martes, 15 de septiembre de 2009

V JORNADA DE ANTROPOLOGIA VISUAL "SENTIDOS Y SENSACIONES" ENAH Ciudad de México


Les invitamos cordialmente a asistir a las actividades de las V Jornadas de Antropología Visual, que se llevarán a cabo del 17 al 25 de septiembre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Habrá muestra de documentales, expo de foto, coloquio académico, talleres, publicaciones, etc. En el siguiente link pueden consultar la descripción y el programa detallado de todas nuestras actividades:

También les invitamos a visitar nuestra página web: http://www.antropologiavisual.com.mx, donde pueden encontrar más detalles sobre estas Jornadas, así como algunos materiales de nuestras ediciones anteriores. Para cualquier consulta o comentario, favor de escribirnos a: info@antropologiavisual.com.mx

Esperamos contar con su presencia y les agradeceremos mucho la difusión que puedan darle a esta información.

Saludos!
Jornadas de Antropología Visual

6 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

CHIRLA

COMUNICADO DE PRENSA



PARA DIFUSION INMEDIATA: Contactos de Prensa:

16 de septiembre de 2009 Jorge-Mario Cabrera, (562) 243-5559

Anike Tourse, (213) 210-6735



Píldoras Venenosas en Plan de Cuidado de Salud

Propuesta del Senado limita o elimina completamente acceso a cuidado médico para inmigrantes y personas de bajos recursos



Los Angeles – El día de hoy el presidente del Comité de Finanzas del Senado Max Baucus (D-MT) dio a conocer un plan de $856 mil millones que reformaría el quebrantado sistema de cuidado de la salud en Estados Unidos pero que también deja fuera a millones de trabajadores inmigrantes indocumentados que contribuyen de manera significativa al país. Los siguientes son comentarios de Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA por sus siglas en inglés), una organización regional sin fines de lucro que defiende los derechos civiles y humanos de los inmigrantes.



“El Acta Salud de América en el Futuro ofrece una receta venenosa a millones de inmigrantes cuya salud y bienestar no es merecedora ni tan siquiera al derecho de comprar servicios médicos privados, con fondos propios y bajo un sistema de libre comercio. Bajo el plan, hasta los inmigrantes autorizados tendrán que esperar cinco años antes de poder recibir beneficios médicos. Los líderes de esta nación deberían avergonzarse al permitirle esta victoria a aquellos que gritan y propagan histeria anti-inmigrante.



El Comité de Finanzas del Senado ha trabajado arduamente para presentar legislación que ofrezca acceso, dignidad, y respeto en la provisión de servicios médicos para muchos estadounidenses. Sin embargo, en lo que respecta a las familias de bajos recursos y a los inmigrantes, el Comité comete un grave error en no respetar y adherirse a los valores de esta nación y en permitirles a los Republicanos y a los grupos anti-inmigrantes a tirar a millones de personas al abismo.



Más de 45 millones de personas que viven y trabajan en Estados Unidos no tienen acceso a cuidado médico de calidad. Los latinos formamos una porción significativa entre los que no tienen acceso a un seguro medico. En las palabras del Presidente Obama en una declama para el Mes de la Herencia Hispana que dio a conocer hoy, los inmigrantes jugamos un papel vital para la economía del país, servimos al resto de estadounidenses en múltiples maneras, y enriquecemos a esta sociedad y cultura. El omitir a millones de personas en esta propuesta de ley va en contra del espíritu en las palabras del Presidente, es peligroso para el bienestar de este país, y sinceramente es absurdo.



Estamos asombrados por la manera en que los inmigrantes están siendo maltratados por los Demócratas y los Republicanos en una propuesta de ley tan importante bajo un Congreso y una Administración “cambiada”. Hacemos un llamado urgente a los líderes de esta nación para que defiendan a los inmigrantes y las familias de bajos ingresos y que no se dejen doblegar en estos momentos tan críticos. Un plan que verdaderamente se enfoque en la salud de la nación para el futuro debe ignorar llamados que hundan más en las sombras a millones de personas y debe con valor defender la justicia y la humanidad.”

Federico Campbell Peña dijo...

NUEVA ERA | EXCLUYE PLAN SENATORIAL DE SALUD A INDOCUMETNADOS EN EU | EL EX PRESIDENTE CARTER DICE QUE EL RACISMO ESTÁ DETRÁS DE LOS ATAQUES DE OBAMA
16/09/2009 a las 12:53 pm
NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: OBAMA PRORROGA LAS MEDIDAS DE EMBARGO COMERCIAL CONTRA CUBA

W RADIO afirma que el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos reveló hoy su iniciativa de reforma al sistema de salud, que excluye beneficios a millones de inmigrantes indocumentados y elimina la opción de seguro público impulsada por la Casa Blanca. El plan por 856 mil millones de dólares en 10 años, presentado esta mañana por el presidente del Comité, el demócrata por Montana Max Baucus, no logró sin embargo el respaldo de ningún senador republicano, pese a lo cual será sometido a votación a partir del 22 de septiembre. “Logramos un paquete balanceado de sentido común, que asegura una cobertura con calidad y accesible y no agrega ni un centavo al déficit. Por fin podemos aprobar una legislación que atajará los crecientes costos de salud con calidad”, señaló Baucus. A diferencia de iniciativas de la Cámara de Representantes, el plan senatorial de salud elimina una de las piezas centrales de la propuesta de la Casa Blanca, una póliza de seguro ofrecida por el
gobierno para competir con las aseguradoras privadas, comenta W RADIO.

En su lugar el plan de Baucus propone la creación de ‘cooperativas’ no lucrativas de consumidores que operen planes a nivel estatal, regional o nacional para ofrecer pólizas alternativas de bajo costo. La exclusión de la opción del seguro público en el plan del Senado fue vista aquí como una fuente potencial de conflicto con los planes apoyados por los demócratas en la Cámara de Representante y con el presidente Barack Obama.

EL EX PRESIDENTE CARTER DICE QUE EL RACISMO ESTÁ DETRÁS DE LOS ATAQUES DE OBAMA
EL PAÍS indica que de esta forma resume el ex presidente estadounidense Jimmy Carter el motivo de los ataques y críticas de los republicanos al presidente Barack Obama. “Creo que una aplastante mayoría de la gran animosidad demostrada contra el presidente Barack Obama se basa en el hecho de que es un hombre negro”, dijo Carter en una entrevista emitida anoche por la cadena NBC. El ex presidente se refirió en especial al ataque del legislador republicano Joe Wilson, que llamó mentiroso a Obama durante el discurso que ofrecía éste ante las dos cámaras la semana pasada para pedir más colaboración legislativa a su reforma sanitaria . En este sentido, Carter calificó el comentario de “ruin” que forma parte de un “sentimiento inherente” que tienen muchos estadounidenses, particularmente del sur, de que los afroamericanos “no están cualificados para dirigir este gran país”, precisa EL PAÍS.

Pero el hijo mayor de Wilson, Alan, ha negado que el racismo haya sido la razón por la que su padre gritará a 2Usted miente” a Obama en pleno discurso cuando hablaba de que su reforma sanitaria no contempla la cobertura a los inmigrantes indocumentados. Algunos conservadores han acusado a los partidarios del presidente de usar el racismo como excusa. Pero Carter, demócrata que ejerció la presidencia entre 1977 y 1981, “esa inclinación por el racismo todavía existe”, lo cual es motivo de preocupación.

Federico Campbell Peña dijo...

Favorece México a camiones de EU
16/09/2009 a las 12:26 pm
EL DIARIO señala que mientras Estados Unidos cierra las puertas al transporte de carga nacional, México planea nuevos esquemas para transportistas estadounidenses. El Gobierno estadounidense no ha podido retomar el Proyecto Demostrativo de Autotransporte con México para cumplir con el TLCAN, pero la administración de Felipe Calderón plantea nuevos esquemas con los cuales las empresas de ese país podrán operar carga general, denunciaron transportistas afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar). Entre las reglas que prepara sobre la mensajería y paquetería, plantea permisos demasiado amplios, tanto que si las empresas lo desean podrían movilizar carga casi de cualquier tipo. Juan Carlos Muñoz, director de tráfico de Transportes Castores explicó que con el nuevo Reglamento de Mensajería y Paquetería que está en Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer), empresas como DHL, UPS y Federal Express entre otras, podrían cargar en un solo camión decenas de productos que hoy transportan empresas de carga general, precisa EL DIARIO.

Por ejemplo, una empresa podría transportar decenas de refrigeradores en un solo vehículo haciendo pasar como paquete cada uno, ya que el nuevo reglamento que se trabaja en mensajería y paquetería permite paquetes de hasta 50 kilos y sin limites de tamaño o volumen. “El nuevo reglamento pretende subir a 10 toneladas los camiones donde el paquete lo quieren aumentar a 50 kilos sin límite de tamaño y volumen”, sostuvo Muñoz. Hace unos años a estas compañías les permitían circular con placas estatales con camionetas de 3.5 toneladas de carga bruta, actualmente tienen camionetas de 3.5 o 4 toneladas de carga útil con el argumento de que ellos están moviendo su propia carga.

Federico Campbell Peña dijo...

EN UN HECHO SIN PRECEDENTE, GRANJEROS EUROPEOS REGARON TRES MILLONES DE LITROS DE LECHE PARA PROTESTAR POR EL BAJO PRECIO DEL LÁCTEO... EL PARLAMENTO HA URGIDO A LA COMISIÓN EUROPEA A TOMAR CON MÁS SERIEDAD EL ASUNTO Y A DAR SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA QUE SE HA GENERELIZADO EN EL VIEJO CONTINENTE.

Federico Campbell Peña dijo...

RECEPCION EN LA EMBAJADA DE CHILE

PASEO DE LA REFORMA LOMAS

VIERNES 18 SET 1 PM EN ADELANTE

COMANDO ENRIQUEZ OMINAMI MEXICO

Federico Campbell Peña dijo...

Datos generales del evento CAMBIO CLIMATICO 28 Y 29 SET ZACATECAS

SALIDA PARA PRENSA EN BUS DESDE LA REPRESENTACION ZACATECAS DF EL LUNES PROXIMO 5 AMPARA ARRIBAR 11 AM A ZAC
www.cambioclimatico.zacatecas.gob.mx/cambioclimatico@mail.zacatecas.gob.mx

Siendo el cambio climático uno de los mayores retos de nuestros tiempos, los acuerdos y el desarrollo de soluciones consensadas internacionalmente son vitales para poder hacer frente y aminorar los efectos devastadores que ya se hacen visibles.


Este foro, pretende contribuir a una reflexión en la que expertos en la materia, que aportan soluciones para el desarrollo, la sustentabilidad y la conservación del planeta y sus recursos, enriquezcan nuestra visión en el escenario de Copenhague 2009.


Conferencistas Magistrales:

Al Gore: Ex vicepresidente de Estados Unidos de Norteamérica y Premio Nobel de la Paz, co-fundador y Presidente de “Generation Investment Management”, (firma dirigida a un nuevo enfoque hacia la Inversión Sostenible).
Mario Molina: Premio Nobel de Química 1995, fue coautor, de la publicación en 1974 en la revista británica Nature en el que predijo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFCs), que estaban siendo usados como refrigerantes, solventes, propelentes para latas de aerosol, etc. Sus investigaciones condujeron al Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, un tratado internacional que prohíbe la producción de CFCs en los países desarrollados desde 1996.