lunes, 9 de enero de 2012

SAN BERNARDINO CAL.

265 N. D Street – San Bernardino, CA 92401




El comité coordinador promotor de CASA MORENA SIN FRONTERAS, hacemos una atenta invitación a la apertura de esta iniciativa de la comunidad migrante en los condados de San Bernardino, Riverside e Imperial.


El lunes 9 de Enero, 2012 a las 11:30 AM se abren las puertas de este proyecto con el fin de dar a conocer los objetivos y el inicio de un proceso organizativo de comités de barrio en nuestra comunidad migrante en estos condados de California.


Gracias por su apoyo y participación,




Atentamente,




Rosa Martha Zarate Macías,

Miembro del comité coordinador de

CASA MORENA SIN FRONTERAS.



















Comunicado de prensa












265 N. D Street – San Bernardino, CA 92401


9 de Enero, 2012 - 11:30 AM



CASA MORENA SIN FRONTERAS, inicia el proceso de organización y participación ciudadana migrante en los condados de San Bernardino, Riverside e Imperial. En este momento histórico para el pueblo mexicano, más allá de las fronteras, estamos uniendo fuerzas y afirmando el compromiso de defender los derechos del migrante mexicano y latino trans-migrante, tanto en México, como en los Estados Unidos de Norteamérica.


Este proyecto tiene la tarea de establecer comités de base ciudadana como espacios de dialogo, participación, educación, concientización y desarrollo comunitario en coordinación con los comités de base del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en California y en otros estados de la Unión Americana. CASA MORENA SIN FRONTERAS, está abriendo las puertas a miembros de la comunidad dispuestos a participar y hacer valer sus derechos como agentes del cambio verdadero en México. Los/as migrantes en el exterior no solo somos un dato de remesas para México y en Estados Unidos somos más que un problema migratorio, allá y acá somos miembros de un pueblo sin fronteras que defiende su derecho de vivir con dignidad porque aportamos economía, cultura y valores que contribuyen al bienestar y desarrollo de los países en donde nos encontramos.


A partir de esta fecha se establece el comité coordinador de MORENA para estos condados y de planificación para la organización de comités de base (Calpullis) que tiene como objetivos principales:


●Fortalecer el desarrollo de la participación y concientización ciudadana migrante y la acción afirmativa del migrante.

● Promover el registro de votantes para asegurar el voto de los/as mexicanos en el exterior en las próximas elecciones para la presidencia de la república mexicana. Exigir ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el registro de votantes en este lado de la frontera. De la misma forma, promover el voto migrante en Estados Unidos.

● Hacer valer la voz y el voto del migrante en el extranjero y se logre la creación de la 6ª. Circunscripción política con el fin de tener la representación parlamentaria en el congreso con diputaciones elegidas entre la misma comunidad migrante.

● Defender y hacer valer los derechos de la comunidad trans-migrante centro y sur americana, a través de las reformas a la ley para proteger sus derechos humanos al cruzar el territorio mexicano.

● Apoyar y defender a los Ex Braceros en su lucha para recuperar el Fondo de Ahorro que el gobierno mexicano les debe, así como la de hacer valer los derechos de los Ex Braceros radicados en el exterior para que se implemente justamente el fideicomiso 2106 en este lado de la frontera.

●Fortalecer la participación de los/as migrantes para exigir la reforma migratoria así como el apoyo a la lucha de los jóvenes estudiantes migrantes para asegurar sus derechos a la educación.

●Apoyar proyectos comunitarios de salud, de economía alternativa, de información y educación principalmente de la mujer y los jóvenes.

●Ofrecer un espacio para el arte cultural alternativo.

● Fortalecer las redes de solidaridad con organizaciones local, nacional e internacionales que defienden los derechos de los migrantes.


Información: Mary Ann Gonzáles – 951- 743-7173

Jesús de Santiago – 909 486 - 6932

Rosa Martha Zarate Macías - 909 875 1779

No hay comentarios: