domingo, 15 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN DE FRONTERA A FRONTERA

Programa Reconocimiento de los Derechos Culturales y de la Diversidad Cultural

De frontera a frontera es una exposición del Centro Cultural de España en colaboración con la Agencia Española de Información (EFE), que nos acerca -a través de 24 fotografías- al largo viaje que enfrentan los migrantes centroamericanos al atravesar México. Una aventura visual, cercana y realista que describe el lado humano de todas las personas que depositan sus esperanzas en llegar al otro lado y mejorar su vida.

del 16 al 27 de febrero
Plantel 3 "Justo Sierra" Escuela Nacional Preparatoria
Av. Ingeniero Eduardo Molina 1557, Col. Salvador Díaz Mirón

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

Contrata Pemex servicios de seguridad para perforación de pozos .
México, 17 Feb (Notimex).- Para garantizar mayor seguridad y eficiencia en actividades de perforación de pozos, Petróleos Méxicanos (Pemex) contrató los servicios de las empresas Halliburton de México y Servicios Profesionales Petroleros, por poco más 98.7 millones de dólares y 11.2 millones de pesos.

En un comunicado, la paraestatal preciso que dichas empresas presentaron en conjunto la propuesta ganadora de la licitación para los "trabajos de instalación, recuperación y anclaje de empacadores de producción, retenedores de cemento, empacadores recuperables y accesorios para los pozos de la Región Marina, Paquete A".

Detalló que la contratación de estos trabajos permitirá a Pemex Exploración y Producción optimizar sus recursos, le dará posibilidad de usar tecnología moderna a precios competitivos, así como reducir tiempos en sus programas operativos.

Además, estos trabajos especializados que se desarrollarán en la Región Marina permitirán incrementar la seguridad del personal y preservar el medio ambiente.

Proteger la presión del yacimiento y las operaciones de estimulación o fracturamiento de pozos, evitar el contacto entre los fluidos producidos y el revestimiento, aislar perforaciones recementadas y mantener el flujo.

Así como evaluar y controlar de forma inmediata el comportamiento de la producción de los yacimientos y probar la efectividad de las terminaciones y productividad de los pozos perforados y reparados.

La Región Marina se encuentra en aguas territoriales del Golfo de México, se divide en dos regiones (Noreste y Suroeste) y cubre una superficie de 518 mil 390 kilómetros cuadrados. En las regiones marinas se produce 80 por ciento del petróleo crudo del país.