domingo, 18 de diciembre de 2016

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/ime2/lazos/lazos_economicos/images/cinta_remesas_desarrollo.jpg

INMIGRANTES DEBEN ABRIR CUENTAS BANCARIAS ANTE LA AMENAZA DE BLOQUEAR REMESAS
Ante la posibilidad de que Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, pudiera restringir el envío de remesas, el Cónsul de México en los Ángeles, Carlos García de Alba, recomendó a los migrantes mexicanos indocumentados abrir a la brevedad posible una cuenta en el banco con la MATRICULA CONSULAR.

“Hoy, más que nunca, se hace necesario que dispongan de una cuenta bancaria porque a través del banco pueden hacer sus transferencias de dinero a sus familias en México.” dijo el diplomático mexicano.

El funcionario pidió calma y serenidad a la comunidad mexicana radicada en la Unión Americana. Asimismo resaltó que el 74 por ciento de los mexicanos indocumentados no poseen una cuenta bancaria. 



Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/ime2/lazos/lazos_economicos/images/cinta_remesas_desarrollo.jpg


ADVIERTE BANXICO DE POSIBLES RESTRICCIONES EN ENVÍO DE REMESAS
En el contexto de la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, el tema de las remesas ha generado una especial atención en la negociación, colaboración y cooperación entre las autoridades de ambos países.

“Sería muy remoto la posibilidad de que eso sucediera (confiscar remesas). No se pueden descartar que se impongan ciertas restricciones a las transferencias de recursos si uno no demuestra que son recursos obtenidos legalmente. Ahí no es tema de propiedad sino más bien de usar servicio; estas precisiones son las que debemos entender y estar preparados para enfrentarlas oportunamente.” Aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en entrevista radiofónica 



DESTINAN REMESAS AL PAGO DE DEUDAS, ALIMENTACIÓN Y VESTIDO
“Comida, vestido y pago de deudas”, para eso sirven principalmente las remesas que los mexicanos en Estados Unidos envían a sus familiares en México, según información citada en el Anuario de Migración y Remesas 2016. El 75 por ciento de los encuestados declaró que una de las finalidades de sus envíos de dinero es cubrir gastos de comida y vestido; en el caso de las mujeres el porcentaje se ubicó en 59 por ciento.

En dicho Anuario se señala también que el 47 por ciento de las mexicanas utiliza los dólares para pagar deudas adquiridas previamente para cubrir gastos básicos.

Ver más
Descripción: Descripción: http://www.milenio.com/politica/Destinan-remesas-deudas-comida-vestido_MILIMA20161118_0044_1.jpg
Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/ime2/lazos/lazos_economicos/images/cinta_asuntos_economicos.jpg

NADIE PUEDE SOSLAYAR LA IMPORTANCIA DE MÉXICO PARA ECONOMÍA DE EUA: IPN
El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dejó en claro que “nadie puede soslayar la importancia de México para la economía y cultura de Estados Unidos”. Luego de las elecciones presidenciales en el vecino país, expreso que México es un país muy importante para Estados Unidos, destacando que no es sólo uno de sus socios comerciales más importantes, sino también su primer socio cultural.

Entrevistado en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2016, en el Palacio de Minería, confió en que el tipo de cambio se estabilizará y que no habrá un mayor efecto en la economía de las instituciones de educación superior. Indicó que hay historias familiares entre México y Estados Unidos, sobre todo a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera entre ambas naciones.

Ver más.
Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/ime2/lazos/lazos_economicos/images/cinta_consulado.jpg

CONSULMEX SEATTLE FIRMA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON EXPRESS UNIÓN
El día 18 de octubre pasado se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre el Consulado de México en Seattle y la Institución financiera Express Credit Union.

Gracias a esta firma, cada lunes y miércoles (de 10:00 a 13:00 horas) personal de Express Credit Union brinda asesoría financiera a los connacionales que visitan el Consulado. De esta manera, informó el Cónsul de México en Seatlle, Roberto Dondish Glowinsk, se atienden las prioridades de las comunidades mexicanas en esa región.

Ver Galería de Fotos MOU-Consulmex, en Seattle aquí
Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/ime2/lazos/lazos_economicos/images/cinta_consulado.jpg


CONSULADO DE MÉXICO EN FRESNO PARTICIPA EN 8TH, ANNUAL AWARDS LUNCHEON
Como parte de los esfuerzos que realiza el Consulado de México en Fresno por generar un impacto positivo en el bienestar de la comunidad mexicana, el 1 de diciembre pasado el Cónsul General de México en esa localidad, David Manuel Preciado Juárez, participó como invitado especial en el 8TH, ANNUAL AWARDS LUNCHEON RECOGNIZING OUR VOLUNTEERS AND COMMUNITY PARTNERS. Se trata de un evento de agradecimiento a los voluntarios y organizaciones que trabajan en beneficio de las pequeñas empresas y de los emprendedores de la región. Cabe destacar la participación de Ken Yancey, CEO de Score; Bill Morlan Vicepresidente de la Costa Oeste de Score; y Carlos Mendoza, Director de Distrito de Small Business Administration.

Peter Fong, Director del Distrito del Valle Central y Sacramento, agradeció al Consulado de México por el apoyo brindado para que más hispanos inicien sus negocios y mencionó que para 2017 esperan brindar servicios a más usuarios, en su mayoría hispanos, para lo que serán inauguradas 12 locaciones más. También resaltó que los pequeños negocios tienen un gran impacto en la economía y en sus comunidades reconociendo que:
·  El 90% de los estadounidenses compran en pequeños negocios por lo menos 1 vez a la semana.
·  Los pequeños negocios generan el 54% de todas las ventas de Estados Unidos.
·  El 91% de los dueños de pequeños negocios aporta a sus comunidades en promedio $6,600 dólares dando un en un estimado de 40 mil millones de dólares anuales a nivel nacional.
·  Generan el 66% de nuevos empleos.
Este tipo de alianzas contribuyen de manera importante al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad y al posicionamiento e imagen positiva de nuestro país y de sus instituciones. 

colaboración del Dr. MA Castillo de El Colegio de México

No hay comentarios: