miércoles, 4 de febrero de 2009

Libro "Varones al son de la Migración" en Colegio de México


Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales se complace en invitar a usted a la presentación del libro

Varones al son de la migración
Migración internacional y masculinidades de Veracruz a Chicago
Carolina Rosas
 
Comentaristas: Patricia Zamudio y Juan Guillermo Figueroa
Coctel martes 17 de febrero de 2009 · 18:00 horas
Sala de Videoconferencias de El Colegio de México
Camino al Ajusco núm. 20 ·Pedregal de Santa Teresa 10740 · México, DF.
www.colmex. mx

5 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

libro

Cambiando perspectivas: de la gestión de flujos hacia la construcción de políticas de migración con enfoque de desarrollo

En la presentación participan:
Javier Solórzano
Elena Zuñiga Herrera (Universidad de Zacatecas)
Nancy Pérez García (INSIDE Social)
Rodolfo García Zamora, (Universidad Autónoma de Zacatecas)
Modera de Diego Lorente (Sin Fronteras)

Hora y lugar: Jueves 12 de febrero de 2009, 19:00 horas en el Centro Cultural Tenanitla (Amargura 4, San Ángel, Villa Alvaro Obregón, Ciudad de México)

Contacto: Paulo Martínez pmartinez@sinfronteras.org.mx, teléfono 55 14 15 19 extensión 129

Convoca: Sin Fronteras IAP

Federico Campbell Peña dijo...

Redacción Online escribió "
Por Alejandro Olvera Alvarado

Andrés Bermúdez Viramontes, conocido como el "Rey del Tomate", falleció ayer en la Ciudad de Houston, Texas, a causa de un padecimiento de cáncer en el estómago.

Conocido por su éxito como migrante en Estados Unidos, Bermúdez Viramontes acompañado por su esposa emigró a esa nación a los 19 años, donde se convirtió en agricultor y ranchero propietario de la empresa “Bermúdez Brother’s Contractors”, lo que le permitió destacar en la producción de jitomate que a la postre le otorgaría el apodo de El Rey del Tomate.

Fue presidente municipal de su natal Jerez de 2004 a 2007 y en 2006 resultó electo como diputado federal por el Partido Acción Nacional para la actual Legislatura.

A su muerte, el cinco de febrero del 2009, formaba parte de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes le otorgaron un minuto de silencio durante la sesión legislativa realizada este jueves."

Federico Campbell Peña dijo...

Aprueba Senado de Italia enmienda que obliga a médicos a denunciar migrantes
Fecha: 5 de febrero del 2009
Reportero: Redacción Once Noticias
Fuente: Agencias




El Senado de Italia aprobó una enmienda al paquete sobre seguridad, en la que se obliga a los médicos a denunciar migrantes indocumentados cuando requieran asistencia.

La oposición socialdemócrata se opuso. Afirmó que esto provocará que recurran a redes sanitarias clandestinas poniendo en riesgo su salud.

Otras medidas que establece la reforma son: una pena de 4 años de cárcel a los migrantes con orden de expulsión que permanezcan en Italia, eleva el impuesto para obtener el permiso de residencia hasta 200 euros y establece que todas las personas sin casa deberán inscribirse en un censo del Ministerio del Interior.
www.oncetv.ipn.mx

Federico Campbell Peña dijo...

Presentación del libro “Marchas por la Paz, Retratos de las Caravanas por la Libertad", de Eric Etheridge
Atención: Jefatura de Información, reporteros y reporteras de la fuente
de Cultura, OSC, Derechos Humanos y corresponsales



•El autor del libro Eric Etheridge, es fotógrafo y periodista, y colaborador del New York Times
•Etheridge encontró en los archivos de Mississippi State Sovereignty Commission las fichas policíacas de los participantes arrestados en las caravanas y fotografió a un buen número de aquellos a los que pudo localizar

La cita: Lunes 9 de Febrero de 2009 a las 10:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles

Federico Campbell Peña dijo...

Semanario católico critica posición italiana sobre inmigración

ROMA (AP) - Un influyente semanario católico criticó con dureza el lunes el plan del gobierno de derechas para endurecer su política inmigratoria, que comparó con las leyes raciales de la era fascista.
El ministro del Interior, Roberto Maroni, se declaró "profundamente indignado y ofendido" por las "declaraciones delirantes" de la revista Famiglia Cristiana.
El Senado aprobó recientemente una medida que obliga a los médicos a avisar a la policía si creen que un paciente es un inmigrante indocumentado.
Famiglia Cristiana dijo que Italia se "hunde en el abismo de las leyes raciales" de 1938, que limitaron los derechos de los judíos.
La norma pasó a la cámara baja.
Famiglia Cristiana, una de las revistas más leídas en Italia, es distribuida a través de las parroquias.