lunes, 12 de diciembre de 2016

Exigen acción a Obama en favor de migrantes
Un grupo de personas, así como de integrantes de diversas organizaciones, suscribimos una carta abierta al presidente de EU, Barack Obama, para demandarle una acción jurídica que evite que cuando Donald Trump entre en funciones, cumpla sus amenazas contra los migrantes.
El planteamiento es regularizar –en el ámbito de sus atribuciones– el carácter migratorio de los indocumentados para cumplir con la obligación que tienen los estados nacionales de darles protección, como lo estipulan diversos tratados internacionales de derechos humanos.
El 12 enero acudiremos a la embajada a recibir su respuesta. El presidente Obama evidenciará –en especial ante quienes estemos atentos a ella– si es capaz de un acto de consecuencia con la parte de su discurso de campaña en la que él señaló que el republicano es una amenaza para los migrantes, y en cambio la candidata demócrata ofrecía respetar los derechos humanos y construir puentes y no muros.
Si Obama no responde positivamente a nuestra demanda, estará enviando un mensaje: el peligro que representa Trump para los migrantes no es un aspecto que distinga al Partido Demócrata del Republicano.
La liga para acceder a la plataforma para conocer el texto y adherir firmas a la carta. https://www.change.org/p/barak-obama-demanda-a-obama-regularizar-la-condici%C3%B3n-migratoria-de-las-personas-indocumentadas
La dirección para establecer cualquier comunicación es: correlavoz68@gmail.com
Raúl Jiménez Vázquez (Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos), Carolina Verduzco (Comité 68), Rosa Ma. Cabrera (Grupo La Palma), Mónica Soto (Red de Izquierda Revolucionaria)

No hay comentarios: