lunes, 15 de diciembre de 2008

Diputado Amigo para Migrantes

José Luis Pérez Canchola
EL PROGRAMA "DIPUTADO AMIGO" PARA MIGRANTES

El viernes pasado un grupo de diputados federales, acompañados de autoridades locales, estuvieron en la garita internacional en la ceremonia de inicio del programa paisano. En el evento se escucharon discursos muy emotivos en apoyo a los trabajadores migrantes que vienen de los Estados Unidos, con planes de viajar a sus lugares de origen y pasar navidad y año nuevo con sus familiares. “Este programa –declaró un diputado- es para que ningún migrante sea objeto de un acto de corrupción cuando regresa de los Estados Unidos”. No permitiremos abusos en contra de los migrantes, dijeron otros diputados.
Mientras esto sucedía y los discursos de los políticos subían de tono en defensa de los paisanos migrantes, muy cerca de ahí, en el aeropuerto internacional, se encontraban la señora María Gálvez Villegas de 91 años y su hermano Salvador de 80, esperando la salida del vuelo 465 de Mexicana de Aviación que los llevaría de regreso a su lugar de origen.
Los dos hermanos, residentes del municipio de Villanueva, Zacatecas, habían llegado a Tijuana el día 10 de diciembre poco después de las 15 horas, para continuar su viaje a Los Ángeles, California, a fin de atender una cita en las oficinas del Servicio de Inmigración relacionada con una buena noticia acerca de su solicitud de residentes permanentes de los Estados Unidos. Ambos echaron mano de sus ahorros para comprar sus boletos de avión llegando a Tijuana con 300 dólares en efectivo.
Estando en el aeropuerto de esta ciudad, se les acercó un desconocido preguntándoles a donde se dirigían y ellos le respondieron que a la ciudad de Los Ángeles. El sujeto aquel les ofreció el servicio de taxi hasta su destino final, preguntándoles con cuanto dinero contaban. Con la ingenuidad propia de dos ancianos de provincia, le respondieron que traían 300 dólares a lo que el supuesto taxista reaccionó diciéndoles que justo es lo que cobraba por el viaje.
Ambos abordaron el vehículo del susodicho sujeto y se perdieron entre el tráfico del aeropuerto hacia la ciudad. Yo me pregunto ?como es posible que habiendo tantas autoridades vigilando el aeropuerto no puedan detectar este tipo de situaciones? 
Durante el trayecto, aquel pillo les dijo que le entregaran el dinero y al poco tiempo llegaron a una fonda en algún lugar céntrico en donde les invitó a bajar para que se tomaran un café ya que tenía que recoger a otra persona y en cosa de minutos estaría de regreso para recogerlos y emprender el viaje.
Aquel bribón se alejó en el supuesto taxi llevándose los 300 dólares y las maletas de los dos ancianos con sus micas para cruzar a los Estados Unidos, credenciales de elector, tarjetas del INSEN, así como sus ropas y otras pertenencias personales. Total que se quedaron con lo que traían puesto ya que el sujeto nunca regreso por ellos. Después de largas horas de espera alguien llamó a una patrulla de la policía municipal a fin de dar a conocer el asunto y amablemente los agentes los trasladaron a uno de los albergues privados que hay en la ciudad en donde pasaron la noche inconsolables y con temor.
Al día siguiente, hubo quien los acompaño ante el Ministerio Público en donde se inició la Averiguación Previa No. 12488/08/211, que seguramente terminará en algún archivo polviento de la Procuraduría General de Justicia de nuestro Estado.
Así las cosas, mientras estos humildes zacatecanos esperaban en el Aeropuerto su vuelo de regreso, derrotados y con una amarga experiencia, al mismo tiempo en la garita internacional, los diputados federales seguían en la ceremonia de “arranque” del Programa Paisano y se desgarraban las vestiduras en defensa de los paisanos, repitiendo aquella frase de “no permitiremos ningún abuso en contra de nuestros migrantes.

4 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Califica prensa de 'puñalada' de Bush cambios a visas temporales
Nueva York, 15 Dic (Notimex).- El diario The New York Times llamó hoy al presidente electo Barack Obama a eliminar los cambios de último momento hechos por el mandatario George W. Bush al programa de visas temporales, al considerar que dañan los derechos de los inmigrantes.

En un editorial titulado 'Un golpe bajo a los trabajadores', el rotativo señaló que la decisión de la administración Bush de cambiar las reglas del programa de visas H-2A de trabajadores agrícolas es una 'puñalada' a una solución a los problemas migratorios.

'El Congreso y la nueva administración deben corregir este descalabro. Cualquiera que compre el argumento de que reducir los salarios y la supervisión gubernamental de un programa de trabajadores temporales, no está prestando atención', lamentó el diario.

El programa de trabajadores temporales H-2A ofrece garantías salariales y protecciones laborales a los trabajadores agrícolas y benefician a unos 75 mil trabajadores.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció la semana pasada una serie de cambios bajo el argumento de que buscan facilitar el proceso de visado para los empleadores y alentar el empleo legal.

Entre los cambios figura relajar las limitaciones para pedir varios trabajadores, reducir de seis a tres meses el periodo de tiempo que un trabajador puede permanecer en el país después de la expiración de su visa y prohibir ciertas tarifas contra los trabajadores.

Pero activistas consideraron que las nuevas regulaciones del gobierno federal deteriorarán las condiciones laborales. Son 'crueles, dañinos y apresurados', dijo la directora del Centro de Políticas de Inmigración (IPC), Angela Kelley.

Agilizar los trámites a favor de los empleadores reduciría la mano de obra barata de los trabajadores temporales, los requisitos a los empleadores para que proporcionen vivienda y eliminarían también la supervisión del gobierno, según activistas.

The Nueva York Times señaló que la iniciativa de ley AgJobs, que otorgaría mil 500 millones de empleos agrícolas en cinco años y que formaba parte de la reforma migratoria, representa una mejor solución de largo plazo.

Federico Campbell Peña dijo...

La Poca Madre de los Poderosos!Portada Documentales Información PORTADA Entradas etiquetadas como as ‘neoconservadores’
Si la verdad nos hace libres entonces somos esclavos!
Diciembre 14, 2008 · No hay comentarios
Digo eso porque quienes controlan al mundo lo hacen a base de mentiras, terror, asesinatos, Y es que tienen los medios más poderosos para hacerlo, en el caso de las mentiras, los medios masivos de información son los principales, sin embargo, aquellos medios que las han difundido están teniendo que volver a hablar de esos hechos y dar espacio a quienes tienen otras versiones, en gran medida gracias a las acciones de ciudadanos que desde el inicio no se dejaron engañar y han estado protestando y reclamando que se diga la verdad.

En el primer video vemos a un Obispo católico que se revela y habla abiertamente de la mentira del 11-S (atentados en USA 11 de septiembre de 2001) y en el segundo, un general de la Inteligencia Paquistaní, también habla de un auto atentado:

Video 1: El Obispo Richard Williamson, celebrando misa con un sermón Por La Verdad sobre el 11-S





Video 2: El General Hamid Gul, Anterior Jefe de Inteligencia Pakistaní





Más información en Investigar 11S ORG

Categorías: En TV y Video on Line · Internacional · conspiraciones · controversia · derechos humanos · documentales · historia · imperialismo · información · noticias · política · seguridad · sociedad
Etiquetado: 11de septiembre de 2001, 11S, 9 11, 9/11, asesinatos, control mundial, EE. UU., estado policial, globalización, manipulación de la información, medios de información, mentiras, neoconservadores, nueva york, NYC, pentágono, terror, torres gemelas, USA, WTC

Confesiones de un Burro
Diciembre 12, 2008 · 1 comentario


Video de Escritor CubaMex

Obama, “rajón”, y Chávez, un “burro”, alardea Fox


VERóNICA ESPINOSA (Proceso)
SAN CRISTOBAL, Gto., 11 de diciembre (apro).- El presidente electo estadunidense Barack Obama “tendrá que poner los pies en la realidad cuando se siente en la silla”, y cambiar la idea distorsionada que tiene sobre la relación con México en temas como el tratado de libre comercio y el flujo migratorio, advirtió Vicente Fox.
Desde el podio del auditorio del Centro Fox, el expresidente hizo además varias confesiones.
Una de ellas, que la razón para crear el Seguro Popular -asumido como uno de los principales logros de su sexenio– en realidad fue “quitarle a los empresarios la penuria de tener encima al Seguro Social”.
“Que no me oigan los señores”, se atrevió a bromear.
También desde ahí arriba, miró a su esposa Marta Sahagún -sentada en la primera fila, vestida de rosa–, y reconoció: “Ya le dije que sí me voy a casar con ella por la Iglesia, así les duela a algunos”.
En la larga charla ante empresarios de todo el país -convocada por una consultoría de negocios–, Fox Quesada dedicó una buena parte a hablar de Obama, quien -en su opinión– durante la campaña demostró que no veía las cosas con claridad en la relación con México, en los temas de comercio y migración.
“(Obama) cuestionó el Tratado de Libre Comercio cuando el gran beneficiario fue Estados Unidos, por muchas razones; tampoco le quedó muy clara la situación de los migrantes”, acusó.
Y luego deslizó, provocando algunas risas de los presentes:
“Por eso es importante ahora que se siente en la silla… por cierto, se ven las cosas muy diferentes cuando anda uno en campaña, hablando, soltando cosas, a cuando uno está sentado en la silla”.
El guanajuatense anunció que ya solicitó una cita con el próximo mandatario estadunidense, al que le entregará varios análisis sobre estos temas. Lo mismo hará con los congresistas de aquel país.
“Hay que llevar luz a ese debate, porque está muy distorsionado”.
Criticó que todas las decisiones que se están tomando en el vecino país estén “basadas en el temor”.
Aseguró que “llegan a tal grado de equivocación, que confunden a un terrorista con un migrante, o con un trabajador mexicano. Y construyen un nuevo muro, ese error histórico…
“Ahora el líder se nos echa para atrás, se raja”, acusó, al poner también en tela de juicio el planteamiento hecho por Obama sobre medidas como la imposición de nuevos aranceles.
“Tienen que entender que ellos crecieron con libertad y con economía de mercado”, agregó.
Advirtió que por todo ello, México tiene el gran reto de entenderse bien con su socio para, entre otras cosas, resolver juntos problemas como las drogas y la violencia.
“Y el gran líder, EU, tiene el gran reto y la obligación de entenderse bien con Latinoamérica. Nos ha tenido en el gran olvido”.
Bajo la administración de Obama, según Fox, Estados Unidos tendrá que pasar del militarismo al entendimiento, y del unilateralismo -”con eso de que se sienten la policía del mundo”– al multilateralismo.
Una vez más contra Chávez
En esta larga exposición –que al menos en el título tenía como tema el panorama económico mundial–, Fox volvió a arremeter contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que incluso calificó de “burro”.
En su particular visión, el guanajuatense aseguró que México logrará superar la crisis justo en el 2010, pues para ello cuenta con la fortaleza previa de “diez años virtuosos en expansión económica”.
Insistió que “lo peor que podemos hacer es escuchar a aquellos que están diciendo que no sirve la economía de mercado… lo está diciendo el burro de Hugo Chávez”.
Y calificó al gobierno venezolano de “mesiánico”, junto con el de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega.
Según Fox, después del derrocamiento de las dictaduras en los últimos años del siglo XX, “hay sombras de preocupación” ante los intentos de estos presidentes “de modificar la Constitución para reelegirse”, lo que debe ser evitado; o de lo contrario América Latina no tendrá un futuro brillante.
Sugirió mantener las mismas rutas de la democracia y la economía de mercado y además elogió la intervención del gobierno estadunidense por hasta 700 mil millones de dólares para el rescate de instituciones bancarias y empresas automotrices, entre otros ramos.
“Es como nuestro Fobaproa -se jactó–, es lo mismo que está haciendo el gobierno de EU -ejemplificó–. Al final se protegió al ahorrador, a la familia. La intervención del gobierno debe ser decisiva, se debe reorientar el presupuesto para que haya recursos para salvar a empresas, siempre y cuando no haya déficit, porque si lo hay será peor el remedio que la enfermedad”.
A los empresarios, Fox les recomendó mantener el radar alerta; ser prudentes pero aprovechar las oportunidades para la compra de empresas. “Hay que tomar riesgos como estas operaciones que está cazando el señor (Carlos) Slim”.
Un empresario propietario de fraccionamientos tomó el micrófono y le preguntó al expresidente qué hacer con su panorama optimista ante la situación tan vulnerable del estado de derecho, la inseguridad, la corrupción y la violencia. Esto respondió el guanajuatense:
“Difícil pregunta… ¡mejor contéstatela tú!”.

Categorías: Mexico · américa latina · democracia · noticias · política · sociedad
Etiquetado: américa latina, Barack Obama, burro, cacolalia, crisis económia, fox, gobierno nefasto, Mexico, neoconservadores, rajón, sociademocracia

¿Quién estaba tras los ataques de Mumbai?
Diciembre 6, 2008 · No hay comentarios
Washington fomenta los enfrentamientos políticos entre la India y Pakistán

Michel Chossudovsky
Global Research

Hotel Taj Mahal

Desinformación por parte de los medios

La red estadounidense de televisión ha cubierto ampliamente los dramáticos sucesos de Mumbai. Los ataques han servido para provocar una atmósfera de miedo e intimidación en EEUU.

Se decía que los ataques de Mumbai estaban íntimamente relacionados con el 11/S. Las declaraciones oficiales estadounidenses y los informes de los medios han descrito los ataques de Mumbai como parte de un proceso más amplio, que incluía la posibilidad de un ataque terrorista patrocinado por Al Qaida en suelo estadounidense.

Durante la campaña electoral, el Vicepresidente electo Joe Biden había advertido a EEUU con el vaticinio de que “la gente que… nos atacó en el 11/S, se ha reagrupado en las montañas entre Afganistán y Pakistán y está tramando nuevos ataques”. (Énfasis añadido).

Esos son los mismos que estaban detrás de los ataques terroristas en Mumbai.

Esos son los mismos que están planeando atacar Estados Unidos.

Inmediatamente después de los ataques de Mumbai, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, puso el sistema del metro neoyorquino en “máxima alerta”, basándose en un “informe no contrastado sobre terrorismo potencial aquí en Nueva York. Ese informe llevó al departamento de policía de Nueva York a adoptar una serie de medidas de precaución para proteger nuestros sistemas de tránsito, y lo haremos siempre que sea necesario con tal de que nuestra ciudad esté segura”, dijo Bloomberg en un comunicado. (McClatchy Tribune Business News, 28 de noviembre de 2008, énfasis añadido).

(más…)

Categorías: Economía · Internacional · conspiraciones · controversia · derechos humanos · energéticos · historia · imperialismo · información · noticias · política · seguridad · sociedad
Etiquetado: al-CIA, asesinato, Bandera Falsa, Bombay, control mundial, crisis financiera, guerra, India, Israel, Mossad, Mumbai, neoconservadores, Nuevo Orden Mundial, operaciones encubiertas, pretexto, sicarios, sionismo, terror para controlar, terrorismo, USA

Vean a los más Grandes Estafadores del Mundo, los Banqueros, Protegidos por las Leyes y son culpables de las Crisis
Diciembre 1, 2008 · No hay comentarios
Además de ser Los principales causantes de esta y otras crisis Económicas y Financieras junto con los gobiernos que son sus cómplices, son los estafadores más grandes protegidos por las leyes.

El Dinero es Deuda es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: “Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes.”

Documental: El Dinero es Deuda, (Duración:48 minutos)



link

Entonces ¿seguiremos fomentando el uso de la Banca? ¿usando tarjetas de Crédito? ¿comprando a credito y pidiendo que nos paguen con tarjeta de débito?





cartón de Pedro Méndez Suarez en Rebelión

Categorías: Economía · En TV y Video on Line · Internacional · conspiraciones · controversia · documentales · historia · imperialismo · información · legislación · política · seguridad · sociedad · video
Etiquetado: documental, Economía, neoliberalismo, neoconservadores, Capitalismo salvaje, control mundial, Finanzas, crisis financiera, Mundo, deuda, crisis económica mundial, estafa, dinero es deuda, crédito, banca privada, hipoteca, interés

Operación Masacre en India; Medidas Extremas Para Atenuar la Crisis Económica y Culpar por ella al Terrorismo
Noviembre 30, 2008 · No hay comentarios
El título del post indica que estos atentados son una forma de retrazar el colapso que ocasionará la crisis financiera mundial, atentados planeados desde los grandes grupos de poder, algo similar a los atentados del 11-S de 2001 en New York que varios analistas dicen que ayudo a retrasar el comienzo de la actual crisis financiera, retraso, en gran parte debido a la invasión de Afganistán y sobre todo de Iraq. Y es que otros análisis apuntan a el paralelismo del 11-S y el 26-N de la India. Es como una terapia electro convulsiva cuando el corazón está dejando de latir, en este caso para prolongar por más tiempo la llegada del colapso económico esperado, a través de acciones que infundan terror a todos los niveles socioeconómicos, que con actos como estos estarán de acuerdo en un mayor impulso a la guerra contra el terrorismo y el movimiento del mercado a través de la compra de armas para combatir a los “nuevos terroristas”, además de tener otros culpables para esta crisis, los “terroristas islámicos”, por lo mismo se recomienda leer Primero “El Mensaje en Clave del Aataque “Terrorista” en la India; un 11-S Financiero” y complementar con el presente análisis que muestra que no es una acción terrorista “cualquiera” sino una acción muy bien planeada por grupos muy poderosos que defienden intereses financieros y no terroristas islámicos que se esconden en cavernas y con escasos recursos, como se pretende hacer pensar en lo inmediato, grupos que quieren hacer saber que esto puede ocurrir en cualquier punto importante de las finanzas, sea en oriente o en occidente y que LA CRISIS SERÁ CULPA DE LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS.


El escenario estratégico del ataque en la India
Perfil táctico del “nuevo terrorismo”

IAR

La operación “terrorista” fue ejecutada por un grupo de comandos (10,según la versión oficial; unos quince o veinte, según trascendidos) que utilizaron procedimientos y técnicas avanzadas de fuerzas de élite que sorprendieron a los expertos. La masacre planificada, que duró tres días, en Mumbay, la llamada “capital financiera” de Asia, causó 195 muertos, más de 350 heridos, y tuvo todos los ingredientes para conmocionar y destruir al “blanco” al que fue dirigido: Hoteles cinco estrellas donde se alojaban altos ejecutivos y empresarios trasnacionales.



Los ataques fueron fulminantes, certeros, sincronizados, realizados por comandos entrenados y distribuidos celularmente en varios frentes de acción simultánea.

El grueso de los muertos y heridos se produjo en los primeros minutos del ataque: Los comandos “barrieron el blanco” con armas automáticas de repetición (ametralladoras y fusiles de asalto) y explosivos de mano (granadas) matando a mansalva y en forma indiscriminada mientras destruían instalaciones.

Los expertos los describen como los comandos “terroristas” tácticos “mejor entrenados” desde el 11-S, luego de que George W Bush, lanzara la guerra antiterrorista con la que se justificó la invasión a Afganistán, primero, y a Irak después.

Con una edad promedio entre 20 y 25 años, los comandos comenzaron a realizar su operación de exterminio con movimientos sincronizados y robóticos con sus armas funcionando como una extensión de sus cuerpos.

Las versiones oficiales estiman que más de cien personas cayeron barridas por los disparos en abanico y las granadas en los primeros minutos. Pero luego seguirían 3 días de combates con las fuerzas especiales indias en espacios móviles y reducidos, en el corazón financiero y turístico de la ciudad.

En una segunda fase, se atrincheraron con rehenes a los que fueron ejecutando mientras dilataban la operación negociando con las fuerzas de élite oficiales que les rodeaban.

La acción post-ataque reveló claramente que el objetivo de máxima era resistir el mayor tiempo posible para consolidar el “impacto mundial” y la estrategia encubierta de la matanza.

La prensa internacional fijó la consigna del ataque: “Aterrorizar al mundo financiero internacional”. y fijó la consigna de la operación: “11-S indio”.




“Los hombres armados querían pasar a la historia por un 11 de septiembre indio, y también estaban inspirados por el atentado contra el hotel Marriott de Islamabad”, informó la televisión Times Now marcando la consigna que recogieron el resto de las cadenas. .

La cobertura mediática en “vivo” -como viene sucediendo desde el 11-S hastta aquí- multiplicó y niveló planetariamente la conmoción y el “miedo” (el efecto “terrorista”) fijando y repitiendo imágenes con cadáveres y heridos salpicados de sangre en un escenario de destrucción generalizada.

Para los expertos del sistema fue una operación “atípica” y novedosa del “terrorismo islámico”: El marco operativo se centró en la “acción destructiva de los comandos” rompiendo el esquema tradicional de las explosiones detonadas por control remoto que se sucedieron tras el 11-S en Madrid y en Londres.

En un escenario internacional marcado por la “amenaza terrorista”, antes que por la acción directa, la operación sincronizada de Mumbay pareció apuntar a fijar en el flanco emocional masivo a un “terrorismo en vivo” carnalizado en ejecutores visibles.

Tanto Washington como las potencias de la Unión Europea han mantenido históricamente denuncias constantes de “ataques terroristas islámicos” en planes de ejecución, pero que efectivamente no han sucedido, desde el 7 de julio de 2005, fecha del atentado terrorista al metro de Londres.

A diferencia de los atentados con bombas, o con “coches-bomba”, donde los ejecutores son anónimos, aquí los verdugos tenían presencia e imagen de organización militar, de “ejército de exterminio”, antes que de “terrorista en las sombras”.

Los comandos del “nuevo terrorismo” que actuaron en Mumbai se condujeron como máquinas de exterminar, y mostraron un nivel de entrenamiento igual o superior a los cuerpos de elite más sofisticados de las primeras potencias imperiales del mundo.

La operación con “comandos suicidas” fue planificada al detalle y cambió la tradicional metodología de destrucción masiva relámpago (producida por una carga concentrada de explosivos), por una acción táctica de exterminio militar progresivo orientada a “prolongar el efecto residual de la muerte” , potenciando su efecto mediático y psicológico en el tiempo.




“Conocían la distribución de los hoteles Taj Mahal y Trident/Oberoi que atacaron. Varios miembros del grupo de al menos diez hombres se registraron en el Taj en las semanas previas al ataque, recopilando detalles sobre sus planos y filmaron algunos lugares. En un enfrentamiento que duró entre cuatro y cinco horas, los atacantes se replegaron a través de una puerta oculta en el hotel que el Ejército indio no sabía que existía”, informó el Hindustan Times.

Los comandos fueron entrenados para una acción relámpago de alto espectro con “retención prolongada” de los objetivos.

“Sus mochilas estaban llenas de munición, seis o siete cargadores con 50 balas cada uno, y granadas. Llevaban teléfonos por satélite, tarjetas de crédito e incluso tentempiés como frutos secos, lo que parece indicar que preveían que su labor les iba a llevar tiempo”, señala un especialista citado por Reuters.

Más que por la masividad relámpago de las víctimas (típica de las explosiones concentradas), la operación reveló una intención de “prolongar el hecho terrorista” por medio de una batalla de muchas horas con ejecución de rehenes y alargamiento del desenlace.

De esta manera, el “hecho terrorista” adquirió un formato de “película de terror” que fue cobrando “suspenso y dramatismo” a través de la imágenes y de los testigos durante más de 72 horas ininterrumpidas.

Los grandes diarios y cadenas televisivas internacionales (lease del Imperio) centraron su atención y sus comentarios en el carácter “inédito” de la acción terrorista poniendo énfasis en el perfil operativo de una “nueva forma de terrorismo”.

FOTO

Los analistas especializados resaltaron que los comandos “extremistas” parecían haber recibido entrenamiento de élite. Un experto en seguridad dijo a The Mail Today que la forma en que uno de los hombres llevaba su AK-47 en una mano mostraba que había tenido meses de preparación.

También se destacó la alta preparación en la concreción de objetivos: Cuando los comandos ingresaron a sus lugares de atrincheramiento con rehenes, destruyeron con granadas el sistema de circuito cerrado de televisión para evitar ser detectados en sus movimientos.

También se reveló un estudio previo del teatro de operaciones: Según fuentes de la inteligencia militar india -reveladas por las agencias internacionales- tres comandos combatieron y resistieron durante dos días a las fuerzas de élite mejor entrenadas de la India en el laberinto de pasillos del Taj, provocando incendios al cambiarse de un sector a otro.

Varios periódicos locales señalaron que los comandos agresores se habían registrado en el Taj días o semanas antes de los ataques, mientras que el Times de India informó de que habían arrendado un piso en la ciudad unos meses antes simulando ser estudiantes.

El viernes, un general del Ejército dijo que los hombres armados parecían estar “muy, muy familiarizados” con el diseño del hotel, lo que les dio una ventaja clave frente a sus hombres.

“En algunos momentos nos igualaron en combate y movimientos”, dijo un miembro de las fuerzas de élite al diario Hindustan Times. “Eran miembros del Ejército o pasaron un largo período de entrenamiento de élite”, agregó el alto jefe militar.

Las fuerzas especiales indias completaron el sábado las operaciones para exterminar los comandos que se atrincheraron en el lujoso hotel Taj Mahal de Mumbai, poniendo fin a tres días de atentados contra el corazón financiero de India.

Los ataques seriales de Mumbay, con comandos operativos actuando a la luz del día, cambiaron el perfil y los patrones tradicionales de las operaciones “terroristas” como se las ha conocido hasta ahora.

A la luz de la experiencia, los expertos señalan que en las operaciones del terrorismo es común que actúen varios grupos operativos infiltrados, sin conexión entre sí, con una composición celular protegida por el anonimato, pero que responden sincronizadamente a la consecución de un mismo “objetivo terrorista” impidiendo que aparezca el verdadero organizador y beneficiario.

Obviamente, que ninguna “fuente oficial” se preguntó porque estos “comandos islámicos” actuaron con técnicas y estrategias de las fuerzas especiales “occidentales”.

Sí, actuaron con técnicas y estrategias de las fuerzas especiales “occidentales”
Ataque en la estación de trenes de Bombay (Foto La Jornada)


Para algunos especialistas, la operación en la “capital financiera” de la India está señalando claramente una tránsito del “terrorismo anónimo” hacia un “terrorismo militar” ejecutado con técnicas y comandos de fuerzas especiales y tomas de rehenes en el teatro de operaciones.

La nueva metodología (y sus emergentes de masacre en el llamado “11-S indio”) impactó con fuerza en Wall Street, la capital financiera del planeta globalizado.

“Los devastadores ataques terroristas del miércoles cerca de la Bolsa de Valores de Bombay y en los hoteles más exclusivos de la ciudad probablemente amenazarán los sueños de esta ciudad de convertirse en una capital financiera internacional”,señala este sábado The Wall Street Journal.

“Para los viajeros de negocios que pasan a menudo por el sudeste asiático, los ataques contra dos de los hoteles más prominentes de Mumbai plantean una inquietante pregunta: ¿hay algún lugar seguro donde hospedarse?”, añade.

El “terror” ya llegó a la psicología de la “catedral financiera” del mundo imperial capitalista.

Como señal concreta, Mumbay marca la irrupción de una línea militar de “ejecución terrorista sumaria” que sitúa como marco referencial a “un 11-S indio” perfectamente “exportable” a las metrópolis financieras EEUU y Europa.

Ese es el punto.

——-

Notas relacionadas:

Nueva Delhi afirmó que aumentará su seguridad a un “nivel de guerra

Categorías: Economía · conspiraciones · controversia · derechos humanos · energéticos · imperialismo · información · noticias · política · seguridad · sociedad
Etiquetado: terrorismo, masacre, asesinatos, distractores, India, 11-S, neoconservadores, paramilitares, atentados, Bandera Falsa, encubrimiento, sicarios, Mundo, crisis financiera mundial, Doctrina del Shock, Bombay, nuevo terrorismo, Mumbai, inventar culpables

Viene la Segunda Etapa de la Crisis Finaciera
Noviembre 28, 2008 · No hay comentarios
El tema eran las elecciones de USA, pero resulto un interesante Análisis de la Crisis en el programa de Roberto O’Farill de Proyecto 40

Dedicado a quienes han visto este blog desde hace un año que iniciamos y sobretodo para quienes se han interesado (en favor o en contra -nos han llamado conspiranóicos-) cuando hemos hablado del lobby sionista anglo-americano-israelí que domina al mundo, las crisis de todo tipo provocadas deliberadamente y una posible guerra contra un país de medio oriente además de los grupos sionistas o neonazis que están involucrados en todo eso y que son dueños prácticamente de toda la Banca Mundial.

Roberto O’Farrill, el conductor, invitó al Dr. Alfredo Jalife, especialista en geopolítica, a José Alberto Villasana, experto en temas internacionales y Ernesto O’Farrill Santoscoy, economista, analista bursátil y financiero.

Confieso que no había visto este programa por tener tendencias católicas, y aunque yo soy católico por tradición, considero que El Vaticano es parte de todo este juego y aunque aquí se le defiende y se le pone aparte de los nazis y del neonazismo, que es algo que no comparto ya que creo que la infiltración de ellos a la iglesia Católica ha llegado desde hace décadas (¿o siglos?), pero cuando lo vi en YouTube me pareció muy interesante debido a la temática y a la participación del Dr. Alfredo Jalife, aunque insisto que no comparto del todo lo que se dice o cómo se dice, pero es de entenderse tomando en cuenta que es una televisora que cuida sus intereses y sólo llega hasta donde estos se lo permiten.

Este programa de análisis de la crisis mundial y el nuevo gobierno de USA fue realizado 2 días antes de las elecciones que llevaron a Obama a la presidencia. Aunque las elecciones ya pasaron, muchos de los temas tocados son muy importantes y seguirán teniendo vigencia por un buen tiempo, uno de ellos es aceptar que los ataques del 11 de septiembre en New York y el Pentágono, fueron autoatentados, que puede haber una guerra contra Irán y otro autoatentado del tipo del 11 de septiembre de 2001 y algo grueso una nueva crisis generada intencionalmente, el próximo 22 de enero, entre otra linduras, no olvidemos que con Obama sigue en el poder el lobby sionista.

——-



Video 1



(más…)

Categorías: Economía · En TV y Video on Line · Internacional · Mexico · conspiraciones · controversia · documentales · energéticos · historia · imperialismo · información · libro · política · religión · seguridad · sociedad · video
Etiquetado: USA, terrorismo, Israel, política, Economía, video, religión, neoliberalismo, globalización, sionismo, ultraderecha, neoconservadores, Capitalismo salvaje, Alfredo Jalife, EE. UU., Bandera Falsa, Finanzas, Mundo, crisis financiera mundial, iglesia Católica, noenazis, Inglaterra, Estados Uniddos

La Conspiración para la Unión de América del Norte
Octubre 17, 2008 · 1 comentario
¿Integración con Estados Unidos?


Jorge Camil

Cada año, desde 2005, un grupo de militares, ex directores de la CIA, funcionarios y ex funcionarios de México, Canadá y Estados Unidos se reúnen sigilosamente en algún lugar apartado de Norteamérica para discutir, por increíble que parezca, los escenarios que podrían llevarnos a la integración de los tres países. Hoteles de lujo y lugares exclusivos de retiro sirven de marco para una “integración” preocupante de la que no sabemos nada, porque el grupo no publica la agenda ni sus resoluciones.

A esas reuniones, que se antojan como un congreso de Specter en las películas de James Bond (con caballeros acaudalados, coches de lujo y militares de alto rango llenos de condecoraciones), asisten además los directivos de las más importantes empresas petroleras del continente. Pero no debemos darles más crédito del que se merecen, porque el foro es en realidad una copia de este lado del Atlántico del Club Bilderberg, un grupo europeo de aristócratas y “notables”, del que se sabe poco, constituido en Holanda en 1954 para promover el entendimiento entre Estados Unidos y Europa Occidental después de la gran guerra, y posteriormente influir en la formación de la Comunidad Europea.

Los conspiradores del Foro de América del Norte están presididos por un triunvirato formado por Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari (lo cual explica muchas cosas), George Shultz, ex secretario de Estado y actual asesor de George W. Bush y Dick Cheney (lo que explica aún más), y Peter Lougheed, ex primer ministro de la provincia de Alberta, involucrado durante su gestión en temas de petróleo y gas natural.

Con tanto “ex” podría tratarse –aunque las evidencias muestren lo contrario– de un discreto grupo de amigos que se reúne periódicamente a tomar la copa, jugar una partida de golf o de blackjack (para estar a tono con el 007), y recordar los viejos tiempos; aquellos cuando tenían poder político, porque hoy la mayoría se dedica a hacer dinero.

Las cuatro reuniones anuales del foro realizadas desde 2005 se han celebrado en Sonoma, California; Banff, provincia de Alberta; Puerto Vallarta, Jalisco, y Washington DC. Pero como no están abiertas al público, y el foro no tiene portal de Internet, conocemos los nombres de algunos participantes gracias a The Council of Canadians, diligente ONG fundada en 1985 para oponerse a la pérdida de “soberanía cultural” que anunciaba el primer acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Canadá.

Desde 2004, el Consejo de Canadienses se ha opuesto con vehemencia a una mayor integración económica con Estados Unidos, creando conciencia popular contra la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que Vicente Fox, el más ingenuo de nuestros gobernantes, firmó orgulloso y sonriente en el rancho de George W. Bush en marzo de 2005. (Después su secretario Eduardo Sojo, con mayor ingenuidad, intentó vendernos el “acuerdo” impuesto por Estados Unidos como un “NAFTA plus”.)

La ASPAN es en realidad un mecanismo para proteger las fronteras de Estados Unidos y asegurarle a ese país el suministro de petróleo (los dos ejes de su política de seguridad nacional). Es un organismo paralelo al foro, y ambos son parte de una larga estrategia para integrar nuestra seguridad nacional a la de Estados Unidos, y entregar el control de nuestras fuentes de energía a ese país. Ya lo declaró John McCain en televisión nacional en días pasados, “para Estados Unidos, energía y seguridad nacional son una misma cosa”.

¿Debería sorprendernos? ¡Para nada! ¿Recuerda la avasalladora carga sobre Irak? ¿Se imagina mil 200 tanques de guerra y 150 helicópteros Apache cruzando el desierto a velocidades vertiginosas sin una gota de gasolina? Según el Nobel Joseph Stiglitz, los únicos beneficiarios de la guerra de Irak han sido las compañías petroleras, porque merced al conflicto el precio se elevó de 30 dólares a los estratosféricos montos actuales.

Por su parte, George P. Shultz, el otro copresidente del foro, es padre de la siniestra “doctrina Bush” de “ataque preventivo”. Participa en el grupo de asesores íntimos de Bush conocidos como The Vulcans (por el dios del fuego), junto con Cheney (testaferro de las compañías petroleras), Paul Wolfowitz (arquitecto de la guerra de Irak) y Condoleezza Rice.

¿Tiene aún alguna duda sobre los propósitos de la “integración” propuesta por el Foro de América del Norte? Tal vez ahora comprenda mejor el propósito de la iniciativa energética de Felipe Calderón. Del lado mexicano, además del copresidente Pedro Aspe, pertenecen al foro Andrés Rozental, el Nobel Mario Molina, Juan Camilo Mouriño, el procurador Eduardo Medina Mora, Arturo Sarukhán, Jaime Zabludovsky y Luis Rubio. ¿Especulan sobre la “integración” de América del Norte en privado, sin participación ciudadana y al margen de sus respectivos poderes legislativos? ¿A qué se han comprometido los funcionarios mexicanos participantes? ¿Discuten acaso secretos de Estado con ex secretarios de defensa de Estados Unidos y ex directores de la CIA? ¡Viva la globalización!

Categorías: Mexico · conspiraciones · democracia · energéticos · historia · imperialismo · información · legislación · política · seguridad
Etiquetado: ASPAN, globalización, NAU, neoconservadores, neoliberales, Privatización del petróleo, recursos naturales, soberanía nacional, Union de Norte América, vende patrias

Colapso de Wall Street y Fracaso del TLCAN; ¿es el ASPAN la Solución?
Octubre 3, 2008 · No hay comentarios
Con el colapso en Wall Street se derruban las bases que daban sustento al Tradado de Libre Comerico de América del Norte (TLCAN), es obligado replantearlo, modificarlo, porque el mundo en que se creo está dejando de existir, si no es que ya no existe. La pobreza de las mayorías y la riqueza de una élite fueron el resultado que vemos ahora pero que muchos analistas, con los pies en la tierra y con la verdad en sus palabras, previeron desde su implementación, no sólo para el TLCAN sino para el “libre comercio” global. Un nuevo acuerdo en América del Norte, que tome en cuenta los derechos humanos de trabajadores y sociedad en su conjunto y no permita que el capital sea más importante que esos derechos, un acuerdo que implique justicia social es obligado. Sin embargo la mismas élites que impusieron el TLCAN están, en una agenda mas o menos secreta, con los gobiernos de los tres países de América del Norte, pretendiendo implementar el Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), un acuerdo peor, muy dañino que implantaría un nuevo sistema feudal. Las sociedades de los tres países, con sus grandes diferencias, deben unirse para enfrentar a un enemigo común; las élites y sus planes.

PoKaMa


TLCAN: riqueza para unos cuantos, pobreza en Norte América

Jeff Faux*(en La Jornada del 03 de octubre de 2008)

Repensar el TLCAN después del colapso de Wall Street
Al competir por los votos de los obreros durante las elecciones primarias del Partido Demócrata en la primavera pasada, Barack Obama y Hillary Clinton prometieron renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el fin de sumar mecanismos de protección para los trabajadores y el medio ambiente. La idea fue de inmediato considerada por las clases políticas de Estados Unidos, México y Canadá como retórica excesiva de campaña que pronto se olvidaría. Después, en efecto, pareció que tanto Obama como Clinton se retractaban de lo que habían dicho.

Sin embargo, como el colapso de los mercados financieros estadunidenses va a debilitar los supuestos en que se han basado las relaciones económicas entre Estados Unidos y México desde la entrada en vigor del TLCAN, el resultado puede ser una oportunidad no sólo para corregir las asperezas del tratado, sino para reformular la economía de América del Norte y funcione para la gran mayoría de ciudadanos de los tres países, no sólo para las elites que originalmente lo negociaron.

El TLCAN fue el prototipo para la red de acuerdos económicos neoliberales que ahora cerca al planeta; con el eufemismo “libre comercio” socavó la capacidad de los habitantes de cada nación para decidir sus propias políticas sobre la inversión, la propiedad intelectual, las finanzas, las adquisiciones y otros instrumentos de desarrollo económico. En esencia, el TLCAN es la “Constitución” que rige la economía de esta parte del continente, fomentando la posición negociadora de un solo tipo de participante del mercado: el inversionista corporativo multinacional.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que el ingreso y la riqueza se hayan trasladado de la clase trabajadora a la clase inversionista en la región. En las tres naciones los salarios reales (ajustados de acuerdo con la inflación) se han rezagado respecto al incremento de la productividad laboral, y la diferencia ha ido a parar a los bolsillos de quienes administran y son dueños de las empresas corporativas.

La promesa de que el TLCAN generaría altos niveles de prosperidad sostenida para los mexicanos comunes fue, por supuesto, una ilusión. Pero el impacto político y social ha sido amortiguado por el continuo crecimiento económico estadunidense, que permite que las elites mexicanas exporten una parte de su pobreza y desempleo a ese país. La situación beneficia a los ricos y poderosos de ambos lados de la frontera. Las elites mexicanas se deshacen de trabajadores frustrados y con deseos de superación, que podrían causar problemas políticos en casa; al mismo tiempo, sacan provecho de las abundantes remesas de divisas que llegan a la economía mexicana. Los empresarios estadunidenses se benefician con una oferta nueva de mano de obra barata.

Pero el crecimiento mismo de Estados Unidos durante los 20 años pasados descansó en una ilusión; es decir, podrían continuar eternamente comprando al resto del mundo más de lo que le estaban vendiendo y financiar el déficit comercial por medio de préstamos del extranjero con bajas tasas de interés. Quienes proporcionaban estos créditos estaban dispuestos a reciclarlos porque confiaban en la integridad de las instituciones de Wall Street, en la capacidad de sus administradores y en la estabilidad del dólar estadunidense. Esta confianza ha disminuido de manera considerable, si no es que se ha hecho añicos.

Incluso si el rescate de 700 mil millones de dólares de Wall Street lograra apaciguar los mercados crediticios, la economía de Estados Unidos entrará a un largo periodo de reducción de gastos. Se necesitará una década o más para que el mercado inmobiliario se recobre lo suficiente y los consumidores de nuevo hagan uso de él, elevando los precios con el fin de financiar su gasto de consumo. Las tasas de interés serán más altas. Los muy endeudados consumidores estadunidenses, que han visto sus recibos de nómina estancados por dos décadas, ahora se verán forzados a vivir de acuerdo con sus medios, a ahorrar más y a gastar menos, sobre todo en importaciones, que serán más caras debido a un dólar débil. Para cerrar el déficit comercial, Estados Unidos tendrá que exportar más, pero como tantas industrias ya se han ido al extranjero, los estadunidenses se verán obligados a competir con base en salarios más bajos. Los costos del rescate, del imperio militar y los apoyos a los deteriorados sistemas de salud, educación y de pensiones significarán impuestos más altos, reducción de los servicios gubernamentales y la caída de los estándares de vida de la familia estadunidense promedio. Entre otras consecuencias, es probable que la hostilidad hacia la inmigración continúe afianzándose, cerrando así esta válvula de seguridad que hasta ahora atenuaba las tensiones sociales en México.

La era en la que el crecimiento de la economía de Estados Unidos, alimentada por la deuda, podía continuar ocultando el incumplimiento de las promesas del TLCAN ha terminado. Sin embargo, la integración de la parte norte del continente americano no puede revertirse. Hay demasiados vínculos económicos, financieros y personales entre las tres naciones para separarlas. Así que es hora de empezar desde cero.

Es posible imaginar una perspectiva diferente de la economía de América del Norte. Una en la que los derechos humanos, la estabilidad comunitaria y la justicia económica tengan prioridad sobre los derechos del capital a oprimir a los tres países en nombre de la rentabilidad privada. Pero es imposible imaginar que estos valores sean negociados por la misma clase de elites transfronterizas que nos llevaron al TLCAN.

Ya hace tiempo que en los tres países existe resistencia contra el TLCAN entre pequeños agricultores, gremios laboraales, ambientalistas y ciudadanos comunes indignados por la desintegración social y la inequidad que fomentó la integración económica. Pero a diferencia de las asociaciones políticas entre las elites de esta parte del continente, la resistencia en cada una de estas naciones está aislada, no funciona y no ha creado alianzas políticas transfronterizas serias. De este modo, por ejemplo, cuando los agricultores mexicanos se manifestaron en favor de una revisión del capítulo agrícola del TLCAN, los embajadores de Estados Unidos y de Canadá los trataron con desprecio. Si los agricultores hubieran sido apoyados por sindicatos y ecologistas estadunidenses y canadienses, hubiera sido más difícil que el gobierno mexicano desoyera sus demandas.

Construir una alianza política transfronteriza de izquierda no será fácil, sobre todo porque muchos grupos antiTLCAN de los tres países han expuesto sus razones con argumentos nacionalistas. Pero, mientras los cimientos económicos de la constitución neoliberal de la economía de América del Norte continúen desmoronándose, puede existir una oportunidad para que un movimiento popular desafíe a la clase corporativa con una perspectiva diferente y más atractiva sobre el futuro regional.

* Economista, fundador y miembro distinguido del Instituto de Economía Política en Washington, DC. La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ha publicado en español recientemente su libro La guerra global de clases.

Traducción: Pilar Castro Gómez

——-



Lo que sigue es de 2006 pero muchos no lo sabemos:

Legisladores y grupos de la sociedad civil de la región de Amėrica del Norte, hacen un llamado para detener la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad y reemplazar el TLCAN
Ottawa.- Legisladores y redes de la sociedad civil de Canadá, Estados Unidos y Mėxico, anunciaron en conferencia de prensa, que llevarán a cabo un plan colectivo para detener la actual integración entre los tres países y reemplazar el TLCAN con un modelo de comercio centrado en las personas.

« Debemos reformular los tratados de libre comercio en América del Norte para asegurar la elevación de los estándares de vida en toda la población, » declaró la diputada estadounidense Marcy Kaptur, (Demócrata por Ohio).

Los grupos se reunieron en Ottawa el 5 de junio de 2006, para continuar el trabajo iniciado en el Primer Foro Trinacional que se llevó a cabo en Washington en mayo de 2006.

En el Segundo Foro Norteamericano coincidieron legisladores progresistas y representantes de las redes de la sociedad civil, de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC), la organización canadiense Fronteras Comunes, la Red Quebequense de Integración continental (RQIC), y la Alianza para el Comercio Responsable de los Estados Unidos.

« El TLCAN ha agravado la pobreza en todo el continente », declaró Pierre-Yves Serinet de la RQIC.

De acuerdo con Peter Julian del Nuevo Pardido Democrático Canadiense, “no hay duda de que bajo el TLCAN, la mayor parte de los canadienses están más pobres. Hemos luchado para hacer ajustes, pero ahora queda claro que el TLCAN debe ser reemplazado. No está funcionando para la gran mayoría de los habitants de América del Norte. Ha fallado desde sus fundamentos».

En anticipación de la « Cumbre de los Tres Amigos » que se llevará a cabo en Ottawa en marzo del 2007, el nuevo grupo de legisladores formará un Secretariado para promover cambios legislativos en los tres países, para reemplazar el TLCAN. Ello creará nuevas oportunidades de participación de la sociedad civil en los asuntos de la integración continental.

Rosario Quispes de la RMALC describe la Alianza para la Seguridad y Prosperidad , como « una versión más equivocada y peligrosa del TLCAN ».

« Necesitamos trabajar juntos para detener la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad, porque las negociaciones han sido anidemocráticas, sin ninguna transparencia con la población, y han dejado a los directores de los corporativos transnacionales las decisiones que corresponden sólo a los pueblos de la región », afirmó el Dip. Víctor Suárez Carrera, del Partido de la Revolución Democrática de México.

Los grupos de la sociedad civil reconocen y apoyan estos esfuerzos de legisladores de los tres países, que a diferencia de los presidentes de la región, sí están tomando en cuenta a la sociedad en sus decisiones. «Queremos trabajar con la sociedad civil para desarrollar un nuevo modelo de integración que asegure la prosperidad de todos los habitantes de la región », afirmó Pierre Paquette, diputado del Bloque Quebequense MP. (fuente)

——-

Más información sobre el tema aquí



Videos relacionados:

En Contexto de Canal 52 de Telemundo en Los Ángelescon, Ruben González Luengas, algo que no vemos en la tv mexicana:



El Embajador Gustavo Iruegas encargado de Relaciones Exteriores del Gobierno Legítimo desenmascara al ASPAN y los peligros que implica:



Una charla con ciudadanos para entender como los gobiernos vende patrias han implementado estas políticas que sólo han dejado beneficios para la élites:



Aquí un video donde Carmen aristegui entrevista a Andrés Rozental, un hombre que apoya esta alianza que perjudica a México, vean los ejemplos que pone, son entre iguales, mientras México no es un país que este a la par de USA por lo que puede perder más soberanía de la que ya hemos perdido. Veamos como defiende al TLC diciendo que ha sido exitoso ¿exitoso para quién? La situación de los Mexicanos ha empeorado, no se puede decir que el TLC ha tenido exito con tantos pobres que ha dejado. Y sí, es la creación de un Estado Supranacional, aunque el señor lo niegue:



Les recomiendo ver estos videos aquí y estos otros videos aquí es muy importante conocer lo más posible este tema, no lo tomen a la ligera, es el futuro de sus hijos y sus nietos.

Categorías: Economía · En TV y Video on Line · Internacional · Mexico · américa latina · controversia · democracia · derechos humanos · ecología · energéticos · historia · imperialismo · información · legislación · política · seguridad · sociedad · video
Etiquetado: ASPAN, autoritarismo, Canada, Capitalismo salvaje, derechos humanos, desequlibro social, Economía, EE.UU., estado policiaco, Estado Supranacional, fascismo, globalización, imperialismo, inmigrantes, justicia social, libre comercio, Mexico, militarización, NAFTA, neoconservadores, no a la privatización energética, oligarquía, Pemex, Plan Mexico, pobreza extrema, represión, soberanía nacional, TLC, TLCAN, Unión de América del Norte, USA, videos

Ataques terroristas en New York y el Pentágono: AUTOATENTADO
Septiembre 10, 2008 · 1 comentario
Una noche, probablemente en 1880, John Swinton, entonces preeminente periodista de Nueva York, era el invitado de honor de un banquete celebrado por los líderes de su profesión. Alguien que ni conocía la prensa ni a Swinton brindó por la prensa independiente. Swinton indignó a sus colegas cuando replicó:

“No hay una prensa independiente. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. Nadie se atreve a escribir sus honestas opiniones, y si lo hiciera, sabéis de antemano que no se publicarían. A mí me pagan semanalmente para que me guarde mi honesta opinión y no la escriba. Vosotros también recibís salarios similares por lo mismo, y si cualquiera de vosotros fuera tan idiota de escribir opiniones honestas se vería en la calle buscando otro empleo. El trabajo de los periodistas es destruir la verdad, mentir, pervertir, difamar…Vosotros lo sabéis y yo lo sé, ¿qué bobada es esta de brindar por una prensa independiente? Somos los instrumentos y vasallos de los ricos que se mueven detrás de las escenas. Ellos mueven las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales”.

(Fuente: Labor’s Untold Story, de Richard O. Boyer y Herbert M. Morais,
publicado por United Electrical, Radio & Machine Workers of America, NY, 1955/1979.)

.


11-S (2001)


(más…)

Categorías: Internacional · conspiraciones · controversia · derechos humanos · documentales · historia · imperialismo · información · política · seguridad · sociedad · video
Etiquetado: medios de información, manipulación de masas, fascismo, neonazis, nazis, manipulación de la opinión, neoconservadores, torres gemelas, pentágono, autoatentados, atentados, crimenes contra la humanidad, oligarquía, terrorismo de estado, 11 de septiembre de 2001, nueva york, sionistas, ley marcial

El Tercer Jinete del Apocalipsis
Septiembre 10, 2008 · 1 comentario
…Y miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: “Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino”.

Apocalipsis 6:4

.


En busca de comida: desnutrición infantil en Latinoamérica

.

La hora del “Apocalipsis social”

La guerra que nunca se imaginó emprender el capitalismo


Ya no se trata de una guerra por conquista de petróleo, recursos naturales y mercados, sino de la “batalla final” contra el hambre que el mismo sistema capitalista ha generado a través de siglos de propiedad privada y de concentración de riquezas en pocas manos.




Manuel Freytas en IAR Noticias

Lo que parece, en primer término, una expresión surrealista y demente (que el capitalismo combata al hambre que genera), es lo que se han propuesto las naciones centrales más desarrolladas, que a través de sus instituciones y organizaciones advierten sobre las implicancias y el peligro que entraña lo que llaman “crisis alimentaría mundial” y cuyos efectos ya se proyectan por medio de estallidos sociales y revueltas de los pobres por todo el planeta.

En su dinámica histórica concentradora de riqueza en pocas manos (y como producto de la propiedad privada explotada sin planificación) el capitalismo ha depredado los ríos, la fauna y los bosques, produciendo las condiciones para un “Apocalipsis natural” de la mano del calentamiento global y de la extinción de los recursos naturales esenciales.

En un segundo frente, las guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y el negocio con el armamentismo han creado las condiciones para un “Apocalipsis nuclear” de la mano de los arsenales atómicos que las potencias centrales acumulan como “efecto disuasivo” contra sus rivales, y cuya utilización efectiva nadie puede prever en el futuro.

Y hay un tercer frente que se suma: La plaga del hambre que ya se extiende como una epidemia por las áreas empobrecidas del planeta generando las condiciones para un “Apocalipsis social”.

.


África es el continente con mayor pobreza

.

No hace falta mucha imaginación (el fenómeno ya se verifica en la realidad) para mensurar el factor apocalíptico masivo que representaría para el sistema el avance de ejércitos de hambrientos buscando comida para supervivir en las grandes urbes, enfrentando con la violencia a la represión militar o policial.

¿Que puede detener a un hambriento? Se trata del instinto de conservación, el primer sistema de señales que guía la conducta de un ser humano o de un animal en situaciones extremas de lucha por la supervivencia.

¿Acaso se utilizarían tanques, aviones y arsenales nucleares para detener a los miles de millones de pobres atacados de “hambre celular” que se abalanzarían masivamente sobre las ciudades para conseguir alimentos por los medios que fuesen?

(más…)

Categorías: Economía · Internacional · américa latina · derechos humanos · historia · imperialismo · información · política · sociedad
Etiquetado: neoliberalismo, globalización, Hambruna, injusticia, neoconservadores, Capitalismo salvaje, apocalipsis, hambre, crisis alimentaria, producción de alimentos, supervivencia

← Entradas AntiguasVIDEO




Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, Presentando el Plan para la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional

¡SOLO EL PUEBLO
PUEDE SALVAR AL PUEBLO!



CLIC EN PLAY PARA VER EL VIDEO
Radio AMLO On Line
MANTÉNGANSE
INFORMADOS
Por Este Medio
ALTERNATIVO
Donde se tratan Temas
Que otros Medios
Hacen a un Lado


Por Radio AMLO ORG
o
Radio AMLO INFO

o directamente en su
Reproductor de Audio
Introduzcan la siguienteURL
http://stream.radioamlo.
info:8010

Escucha en WinAmp

También Video
OnLine y
los principales actos
en VIVO

RADIO AMLO TV
Radio Bemba
Escucha Radio Bemba en WinAmp
Radio TRINCHERA
Escuchala en WinAmp
Juicio Político por Traición a la Patria
Leer la Iniciativa Ciudadana
y Descargar el Documento
Gobierno Legítimo
Unete a las brigadas en defensa del petróleo

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO!!!

PROPUESTA ALTERNATIVA PARA FORTALECER A PEMEX

Comparando las dos propuestas PRIVATIZADORAS

Hasta ahora van
235,728 visitantes con Mucha Madre
Archivos
Seleccionar mes Diciembre de 2008 (55) Noviembre de 2008 (73) Octubre de 2008 (109) Septiembre de 2008 (49) Agosto de 2008 (37) Julio de 2008 (45) Junio de 2008 (38) Mayo de 2008 (19) Abril de 2008 (10) Marzo de 2008 (4) Febrero de 2008 (5) Enero de 2008 (20) Diciembre de 2007 (21) Noviembre de 2007 (49) Octubre de 2007 (37) Septiembre de 2007 (22) Agosto de 2007 (8) Julio de 2007 (12) Translate
Go to Google Translator
Entradas Recientes
Hazle caso a Santa o mejor da Amor en estos días
“Vientos” por AMLO. ¡¡¡A la “Alberca” los Chuchos!!!
Luis Téllez Miente: El Learjet 45 sí tenía Activada la Caja Negra
Movimiento Magisterial: Represión en Tiripetío
IMSS: Subrogaciones Millonarias a Empresas Privadas
Museo del Narco
AMLO presenta un Plan de 8 Puntos para paliar Crisis Económica
Le dijo “perro” a Bush y le lanzó dos zapatazos (video) actualizado
Más Guerras con Obama: Políticos Corruptos y otros Belicistas en Torno a él
Si la verdad nos hace libres entonces somos esclavos!
AMLO en el Canal 8 TV de Guadalajara
El “Chuchinero” o los esquiroles de “Dizque Izquierda”
Tenemos que ahorrar y prepararnos para una crisis como ninguna que hayamos experimentado en la época moderna
Vean esto y Díganme si el Gobierno quiere de verdad que haya tranquilidad en el País
Si Tienes Tarjeta de Crédito o alguna Hipoteca, este Video te va a Interesar (actualizado)
Posts Más Vistos
(Video) Masacre Entre Narcos (actualizado, enlces al video)
Ya está Zeitgeist Addendum (Zeitgeist 2) en español
Carmen Aristegui y Anabel Hernández quien Presenta el Libro "Los Complices del Presidente"
Le dijo "perro" a Bush y le lanzó dos zapatazos (video) actualizado
RECOMENDADO: Octavo Debate energético; los Hoyos de dona y la Isla Bermeja (Actualizado)
Vean esto y Díganme si el Gobierno quiere de verdad que haya tranquilidad en el País
Análisis sobre el Movimiento Magisterial y la Alianza por la Calidad Educativa
Micro Bombas Atómicas, usadas por EE.UU y la OTAN en conflictos
Confirmado, Silvia Vargas, asesinada
Información
Ultimos Comentarios
lolomorales en Le dijo “perro” a …
Julia en Más Guerras con Obama: Polít…
EL HEREJE en Le dijo “perro” a …
PoKaMa en (Audio) Entrevista a Luicia Mo…
PoKaMa en Ya está Zeitgeist Addendum (Z…
ismael en (Audio) Entrevista a Luicia Mo…
Anonymous en Carmen Aristegui y Anabel Hern…
GRAL. LÁZARO CÁRDENAS


Mas Documentos



POCAMADRE NEWS
QUIENES HACEMOS ESTE BLOG NO PERTENECEMOS A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, NOS CONSIDERAMOS DE IZQUIERDA.

NO NOS DICTA LÍNEA LÓPEZ OBRADOR, SIMPATIZAMOS CON SU CAUSA Y TAMBIÉN CON OTRAS CAUSAS QUE PIDEN JUSTICIA Y QUE PROTESTAN CONTRA LA PREPOTENCIA DE LOS GOBERNANTES.

LOS TEMAS TRATADOS AQUÍ SON LOS QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS ADECUADOS AUNQUE NO PODEMOS ABARCAR TANTOS ASUNTOS COMO QUISIÉRAMOS PERO EN LOS ENLACES A OTROS SITIOS ENCONTRARÁN INFORMACIÓN DE OTROS TEMAS RELACIONADOS
Acción y Resistencia en México
Creando Resistencia
El Justo Reclamo
Kika Roja
Lámpara de Diógenes
Palabras en Recistencia
Resiste Acapulco
Revolucines MX
Yunquelandia
Consultar Medios Alternativos
Apia Virtual
Aporrea
Democracy Now! en Español
Frida Informa desde Oaxaca
Machete Arte
Radio AMLO
Radio Bemba
Radio Nueva República
Radio Vulgocrácia
Rebelión
Red Voltaire
Sendero del Peje
Somos UNO Radio
Diarios y Revistas
Contralínea
La Jornada
Por Esto
Proceso
En TV y Video on Line
Astillero TV
Democracy Now! en Español
Noticias Verdaderas de CUBA
TV TeleSur
Información Alternativa Internacional
CML-DF
Desde Colombia
Despierta Ya!
Investigar 11 S
Proyecto Matriz
Trinity a Tierra
Visita estos blogs a Toda madre
Camión de Sandías
Chicas wauuuu!!!
Chinga… te importa!
E l . O j o . d e . X п ι ρ є я
El Mundo de AntoAndreu
Hazme el Chingao Favor
No veas la Tele
No veas la Tele
Libro: Los Socios de Elba Esther (2) 20 views16 Sep 0801 Aristegui - La Ruptura que VIene 28 views16 Sep 0802 Gracias a AMLO, el Dr. Druker 10 views16 Sep 0803 PEMEX SE PRIVATIZA ? HABLAN LOS EXPERTOS PARTE 3 12 views16 Sep 0804 El testigo más cercano (Reporte Índigo 106) III de V 26 views08 Nov 0805
see all 132 videos > I collect with vodpod
Previous 5
Next 5 Jornada: Últimas
Ha habido un error, seguramente el feed está caído. Inténtalo más tarde.
La Jornada: Analistas
Itacate Diciembre 16, 2008
La miel ha estado presente mucho antes de que apareciera el hombre. En El libro de la miel, Eva Crane considera que esto debió ocurrir hace 20 millones de años. Seguramente el hombre recolectó miel como lo hacen otros mamíferos, pero su producción sistemática data de hace 10 mil años.
La muerte del hermafrodita Diciembre 16, 2008
El hermafrodita ha muerto. La figura mítica surgida de la fusión del hijo de Hermes y Afrodita con la ninfa Salmacis, que durante siglos ha representado la unión de lo femenino y lo masculino en un mismo cuerpo, ha dejado de existir. Al menos es lo que pretenden algunas de las sociedades médicas más importantes del mundo. La noticia hace saltar en sus t […]
Alan Glass en el MAM Diciembre 16, 2008
Como Zurcidos invisibles se bautizó (hay un ropón de bautizo) la exposición del artista canadiense mexicano, epígono del surrealismo, dado el método asociativo con el que ha producido innumerables composiciones, varias encantadoras. No hay que aproximarse a la lujosa y bien montada exposición –diseño museográfico de Rodrigo Luna– con el ánimo de […]
México SA Diciembre 16, 2008
En el horno de la trinca infernal (gobierno, patrones y “líderes obreros”) se cocina el “aumento” al salario ínfimo correspondiente a 2009, el cual, todo indica, rondará los 2 pesos diarios, o si se prefiere 25 centavos de “incremento” por hora trabajada en una jornada laboral constitucional. Y en la envoltura del regal […]
Para 2009 Diciembre 16, 2008
Hasta ahora el desempeño en materia de seguridad pública y lucha contra la delincuencia ha sido visto por la mayoría de la minoría que votó por Felipe Calderón en 2006 como la mayor ineptitud de su gobierno. Ya irán descubriendo (algunos ya lo han hecho) que hay un ámbito en el que el caleronato puede hacerlo peor: el manejo de la crisis económica y […]
CNTE: 29 años Diciembre 16, 2008
Hace 29 años nació la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El encuentro fundacional se efectuó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los días 17 y 18 de diciembre de 1979. Desde entonces, año con año, el movimiento magisterial democrático ha protagonizado importantes luchas en el ámbito laboral y político.
Elecciones 2009: cada quien su tarea Diciembre 16, 2008
La guerra del gobierno contra la delincuencia organizada, particularmente contra el narcotráfico y el secuestro, no da cabida a treguas. Se ha dispersado en varios frentes. Se disputa en batallas simultáneas. Se ha extendido hacia diversas regiones de la República e invade cada vez mayores esferas de vida política, económica y social del país.
Dinero Diciembre 16, 2008
¿Cómo no confiar en el ex presidente de Nasdaq, la bolsa de valores de las grandes corporaciones de tecnología, como Telmex, America Movil, Yahoo, Google, Microsoft? Pues a pesar de sus credenciales, el señor Bernard L. Madoff resultó un pillazo. El artífice individual del mayor fraude financiero de la historia, calculado en 50 mil millones de dólares […]
Astillero Diciembre 16, 2008
El lunes próximo deberá comparecer ante una oficina castrense un ciudadano que se atrevió a solicitar investigación oficial sobre la conducta asumida por miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) contra un estudiante, Marco Virgilio Jiménez Santiago, que en Palacio Nacional expresó a gritos inconformidad con lo que Felipe Calderón decía en octubre […]
El Correo Ilustrado Diciembre 16, 2008
Escribo desde Honduras para hacer un apunte que considero necesario. En la edición del 15 de diciembre, en nota de Guy Adams, aparece la noticia del periodista iraquí que, haciendo gala de dignidad e integridad humana, decidió confrontar a George W. Bush con el tímido acto de un simbólico zapatazo al dueño del mayor arsenal de la historia de la humanid […]
Parásitos insaciables Diciembre 16, 2008
No hay otra forma de referirse a la gran mayoría de quienes laboran y sobre todo dirigen las instituciones financieras. En todo el mundo se buscan hoy las medidas más apropiadas para regular lo que nunca debió ser desregulado, pero, por supuesto: en todas partes los primeros que han protestado son los propios banqueros.
Derechos humanos y justicialidad Diciembre 16, 2008
Un aniversario más de la emblemática Declaración Universal de Derechos Humanos y los valores fundamentales que propugna siguen como un horizonte básico de garantías, ante todo como una aspiración. El desarrollo normativo internacional de derechos humanos en 60 años es muy amplio, de tal manera que se han llegado a plantear varias generaciones de garan […]
Hacia la tragedia nacional Diciembre 16, 2008
El 2 de julio de 2006 por la noche, los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón tenían juntos 70 por ciento de la representación política nacional. El peso de esa fuerza política era la llave para definir las nuevas reglas y formas del Estado mexicano en el futuro en contra del viejo régimen. Ambas fuerzas, contrarias en lo ideológi […]
Seguridad pública: reconocer y enmendar el fracaso Diciembre 16, 2008
En un documento que presentó en Culiacán, capital de Sinaloa –una de las ciudades más afectadas por la crisis de seguridad pública que padece el país–, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señala que en los pasados 23 meses (del 1º de enero de 2007 al 1º de diciembre del presente año) han ocurrido más de 10 mil homicidios vincul […] Apia Virtual
Convocatoria al fsm méxico 2009
Candor o cinismo
Y ESTE OTRO ¿CUÁNTO COBRARÁ DE AGUINALDO?
Exigen PRD y PRI cesar a Luis Pazos por defender a bancos antes que a usuarios
La muerte y la pena
Iniciaron una averiguación federal contra Mouriño a casi un mes de su muerte
El Movimiento Cívico del PRD anuncia su adhesión al FAP
Este fin de año, los legisladores sumarán 252 mil pesos a los 152 mil que reciben mensualmente
Unidad mental de las masas
CNTE SECCIONES 10, 17, 19, 23, 24, 31, 36 CONVOCAN A FORO
PROCESO
Juventud narca: Matar para vivir
AMLO romperá con el PRD, anuncia su hermano Pío
AMLO no rompe con el PRD; se desdice su hermano Pío
LA SSP degrada a militares y contrata a delincuentes
Cuestión de detalles
Golpiza de diputados en Congreso de Nuevo León
En Juárez, acribillan a cuatro policías
Las aeronaves "prestadas" de Fidel Herrera
En México, dos secuestros al día, revela la ONU
Lleva PRD al IFE pleito contra PT y Convergencia
Universal, últimas
Subaru también se retira de los rallys por crisis Diciembre 16, 2008
Afecta fraude Madoff a 28 fondos de inversión españoles Diciembre 16, 2008
Abren Bolsas de Europa con resultados mixtos Diciembre 16, 2008
Cierran Bolsas de Asia con alzas Diciembre 16, 2008
Choca tráiler contra estación La Viga de línea 2 de Metrobús Diciembre 16, 2008
Muere motociclista arrollado por camión en la del Valle Diciembre 16, 2008
Se registra temperatura de siete grados en Polanco Diciembre 16, 2008
Subastará Sastre suéter amarillo del Tour de Francia Diciembre 16, 2008
El santoral de hoy Diciembre 16, 2008
Descartan que cierre de Guantánamo sea rápido y fácil Diciembre 16, 2008
Por Esto!
Una de diputados
“Por lo menos en Cuba nada está muerto”
La Suprema Corte de Justicia de la Nación
Apia Virtual


