miércoles, 22 de abril de 2009

Presentación de los Carteles de Cine y Derechos Humanos Pfizer-FICCO y ENAP


El evento se realizará en el Auditorio Francisco Goitia
Av. Constitución nº 600, Barrio La Concha. Xochimilco 
Miércoles 22 de abril a las 17:00 hrs.

6 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Cine mexicano tiene fuerte presencia en Festival de Chicago
Cómo no te voy a querer, El viaje de Teo, Desierto Adentro y Arráncame la vida, entre otros filmes mexicanos, figuran en la programación.


Chicago. El cine mexicano cuenta con una fuerte presencia este año en el Festival de Cine Latino de Chicago, que se celebra del 17 al 29 de abril, con un total de ocho películas en su programación y un evento dedicado especialmente a sus realizadores. Una de ellas es Cómo no te voy a querer, la ópera prima de Víctor Jesús Avelar.

El filme cuenta la historia de un joven de clase trabajadora que sueña en convertirse en jugador profesional de fútbol, pero que no está dispuesto a esforzarse para conseguirlo.

“El protagonista se llama Hugo Sánchez, como el famoso jugador mexicano que ahora es entrenador. Pero es en realidad lo opuesto al personaje real. Él no es un ganador, sino un conformista. Al igual que su abuelo y su padre, no tiene la motivación necesaria para alcanzar su sueño”, explicó el cineasta.

Hugo prefiere secuestrar autobuses junto a sus amigos de las barras para ir al estadio a ver los partidos, en lugar de dedicarse a sus estudios y así poder participar en las pruebas de jugadores del club de fútbol local.

“Creo que la familia y vida de Hugo reflejan una realidad mexicana. Todos los personajes son muy creíbles y reales. Sin embargo, son las mujeres las que tienen más carácter y saben mejor lo que quieren", agrego Avelar, cuyo film no ha sido estrenado aún en México y posiblemente llegue a las salas de cine a mediados de junio.

“Mientras los hombres dan siempre un paso hacia atrás, como los cangrejos, las mujeres dan un paso adelante, incluso cuando saben que han cometido un error”, dijo el cineasta.

Avelar pudo realizar su película gracias a un concurso para óperas primas que ganó tras terminar sus estudios en la escuela de cine. El ganador del año anterior, Emilio Portes, también se encuentra presente en el Festival de Chicago, con su largometraje Conozca la cabeza de Juan Pérez.

Con unas 70 producciones anuales, México es junto a Brasil y Argentina uno de los países latinoamericanos que más películas realiza en la actualidad.

El apartado mexicano del festival cuenta este año con una variada gama de largometrajes: El viaje de Teo, de Doehner; Purgatorio, de Roberto Rochin; Desierto Adentro, de Rodrigo Pla; El Estudiante, de Roberto Girault, y Amor, dolor y viceversa, de Alfonso Pineda Ulloa.

Asimismo, el festival festeja hoy una “noche mexicana", en la que se proyectará la película Arráncame la vida, basada en la novela del mismo titulo de la escritora Ángeles Mastreta.

Federico Campbell Peña dijo...

Film and a Talkwith UC Alumni in Mexico The University of California Alumni Association in Mexico is pleased to invite you to the screening of the documentary feature La frontera infinita (The Infinite Border) with the presence of Juan Manuel Sepúlveda, the director.La frontera infinita is a film about hope and human will, seen through the eyes of men and women, most of them Central Americans, who cross Mexico on their way to the United States. “I am absolutely convinced that, to a greater or a lesser degree, we are all migrants. The stories of people who leave everything, seeking better living conditions are part of all cultures on the planet,” in the words of its director.
Juan Manuel Sepúlveda is a graduate of the Centro Universitario de Estudios Cinematográficos of UNAM, who specialized in documentaries and cinematography. In 2006, he received an Ariel award for Best Documentary Short for his film “Bajo la tierra”. That same year, he directed the documentary feature La frontera infinita. He is currently director of the FraguaCine production company, which makes audiovisuals with social content. La frontera infinita won two awards at the Cinéma du Réel, Paris documentary film festival. Where? Casa de Universidad de California, Carmen #1, Col. Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, CP 01070 México D.F. When? Wednesday, April 22, 2009 at 8 pmWe hope to see you there. Bring your friends. Please R.S.V.P to: ucmexhouse@prodigy.net.mx 5662 4135Laura Gorham alumnimexico@gmail.com

Federico Campbell Peña dijo...

Reitera Arizona necesidad de Guardia Nacional en la frontera
Internacional - Lunes 20 de abril (14:34 hrs.)




La gobernadora, Jan Brewer, insiste en resguardar el límite territorial con México con 250 soldados adicionales
Recibe el respaldo de los senadores McCain y Kyl


El Financiero en línea

Phoenix (EU), 20 de abril.- La gobernadora de Arizona (EU), Jan Brewer, reiteró hoy su petición para que se envíen soldados de la Guardia Nacional a proteger la frontera con México ante la creciente ola de violencia generada por el narcotráfico.

"Necesitamos a la Guardia Nacional en la frontera, su presencia es apremiante, por eso estoy reiterando hoy nuevamente mi petición de 250 soldados adicionales", dijo Brewer.

La gobernadora, junto a políticos y agencias del orden, rindió testimonio ante el Comité de Asuntos Gubernamentales de Seguridad Nacional del Senado de EU, en una audiencia celebrada en el Capitolio estatal.

La mandataria republicana expuso ante el comité, integrado por el senador independiente Joe Lieberman y los republicanos John McCain y Jon Kyl, que, pese a los esfuerzos, el estado de Arizona continúa siendo el "punto cero" del tráfico de drogas y de indocumentados y los secuestros en su país.

Aclaró que su petición de utilizar soldados de la Guardia Nacional para asistir a las agencias del orden locales no significa la "militarización la frontera".

Una solicitud inicial presentada el mes pasado por Brewer para incrementar el número de soldados en la frontera de Arizona con Mëxico fue negada por el Gobierno.

La diligencia de Brewer recibió el apoyo de McCain y Kyl, senadores por Arizona.

"Si no aseguramos nuestra frontera pronto, enfrentamos un grave peligro", sostuvo la gobernadora ante el comité.

También dijo que se requieren más fondos federales para cubrir gastos relacionados con la inmigración ilegal como educación, salud, servicios sociales, agencias del orden y cárceles.

En opinión de Brewer, el Gobierno federal debe endurecer los castigos a delitos relacionadas con el tráfico humano "incluyendo las personas que se encargan del tráfico y aquellos que participan en él".

Por su parte, el fiscal general de Arizona, Terry Goddard, dijo ante el comité que la violencia relacionada con el tráfico de drogas ya cruzó la frontera y se puede ver en el incremento del número de secuestros y delitos violentos en ese estado.

"Arizona se ha convertido en uno de los corredores más lucrativos de los carteles mexicanos", sentenció Goddard.

Indicó que en Tucson (sur de Arizona), ha aumentado drásticamente el número de invasiones a viviendas, mientras que la ciudad de Phoenix está considerada como la "capital del secuestro" en EU.

Enfatizó que la mayoría de estos delitos están relacionados con el tráfico de drogas y personas.

"Debemos poner atención tanto al flujo hacia el norte de drogas y de inmigrantes indocumentados, como el que va al sur de dinero y armas de fuego", dijo Goddard.

Según la Fiscalía estatal, los traficantes o coyotes reciben anualmente dos mil millones de dólares por transportar inmigrantes a través de la frontera entre Arizona y Sonora (México).

Ned Torris, jefe de la reserva indígena Tohono O'odham, comentó que pese a que el número de detenciones de indocumentados ha disminuido en la zona fronteriza a entre 400 y 450 al día en el presente año, estas cifras continúan siendo muy altas para la reserva cuyo territorio colinda con México.

Añadió que anualmente el Departamento de Policía de la reserva investiga un promedio de 70 muertes de inmigrantes indocumentados, de las cuales el 3 por ciento ocurrió de forma violenta. (Con información de EFE/MVC)

Federico Campbell Peña dijo...

CONSEJEROS DEL IME EN MEXICO DF
AGENDA


JUEVES 23 ABRIL 9 PM CENA CON PERIODISTAS DE VARIOS MEDIOS CANTINA BAR COVADONGA PUEBLA ESQUINA ORIZABA COLONIA ROMA

VAN PERIODISTAS DE VARIOS MEDIOS, PARA HACER CONTACTOS, 04455 35 57 74 94

VIERNES 24 ABRIL

10 AM A 7 PM CONGRESO MIGRANTE "LOS 2 MEXICOS" HOTEL HOLIDAY INN, ERMITA ESQ POPOCATEPETL AVE, METRO ERMITA TODO EL DIA ABIERTO A PARTICIPACIONES www.losdosmexicos.com


9 pm PRESENTACION DE LA REVISTA CULTURAL "GENERACION"_LA HORA DEL MIGRANTE

BAR UNDER MONTERREY 80 COL, ROMA 04455 35 57 74 94
FEDERICO CAMPBELL PEÑA


SABADO 25 ABRIL


10 AM A 3 PM CONGRESO MIGRANTE "LOS 2 MEXICOS" HOTEL HOLIDAY INN, ERMITA ESQ POPOCATEPETL AVE, METRO ERMITA TODO EL DIA ABIERTO A PARTICIPACIONES

4 PM MARCHA POR LAS LIBERTADES CIVILES, PARTIDO SOCIALDEMOCRATA, CON EL CANDIDATO MIGRANTE A DIPUTADO PSD

JAVIER QUINTANA DE SAN BERNARDINO CALIFORNIA ANGEL DE LA INDEPENDENCIA A MONUMENTO A LA REVOLUCION

Federico Campbell Peña dijo...

MEXICO DF 23 ABRIL.- Durante la reunión de consejeros del IME en la Secretaría de Relaciones Exteriores el consejero de California, el zacatecano Efrain Jiménez fue claro: "no nos postularon candidatos los partidos políticos, por tanto, que no cuenten con el voto de nuestras familias el 5 de julio. Nos excluyeron sin tener sensibilidad".

A su lado, escuchaba la canciller Patricia Espinosa.

El consejero del IME Gerardo Trejo de Indianapolis fue más allá: "son responsables Jesús Ortega, Dolores Padierna del PRD; Beatriz Paredes del PRI; Germán Martínez del PAN: Nos despreciaron al no incluirnos. Que los partidos LUEGO NO LEGISLEN EN FAVOR DE UNA REFORMA MIGRATORIA O TEMAS FRONTERIZOS. Los políticos mexicanos no son bienvenidos en Estados Unidos", sentenció.

María García de Chicago quien fue borrada de la lista plurinominal de diputadas del PRD: "No tenemos ante quién impugnar, pero esto marcará el abstencionismo en las elecciones del 5 de julio. Carlos Arango y yo fuimos borrados por Hortensia Aragón, secretaria general del PRD el domingo pasado".

Los únicos candidatos son Guadalupe Gómez, postulado por el PAN en el distrito 2 de Zacatecas y Javier Quintana, candidato plurinominal por el PSD.

Trejo, Jiménez, Quintana y Luz Robles, senadora estatal demócrata de Utah acudieron a la Cámara de Diputados esta tarde para hacer presión ante legisladores mexicanos para que sea obligatorio en los próximos comicios del 2010 incluir candidatos migrantes en las listas de cada partido.
También se reunirán con el consejero del IFE Virgilio Andrade.

Federico Campbell Peña dijo...

COLOQUIO MIGRANTES SABADO 25 ABRIL DESDE 10 AM

Los datos del Hotel:

Holiday Inn México-Coyoacán
Calzada de Tlálpan 1507 Col. Portales
C.P. 03300 México, D.F.
Tel.s 55 2595 2595 / 01800-0111800

Informes del evento:
Tel. 5970 6902
presidencia@losdosmexicos.com.mx


SABADO 25 ABRIL ENCUENTRO MIGRANTES