miércoles, 2 de noviembre de 2011

ofrenda de muertos ante casa blanca, 31 oct

ALTAR DE MUERTOS FRENTE A LA CASA BLANCA

Contacto:
Ricardo Juarez, Coordinador General
703, 843-5213, Ricardo@mexicanossinfronteras.org


Washington D.C Noviembre 1, 2011.
En el marco de la celebracion del tradicional Dia de Mueros y atendiendo el llamado de el Poeta Javier Sicilia y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en Mexico, la organizacion Mexicanos Sin Fronteras hizimos un altar dedicado a honrrar la memoria de los muertos por la violencia en mexico y por los migrantes que han muerto en el camino rumbo a Estados Unidos o en las prisiones de migracion.

El altar fue dispuesto frente a la fachada principal de La Casa Blanca en Washington D.C. con fotografias de nuestros muertos, flores, veladoras, frutas y pan, adornos de papel picado y cruces.


Se expusieron fotografias de personas que perdieron la vida a manos del crimen organizado y de las fuerzas armadas, o causa de actos represivos y negligencia del gobierno y que sinbolizan la lucha por la paz y la justicia, como Francisco Sicilia Hijo del Poeta Javier, La Abogada Digna Ochoa, El Observador Internacional Jyri Antero, Maricela Escobedo mama de Rubi su hija asesinada, Las victimas de la masacre en Acteal, los migrantes asesinados en San Fernando Tamaulipas, Las periodistas Rocio Gonzales y Marcela Yarce, los niños de la guarderia ABC, la defensora de derechos Beatriz Alberta Cariño, Anibal Ramires migrante muerto estando detenido en migracion en el estado de Virginia, Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras…y nos unimos a la cuasa de los desaparecidos honrrando el dolor de familias como Abram Cordova y Julia Alonzo Carbajal.

Los asistentes hicimos una oracion leimos nombres y contamos las historias de nuestros muertos y distribuimos informacion a los visitants de nuestro altar.

Denunciamos el operative Rapido y furioso en el que Estados Unidos introdujo Ilegalmente armas al crimen organizado en Mexico y por lo cual han muerto al menos 200 persona y denunciamos el silencio del gobierno mexicano que no ha protestado este caso como debiera.

Mexicanos Sin Fronteras demandamos el fin de la violencia , queremos una justicia y paz y demandamos que el gobierno atienda las demandas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

ALBUM FOTOGRAFICO ONLINE



Ricardo Juarez Nava
General Coordinator
Mexicanos Sin Fronteras
Mexicans Without Borders
PO Box K, Woodbridge, VA. 22194
Cell: (703) 843-5213
ricardo@mexicanossinfronteras.org
www.mexicanossinfronteras.org

No hay comentarios: