lunes, 21 de noviembre de 2011

MARTES 22 NOV...

Amigas y amigos de los medios de comunicación


Por este medio les invitamos a una conferencia de prensa el próximo martes 22 a las 11 am., en la que presentaremos un informe elaborado por el grupo de organizaciones que participamos en una Misión Civil de Observación a Tenosique, Tabasco, del 19 al 22 de octubre pasados, donde constatamos la crisis humanitaria a la que se enfrentan las persona migrantes centroamericanas que, en situación irregular, ingresan a México con la intención de trasladarse a Estados Unidos.


El contenido de este informe es la documentación de las condiciones en que viven las personas migrantes centroamericanas que transitan por Tenosique, así como los pobladores de Guatemala que desde hace varios meses se encuentran en la zona fronteriza de Tabasco en situación de desplazamiento forzado. Por último, las amenazas y hostigamientos cometidos contra defensoras y defensores de derechos humanos.

El informe fue realizado por 10 organizaciones de derechos humanos y un grupo de estudiantes de la licenciatura de desarrollo y Gestión Interculturales del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM (CEPHCIS-UNAM) y será presentado por Fray Tomás González (Centro de Derechos Humanos Usumascinta y La 72, Hogar Refugio para personas migrantes), la Red de Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" (conformada por 75 organizaciones en 22 estados), Sin Froteras y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. Adicionalmente será presentado material testimonial en video.


La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Prodh ubicadas en Serapio Rendón 57-b, Col. San Rafael, cerca del Metrobus Plaza de la República (antes Tabacalera) o de los Metros San Cosme y Revolución. (ver mapa de localización)



Para más información nos pueden contactar:


Quetzalcoatl g. Fontanot
Área de comunicación y análisis del Centro Prodh
Tels. 5546 8217, ext. 110; 5546 6559 (directo); 55 8531 2218 (celular)
Correo electrónico: comunicacion@centroprodh.org.mx

No hay comentarios: