jueves, 8 de julio de 2010

DECLARACIONES DE HÉCTOR PALACIOS: "CREO QUE PODEMOS SALVAR A GUILLERMO FARIÑAS PORQUE YA GANÓ"

08-07-2010.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 8 de julio, a las 15:27, hora de Suecia (9:27 de Cuba) Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, le tomó declaraciones a Héctor Palacios, entre otros, Presidente de la Unidad Liberal de la República de Cuba, ULRC, quien junto a otros opositores y disidentes se encontraba en camino para Santa Clara en miras a solicitarle a Guillermo Fariñas que depositara la huelga de hambre y sed. La declaración trata sobre la eventual liberación de los 52 prisioneros políticos de la Causa de los 75

click aqui para escuchar grabacion
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28758
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

La Universidad de Guadalajara Sede Los Ángeles, Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C. y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, en el marco de las Jornadas Mexicanas le extienden una cordial invitación a la presentación del libro:




“La incidencia local como parte de una estrategia migrante binacional”





Comentaristas:

Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la Universidad de Guadalajara

Dra. María Rosa Márquez Cabrera, Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Rurales del Gobierno de la Ciudad de México.

Ángela Sanbrano, Presidenta de National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (NALACC)




Jueves 22 de Julio 2010, 19:00 hrs.

UNAM Los Ángeles, Thomas Edisson Room
634 South Spring Street, Los Ángeles, California, 90014

Federico Campbell Peña dijo...

Acusan en EUA a tres cubanos de secuestrar a compatriotas
Miami, 8 Jul (Notimex).- Autoridades federales estadunidenses acusaron hoy a tres cubanos de secuestrar y amenazar de muerte a migrantes de su país para extorsionar a familiares en Estados Unidos.

La procuraduría federal en Tampa informó que por lo menos una de las víctimas fue amenazada de morir a golpes si sus familiares se negaban a pagar por su liberación.

Los cargos contra Carlos Martínez de la Flor, de 32 años, y el hermano de éste, Héctor Daniel Camejo de la Flor, de 23, así como contra un tío de ambos, Alexis Alberto Vitres Ramos, de 42, se basaron en investigaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Héctor Daniel Camejo habría vivido en México, según la investigación del ICE, sin aclarar si radicó legal o ilegalmente en ese país.

Los tres enfrentan cargos de conspiración para secuestro, secuestro y extorsión. De ser hallados culpables enfrentarían potencialmente la cadena perpetua.

Los cargos dicen que el trío convencía a cubanos con familiares en Estados Unidos de que salieran clandestinamente de su país en embarcaciones para viajar a Florida y que, en el trayecto, los migrantes eran secuestrados y amenazados para forzar a que sus familiares pagaran rescate.

Federico Campbell Peña dijo...

Invitará dirigente campesino a desempleados de EUA a ir al campo
San Diego, 8 Jul (Notimex).- El secretario general del sindicato campesino Unión de Trabajadores Agrícolas, Arturo Rodríguez, invitará esta noche en un noticiero nacional a los estadunidenses desempleados a irse a trabajar al campo.

Rodríguez, dirigente del sindicato que fundó César Chávez, será entrevistado en el noticiero nocturno de Steve Colbert, "The Colbert Report", en el canal humorístico Comedy Central.

Hace 10 días el sindicato inició la campaña "toma mi trabajo" en la que invitó a millones de estadunidenses ahora desempleados a trabajar en la agricultura.

El sindicato ofreció capacitación a los interesados y recomendarlos para que ocupen puestos vacantes en regiones agrícolas, pero hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud de preparación.

Tan sólo en el estado de California con un desempleo del 12.6 por ciento se han acumulado unos dos millones 250 mil desempleados, según cifras estimadas del estatal Departamento de Desarrollo Laboral.

Ese mismo departamento informó que el 1 de julio agotaron su derecho a asistencia económica por seguro de desempleo un millón 500 mil desocupados, que ahora sólo contarían con asistencia alimentaria eventual.

La agricultura es la principal actividad económica de California y según la Liga Nissei en el Valle de San Joaquín, en agosto y tan sólo para la cosecha de uvas de mesa, necesitará 100 mil campesinos en trabajo temporal. Si las uvas no son cosechadas en un breve periodo maduran y se pierden.

Rodríguez adelantó que en el noticiero de Colbert hablará de nuevo de la necesidad de que Estados Unidos legalice a los trabajadores agrícolas indocumentados.

En California, por ejemplo, la agricultura descansa en 97 por ciento en trabajadores de origen mexicano, de los que un alto porcentaje son indocumentados.

El dirigente agregó que como en otros periodos electorales, hay candidatos que comiezan a acusar a los campesinos indocumentados de tomar trabajos que merecen los ciudadanos estadunidenses promedio. "Estamos cansados de esas acusaciones, que tomen nuestro trabajo, que se pongan en nuestros zapatos, a ver si es cierto", dijo.

Hasta ahora tampoco ninguna organización patriota estadundiense, vigilante fronteriza, demandante de redadas, suprermacista, o de consumidores contra el gasto que ocasionan los migrantes ha pedido capacitación agrícola para sus activistas.

Federico Campbell Peña dijo...

yoani sanchez está con Fariñas

www.desdecuba/generaciony

en vivo x twitter

Federico Campbell Peña dijo...

POSESIONAMIENTO DEL FRENTE UNIDO PRO-INMIGRANTE ANTE LA DEMANDA DEL GOBIERNO FEDERAL CONTRA LA LEY 1070 DE ARIZONA Y EL DISCURSO DEL PRESIDENTE OBAMA SOBRE LA REFORMA MIGRATORIA.

EL Frente Unido pro Inmigrante saluda la decisión del gobierno Federal por demandar al gobierno de Arizona por la aprobación de la ley 1070. Según el gobierno federal la ley es anticonstitucional porque asume funciones legislativas que solo competen al gobierno federal, como es el caso de las leyes de inmigración que no pueden decididas por los estados.
La ley 1070 discrimina contra la comunidad Latina Mexicana, además de alimentar un clima de odio contra los migrantes mexicanos divide a la sociedad. La ley 1070 crea un sistema de apartheid en Arizona, encabezado por los grupos de extrema derecha afines a grupos racistas como Ku Klux Klan y el Minuteman entre otros. Esto extremistas desestiman al GOBIERNO FEDERAL y utilizan los sentimientos mas reaccionarios de la población.
Frente al reciente discurso del Presidente Barack Obama sobre la reforma Migratoria el Frente Unido Pro-Inmigrante considera que el Presidente no debe utilizar el tema de la reforma Migratoria para dirimir sus diferencias con el Partido Republicano. Es verdad que los republicanos y sus socios los demócratas han convertido a los indocumentados como rehenes de las confrontaciones de ambos partidos, pero también el Presidente ha contado con el poder para tomar decisiones sobre la reforma migratoria, pero no lo ha hecho por falta de voluntad política y por sus asesores en particular su jefe de gabinete Rahm Emanuel, quien desde su puesto de diputado en Illinois ha sido un enemigo de la reforma migratoria.
En la misma línea el Frente Unido Pro-inmigrante favorece una legalización justa y humana para los indocumentados, dejando de lado su criminalización y su obsesión por cerrar con muros la frontera con México. No comparte la estrategia de fragmentar los temas de trabajadores agrícolas y estudiantes. No apoya la estrategia de apoyar el Dream Act, acta del sueño o el Ag jobs que pretende crear programas de trabajadores agrícolas temporales para cubrir las necesidades de la industria, sin considerar seriamente las condiciones de los trabajadores inmigrantes. Esta estrategia marca un retroceso en el movimiento por los derechos plenos de todos los trabajadores inmigrantes y sus familias y sirven para dividir el movimiento.
El frente Unido se propone llevar una campaña para apoyar únicamente a los candidatos que suscriban los principios de un camino seguro y justo a la residencia permanente y la ciudadanía. Los que no lo hagan se recomendara que no voten por ellos. Para mayor información llame a Carlos Arango 312-666-5508