lunes, 27 de abril de 2009

Consulado de México en Houston Informan a la Comunidad

Cámara de Empresarios Latinos de Houston
Bol. 016-229 / Houston, Texas, 24 de Abril de 2009

El Consulado General de México en Houston, Texas, envía el boletín de prensa que el Secretario de Salud de México liberó en la Ciudad de México con motivo de la detección de un nuevo virus de la influenza.

México, D. F., 23 de abril de 2009.

Mensaje del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, acompañado del Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y del Encargado de Despacho de la Secretaría de Salud del Estado de México, Roberto Martínez Poblete.

"Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable, cuyos síntomas son: fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

"Vale la pena mencionar que el número de casos no ha crecido en comparación a los presentados en días previos. Los casos se han registrado particularmente en el área metropolitana de la Ciudad de México.

"Por ello, y solamente como medida preventiva, las Secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de clases mañana, viernes 24 de abril, en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.

"Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario. 

"Las autoridades del sector salud federal, en coordinación con las propias de las entidades federativas, hemos tomado entre otras, las siguientes medidas:

"Dotar a las unidades de salud con antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas.

Para prevenir el contagio, la Secretaría de Salud recomienda mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. 

No saludar de beso ni de mano. 

No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse. 

Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.

Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. 

Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

En las próximas horas continuaremos informando a la población. Muchas gracias.
--00--

Mexico City April 23, 2009

Message by the National Health Minister, José Ángel Córdova Villalobos, the Health Minister of Mexico City, Armando Ahued Ortega, and the Acting Health Secretary of the State of Mexico, Roberto Martínez Poblete.

"We are facing a new influenza virus that constitutes a respiratory epidemic, which up to now is under control and has the following symptoms: fevers above 102.2 degrees F. which appear suddenly, with coughing, intense headaches, muscular pain and sore joints, eye irritation and nasal flow.

"It is important to state that the number of cases has not increased in comparison with those detected in previous days. The cases have been detected mainly in the metropolitan area of Mexico City.

"Consequently, and only as a preventive measure, the Health Ministry and the Public Education Ministry have decided to suspend classes tomorrow, Friday April 24, in all public and private schools at all education levels, from pre-school to university, in Mexico City and in the State of Mexico. 

"Additionally, the Health Ministry has advised the population to avoid crowded places or events, unless attendance is strictly necessary. 

"Federal health authorities, in coordination with their State counterparts, have decided upon the following measures: 

"Supply health clinics with anti-viral medicine, antibiotics and sufficient medical supplies in order to reduce the risk of contagion and inform the public about preventive measures.

To further reduce the risk of contagion, the Health Ministry recommends staying away from people who have respiratory infections.

To wash hands frequently with soap and water.

Not to greet people with a handshake or by kissing.

Not to share food, glasses or silverware.

To ventilate rooms and to allow sunlight inside homes, offices and other rooms.

To ensure that kitchen and bath surfaces remain clean, as well as faucets, handrails, toys, telephones or any object used regularly.

Persons experiencing a sudden onset of high fever, coughing, headache, muscular pain and aching of the joints should immediately see a doctor or visit a health clinic.

If the illness appears to be likely, and in order to prevent further contagion, the Ministry advises to seek medical attention in order to obtain a diagnosis and to undertake the prescribed treatment. Under no circumstances should people resort to self-medication.

Once diagnosed, stay at home and rest until the symptoms have gone away.

Cover nose and mouth whenever you cough or sneeze.

Use mouth covers, throw away tissues in a plastic bag, and sneeze into the inside of your elbow.

Once 24 hours have elapsed without any symptoms, it is possible to return to everyday activities.

The authorities will continue informing the public over the next few hours.

Thank you. Atentamente, 
Camara de Empresarios Latinos de Houston

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

Puebla cadáver de migrante asesinado por policía de California E-Mail
Por Efraín Núñez Calderón
lunes, 27 de abril de 2009



NOTAS RELACIONADAS Repatrian cadáver de poblano asesinado en EEUU Consignan a detenidos en Azumiatla, tras gresca; entre ellos, edil auxiliar Policías municipales arrestan a grafitero en Historiadores Salva Metropolitana a Policía Judicial de agresiones en Central de Abasto Detienen a dos policías por la muerte de un detenido en el MP
El cuerpo de Érick Reyes García, joven poblano de 18 años de edad, quien fue asesinado por policías la ciudad de Los Angeles en California, fue repatriado este lunes después de más de dos semanas de que se registrara su deceso.

Héctor Escobar González, alto comisionado del Migrante Poblano, señaló que el gobierno del estado cubrió los gastos por el traslado del cuerpo a la capital de Puebla, donde tenía su domicilio, en específico en la colonia Rincones del Sur.

Sobre el origen de los hechos aún existe confusión, sin embargo las únicas versiones palpables es que Reyes García, quien se desempeñaba como mesero en un restaurante de Los Angeles, fue asesinado a balazos por uniformados norteamericanos.

Escobar González destacó que una vez que investiguen los hechos, los litigantes de origen poblano denunciarán ante la justicia norteamericana a los uniformados o a las autoridades locales responsables.

La administración estatal apoyó a la familia con el traslado del cuerpo del indocumentado poblano, quien durante dos años vivió en Estados Unidos.

Escobar González agregó que tiene confianza en que este homicidio no quede impune y que las autoridades de Los Angeles investiguen a fondo el asesinato y castiguen a los criminales:

“El joven no tenía documentos pero esto no es razón para que fuera asesinado. Fue muerto en una forma violenta. Este hecho lamentable no quedará impune”, afirmó.

Reyes García nació en el Distrito Federal pero vivió durante 10 años en Puebla. Sus padres son de origen oaxaqueño y tuvo cuatro hermanos que nacieron territorio poblano.