viernes, 16 de diciembre de 2016

Invitaciones
Convocan a un día sin migrantes en EU
Además de los actos contra Donald Trump en la Ciudad de México, Tonatico, Puebla, Morelia, Acapulco, Durango, Tijuana y Reynosa, entre otros a realizarse el 20 de enero, convocamos a la jornada Un día sin inmigrantes ese mismo viernes en Estados Unidos, para hacer sentir el peso económico de la fuerza de trabajo de los mexicanos y latinos. #Undíasinmigrantes.
Carlos Arango, Ramiro Mosso, Jorge Mujica, en Chicago; Ricardo Juárez Nava, Kansas City; Patricia Domínguez, Memphis, Tenesí; David Maciel, Los Ángeles; Laura Colín Tampa, Florida, Efraín Galicia, Nueva York 



por FEDERICO SAENZ NEGRETE DE TORREON COAH.- Me causa mucha gracia que le digan a Trump “Presidente electo”,  es un despropósito. El 8 de noviembre los norteamericanos fueron convocados para elegir Electores que el día 19 de noviembre se reunirán en Washington para elegir Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. (Ojo mis queridos vecinos, Norte, no América).
Al día de hoy, no tenemos “Presidente electo”, eso ocurrirá la noche del 19 de diciembre, no adelanten vísperas.
Están sucediendo cosas muy interesantes.
1.-  California pregunta, Los EUA son una ¿Confederacion o una Federacion? Si es una Federación entonces los votos de cualquier californiano valen igual que los de un habitante de Florida y por lo tanto Hillary ganó la presidencia (con más de dos millones de votos de diferencia). Si  Trump es el próximo presidente mediante el sistema del Colegio Electoral entonces los EUA son una Confederación y California se puede salir sin problemas de los EUA pues en una Confederación los integrantes son Libres y Soberanos. Genial paradoja que plantea la sociedad más avanzada del mundo
y la sexta economía mundial.
2. Petición de recuento en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, debido a que expertos en computación y  estadística opinan que revisando los datos hay discrepancias fundamentales que hay que esclarecer sobre todo habiendo tan poca diferencia en el recuento final de votos entre un partido y otro. Se sospecha manipulación mediante la implantación de virus y malware, especie de caballos de troya. Si Pennsylvania y Michigan cambian de signo, Hillary es presidente.
3. Acusación de la candidata al FBI que abusó al dar a conocer públicamente, a escasos días de la elección, que iban a reabrir el caso de sus correos electrónicos. De acuerdo a derecho, investigar a alguien no compromete su inocencia. Primero, una instancia investigadora , el FBI, recaba datos, arma un expediente que entrega al director del FBI, que, si opina tiene sustento, lleva a la Procuraduría de Justicia  para que revise el expediente y si considera que hay un caso sustentado, presente una demanda ante la Corte. Los Jueces abren un juicio y, en base a los alegatos y pruebas, dictaminan sentencia. Declarar culpable a la candidata, para efectos prácticos, al anunciar que se reabrirá una investigación que ya había sido desestimada anteriormente, es obrar con mala fe, es intentar dar un golpe de timón, (no quise decir de Estado).
4. Evidencias de que los hackers rusos trabajaron para beneficiar a la campaña de Trump al difundir asuntos complejos encontrados , mediante maniobras ilegales, en los archivos del Partido Demócrata y de la Campaña de Hillary Clinton. En los EUA los más brillantes físico matemáticos van a trabajar a Wall Street para diseñar instrumentos de inversión de imposible comprensión y que tienen al mundo al borde del precipicio mientras que en Rusia, las mentes más brillantes de la ciencia, van a trabajar a los departamentos de espionaje cibernético, vaya diferencia en cuestiones de poder.
5. El sistema indirecto para elegir Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica fue diseñado por los “Founding Fathers” precisamente para evitar que alguien como Donald Trump tomara el poder. Me pregunto si los Electores, esos norteamericanos elegidos por sus partidos para transmitir la voluntad popular y elegir presidente, tomaran en cuenta, en consciencia, todos estos asuntos, sobre todo después de que el magnate inmobiliario conformó un gabinete de pro rusos, militares y millonarios y nos regalen una maravillosa noticia para festejar con todo el corazón este 20 de diciembre. Un texano que votó por Trump ya anunció , públicamente, que él había votado por un Presidente, no por un Rey, que su voto no tendría el mismo sentido este 19 de diciembre.
El mundo está expectante pues el golpe de estado se está consumando rápidamente. No por nada el despliegue muy bien publicitado , día a día, del avance en la conformación del gabinete de Trump. Estamos contra reloj.

Federico Sáenz Negrete
-Agradezco tus comentarios a  fsaenznegrete@gmail.com 







No hay comentarios: