domingo, 5 de abril de 2009

Marcha contra el muro en el Sahara Occidental

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA MARCHA CONTRA EL MURO 
EN EL SAHARA OCCIDENTAL (del 6 Al 12 de Abril de 2009)

La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México, le hace una cordial invitación a solidarizarse con la Marcha contra el Muro que se llevará a cabo del 6 al 12 de Abril del año en curso. Saludos cordiales.

DÍA 6 DE ABRIL
• Llegada de las Primeras Delegaciones a Los Campamentos 
• Una Velada para las delegaciones que lleguen ese día

DÍA 7 DE ABRIL. MAÑANA: 
• 09.30h
Visita a Las Exposiciones en La Escuela 27 de Febrero: Exposiciones Fotográfica, La Situación de DDHH en el Sahara; Productiva: Trabajo de las Cooperativas de Mujeres
• 11.30h 
Visita al Museo Militar en Chahid El Hafed y a la Escuela de Chahid Chreif de los Heridos de la Guerra

TARDE 
14.00h
• Inauguración del Campamento Tradicional (El Mahssar ) en la Escuela 27 de Febrero
17.30h
• Una Velada

DÍA 8 DE ABRIL. MAÑANA Y TARDE
09.30h
• Encuentro Internacional de Mujeres
• Encuentro de Jóvenes
16.00h
• El Trabajo de los Talleres de los Diferentes Encuentros
• Las Conclusiones de los Encuentros

Nota: Los dos encuentros se harán en diferentes espacios en la Esuela 27 de Febrero
20.00h:
• Una Velada

DÍA 9 DE ABRIL. MAÑANA
09.00h
• Conferencia Sobre Recursos Naturales del Sahara Occidental
• Debate

TARDE
16.00h:
• Conferencia Sobre El Muro de la Vergüenza y sus Consecuencias 
• Debate 

DÍA 10 DE ABRIL. MAÑANA
06.45h
• Salida Hacia el lugar de la Marcha
09.00h:
• La Marcha: Manifestación contra el Muro y Discursos de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
• Otras Actividades
• Comida y Descanso

TARDE
• Regreso a Los Campamentos
• Una Velada

DÍA 11 DE ABRIL. MAÑANA
09.30h
• Conferencia Sobre La Situación Actual en el Sahara Occidental
• Debate

TARDE 16.00h:
• Conferencia Sobre DDHH en el Sahara Occidental
• Debate
• Velada

DÍA 12 DE ABRIL. MAÑANA 
09.30h:
• Visita a Las diferentes Instituciones Saharauis

TARDE 
16.00h:
• Visita y Encuentros con Autoridades Saharauis

5 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado de prensa No. 069

Ciudad de México, 01 de abril de 2009



PRESIDE MÉXICO EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU



· México ejercerá la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad durante abril.

· Se presidirán tres sesiones de debate temático sobre Haití, la mediación y la solución de controversias y niños en conflictos armados.

· La Canciller Patricia Espinosa presidirá el Consejo de Seguridad durante el debate sobre Niños y Conflictos armados al final del mes.



México preside, a partir de hoy y durante abril, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La presidencia del Consejo se rota mensualmente entre sus 15 miembros permanentes y no permanentes siguiendo el orden alfabético de los nombres en inglés de cada país. Francia, Japón y Libia presidieron el consejo antes que México durante este año.



Es importante notar que el ejercicio de las responsabilidades de la presidencia del Consejo implica que México actuará con el mandato de los 15 miembros y no exclusivamente a título nacional como Estado miembro del Consejo.



Durante el mes de abril, el Consejo de Seguridad analizará la situación en Chad y la República Centroafricana, Guinea Bissau, República Democrática del Congo, Sahara Occidental, Sudán, Medio Oriente, Iraq-Kuwait, Tribunales internacionales de la ex Yugoslavia y Rwanda, así como la revisión del régimen de sanciones de Côte d’Ivoire. En algunos de estos temas, se considerará la renovación de los mandatos sobre los que operan algunas operaciones de mantenimiento de la paz.



De surgir algún caso que a juicio de los miembros del Consejo de Seguridad pusiera en peligro la paz y la seguridad internacional, la presidencia está facultada para convocar a una reunión no programada previamente.



En su calidad de presidente del Consejo, México presidirá tres sesiones de debate temático:



Ø Haití. México presidirá un debate abierto que busca contribuir a elevar la atención internacional sobre la situación que prevalece en Haití. Durante esta sesión, el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión en Haití, Sr. Hédi Annabi, hará una presentación sobre la situación en este país.



Ø Mediación como Medio de Arreglo Pacífico de las Controversias. México presidirá una sesión que busca promover el uso de la mediación en los trabajos del Consejo, teniendo como base el informe del Secretario General sobre el tema. Con ello, se busca fortalecer los mecanismos de solución de controversias y las capacidades de prevención de conflictos del Consejo de Seguridad.



Ø Niños y Conflictos Armados. México presidirá también una sesión de debate sobre la situación de Niños y Conflictos Armados, donde la Representante Especial del Secretario General para este tema presentará su informe anual. México preside también el Grupo de Trabajo de Niños y Conflictos Armados y ha buscado dar más visibilidad a la necesidad de dotar de mayor protección a los niños en conflictos armados. En esa ocasión estará presente en Nueva York la Canciller Patricia Espinosa para presidir esta reunión.



Desde la presidencia del Consejo, México mantendrá su firme compromiso con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales con base en el pleno respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.



México funge como miembro electo del Consejo de Seguridad, ocupando uno de los dos asientos que corresponden a América Latina y el Caribe, para el bienio 2009-2010.

Federico Campbell Peña dijo...

KCNA on DPRK's Successful Launch of Satellite Kwangmyongsong-2





Pyongyang, April 5 (KCNA) -- Scientists and technicians of the DPRK have succeeded in putting satellite Kwangmyongsong-2, an experimental communications satellite, into orbit by means of carrier rocket Unha-2 under the state long-term plan for the development of outer space.

Unha-2, which was launched at the Tonghae Satellite Launching Ground in Hwadae County, North Hamgyong Province at 11:20 on April 5, Juche 98 (2009), accurately put Kwangmyongsong-2 into its orbit at 11:29:02, nine minutes and two seconds after its launch.


The satellite is going round the earth along its elliptic orbit at the angle of inclination of 40.6 degrees at 490 km perigee and 1,426 km apogee. Its cycle is 104 minutes and 12 seconds.


Mounted on the satellite are necessary measuring devices and communications apparatuses.


The satellite is going round on its routine orbit.


It is sending to the earth the melodies of the immortal revolutionary paeans "Song of General
Kim Il Sung" and "Song of General Kim Jong Il" and measured information at 470 MHz. By the use of the satellite the relay communications is now underway by UHF frequency band.


The satellite is of decisive significance in promoting the scientific researches into the peaceful use of outer space and solving scientific and technological problems for the launch of practical satellites in the future.


Carrier rocket Unha-2 has three stages.


The carrier rocket and the satellite developed by the indigenous wisdom and technology are the shining results gained in the efforts to develop the nation's space science and technology on a higher level.


The successful satellite launch symbolic of the leaping advance made in the nation's space science and technology was conducted against the background of the stirring period when a high-pitched drive for bringing about a fresh great revolutionary surge is under way throughout the country to open the gate to a great prosperous and powerful nation without fail by 2012, the centenary of birth of President Kim Il Sung, under the far-reaching plan of General Secretary Kim Jong Il. This is powerfully encouraging the Korean people all out in the general advance.

Federico Campbell Peña dijo...

Crecen 90% los mexicanos que se naturalizan estadounidenses
En 2008, 231 mil 815 personas originarias de México se convirtieron en ciudadanos de Estados Unidos; del millón de personas que se naturalizaron, la mitad son de origen latino




El Departamento de Seguridad Interna de EU atribuyó este nuevo récord de naturalizados a las casi 1.4 millones de solicitudes para la ciudadanía que recibieron en 2007

Hispanos en EU reducen dosis de medicinas por crisis 2009-03-26

ONG prevé retorno masivo de migrantes en AL 2009-03-05

Universitarios hispanos en EU suman 12% 2009-03-04

México, segundo lugar de fuga de cerebros a EU 2009-02-22

Lanza EU campaña para reducir diabetes entre hispanos 2009-01-12

Contrata Utah a mexicano como enlace con hispanos 2009-01-06 Cobertura La huella de los migrantes
El Universal
Ciudad de México Miércoles 08 de abril de 2009

Los habitantes de origen hispano alcanzaron la mitad del millón de personas que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en 2008, de acuerdo con cifras dadas a conocer por un grupo de apoyo a las comunidades latinas en ese país.

La Asociación Nacional de Latinos Electos para un Puesto Oficial (NALEO, por sus siglas en inglés) señaló que el número de hispanos que obtuvieron la ciudadanía en EU el pasado año fiscal doblaron a aquellos que la consiguieron en 2007, con un total de 461 mil 317.

Esa cifra, según publica la revista Time, representa un incremento de 58% con respecto al año pasado.

"Los latinos que se naturalizaron están ansiosos por demostrar su compromiso con Estados Unidos al volverse partícipes en la vida civil de la nación", dijo Arturo Vargas, presidente de NALEO, organización que pugna por aumentar la participación de la comunidad latina en el activismo civil.

La organización basa sus conclusiones en los datos del mismo Departamento de Seguridad Interna de EU (Homeland Security), que recopilan el número de nuevos ciudadanos que inmigraron principalmente de países de habla hispana.

En un reporte presentado en Marzo, la agencia atribuyó este nuevo récord de naturalizados a las casi 1.4 millones de solicitudes para la ciudadanía que recibieron en 2007.

Esa misma dependencia dio crédito a los medios de comunicación dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, a los grupos comunitarios y a los sindicatos que tienen entre sus filas una gran cantidad de latinos. "Todos ellos, los urgían a intentar conseguir la naturalización", revelan los informes.

En 2008, 231 mil 815 personas originarias de México se convirtieron en ciudadanos americanos, un 90% más que en 2007. En el caso de los oriundos de Cuba, el incremento fue de 160%; de El Salvador, en 109%; de Guatemala, en 109%; y de Nicaragua, en 120%.

La mayoría de ellos, tenían su residencia en California o Florida.

A pesar de las cifras récord de 2008, Vargas aseguró que en el país hay millones de residentes permamentes que son elegibles para obtener la ciudadanía, pero no han presentado sus solicitudes debido a las grandes trabas que encuentran en los procesos.

Federico Campbell Peña dijo...

RASD.- 10 ABRIL.- La detonación de una mina ha dejado sin pierna a un joven saharaui y ha obligado a suspender la cadena humana que unas 2.500 personas pretendían realizar este viernes frente al muro militar marroquí que divide en dos el Sáhara Occidental, para reclamar su derribo y exigir un referéndum de autodeterminación.

La celebración de este acto reivindicativo estaba prevista a unos 1,5 kilómetros del muro divisor, de 1.700 kilómetros de longitud. Los autobuses que trasladaban a los manifestantes, procedentes en su mayoría de España, Francia, e Italia, se han detenido unos 2 km antes para iniciar una marcha simbólica hasta la zona delimitada para hacer la cadena humana.

Al llegar al lugar, situado justo antes de un campo minado, varios jóvenes saharauis que formaban parte de la cadena humana, han comenzado a correr haciendo caso omiso a las advertencias lanzadas por megafonía advirtiendo de la presencia y del peligro de la zona minada.

Estos jóvenes han atravesado la zona de seguridad situada entre la alambrada y el muro, y uno de ellos pisó una mina, que se activó y le hirió de gravedad. El herido, que fue evacuado en todoterreno, perdió una de las piernas de rodilla para abajo.

Parte de la alambrada de seguridad fue arrancada por los manifestantes, ante la mirada de los militares marroquíes que, desde el muro, no intervinieron
ELMUNDO.ES

Federico Campbell Peña dijo...

DESAYUNO DE PRENSA CANCILLER SAHARAHUI ESTE LUNES 13 ABRIL A LAS 9 30 HORAS EN LA EMBAJADA
HERSCHEL 48 POLANCO ESQUINA MARIANO ESCOBEDO SOBRE LA TENSA SITUACION EN LA REPUBLICA SAHARAUI