martes, 1 de noviembre de 2011

CAROLINA DEL SUR,

México expresa su beneplácito por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de buscar impedir la entrada en vigor de la ley S 20 en Carolina del Sur
Lunes 31.10.11| México, D.F. | Comunicado397
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa el beneplácito del Gobierno de México por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de interponer acciones legales para impedir la entrada en vigor de la ley S 20 en el estado de Carolina del Sur y lograr que sea declarada inconstitucional.

Esta decisión se suma a acciones ya iniciadas contra esta legislación, incluyendo una demanda presentada por un grupo de organizaciones civiles el pasado 12 de octubre.

La ley S 20 criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la legislación por parte de autoridades locales. De entrar en vigor, pudiera afectar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad.

En julio de 2010 el Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra la ley SB 1070 en Arizona, misma acción que tomó en agosto de 2011 contra la ley HB 56 en Alabama. En ambos casos México intervino como “Amigo de la Corte”, con un amplio respaldo de países latinoamericanos.

El Gobierno de México reitera su reconocimiento al derecho soberano de todos los países para adoptar las leyes que deban aplicarse en su territorio. Al mismo tiempo, refrenda su compromiso de proteger los derechos y la dignidad de sus nacionales en el exterior, independientemente de su condición migratoria.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

No hay comentarios: