lunes, 16 de febrero de 2009

CONCURSO DE OBRA LITERARIA

La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), a través de los Centros Culturales de España en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Miami, te invitan a participar en la CONVOCATORIA LITERARIA contemplada como parte del proyecto MIGRACIONES: MIRANDO AL SUR

Migraciones: Mirando al Sur es un proyecto de la AECID en el cual participan los Centros Culturales de España en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Miami, EE.UU. El proyecto tiene como finalidad dar a conocer la problemática económica, política, y sobre todo, sociocultural de las migraciones centroamericanas hacia los EE.UU, así como otros países receptores dentro de la zona, como lugares de paso o de residencial temporal.
Tiene como uno de sus objetivos principales el conocer el fenómeno cultural que producen las migraciones centroamericanas; cómo se modifica, pierden, transforman o conservan elementos culturales en las sociedades de origen de la población migrante centroamericanas y en las de acogida. 
¡No necesitas ser un escritor profesional, ni tener una edad específica!
fecha límite 16 de marzo 2009

Algunos requisitos de la convocatoria: 
- La obra debe estar dirigida a un público infantil y/o juvenil, con una extensión de 20 a 25 páginas, tamaño Carta (8.5 x 11 pulgadas), mecanografiadas o por computadora, doble espacio por una sola cara. Se deberá dejar 2 cm. de margen sobre los cuatro márgenes de la página. En la primera página figurará claramente el título de la obra y el nombre del autor. En el caso de las propuestas entregadas por computadora, el tipo de fuente a usar es Times New Roman y el tamaño de la letra 12 pt.
- Sólo se puede presentar un cuento por autor.
- La obra debe estar escrita en idioma castellano, debe ser original, inédita y que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Asimismo el autor declarará por escrito que la obra enviada es original, inédita y no premiada en anteriores concursos, y que no está al pendiente de fallo en otros premios ni tiene comprometidos sus derechos con editorial alguna.

Más información www.ccemx.org y baja la 
convocatoria completa  www.mirandosur.org

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

La Fundación Rosa Luxemburg y Radio Zapote invitan a la premier del documental "El Viajecito de un Sueño" de Jen Lawhorne

Después de “La toma de los Medios en Oaxaca” (2006) “El Viajecito de un Sueño" es el segundo documental de la directora. Cuenta la historia de una mujer estadounidense que durante un viaje a México conoce el pueblo de unos amigos indocumentados con quienes trabaja en Richmond, Virginia. En entrevistas con la comunidad, la mujer, Jen, va enteniendo las motivaciones migratorias de sus compañeros. Además, Jen se encuentra con ex-colegas de trabajo y parientes de sus amigos que se quedaron atrás.

Fecha: Martes 17 de febrero de 2009
Hora: 18:30 horas
Lugar: En la Oficina Regional en México de la Fundación Rosa Luxemburgo, ubicada en, Calle General Pedro Anaya No 65 Colonia San Diego Churubusco Delegación Coyocán México D.F., C.P. 04120 (cerca del metro General Anaya)

Informes: Teléfonos: (+52.55).55445500 y 55443097

Web: http://www.rosalux.org.mx
Correo: info@rosalux.org.mx