↑ Grab this Headline Animator
Escribenos
al buzónCategorias
américa latina conspiraciones controversia democracia derechos humanos documentales Economía energéticos En TV y Video on Line historia imperialismo información Internacional legislación Mexico noticias política seguridad sociedad video Padre nuestro Latinoamericano


Padre nuestro que estás en los cielos con las golondrinas y los misiles quiero que vuelvas antes de que olvides como se llega al sur de Río Grande

Padre nuestro que estás en el exilio casi nunca te acuerdas de los míos de todos modos dondequiera que estés santificado sea tu nombre no quienes santifican en tu nombre cerrando un ojo para no ver la uñas sucias de la miseria

en agosto de mil novecientos sesenta ya no sirve pedirte venga a nos el tu reino porque tu reino también está aquí abajo metido en los rencores y en el miedo en las vacilaciones y en la mugre en la desilusión y en la modorra en esta ansia de verte pese a todo

cuando hablaste del rico la aguja y el camello y te votamos todos por unanimidad para la Gloria también alzó su mano el indio silencioso que te respetaba pero se resistía a pensar hágase tu voluntad sin embargo una vez cada tanto tu voluntad se mezcla con la mía la domina, la enciende, la duplica

más arduo es conocer cuál es mi voluntad cuándo creo de veras lo que digo creer así en tu omnipresencia como en mi soledad así en la tierra como en el cielo siempre estaré más seguro de la tierra que piso que del cielo intratable que me ignora

pero quién sabe no voy a decidir que tu poder se haga o deshaga tu voluntad igual se está haciendo en el viento en el Ande de nieve en el pájaro que fecunda a su pájara en los cancilleres que murmuran yes sir en cada mano que se convierte en puño

claro no estoy seguro si me gusta el estilo que tu voluntad elige para hacerse lo digo con irreverencia y gratitud dos emblemas que pronto serán la misma cosa lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro de cada día y de cada pedacito de día ayer nos lo quitaste, dánosle hoy o al menos el derecho de darnos nuestro pan no sólo el que era símbolo de Algo sino el de miga y cáscara, el pan nuestro ya que nos quedan pocas esperanzas y deudas perdónanos si puedes nuestras deudas pero no nos perdones la esperanza no nos perdones nunca nuestros créditos

a más tardar mañana saldremos a cobrar a los fallutos tangibles y sonrientes forajidos a los que tienen garras para el arpa y un panamericano temblor con que se enjugan la última escupida que cuelga de su rostro
poco importa que nuestros acreedores perdonen así como nosotros una vez por error perdonamos a nuestros deudores

todavía nos deben como un siglo de insomnios y garrote como tres mil kilómetros de injurias como veinte medallas a Somoza como una sola Guatemala muerta

no nos dejes caer en la tentación de olvidar o vender este pasado o arrendar una sola hectárea de su olvido

ahora que es la hora de saber quiénes somos y han de cruzar el río el dólar y el amor contrarrembolso arráncanos del alma el último mendigo y líbranos de todo mal de conciencia amén.

Mario Benedetti
Monitoreo

Federico Campbell Peña dijo...

3 CIUDADANOS CUBANOS QUE DESEAN REGRESAR A CUBA, SI SE PUEDE DENTRO DEL ACUERDO MIGRATORIO VIGENTE SE ENCUENTRAN FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA EN CIUDAD DE MEXICO, A LA ALTURA DEL CAFE EN OTRO LUGAR DE LA MANCHA" EN PRESIDENTE MASARYK POLANCO PARA DEMANDAR SU REPATRIACION VOLUNTARIA.
ASIMISMO, OTRO GRUPO FUE SACADO DE LA ESTACION MIGRATORIA POR PERSONAL DEL INM RUMBO A CANCUN PARA SER ENVIADO EN EL SEGUNDO VIAJE DE BUQUE DESDE ALLI A LA ISLA POR EL MISMO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.
www.cubalsero.org.mx 17 DICIEMBRE 08

TEL 85 95 29 05

Federico Campbell Peña dijo...

Migrantes en Rusia sufren ataques en crisis económica


MOSCU (AP) - El ataque fue horripilante incluso para las pautas de los maleantes xenófobos de Moscú: Un grupo de cabezas rapadas balearon al inmigrante tayiko Salokjiddin Azizov en una calle de la capital, le cortaron la cabeza y enviaron una foto por correo electrónico a grupos de derechos humanos.
Esta semana, el cuerpo de Azizov, de 20 años, fue sepultado en su aldea en una zona montañosa en Tayikistán - un funeral en el que los dolientes expresaron su furia. "Maldijeron a Moscú", dijo el tío de Azizov, Rakhmatsho, a The Associated Press por teléfono el jueves.
Al igual que millones de otros inmigrantes de ex repúblicas soviéticas ahora empobrecidas, Azizov, que fue asesinado el 5 de diciembre, fue en busca de trabajos humildes en Moscú para huir de la miseria. Ahora, dicen expertos, los rápidos efectos de la crisis económica - la peor de Rusia en una década - han desatado una ola de ataques contra inmigrantes no eslavos, con rasgos asiáticos o levantinos.
Más de 100 extranjeros han sido asesinados al parecer en esos ataques este año, cuatro veces más que en el 2004, de acuerdo con el Buró Moscovita de Derechos Humanos.
"Existe un vínculo directo entre la crisis y el aumento de la violencia", dijo Gavkhar Jurayeva, que dirige un centro de derechos humanos que trabaja en la capital con inmigrantes de Asia Central.
Los asesinos de Azizov, que no han sido capturados, advirtieron de más ataques a menos que el Kremlin expulse a lo que llamaron "los ocupantes negros".
El desplome financiero global ha sacudido la economía rusa. Pero ha afectado de manera particularmente brutal a los 10 millones de trabajadores extranjeros que hicieron de Rusia el segundo mayor destino para trabajadores migrantes en el mundo, después de Estados Unidos.
Esos inmigrantes trabajan en la construcción y la agricultura, barren calles y colectan basura, cuidan niños y sirven comida en ciudades, regiones petroleras siberianas o Zonas rurales plagadas por alcoholismo. Ellos han sufrido abusos verbales y físicos, pagos demorados o suspendidos y despidos.