martes, 4 de noviembre de 2008

Analizan elecciones de Estados Unidos un día después de los comicios

Expertos en las relaciones con Estados Unidos realizan pánel de discusión “¿Nuevos horizontes?: Estados Unidos y el mundo después de 2008” en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
El Tecnológico de Monterrey a través del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte CEDAN invita al pánel de discusión “¿Nuevos horizontes?: Estados Unidos y el mundo después de 2008”. En él, expertos sobre Estados Unidos y sus relaciones con México analizarán los posibles escenarios a raíz de las elecciones presidenciales y las tendencias de votación que se presenten a menos de un día de haber cerrado los comicios.
En el pánel de discusión participarán:
Dra. María Luisa Parraguez Kobek
Directora del Departamento de Estudios Internacionales, Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
Dr. Alejandro Villagómez Amezcua
Profesor de la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
Dr. Ricardo Macouzet
Profesor del Departamento de Estudios Internacionales, Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y de la Universidad Iberoamericana
Dr. Daniel Moska
Director de la División de Negocios de la Zona, Metropolitana de la Ciudad de México, Tecnológico de Monterrey
Modera:
Dra. Isabel Studer
Directora del Centro de Diálogo y Análisis Sobre América del Norte, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
El evento se realizará el miércoles 5 de noviembre a las 12:30 horas en el Aula Magna 7 del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Calle del Puente #222, col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan).
Lic. Guillermo Saavedra Gastélum
Coordinador de Medios de Información
Tel: 5483-2105
Cel: 04455 2144 0657
gsgastelum@itesm.mx
Lic. Alejandro Castro Ramírez Santaella
Director de Relaciones Públicas y Difusión
Tel: 5483-2102
Cel: 04455 2858 1308
castro@itesm.mx

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

por madame mim

Breve Horóscopo - Retrato personal
para Barack Obama, fecha de nacimiento 4 Agosto 1961

Texto por Robert Pelletier, Copyright © Astrodienst AG 2008
Enviar página
Introducción
Sol en Leo, Luna en Tauro • Ascendente en Géminis, Mercurio en la Casa Dos • Venus en la Casa Uno • Sol en la Casa Tres • Saturno en la Casa Ocho • La Luna en la Casa Doce
Hoja de Datos


Introducción
Este informe es una breve edición de Personal Portrait (en inglés).
Ordenar información
Análisis Psicológico del Horóscopo
Un profundo análisis de su personalidad por Liz Greene, el horóscopo más vendido de Astrodienst. EUR 46.95, CHF 74.90.
Ordenar

Mientras lee su breve informe o cualquier otro informe astrológico, recuerde que las energías interpretadas aquí son su potencial de nacimiento. Sin embargo, usted puede elegir o no, plasmar estas energías de la manera descripta. Su edad, sexo, situación socioeconómica, educación, medio ambiente, nivel de desarrollo y muchos otros factores, contribuyen a la manera en la que usted expresa sus energías natales. Recuerde que los planetas no le obligan a hacer nada. Ellos tienen una cierta influencia, pero usted siempre tiene el libre albedrío de determinar su propia vida.
El informe fue generado con los siguientes datos de nacimiento: masculino, nacido el 4 Agosto 1961 a las 2:30 en Honolulu, Hawaii.
Su signo solar es Leo. Este es el signo donde se encuentra su Sol en su carta natal. Su Ascendente está en Géminis, y su Luna está en Tauro.
Las referencias a la pareja están definidas para una relación con una mujer. Explicación


Sol en Leo, Luna en Tauro
Usted nació con el Sol en Leo y la Luna en Tauro. Las palabras claves de su carácter son orgullo, auto determinación, fuerte voluntad, objetividad y dignidad moral. Sus metas son la respetabilidad y la riqueza.
Usted es ambicioso, tiene aspiraciones y es muy capaz de ocupar una posición de responsabilidad. Usted es uno de esos individuos que ama ejercer autoridad y tiene una gran dignidad. Usted es generoso y magnánimo y cualquier característica negativa que pueda mostrar su temperamento, está completamente compensada por su calidez y noble visión. La privacidad es otro principio sagrado para usted. Le disgusta que la gente interfiera en sus asuntos y se resiente cuando los demás tratan de abordarle en la intimidad. Usted es claro y brillante y su visión de la vida está bien integrada. Externamente, la obstinación y la fijeza de propósito de su carácter están aún más acentuadas. Nadie puede forzarle a cambiar de manera de pensar. En el exterior, su mayor preocupación parece ser adquirir riqueza y satisfacer su instinto en busca de placer.

Ascendente en Géminis, Mercurio en la Casa Dos
Cuando nació el signo zodiacal de Géminis estaba ascendido sobre el horizonte. Mercurio, su regente, está ubicado en la casa dos.
Su signo ascendente y la posición de su regente, a menudo ofrecen información concerniente a las tendencias generales del curso de su vida y aportan datos complementarios sobre su temperamento, dados previamente por el análisis de las posiciones combinadas del Sol y la Luna.
Géminis es el tercer signo del zodíaco y entre sus influencias psicológicas claves son las siguientes: actividades intelectuales, humanismo y horror por la violencia, duda constante acerca de todo concepto mental, indecisión e intereses académicos.
La gente que tiene a Géminis en el ascendente, generalmente tiene una apariencia elegante, ligera, expresiva y con expresiones faciales muy humanas. Son individuos con una inclinación literaria, diestros en las labores manuales y las artesanías, aptos, capaces, ingeniosos, con inventiva y muy curiosos y sutiles.
Alguien con Géminis en el ascendente siempre se distinguirá por su discurso elocuente y su redacción, su vida cotidiana muy ocupada y su perpetua falta de habilidad para tomar decisiones rápidas y determinadas. Como un nativo de Géminis, debe tratar de compensar su indecisión con el pensamiento rápido.
Su disposición a los eventos de la vida será amable y generosa (con límites), pero no siempre afortunada, a causa de mucha vacilación en la toma de decisiones. Usted posee la capacidad de elevarse en la vida como consecuencia de sus propias condiciones intelectuales.
Su mente está abierta y es generosa, su intelecto auto suficiente. Sin embargo, en muchas ocasiones, su juicio aparecerá distorsionado. Debe restringir la discusión estéril, la rivalidad y los argumentos no beneficiosos, como si fueran su peor enemigo.
Para alcanzar el éxito, debe acentuar sus estudios científicos y literarios, dar rienda suelta a su brillante intelecto en circunstancias garantidas y aplicar su naturaleza diligente a escribir, viajar, las comunicaciones y el análisis humano. Usted se destaca en todas estas actividades.
Su actitud hacia el dinero es muy mercurial, inquisitiva, comercial, alerta y dispuesta para los negocios.
Su vida estará básicamente dedicada a vivir de una manera que esté de acuerdo con su temperamento mercurial: actividades de intermediación en los negocios, el comercio, las letras, las comisiones, las ventas, etc.

Venus en la Casa Uno
Venus está en en la casa uno. Esta es una fuerte posición para Venus, porque aporta encanto a su personalidad y le brinda una disposición amable y agradable.
Usted se concentra mucho en su apariencia y aunque no sea especialmente bella o buen mozo, usted tiene una cualidad suave y amigable que le hace muy querible.
Le gusta rodearse de belleza y de gracia, tanto como le sea posible. Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y prefiere la vida tranquila del campo a las construcciones plásticas de la vida citadina.
Es posible que haya crecido en una atmósfera de calidez y de congenialidad. Ahora es fácil para usted proyectar estos mismos sentimientos a su familia y a sus amigos, y los demás a menudo cuentan con usted para recuperar la paz en situaciones difíciles.
Usted tiene una fuerte inclinación hacia la música, el arte, el teatro y puede desear cultivar una forma de expresión artística.
Usted trabaja muy duro para llevarse bien con los demás y normalmente trata de ganar las discusiones con diplomacia en lugar de la fuerza. Debe aprender a auto afirmarse cuando es necesario y a defender sus propios derechos, con vigor si es necesario. De otra manera, la gente no le respetará mucho.
Las relaciones son muy importantes para usted y a menudo se sale de su camino para iniciarlas. Es vital que sus asociaciones sean armoniosas, porque las peleas y las disputas le afectan muy adversamente.

Sol en la Casa Tres
El Sol, fuerza motriz de todo nuestro sistema celeste, aparece en en la casa tres al momento de su nacimiento.
Su individualidad está regida por el Sol y debe pasar varias pruebas kármicas para volver a su morada espiritual con un conocimiento más rico en este estado de conciencia. Su mente busca la gloria, el éxito social, los honores, el poder y la magnánima elevación por medio de la comprensión intelectual.
El camino para el logro de la fama, el honor, la nobleza y el progreso es a través del estudio, la comunicación y la auto expresión. Su visión de la vida es optimista, confiada, amable y generosa.
Las debilidades de su mente son la falta de interés por los detalles o las ocupaciones y los asuntos que usted considera por debajo de su dignidad.
Atención: El Sol está técnicamente cerca del final de la casa 2 y se interpreta en la casa 3.

Saturno en la Casa Ocho
Saturno, el gran estabilizador, se encuentra en en la casa ocho al momento de su nacimiento. Dadas las influencias restrictivas de este planeta, todos los asuntos concernientes a los legados, las herencias y las transacciones financieras de su pareja estable o de sus asociados, estarán severamente limitadas y pueden verse frustradas por lo que parece un duro destino.
Psicológicamente, usted es bastante serio en conexión con los temas sexuales. Usted enfoca el sexo con cautela, racionalidad y planificación. El exceso de razón y de pensamiento en esta dirección, puede crear cierta frustración en el campo sexual.

La Luna en la Casa Doce
La Luna, el satélite de la fantasía y de la reflexión, se encuentra en en la casa doce al momento de su nacimiento. Secretamente, usted ama el romance y la aventura que le da un poco de excitación a su ensoñación.
Es posible que la pequeña popularidad que puede disfrutar en su vida será en círculos reservados y secretos donde sus méritos son reconocidos.
Se puede esperar que tenga éxito en posiciones que llaman a la soledad o a lugares remotos.



Datos astrológicos usados para Breve Horóscopo - Retrato personal
para Barack Obama (masculino)
nació el 4 de Ag 1961 hora local: 2:30
en Honolulu, HI (US) U.T.: 12:30
157w52, 21n18 tiempo sid: 22:49:52

Posiciones planetarias
planeta signo grado en movimiento
Sol Leo 11°52'24 extremo de la casa 2 directo
Luna Tauro 24°21'11 en la casa 12 directo
Mercurio Leo 0°55'36 en la casa 2 directo
Venus Cáncer 0°59'29 en la casa 1 directo
Marte Virgo 22°08'16 en la casa 4 directo
Júpiter Acuario 0°56'47 en la casa 8 retrógrado
Saturno Capricornio 25°22'46 en la casa 8 retrógrado
Urano Leo 25°13'40 en la casa 3 directo
Neptuno Escorpio 8°36'01 en la casa 5 directo
Plutón Virgo 6°57'20 en la casa 3 directo
Nod.Lunar(T) Leo 27°18'59 en la casa 3 retrógrado
Los planetas situados en el extremo de una casa se interpretan en la siguiente casa.

Posiciones de las casas (Placidus)
Ascendente Géminis 22°44'59
Casa 2ª Cáncer 17°10'11
Casa 3ª Leo 12°17'59
Bajocielo Virgo 10°59'50
Casa 5ª Libra 14°20'38
Casa 6ª Escorpio 19°39'59
Descendente Sagitario 22°44'59
Casa 8ª Capricornio 17°10'11
Casa 9ª Acuario 12°17'59
Mediocielo Piscis 10°59'50
Casa 11ª Aries 14°20'38
Casa 12ª Tauro 19°39'59

Aspectos mejores
Sol Cuadratura Neptuno 3°16
Luna Sextil Mercurio 6°34
Luna Trígono Marte 2°13
Luna Trígono Júpiter 6°36
Luna Trígono Saturno 1°02
Luna Cuadratura Urano 0°52
Mercurio Oposición Júpiter 0°01
Mercurio Oposición Saturno 5°33
Venus Quincuncio Júpiter 0°03
Venus Sextil Urano 5°46
Venus Sextil Plutón 5°58
Marte Trígono Saturno 3°14
Marte Cuadratura Ascendente 0°37
Júpiter Conjunción Saturno 5°34
Saturno Quincuncio Urano 0°09
Saturno Quincuncio Ascendente 2°38
Urano Sextil Ascendente 2°29
Neptuno Sextil Plutón 1°39
Los números indican el orbe (desviación del ángulo exacto del aspecto).