viernes, 11 de noviembre de 2011

detenciones de migrantes: cencos

Invitación a Conferencia de Prensa







Existen Alternativas a la Detención de Migrantes, Solicitantes de Asilo y Refugiados



Lanzamiento en México del primer Manual para Prevenir la Innecesaria Detención Migratoria



· Actualmente, miles de personas son privadas de su libertad en las estaciones migratorias de México. Organizaciones de la sociedad civil mexicana hemos denunciado en repetidas ocasiones las violaciones a los derechos humanos y las implicaciones en la salud de las personas que son consecuencia de esta política de gestión de flujos migratorios.


· Se invita al lanzamiento del Manual para Prevenir la Innecesaria Detención Migratoria, publicado por la Coalición Internacional contra la Detención, una red internacional de más de 200 miembros en 50 países. Esta semana presenta en México los resultados de una investigación internacional que muestra que es posible implementar alternativas a las políticas de detención capaces de conciliar, efectiva y eficientemente, los intereses de los gobiernos, los derechos de las personas migrantes y la realidad de la migración irregular.



Participan:


· Nancy Pérez: Sin Fronteras

· Grant Mitchell: International Detention Coalition

· Gisele Bonnici: Internacional Detention Coalition



Convocan:



Sin Fronteras
International Detention Coalition

La cita: Viernes 11 de Noviembre de 2011 a las 10:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.



Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104 y con Paulo Martínez de Sin Fronteras al teléfono, 55141.21 ext. 129

No hay comentarios: