miércoles, 18 de enero de 2012

ROMNEY

Confronta hispana a Romney sobre su promesa de vetar la Dream Act
Nueva York, 18 Ene (Notimex).- Una joven de origen peruano confrontó la víspera al aspirante presidencial republicano Mitt Romney por la promesa de éste, si gana la presidencia, de vetar la Dream Act, que permitiría la legalización de estudiantes y miembros de las fuerzas armadas.

Tras un evento de recaudación de fondos organizado por Romney en Nueva York, una mujer identificada solamente como Lucy preguntó al aspirante sobre su posición respecto de la iniciativa y la razón por la que éste 'no apoyaba' su sueño.

'Porque tú entraste ilegalmente a este país', respondió el aspirante presidencial, que de inmediato trató de evadir a la manifestante, de acuerdo con un video mostrado en el canal YouTube.

Lucy pudo decirle además que su promedio escolar era de cuatro equivalente a la máxima calificación en el sistema académico de Estados Unidos, a lo que Romney contestó que le daba mucho gusto, antes de alejarse de la joven.

Más tarde, se puede ver a un grupo de manifestantes que gritan la consigna: 'Vetemos a Romney'.

El aspirante presidencial ha expresado que de ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos, él como presidente de Estados Unidos se aseguraría de vetar la Dream Act para evitar su aplicación.

En una entrevista posterior, Lucy explicó que el aspirante presidencial la ignoró luego de escuchar que ella era indocumentada y que se alejó de ella 'como si fuera una criminal'.

Asimismo, indicó que el cuerpo de seguridad del aspirante le dijo que se alejara de Romney y que 'regresara a México', a lo que Lucy contestó que su país de origen era Perú, de donde sus padres la sacaron cuando ella tenía 10 años de edad.

No hay comentarios: