jueves, 24 de septiembre de 2009

Protest the G-20 in Pittsburgh: 'People Over Profits! Jobs Not War!'

G-20 protest, London, Sring 2009

On Sept. 24 and 25, the Group of 20 Finance Ministers and Central Bank Governors (G-20) will hold a summit in Pittsburgh.

The G-20 consists of the finance ministers and central bank leaders of 19 countries and financial representatives from the European Union, as well as representatives from the International Monetary Fund and the World Bank. The group is strongly dominated by representatives of the world's major imperialist powers, gathering one to two times per year to discuss the world economy and make joint decisions affecting finance.

Assembled behind closed doors, these meetings espouse the same pro-corporate banking policies that have led to millions being laid off, foreclosed, evicted and plunged into hunger both in the United States and around the world. Their decision to meet in Pittsburgh—a city deeply affected by economic crises of years past—shows the callousness of these world leaders in the face of massive human suffering.

Activists are hard at work in the Pittsburgh area, building grassroots support for actions opposing the G-20 in their communities, workplaces, schools and everywhere they can. Large numbers of people will be coming from all over the region, the East Coast and the Midwest to protest the G-20—starting on Sept. 19 and culminating with the Peoples’ March to the G-20 on Sept. 25—to demand money for jobs, health care and education, not for endless war and trillions in bank bailouts.


The Peoples' March to the G-20 will gather on Friday, Sept. 25, at 12 noon for an opening rally at the corner of Fifth and Craft Avenues in Oakland. It will then march to the City-County Building downtown for a rally, then march to the Federal Building for a second rally, and finally march to a block from the G-20 summit.

The Peoples’ March has attracted the support of over 60 organizations, including the ANSWER Coalition, National Assembly to End the Iraq and Afghanistan Wars and Occupations, the Thomas Merton Center Pittsburgh, Connecticut Students Against the War, Ohio Valley Peace, Pitt Students for Justice in Palestine, Philly Against War, and many others.

Earlier in the week, there will be a series of events, including a Peoples’ Summit on Sept. 19, 21 and 22; a March for Jobs on Sept. 20; and several tent cities, panels and other actions.

The ANSWER Coalition encourages progressive activists from the region to take part in these events. If you are interested in working with the ANSWER Coalition while in Pittsburgh, or if you need more information, email info@answercoalition.org

A.N.S.W.E.R. Coalition
National Office in Washington DC: 202-544-3389
New York City: 212-694-8720
Los Angeles: 213-251-1025
San Francisco: 415-821-6545
Chicago: 773-463-0311

3 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Las Argentinas Viviana García (de La Plata) Lic. en Cine y Televisión, Productora-Fotógrafa Y Griselda Moreno (de la Provincia de Salta) Lic. en Comunicaciones Sociales, especializada en Periodismo y Fotografía de Aventuras, al parecer se han decidido unir América Latina junto al séptimo arte de una manera socialmente comprometida.

Con la contundente misión de llevar cine a los rincones más insospechados de Latinoamérica que carecen de esta mágica expresión, en Junio del 2008 desde la Ciudad de Córdoba, Argentina, dio inicio lo que nacional e internacionalmente se conoce como el proyecto CINE A LA INTEMPERIE.

La propuesta es toda una aventura, Griselda y Viviana están al volante de un vehículo cine-móvil equipado técnicamente para soportar un largo y profundo viaje de Sur a Norte por las entrañas Andinas hasta llegar a Tijuana (a pocos km. de la frontera con EEUU) para luego iniciar retorno de Norte a Sur por la costa atlántica hasta el punto de partida. Miles y miles de km donde el formato cinematográfico ingresará en lo recodos ocultos del continente y les tomará más de dos años de viaje.
México, hasta la propia Tijuana.

Los pasos de Griselda y Viviana transitan hoy geografías mexicanas, luego de que la camioneta Cine Móvil cruzara el Caribe arriba de un contenedor para dar paso a la aventura en Centro América hoy las profesionales argentinas luego de 14 meses de travesía están ya en México.

Cine a la Intemperie, anhela convertirse en una ventana de promoción y difusión de nuestras manifestaciones culturales latinoamericanas plasmadas en la imagen animada. Las obras de realizadores independientes a lo largo del continente mostrando las riquezas naturales y humanas de América Latina forman parte del catalogo de audiovisuales seleccionados para proyectar en esta aventura continental del cine independiente fuera de los parámetros comerciales. Precisamente uno de los objetivo de Cine a la Intemperie se extiende a la recopilación de trabajos por cada uno de los países que atraviese y ofrecer a los realizadores de cada país latinoamericano la posibilidad de difundir su obra. Por ello, se convoca a todos los creadores mexicanos que tengan algún trabajo audiovisual con contenido social y quieran divulgarlo por América Latina que tomen contacto con el proyecto.

El material que se exhibe se basa en obras que muestran compromiso humano/social girando en torno a problemáticas sociales que nos lleven a la reflexión de los derechos humanos, cuestiones de género, defensa del medio ambiente, cuidado y protección de nuestras tierras, el valor de los pueblos originarios, lucha y movimientos sociales, actualidad latinoamericana, problemas sanitarios, etc.

Cine a la Intemperie inició hace 14 meses, con la colaboración de manos particulares, el apoyo financiero de las Secretarías de Cultura de Salta y Córdoba, la Fundación Pilotos Solidarios y pequeñas empresas que aportaron en especies o metálico a esta propuesta, sin embargo se hace necesario firmas/empresas/instituciones que quieran involucrarse financieramente y promocionar sus actividades/productos/intensiones en el rango geográfico de toda Latinoamérica y el Caribe. Cine a la Intemperie es una propuesta Sin Fines de Lucro.


"Elegimos la esperanza, su peligro, su intemperie"…Galeano

Llamado Solidario!: Hemos de cambiar las cubiertas de la camioneta, luego de más de 20.000km están lisas! Hemos de conseguir pasajes aéreos a Cuba para poder llevar nuestro proyecto a la Isla. Hemos de trasladar nuestro Cine Móvil de México a Venezuela vía contenedor por mar. Necesitamos tu ayuda, te agradecemos mucho la posibilidad de tu noble aporte:

BANCO MACRO
VIVIANA INES GARCIA/ María Cristina Salvarezza
CUIL 27-31491510-6
Caja de Ahorro en $ Argentinos: 430101700355882
CBU: 2850301940017003558823
DNI 31.491.510

Federico Campbell Peña dijo...

SE REUNE LA CANCILLER PATRICIA ESPINOSA CON HILLARY CLINTON EN NUEVA YORK


Sábado 26 de Septiembre de 2009 | La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que hoy se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York una reunión de trabajo entre la Canciller de México, Emb. Patricia Espinosa, y su homóloga, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, con objeto de evaluar el grado de avance en los esquemas de cooperación bilateral, particularmente con relación a la cooperación contra el crimen organizado trasnacional y la instrumentación de la Iniciativa Mérida.

Las dos Secretarias estuvieron acompañadas por los embajadores de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, y de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, así como de otros altos funcionarios de ambos gobiernos.

Ambas delegaciones conversaron sobre el estado de la cooperación en este rubro, la importancia de continuar adecuando los mecanismos institucionales bilaterales en la materia a las nuevas realidades en ambos países y afinando las estrategias de lucha contra el crimen organizado trasnacional a medida de que este va reaccionando y modificando sus operaciones delictivas, así como los pasos a seguir para continuar estrechando la relación en esta materia.

Abordaron, asimismo, los avances en la instrumentación de la Iniciativa Mérida, y la importancia de los esquemas de capacitación y apoyos técnicos que se derivan de este esquema de cooperación predicado en la responsabilidad compartida.

Revisaron también otros temas de interés en la agenda bilateral, hemisférica y multilateral, incluyendo la evolución de la situación reciente en Honduras.

El encuentro de alto nivel tuvo lugar en las márgenes de la 64 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que asisten las Secretarias Clinton y Espinosa con sus respectivas comitivas de trabajo y da seguimiento a las tres reuniones de trabajo bilaterales que han celebrado a lo largo de este año los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama en Washington DC, Ciudad de México y Guadalajara.
La canciller comparece el martes ante el Congreso de la Unión.

Federico Campbell Peña dijo...

Pierden empleo más de un millón de latinos por recesión en EU
Washington, 23 Sep (Notimex).- Más de un millón de trabajadores latinos han perdido su empleo desde el inicio de la recesión en Estados Unidos en diciembre de 2007, dijo hoy la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía.

Los latinos 'han experimentado el mayor incremento del desempleo que cualquier otro grupo', señaló la dirigente hispana, quien indicó además que unas 400 mil familias hispanas podrían perder sus casas por los embargos hipotecarios.

Murguía presentó su testimonio ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes durante la audiencia titulada: 'La depresión silenciosa: cómo enfrentan las minorías la desaceleración económica'.

'El NCLR, junto con varios expertos y activistas, han advertido por mucho tiempo sobre las consecuencias de ignorar las fallas estructurales de los mercados hipotecarios y la falta de inversiones en el mercado laboral de bajos salarios', puntualizó.

En declaraciones a reporteros antes de su testimonio, Murguía dijo que 'no es aceptable' que los miles de millones de dólares que asigna el gobierno para programas de estímulo económico no estén llegando a los sectores más vulnerables de la población.

Manifestó que hacen falta mecanismos de 'rendimiento de cuentas' para asegurar que los fondos favorezcan a muchos de los latinos que además enfrentan desafíos por la falta de acceso a cobertura médica, un tema que el Congreso tiene en análisis.

El desempleo entre los latinos superó el 10 por ciento en febrero de 2009, el mismo mes en que el presidente Barack Obama promulgó la ley de estímulo económico, indicó la activista en su testimonio.

Señaló que los embargos hipotecarios costarán a las familias hispanas y afroamericanas entre 164 mil millones y 200 mil millones de dólares y que unos 70 millones de familias en el país venderán sus casas a un valor inferior, pese a que cumplieron con sus pagos.

La presidenta del NCLR sostuvo que las restricciones y tarifas impiden que familias hispanas se beneficien del programa federal HOPE de ayuda de vivienda, en el que participan voluntariamente los prestamistas.

Los hispanos y afroamericanos representan más de la cuarta parte de la población de Estados Unidos y su poder de compra asciende a casi dos billones de dólares.

Los latinos conforman el 15 por ciento de la población y su poder adquisitivo llegará a 1.2 billones de dólares en 2012, indicó Murguía.

Christian Weller, del Centro para el Progreso Americano (CAP), indicó en la audiencia que entre fines de 2007 y mediados de 2009 los latinos y afroamericanos 'han perdido más terreno económico' de una manera más rápida que los anglosajones.

Afirmó que uno de cada cinco afroamericanos y uno de cada tres hispanos carece de seguro médico, en comparación con uno de cada 10 anglosajones.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara baja, Edolphus Towns, dijo que el Congreso ha aprobado beneficios de desempleo, incentivos para mantener las viviendas y programas de estímulo económico para que las familias enfrenten la recesión.