lunes, 4 de julio de 2011

BARCOS CERCADOS POR MARINA GRIEGA

Georgios A. Papandreou
Primer Ministro de Grecia

Estimado Sr. Papandreou,

Nosotros, miembros de la Freedom Flotilla II que hemos venido a las costas de Grecia provenientes de todos los rincones del mundo, dejando atrás nuestros trabajos y familia, con la intención de llevar a cabo nuestra solidaridad con el pueblo oprimido de Gaza, estamos indignados por la decisión de su gobierno de cerrar por la fuerza los puertos de Grecia a nuestra iniciativa humanitaria.

Esta decisión, no solo viola los consagrados principios de la ley internacional de derechos marítimo y la ancestral tradición de libertad del Mediterráneo, sino que también desprecia los llamamientos por la democracia y la autodeterminación del pueblo palestino y de las organizaciones no gubernamentales que representamos.

Es totalmente incompresible para nosotros y nosotras y nos repulsa que el gobierno de Grecia cierre los puertos a nuestros barcos en un momento en el que usted, Sr. Papandreou, ha estado expresando constantemente la necesidad de solidaridad con el pueblo griego. Posicionándose usted y su gobierno como aliado de Israel en la cuestión palestina, parece también haber olvidado la lucha contra la dictadura militar en su país.

Los y las participantes de esta misión de paz demandamos por tanto en nombre de la población de Gaza y en el nuestro el mismo derecho a navegar que ha sido garantizado durante siglos al pueblo griego en nuestros países.

SR. PAPANDREOU, ¡DÉJENOS ZARPAR!

Dr. Leo Gabriel
Delegation from AUSTRIA
Dr. Samir Kazkaz
Delegation from GERMANY
Max van Lingen
Delegation from the NETHERLANDS
Vauro Senesi
Delegation from ITALY
Giovanni Esposito
Delegation from SWITZERLAND
Nadia Kevorkova
Delegation from RUSSIA
Ines Mizic
Delegation from BOSNIA
Nooravman Samsuddin

Delegation from Malaysia

MEXICO: MR PORFIRIO MUÑOZ LEDO, FORMER FOUNDER, SOCIALIST INTERNATIONAL MEXICAN CONGRESSMAN, HEAD OF MEXICAN FOREIGN COMMITTEE, MEXICAN CONGRESS

No hay comentarios: