miércoles, 7 de julio de 2010

ORGANISMOS GAY PIDEN A MORATINOS NO OLVIDARSE DE ELLOS EN SU VISITA A CUBA

http://www.colegaweb.org/index.php/noticias-colegas-noticias-144/4039-colegas-pide-a-moratinos-que-visite-a-las-organizaciones-lgbt-independientes-en-cuba

10 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Confían diputados que ley Arizona sea declarada inconstitucional
México, 7 Jul. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, Norma Leticia Salazar Vázquez, confió en que la demanda legal interpuesta por el presidente Barack Obama contra la ley SB 1070, logre que esa norma se declare inconstitucional.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el 29 de julio en el estado de Arizona entrará en vigor dicha ley, y de acuerdo con su contenido pondrá en riesgo los derechos humanos de los migrantes.

"Estamos contentos, a la expectativa, lo que queremos es que no entre en vigor, que se declare inconstitucional antes de que entre en vigencia, que es el 29 de julio", insistió.

Norma Leticia Salazar consideró que la cancillería mexicana debe interponer los recursos disponibles contra esta normatividad estadunidense, además de buscar "que México tenga opinión a través de la Corte".

Informó que el número de repatriaciones de Estados Unidos hacia México es considerable, a pesar de que existe un programa, éste no ha sido suficiente porque hay lugares donde diariamente ocurren 300, y externó su preocupación sobre la identidad de las personas que son repatriadas.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Ernesto Pompa Corella, calificó a la ley Arizona como una "legislación muerta".

Esa legislación, agregó, va en contra de la Constitución estadunidense y "se trata de una normatividad a todas luces discriminatoria y racista".

"Va a ser imposible aplicarla en el supuesto de que se aprobara, porque las cortes federales no se atreverían a aplicar una ley que el gobierno federal mismo impugna", mencionó.

Federico Campbell Peña dijo...

Celebra diputado impugnación de Obama a Ley Arizona
Querétaro, 7 Jul. (Notimex).- El diputado local, José Belem Junco Márquez, celebró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya impugnado la denominada Ley Arizona, pues demuestra su interés por acabar con actitudes de índole racista.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVI Legislatura local, señaló que la impugnación constituye una buena medida y un gran paso que está dando el mandatario estadunidense contra el racismo.

Además, añadió el legislador por el partido Nueva Alianza, el presidente Obama tiene la facultad para la Ley SB 1070, aprobada hace unos meses en el estado de Arizona y que faculta a las fuerzas policiales locales para detener a las personas que tengan apariencia de inmigrantes.

Junco Márquez consideró que pese a que otros estados de la Unión Americana pretenden aprobar leyes similares, éstas quizás no prosperen porque el presidente Obama 'tiene ganas y entusiasmo para evitar medidas racistas'.

Dijo que el hecho de que Obama haya presentado una demanda para impugnar la Ley Arizona, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos, es un buen signo para los connacionales que radican en el estado de Arizona.

El legislador destacó el trabajo de los mexicanos radicados en Estados Unidos para que aquel vecino país del norte tenga una economía importante, a pesar de las recientes crisis financieras.

Federico Campbell Peña dijo...

Defiende Casa Blanca demanda contra Arizona
Washington, 7 Jul (Notimex).- La Casa Blanca rechazó hoy que la demanda contra la Ley de Migración de Arizona haya tenido algún tipo de motivación política, como sugirieron legisladores republicanos.

'El presidente no ha hecho una determinación sobre migración basado en lo que es popular, y el Departamento de Justicia no presentó esta demanda basado en lo que es popular, sino en lo que es correcto', dijo el portavoz Robert Gibbs.

El vocero presidencial insistió en que el presidente Barack Obama se ha mantenido firme en la necesidad de 'tener una amplia reforma migratoria, y no creo que sólo los latinos mantiene ese punto de vista'.

Gibbs dijo que la demanda fue consecuencia del hecho de que la ley de Arizona invade una responsabilidad exclusiva del gobierno federal, 'y no podemos tener un remedo de leyes estatales'.

'La única manera en que vamos a resolver esto es a través de una amplia reforma migratoria', apuntó el vocero presidencial durante su habitual conferencia de prensa.

La demanda fue repudiada por legisladores republicanos, quienes acusaron a Obama de ignorar la situación que enfrentan estados como Arizona frente a la migración ilegal y la voluntad de los estadunidenses.

'Los estadunidenses deben preguntarse si la administración Obama está realmente comprometida en asegurar la frontera cuando demanda a un estado que está tratando sólo de proteger a su gente', indicó el martes un grupo de 20 legisladores en una carta al procurador general Erick Holder.

Gibbs desestimó la misiva y dijo que los republicanos harían una mejor causa si se sentaran con los demócratas en el Congreso a negociar una reforma migratoria que resuelva este problema.

Federico Campbell Peña dijo...

Aplaude Congreso acción de Obama contra Ley SB1070
México, 7 Jul. (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso aplaudió el recurso de inconstitucionalidad que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interpuso contra la Ley SB1070 de Arizona.

En la sesión de este día senadores y diputados de todos los partidos coincidieron en que el recurso interpuesto por Obama se suma a otras acciones contra la medida, como la interpuesta por México ante una Corte federal en Arizona.

La Comisión Permanente consideró fundamental e imperativo que a los ciudadanos mexicanos se les reconozcan sus derechos humanos y civiles en toda la Unión Americana.

"Nuestro país tiene el deber de proteger a sus connacionales y asegurar que el origen étnico no sea utilizado como criterio para cometer actos discriminatorios", afirmó la máxima instancia del Congreso de la Unión.

El líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal llevó el tema a la sesión de este día al hacer un llamado al gobierno de México para que asuma una actitud más firme en defensa de los mexicanos.

El ex gobernador de Zacatecas sostuvo que la intervención de la cancillería ha sido tibia y mediocre

"No tenemos ninguna consecuencia digna y solidaria con los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos".

A su vez el diputado del PVEM, Pablo Escudero, dijo que el gobierno mexicano tiene el deber de proteger a nuestros connacionales y asegurarse que el origen étnico no sea utilizado como criterio para cometer actos discriminatorios.

Federico Campbell Peña dijo...

Desafían activistas calor ante la Casa Blanca por reforma migratoria
Washington, 7 Jul (Notimex).- Dirigentes comunitarios y religiosos que viajaron desde Phoenix, Arizona, hasta Washington, desafiaron hoy la ola de calor que azota la capital para realizar una vigilia de 24 horas frente a la Casa Blanca por una reforma migratoria.

Una de las participantes, Patricia Rosas, señaló que desde la promulgación en abril de la ley antiinmigrante SB 1070 por parte de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la policía ha comenzando a arrestar a latinos, pese a que la medida no ha entrado en vigor.

'Mi hijo fue detenido por la policía, que comprobó que tenía seguro de auto, pero al verle el color de la piel se lo llevó arrestado', lamentó Rosas, quien indicó que fue liberado gracias a la intervención de un abogado.

El Departamento de Justicia impugnó el martes la ley SB 1070 al indicar que corresponde al gobierno federal y no a los estados aplicar la ley de inmigración. Se espera que la Corte frene la instrumentación de la ley prevista para el 29 de julio.

'Queremos que se ponga fin al racismo y a la injusticia de leyes que nos tratan como criminales', señaló Rosas, quien indicó que sus nietos se están yendo de Arizona por el ambiente que se vive en ese estado.

'Mis nietos lloran cuando su papá se va a trabajar, porque dicen que los puede llevar la policía', aseveró.

Uno de los manifestantes tenía un envase con mensajes para el presidente Barack Obama de familias afectadas por las leyes de inmigración. Otros portaban mensajes que piden enviar un texto con la palabra 'justicia' al número 69866.

La joven Alejandra Valenzuela, de 17 años, quien vive en Phoenix, dijo que temía la deportación de su hermano y de su sobrino.

La joven agradeció a Obama por impugnar la ley, pero indicó que es necesaria una reforma migratoria para evitar que más familias sigan divididas.

María Durán, que sostenía una imagen de la Virgen de Guadalupe, sostuvo que durante el viaje desde Arizona se sentían muy frustrados, pero que el martes 'nos pusimos a orar y pedirle a la virgencita que nos escuche'.

Durán, cuyo esposo está arrestado desde hace un mes por falta de documentos, afirmó que justo ese mismo día, el Departamento de Justicia anunció la impugnación de la ley SB1070 de Arizona.

Federico Campbell Peña dijo...

Desafían activistas calor ante la Casa Blanca por reforma migratoria
Washington, 7 Jul (Notimex).- Dirigentes comunitarios y religiosos que viajaron desde Phoenix, Arizona, hasta Washington, desafiaron hoy la ola de calor que azota la capital para realizar una vigilia de 24 horas frente a la Casa Blanca por una reforma migratoria.

Una de las participantes, Patricia Rosas, señaló que desde la promulgación en abril de la ley antiinmigrante SB 1070 por parte de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la policía ha comenzando a arrestar a latinos, pese a que la medida no ha entrado en vigor.

'Mi hijo fue detenido por la policía, que comprobó que tenía seguro de auto, pero al verle el color de la piel se lo llevó arrestado', lamentó Rosas, quien indicó que fue liberado gracias a la intervención de un abogado.

El Departamento de Justicia impugnó el martes la ley SB 1070 al indicar que corresponde al gobierno federal y no a los estados aplicar la ley de inmigración. Se espera que la Corte frene la instrumentación de la ley prevista para el 29 de julio.

'Queremos que se ponga fin al racismo y a la injusticia de leyes que nos tratan como criminales', señaló Rosas, quien indicó que sus nietos se están yendo de Arizona por el ambiente que se vive en ese estado.

'Mis nietos lloran cuando su papá se va a trabajar, porque dicen que los puede llevar la policía', aseveró.

Uno de los manifestantes tenía un envase con mensajes para el presidente Barack Obama de familias afectadas por las leyes de inmigración. Otros portaban mensajes que piden enviar un texto con la palabra 'justicia' al número 69866.

La joven Alejandra Valenzuela, de 17 años, quien vive en Phoenix, dijo que temía la deportación de su hermano y de su sobrino.

La joven agradeció a Obama por impugnar la ley, pero indicó que es necesaria una reforma migratoria para evitar que más familias sigan divididas.

María Durán, que sostenía una imagen de la Virgen de Guadalupe, sostuvo que durante el viaje desde Arizona se sentían muy frustrados, pero que el martes 'nos pusimos a orar y pedirle a la virgencita que nos escuche'.

Durán, cuyo esposo está arrestado desde hace un mes por falta de documentos, afirmó que justo ese mismo día, el Departamento de Justicia anunció la impugnación de la ley SB1070 de Arizona.

Federico Campbell Peña dijo...

ESTRENO DE LA SERIE

"MEXICANOS EN EL EXTERIOR"

ONCE TV MEXICO JUEVES 8 JULIO A LAS 20 HORAS

Federico Campbell Peña dijo...

7 JULIO PRESS CONFERENCE BY BOB GIBBS, WHITE HOUSE, DC

On another issue, 20 Republicans sent a letter to the Attorney General alleging that the lawsuit challenging the Arizona law -- they say that it reveals Obama’s administration’s contempt for immigration laws and that they’re suggesting that this was done for political reasons. What’s your reaction to what Republicans are saying about the motivation?

MR. GIBBS: Political reasons -- how?

Q Well, political reasons because there are a lot of Hispanics out there, Latinos, who have been pressing the administration to act on comprehensive immigration reform and they’re pressing the President to take this action, this legal action. They did that at the meeting last week --

MR. GIBBS: The President believes we have to have comprehensive immigration reform. And I don't think that just Latinos hold that viewpoint or that position. I'd refer you to DOJ specifically on the lawsuit, but obviously as their release said yesterday, you constitutionally cannot have a 50-state patchwork of immigration laws. The only way we're going to solve that is through comprehensive immigration reform. It would be better -- I think we’d all be better served if the 20 Republicans would sit down with Democrats in the House and the Senate and we could come up with something on comprehensive immigration reform that the President and members of Congress can see acted upon, so that we can solve this problem.

Federico Campbell Peña dijo...

Rescatan cuerpos de seis centroamericanos en descarrilamiento
Guanajuato,7 Jul. (Notimex).- El Gobierno del Estado informó que
fueron rescatados los cuerpos de seis indocumentados centroamericanos que se accidentaron el domingo al descarrilarse el tren en el que viajaban.

Autoridades de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo maniobras para rescatar los cadáveres.

Los migrantes se dirigía a Estados Unidos cuando el tren en el que viajaban salió de las vías a la altura del municipio de San Felipe.

Las autoridades reportan 13 lesionados y no se descarta que haya más cuerpos debajo de los furgones.

'Como hemos estado observando, el accidente se origina por el reemblandecimiento del cerro, el talud que se desprende es a consecuencia de las intensas lluvias que azotan Guanajuato desde hace 8 o 10 días', informó Luis Antonio Guereca, Coordinador Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con Miguel Angel Rangel Zendejas, otros cuatro cuerpos se encuentran ya ubicados en el lugar del accidente entre los restos de los vagones dañados y el chapopote derramado en el lugar, indicó el funcionario; una vez concluidos los peritajes serán trasladados al Servicio Médico Forense.

En relación con los indocumentados que resultaron lesionados, la Procuraduría de Justicia cuenta con el registro de seis personas internadas en hospitales.

Los heridos son Javier Estrada Flores, de 32 años; Luis Alfredo Zapón Morales, de 16, ambos originarios de Guatemala; Gabriel Rolando Cruz Ramírez, de 20, de Honduras, y un masculino de 26 años sin identificar, que se encuentra en estado de coma.

Tambiénestán internados el maquinista, el conductor y el garrotero del tren.

Fueron dados de alta los indocumentados Danny Josué Melgada Andrade, Daniel Cruz Ramírez, ambos de 17 años; José Alberto Paz Ramírez de 15; Jesús Antonio Borjas, de 25, y Jenier Jacobo Sabillon Thomson, de 24, todos originarios de San Pedro Sula, en Honduras.

Federico Campbell Peña dijo...

Preside canciller celebración del día del diplomático salvadoreño
San Salvador, 7 Jul (Notimex).- El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, encabezó hoy un acto especial para celebrar el día del diplomático salvadoreño.

Martínez afirmó que la política exterior del gobierno descansa en la protección de los derechos humanos de los compatriotas que viven fuera del país.

Agregó que "en el diseño y aplicación de una nueva política de protección a los derechos humanos de los compatriotas migrantes se define la razón de ser y la proyección del viceministerio de los salvadoreños en el exterior".

Durante la celebración en la sede de la Cancillería, que contó con la asistencia del cuerpo diplomático acreditado en San Salvador, el funcionario manifestó que el país cuenta con 87 representaciones diplomáticas y consulares en el mundo.

Las sedes diplomáticas tienen como "paradigma la paz, sostenida en el respeto y garantía de los derechos fundamentales (que) debe ser también centro de ese conjunto de ideas, principios y estructuras bajo las cuales establecemos nuestras relaciones internacionales y que constituyen nuestra actual política exterior", subrayó Martínez.

La Asamblea Legislativa declaró la celebración en marzo de 2009 para que coincida con la fecha de natalicio de uno de los máximos representantes de la diplomacia salvadoreña, José Gustavo Guerrero.

Durante la ceremonia, José Miguel Arévalo, familiar de Guerrero, entregó a la biblioteca de la Cancillería un lote de libros sobre la vida del fallecido jurista (1876-1958).