martes, 10 de febrero de 2009

Cierra Convocatoria Premio Binacional de Novela Joven 2009


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 
el Programa Cultural Tierra Adentro, 
el Centro Cultural Tijuana y la Secretaría de Relaciones Exteriores 
convocan al Premio Binacional de Novela Joven 2009 
Frontera de palabras / Border of words
¡¡¡Cierre el próximo 27 de febrero!!!

BASES
1. Podrán participar las y los escritores mexicanos que residan en los estados fronterizos de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León), y de Estados Unidos (California, Texas, Arizona y Nuevo México), de hasta treinta y cinco años cumplidos hasta el cierre de la convocatoria. Quedan excluidos: trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen; obras que hayan sido premiadas en otros certámenes; las autoras o autores que hayan recibido cualquier premio otorgado por el Programa Cultural Tierra Adentro, y el personal de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, así como del Centro Cultural Tijuana.
2. Cada participante deberá enviar una novela inédita, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 80 (ochenta) cuartillas y una máxima de 150 (ciento cincuenta). Los trabajos deberán presentarse engargolados, por cuadruplicado, escritos en computadora, a espacio y medio, con fuente arial a once puntos, impresos en papel tamaño carta y por una sola cara. Cada juego deberá estar firmado con seudónimo.
3. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, se deberá incluir nombre del autor o autora, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática del acta de nacimiento y una ficha curricular. Estas plicas de identificación serán depositadas por la comisión organizadora en una notaría pública de la ciudad de Tijuana, B.C.
4. Los trabajos deberán ser enviados a:
Gerencia de Literatura del Centro Cultural Tijuana
Premio Binacional de Novela Joven
Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río
C.P. 22010, Tijuana, B.C.
5. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación. La fecha límite de recepción es el viernes 27 de febrero de 2009. En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria. 
6. El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo.
7. Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador o ganadora y de inmediato le será notificado o notificada, así como divulgado a través de la prensa local y nacional.
8. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos, con el objeto de proteger los derechos de autor.
9. Los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador o la ganadora para que presente su obra en la ciudad de Tijuana, B.C. Asimismo el ganador (a) se compromete a enviar por mensajería el acuse de recibo correspondiente al monto del premio y deberá contar con una cuenta bancaria a su nombre para que la institución pueda realizar el depósito respectivo. 
10. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos exigidos en esta convocatoria.
11. El resultado del fallo del jurado será dado a conocer a través de periódicos de circulación nacional y local en mayo de 2009.
12. Se otorgará un premio único e indivisible de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo y diploma, así como la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.
13. El ganador o ganadora, cederá los derechos de su obra al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la primera edición y firmará el contrato de cesión correspondiente. 
14. El Premio puede ser declarado desierto. En este caso las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso correspondiente en acciones de apoyo a la literatura.
15. En caso de que hubiere obras con mención honorífica, el Programa Cultural Tierra Adentro no se compromete a su publicación.
16. La participación en el Premio implica la aceptación de las condiciones de estas bases.
17. La comisión organizadora resolverá los casos no previstos.
Mayores informes:
Centro Cultural Tijuana
literatura@cecut.gob.mx
Tel. 01 (664) 687 96 49,
Programa Cultural Tierra Adentro
tierraadentro@correo.conaculta.gob.mx
Tel. 01 (55) 4155 0546

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

PARTIDO MEXICO USA 5 PM

HOY CELAYA CON INSURGENTES

METROBUS SONORA

AMERICAN LEGION

TEL 55 74 40 05