miércoles, 17 de diciembre de 2008

The Inauguration

In the past, presidential inauguration events have too often focused on wealthy donors and Washington lobbyists.
This year, every American will have a chance to be part of the inauguration. 
President-elect Obama and Vice President-elect Biden want you to join them in celebrating the unity we need to renew America's promise.
Sign up now to receive more information about inaugural events -- including service projects, parades, whistle-stop rallies, ticketed events, and ways to get involved in your local community.
Our country is facing great challenges, but we also have an unprecedented opportunity to bring change. Renewing America's promise begins with the idea that we rise or fall as one nation and one people. Barack and Joe hope that people all across this country will come together around the inauguration and share their passion for the change we need.
Be the first to receive information about tickets, service opportunities, and local events:
http://my.barackobama.com/inaugural

Thank you for being part of this important moment, David
David Plouffe
Campaign Manager
Obama for America

7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Despide comunidad latina a víctima de odio racial en Nueva York
Nueva York, 17 Dic (Notimex).- Familiares, amigos y miembros de la comunidad latina de Nueva York acudieron hoy a un servicio religioso en memoria del ecuatoriano José Oswaldo Sucuzhañay, quien murió el viernes pasado víctima de una golpiza, en un crimen por odio racial.

'Aunque no puedo ofrecer una explicación de lo que pasó, sé que Nueva York es una ciudad de inmigrantes, Estados Unidos es un país de inmigrantes', señaló el padre Thomas Healy durante la misa que se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en Queens.

Julia Quintuña, madre de la víctima, estuvo acompañando el féretro junto con sus hijos Diego y Romel y demás familiares y allegados que residen en la ciudad de Nueva York.

'En nombre de los padres de José, Florentino y Julia, de los hijos de José, Brian y Johana, de su esposa, la señora Rivera, y todos los hermanos Sucuzhañay agradecemos infinitamente su asistencia y donaciones', dijo Diego Sucuzhañay, hermano de José, al concluir la misa.

La madre y hermano de José trasladarán el viernes por la mañana el cadáver a Ecuador, donde podría ser recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, aunque esta versión periodística no ha sido confirmada.

El coordinador de la Casa Ecuatoriana en Nueva York, Luis Moreno, dijo que el caso de José no era el único en el área, y que lamentaba lo que les había sucedido tanto a Sucuzhañay como al también ecuatoriano Marcelo Lucero, quien fue golpeado y acuchillado por ser latino.

Lucero, de 38 años, murió el 8 de noviembre pasado cerca de la estación de tren de la localidad neoyorquina de Patchogue tras ser apuñalado por un grupo de siete jóvenes.

'Estos no son casos aislados, esta violencia es referencia del grado de descomposición social', dijo Moreno.

Para la ecuatoriana Lupe Arremache, una manicurista que llegó hace tres años a Estados Unidos y quien decidió acompañar a la familia Sucuzhañay pese a no conocerlos, afirmó que el caso es 'muy injusto, nadie tiene el derecho que quitarle la vida a otro por ser hispano'.

La ecuatoriana Secretaría Nacional del Migrante en Estados Unidos tiene programado para este jueves celebrar el Día del Inmigrante en el Instituto Cervantes, donde pedirá un minuto de silencio en memoria de José.

Sucuzhañay, de 31 años, falleció el viernes pasado luego de haber sido agredido por un grupo de cuatro afroestadunidenses, quienes con bates de béisbol de aluminio y botellas golpearon a la víctima la madrugada del pasado 7 diciembre.

Los hermanos Romel y José salieron de un bar y cuando caminaban hacia su casa fueron atacados.

Romel escapó y dio parte a las autoridades, pero su hermano fue trasladado a un hospital donde permaneció en condición crítica antes que ser diagnosticado de muerte cerebral a causa de los severos golpes.

Uno de los sospechosos de la agresión es descrito por la policía como un afroestadunidense de entre 18 y 20 años y por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de 23 mil dólares.

Federico Campbell Peña dijo...

México, 17 Dic (Notimex).- La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, y el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, pusieron en marcha el primer Laboratorio de Documentos Migratorios en el país, que se enmarca en los esfuerzos de la Iniciativa Mérida.

En las instalaciones del INM en la colonia Los Morales Polanco, la comisionada y el embajador se congratularon por la apertura de este laboratorio que será modelo de otros 60 que se instalarán después en el país, cuya función es mejorar el control de detección de documentos falsos en cada puerto de entrada a México.

En su oportunidad, Antonio O. Garza dijo que este laboratorio es un excelente ejemplo de la cooperación bilateral y del compromiso con la Iniciativa Mérida. Este proyecto inició su desarrollo cuando ese plan era todavía una idea de los dos presidentes, y responde al deseo del INM de tener la mejor tecnología disponible.

A su vez, Cecilia Romero precisó que con este centro se busca prevenir las amenazas del tráfico de personas, de drogas, de armas y eventualmente también de la amenaza del terrorismo.

"Para México es importante y es necesario contar con tecnología de punta a través de la cual podamos detectar precisamente esas incursiones ilegales al país, que vulneran nuestra seguridad".

Cecilia Romero detalló que la inauguración de este primer laboratorio de su tipo en el país se inscribe en la carta de entendimiento que se firmó en 2007, y es un antecedente favorable de "lo que será, ya es de hecho la Iniciativa Mérida".

Además, este laboratorio corresponde a la transferencia de tecnología, de capacitación, de herramientas para que tengamos la posibilidad de detectar la documentación falsa y así obtener una base de datos, nombres, imágenes y huellas dactilares para que el ingreso, la estancia y la salida del país sean sencillas y seguras.

Este laboratorio que ya empezó a operar parcialmente a partir de este miércoles, pero que a la brevedad lo hará de manera normal, Cecilia Romero, es una muestra de que si trabajamos en equipo podemos obtener resultados que beneficien al país.

En este sentido, el embajador de Estados Unidos indicó que el laboratorio será el modelo de otros 60 centros y cuando todos estén interconectados, ofrecerán a los oficiales de migración de todo el país una herramienta esencial para llevar a cabo sus labores.

"El INM y sus contrapartes en los Estados Unidos tienen una sólida historia de cooperación", dijo el embajador, al tiempo de subrayar que la creación de este nuevo laboratorio ampliará la colaboración.

"Bajo la Iniciativa Mérida aumentaremos la cooperación con el grupo Beta del INM que brinda asistencia humanitaria a migrantes en peligro de manera muy similar a la patrulla fronteriza de los Estados Unidos", señaló.

Federico Campbell Peña dijo...

Carecen de servicios médicos unos seis millones de migrantes en EU .
México, 17 Dic (Notimex).- Más de seis millones de mexicanos que residen en Estados Unidos carecen de servicios de salud, por lo que deben recurrir a médicos y clínicas particulares con costos muy altos, indicó el diputado Edmundo Ramírez Martínez.

El legislador, quien coordina el grupo de trabajo en Materia Migratoria del PRI en la Cámara de Diputados, expuso que siete de cada 10 migrantes que tienen 10 años o menos de vivir en el país vecino no tienen acceso a servicios de salud.

Subrayó que ante esa situación los diputados propusieron una partida de 290 millones de pesos para financiar en 2009 diversos programas de salud para migrantes, hecho que no se concretó pues no se contemplan recursos para ese rubro en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

En entrevista, Ramírez Martínez expuso que de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) los mexicanos que residen en Estados Unidos tiene un acceso limitado a servicios de salud.

"Del total de inmigrantes mexicanos residentes en Estados Unidos más de la mitad (55 por ciento) no cuenta con seguridad médica, lo que en números absolutos significa una cifra superior a seis millones de personas", refirió.

El también secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara baja aseveró que esa falta de acceso a la seguridad médica es más dramática aún entre los migrantes recientes (personas con 10 años de residencia o menos), en los que cerca de siete de cada diez no cuentan con este servicio.

El problema es menor entre los migrantes de larga estancia (personas con más de 10 años de residencia) aunque la población desprotegida sigue siendo muy alta (unos tres millones), se agrega en el análisis legislativo.

Se añade que el estado de salud de los migrantes representa un activo que muy a menudo pasa por desapercibido, por lo que es preciso prestar atención a ese fenómeno cuya atención requiere de programas y estrategias integrales.

Uno de los aspectos centrales que demuestra el enorme rezago para una adecuada integración social de los migrantes en Estados Unidos es precisamente su vulnerabilidad en ese tema.

Por ello se urge a tomar cartas en el asunto para que el gobierno de México destine una partida especial extraordinaria para financiar los programas de salud para migrantes y de esa manera se haga frente al enorme reto que ello representa.

Federico Campbell Peña dijo...

Advierten autoridades sobre aumento de yucatecos asesinados en EU
.

Mérida, 16 Dic (Notimex).- Este año, un total de 22 yucatecos murieron en Estados Unidos, de los cuales 95 por ciento fueron jóvenes que perdieron la vida en forma violenta, lo cual lamentó la titular del Instituto para el Desarrollo de los Mayas (Indemaya), Abigail Uc Canché.

La cifra, señaló, supera por mucho la del año pasado, cuando murieron 15 yucatecos que también en su mayoría fueron jóvenes que resultaron asesinados en ciudades como Los Angeles y en San Francisco, California.

Apenas la semana pasada se sumó la víctima número 22, al fallecer un hombre, de 45 años de edad, originario del municipio de Hoctún, Yucatán, quien al parecer perdió la vida por un mal que le aquejaba.

Al respecto, la funcionaria estatal confirmó que de esa cifra, el mayor porcentaje son jóvenes de 18 a 24 años de edad que fueron asesinados a balazos.

Recalcó que 60 por ciento son oriundos de Oxkutzcab, 20 por ciento entre Cenotillo y Akil y el otro 20 por ciento de Hoctún, Tepakán, Tekantó y Peto, entre otros.

Se calcula que este año, por lo menos unos mil yucatecos se aventuraron al vecino país del norte, cifra menor a la de 2007, cuando se reportaron cerca de mil 500 coterráneos.

La funcionaria estatal precisó que en relación con las remesas que envían los migrantes, el año pasado fueron alrededor de 100 millones de pesos, pero ahora, en este 2008, serán alrededor de 70 millones de pesos.

Federico Campbell Peña dijo...

“…En el mundo somos ilegales, indocumentados, indeseados. Perseguid@s somos. Mujeres, jóvenes, niños, ancianos mueren en muerte y mueren en vida. Y allá arriba predican para abajo la resignación, la derrota, la claudicación, el abandono. Acá abajo nos vamos quedando sin nada. Sólo rabia. Dignidad tan sólo. No hay oído para nuestro dolor como no sea el del que como nosotr@s es. Nadie somos. Solos estamos y sólo con nuestra dignidad y con nuestra rabia. Rabia y dignidad son nuestros puentes, nuestros lenguajes. Escuchémonos pues, conozcámonos entonces. Que nuestro coraje crezca y esperanza se haga. Que la dignidad raíz sea de nuevo y otro mundo nazca. Hemos visto y escuchado. Pequeña es nuestra voz para eco ser de esa palabra, nuestra mirada pequeña para tanta y tan digna rabia. Vernos, mirarnos, hablarnos, escucharnos hace falta. Otros somos, otras, lo otro. Si el mundo no tiene lugar para nosotr@s, entonces otro mundo hay que hacer. Sin más herramienta que la rabia, sin más material que nuestra dignidad. Falta más encontrarnos, conocernos falta. Falta lo que falta”…
Subcomandante Insurgente Marcos

Hace 25 años nacieron en las montañas del sureste mexicano el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, mismos que hace 15 años en Chiapas hicieron escuchar la guerra contra el olvido, y exigieron entre otras cosas el reconocimiento a los derechos indígenas. Hace 5 años comenzaron las juntas de buen gobierno de las comunidades autónomas Zapatistas, en las que se estableció una forma propia a las personas que en ellas habitan y conviven día a día. Hace tres años el EZLN convoco en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a la Otra Campaña, y con el propósito de formar un Plan de Lucha Nacional recorrió el país, encontrando rabia y dignidad capaz de cambiar “la geometría del poder Político y la catástrofe que se avecina con él”.

Y así para seguir encontrando a la rabia creativa en México y los cinco contenientes, se convoca al Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, con temas como: Otro Campo, Otra Ciudad, Otra Comunicación, Otra Arte y Otra Cultura, Otra Política, Otro Movimiento social, Otra Historia, Otra Sexualidad.

Se celebrara en el Distrito Federal, los días 26, 27, 28 y 29 de Diciembre, en el Lienzo Charro de la Asociación los Charros Reyes de Iztapalapa, del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, en la avenida Guelatao # 50, Colonia Álvaro Obregón, Delegación Iztapalapa, cerca de la estación Guelatao del metro. Y en el local de UNÍOS, en la calle Dr. Carmona y Valle #32, colonia Doctores, cerca de la estación Cuauhtémoc del metro. Lugares donde se instalará una gran exposición nacional e internacional donde cada lucha, cada experiencia, cada rabia, tendrá un espacio donde pondrá un puesto para mostrar su lucha y su coraje.


En el Caracol de Oventik, Chiapas, sede de la Junta de Buen Gobierno “Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del mundo” donde la dignidad y la rabia se harán arte y cultura, música y canto, porque la rebeldía también se baila. Y con palabras el dolor se hará esperanza. Los días 31 de Diciembre del 2008 y primero de Enero del 2009
En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los días 2, 3 y 4 de Enero del 2009. En el local de CIDECI, ubicado en el Camino Real de San Juan Chamula s/n, Colonia Nueva Maravilla; donde la palabra irá y vendrá para más palabras nacer y fuerza y razón dar a la rabia.

Federico Campbell Peña dijo...

LOS ANGELES LA CONGRESISTA POR CALIFORNIA HILDA SOLIS SERÁ LA FUTURA SECRETARIA DEL TRABAJO DE ESTADOS UNIDOS.
SOLIS SERA PRONTO DESIGNADA DE MANERA OFICIAL POR EL PRESIDENTE ELECTO BARACK OBAMA EN CHICAGO
SOLIS SERIA LA CUOTA A PAGAR DE OBAMA POR EL VOTO MEXICANO A SU FAVOR, EN ESPECIAL EN LOS ANGELES
EN LOS COMICIOS DEL 4 DE NOVIEMBRE.
LA LEGISLADORA DE ORIGEN SONORENSE ACTUALMENTE RESIDE EN WASHINGTON Y EN LOS ANGELES.

Federico Campbell Peña dijo...

SE CONVOCA A TODOS LOS MIGRANTES A ASISTIR ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE A LA CONFERENCIA HABITUAL DE NUESTRO PRESIDENTE BARACK OBAMA DONDE NOMBRARÁ A LA CONGRESISTA DEMOCRATA HILDA SOLIS, LA SONORENSE
DE EAST LA, COMO FUTURA SECRETARIA DEL TRABAJO
ESTAREMOS DESDE TEMPRANO PARA ENTREGAR A OBAMA LA CARTA POR UNA REFORMA MIGRATORIA
ESTA INVITADA LA PRENSA MEXICANA EN ESPECIAL

www.lahoradelmigrante.blogspot.com

RED MIGRANTE
COALICION CONTRA EL MURO FRONTERIZO
STOP THE WAR FUERA TROPAS DE IRAK- INICIATIVA MEXICANA CONTRA LA GUERRA
SECRETARIA DE MIGRANTES PRD
ESPERAMOS SE AÑADAN A ESTA INICIATIVA CIUDADANA COORDINADA DESDE EL DF Y CHICAGO
NUESTRAS DOS CAPITALES