miércoles, 18 de enero de 2012

ROMNEY

Washington, 18 Ene (Notimex).- La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis, acusó hoy a Mitt Romney, puntero en la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca, de desconocer el tema migratorio por pedir la salida de los indocumentados del país.

En declaraciones a Notimex, Solis calificó de 'desafortunadas' las declaraciones de Romney, porque 'no entiende algunos de los temas y las contribuciones que muchos individuos (indocumentados) han hecho a este país'.

Romney, considerado el aspirante presidencial con la plataforma migratoria más dura, pese a ser hijo de un inmigrante, insistió que en cumplimiento de la ley, 'todos aquellos que han venido ilegalmente regresen a su casa (y) en última instancia que se formen en la fila'.

Solis criticó que el político republicano desconozca que ya hay muchas familias 'mixtas' entre estadunidenses e inmigrantes, cuyos hijos, en algunos casos, 'no tienen la documentación apropiada, pero nosotros deberíamos proporcionárselas, es justo y es legal'.

Destacó que el presidente Barack Obama se ha pronunciado por una reforma migratoria 'balanceada, que ofrezca unidad, prosperidad', porque toma en cuenta que muchos inmigrantes han vivido en Estados Unidos por largo tiempo y han hecho 'buenas contribuciones'.

Las declaraciones de la funcionaria aludieron a la postura de Romney, quien asegura estar mejor calificado que Obama para mejorar la economía estadunidense, por haber dirigido una empresa de inversiones y no ser producto del 'establishment político' de Washington.

Durante un debate político entre aspirantes republicanos celebrado en Carolina del Sur, Romney el lunes dijo que no haría nada 'que abra otra ola de inmigración ilegal'.

En contraste con la postura de Romney, quien sostiene que de llegar a la Casa Blanca vetaría la iniciativa Dream Act -que busca regularizar la situación migratoria de unos 800 mil estudiantes indocumentados-, el presidente Obama la 'apoya fuertemente', aseveró Solis.

'Si vamos a hacer crecer nuestra economía, tenemos que tener fuerza de trabajo bien preparada, y mucha de esta gente joven de la Dream Act califican', agregó la funcionaria.

'Algunos republicanos han hablado de esta propuesta, pero no lo suficiente, ninguno está dispuesto a hacerle frente, y el presidente Obama ha sido muy claro acerca de apoyar la Dream Act', remarcó.

No hay comentarios: