miércoles, 4 de febrero de 2009

Conferencia y exposiciones

Conferencia "El tratado de Guadalupe Hidalgo 
y el papel del negociador norteamericano"
Dr. Alejandro Sobarzo
Distinguidos amigos:
Les invitamos a que nos acompañen, junto con sus familiares y amigos, a la Conferencia que dará el Dr. Alejandro Sobarzo, titulada: “El Tratado de Guadalupe Hidalgo y el papel del Negociador Norteamericano", la cual se llevará a cabo el próximo Miércoles 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Salón “Libertador Miguel Hidalgo” del edificio sede de nuestra Institución, ubicado en Justo Sierra 19, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por favor confirmen su asistencia a los teléfonos de la SMGE : 5542-7341 y 5522-2055
Reciban un cordial saludo,
Julio Zamora Bátiz y Luis Bolland Carrere

Galería Arróniz Arte Contemporáneo
Exposición Trabajo de Espacio 
Nicola López (EUA), Dannielle Tegeder (EUA). Trabajo de espacio, muestra el trabajo de una serie de artistas nacionales e internacionales que mediante su obra, además de proyectar una fuerte relación con medios gráficos contemporáneos como los son el dibujo, fotografía, collage, escultura y video, convergen en un solo discurso: el espacio y las metamorfosis que este pueda sufrir.
Los artistas que presentan sus trabajos son: Ishmael Randall Weeks (Perú), Lorenz Estermann (Austria), Nicolás Robbio (Brasil), Alejandro Pintado, Marcela Armas, Omar Barquet (México).
Inauguración: 4 de Febrero, 19:30 hrs
Plaza de Río de Janeiro # 53, Col. Roma
55 24 00 00 

Museo de Arte Carrillo Gil
W&W: WORK&WORDS (1997-2008) presenta un recorrido por la obra de María Ruido (Orense, España, 1967). De 1997 hasta 2008, esta artista ha fraguado un cuerpo de trabajo como productora cultural alrededor de aquellos elementos (poder, memoria, imaginario, etc.) que inciden en la construcción de los sujetos políticos.
Inauguración: 4 de Febrero, 19:30 hrs
Av. Revolución #1608, San Angel
tels. 55 50 62 60 y 55 50 62 89 

2 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Es mínima cifra de potosinos sujetos a repatriación voluntaria de EU
.

San Luis Potosí, 5 Feb (Notimex).- El titular del Instituto de Atención a Migrantes del estado, Víctor Torres, dijo que es mínima la cantidad de potosinos que se han sujetado al programa de repatriación voluntaria aplicado desde Estados Unidos, en coordinación con autoridades mexicanas.

El funcionario mencionó que el beneficio de esto, es tener un historial o antecedente limpio para poder obtener eventualmente la visa de ingreso.

Especificó que este esquema está siendo aplicado especialmente para migrantes que pudieran encontrarse en situación de urgencia o gravedad física en su paso por territorio estadunidense y especialmente en áreas como la zona desértica de Arizona.

Expuso que las autoridades además de otorgar los primeros auxilios transportan al connacional a México, donde se le traslada hacia su entidad de origen.

Explicó que el traslado a deportados opera después de que son enviados a la frontera mexicana desde que son llevados en una unidad oficial hasta San Luis Potosí.

Una vez en territorio potosino, a los connacionales se les apoya al adquirir sus boletos de autobús, y se les acompaña hasta la central de transporte para su abordaje.

Un respaldo solidario similar se solicita a los otros estados y ayuntamientos cuando así lo requieren.

Puntualizó que el paso de paisanos hacia el vecino país del norte se registra mayoritariamente hacia Texas desde puntos como Piedras Negras, Coahuila, y hacia Los Angeles, desde Mexicali y Tijuana.

Federico Campbell Peña dijo...

Indemnizan a migrante mexicano por accidente de tránsito en EU
.

San Luis Río Colorado, Son., 5 Feb (Notimex).- Un migrante mexicano recibirá una compensación económica por daños personales sufridos durante un accidente de tránsito en el estado de Arizona, informó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El coordinador regional del IME, Manuel Cuen Gamboa, mencionó que el connacional José Antonio Sandoval Villa recibió apoyo jurídico y de gestión del Consulado de México, en Yuma, Arizona.

Recordó que el paisano resultó lesionado en un accidente automovilístico ocurrido el 2 de marzo de 2008, cerca de la carretera I-8 en Stanfield, condado de Pinal, Arizona.

Mencionó que con las autoridades del vecino país se logró la firma de un acuerdo extrajudicial, mediante la cual Sandoval Villa recibirá una compensación económica por daños personales.

De acuerdo con la declaración del aspirante a indocumentado, los hechos ocurrieron cuando junto con otros migrantes era trasladado a la cárcel federal de Florence, Arizona.

El migrante recordó que los trasladaban en una patrulla y el conductor aceleró el vehículo a más de 150 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y volcara.

Días antes fueron arrestados en el límite fronterizo, cuando pretendían cruzar ilegalmente, luego fueron llevados al centro de detención de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Yuma,

mencionó.

Sandoval Villa aseguró que él y los otros cinco migrantes, además del conductor de la patrulla, sufrieron lesiones, por eso fueron trasladados a clínicas de Arizona.

José Antonio Sandoval comentó que durante el accidente sufrió la fractura del brazo izquierdo, entre otras lesiones, las cuales le impiden trabajar y necesita un tratamiento de rehabilitación.