martes, 30 de diciembre de 2008

Unión Cívica 1º de Mayo por GAZA

PROTESTAMOS CON ENERGIA LA MASACRE DE CIVILES LLEVADA A CABO POR EL ESTADO DE ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA

28 de diciembre de 2008

Unimos nuestras voces a los miles de individuos y organizaciones de todo el mundo que condenan la respuesta desproporcionada del estado de Israel a la campaña palestina de resistencia contra décadas de ocupación y embargo.
Hacemos un llamamiento a la Organización de Estados Americanos, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea para que intervengan urgentemente para obligar al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina, de acuerdo con la legalidad internacional.
No eximimos de responsabilidad a la organización Hamas. Disparar proyectiles explosivos, aun de fabricación casera y alcance limitado contra la población civil israelita viola los derechos humanos y los Tratados de la Cuarta Convención de Ginebra. Condenamos enfáticamente esas acciones, del mismo modo que condenamos cualquier acción terrorista que atente contra grupos civiles.
Señalamos sin embargo, que el estado de Israel elude su responsabilidad para administrar su poderío económico y militar. Nada justifica el bombardeo de una población civil de un millón y medio de habitantes que viven en una superficie menor a cuatrocientos kilómetros cuadrados.
Declaramos nuestro apoyo a las marchas pacíficas de protesta que se llevan a cabo en éstos momentos en ciudades de Europa y Sudamerica. 

UNION CIVICA PRIMERO DE MAYO
5 Simotas Ct, Sacramento, CA 95826
(916) 442-4011 * * * FAX (916) 456-0738
www.primerodemayo.com
Por la mesa directiva: 
Isidoro Hojman, (Judio Argentino, ciudadano Estadunidense), 
Secretario de Prensa y Propaganda (916) 247-2013

No hay comentarios: