martes, 2 de noviembre de 2010

FORO RESULTADO ELECCIONES USA

MIÉRCOLES 3 NOVIEMBRE 10 AM
TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS SUR, TEPEPAN: JOSÉ CARREÑO, ISABEL STUDER;
A LA 1 PM ESTE MIÉRCOLES EN RELACIÓN A PROP. 19 EN CALIFORNIA: RUEDA DE PRENSA OFICINAS DE CUPIHD MORELOS 70_101 DEL CARMEN COYOACAN TEL. 5 658 6518 CONVOCAN ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS. · COLECTIVO POR UNA POLÍTICA ANTERNATIVA HACIA LAS DROGAS A.C. CUPIHD· REVISTA GENERACIÓN.· GACETA CANNABICA.· COLECTIVO CANNABICO DE MÉXICO Y FANZINE ILEGAL.· CENTRO CULTURAL LA PIRÁMIDE.· MULTI FORO ALICIA.· CONVIVE Y ESPACIO PÚBLICO A.C.· COLECTIVO ARTE&MAS· MÚSICA PACHECA.COM· EL GHETTO.· ORGANI-K.· HEMP DE MÉXICO.· COMUNICADORES Y PERIODISTAS ASOCIADOS DE MÉXICO, A.C.
· UNIÓN CAMPESINA DEMOCRÁTICA DEL ESTADO DE MÉXICO A.C., RANCHO ECOLÓGICO PILCAYA, DUAMA, IZQUIERDA VERDE GUERRERENSE, LA FORJA TAXQUEÑA TAXCO, NARCONEWS.COM, US GREENS, OAKAMSTERDAM, ACAVERDE AC.



http://gacetacannabica.blogspot.com/

6 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

+subsecretario de estado en monterrey hoy

Deputy Secretary Jim Steinberg has arrived in Mexico this morning. He will meet today with Foreign Minister Espinosa, Mexican senators, civil society leaders, and journalists. Tomorrow, he will travel to Monterrey to meet with students at the Tecnologico de Monterrey, the Nuevo Leone Governor de Cruz, law enforcement counterparts, and business leaders. In his visit, he will reinforce U.S.-Mexican cooperation on a wide range of issues, including the Merida Partnership, rule of law, human rights and judicial reform, youth and civil society participation in confronting shared challenges, economic prosperity, and climate change and clean energy. Obviously, Foreign Minister Espinosa is taking a leading role in the preparations for the upcoming meeting in Cancun on climate change.

Federico Campbell Peña dijo...

Las campañas de este año para el Senado y la Cámara de Representantes, superarán en $1.000 millones (1 billion) el récord de gastos para una elección de mitad de mandato, registrado en el 2006, según estima el Centro para Política Responsable (Center for Reponsive Politics).

Además en su página OpenSecrets.org., dice que todos los gastos de campaña para estas elecciones se aproximan a los $4.000 millones (4 billions).

En primer lugar, dice, hay docenas de campañas parlamentarias muy disputadas, lo que alienta los gastos sin precedentes.

En segundo lugar, decisiones recientes de la justicia federal han facilitado a corporaciones, sindicatos y organizaciones ideológicas a gastar todo lo que quieran para difundir mensajes políticos que deseen, sin importar que sean hirientes o muy parciales.

La directoria ejecutiva del Centro, Shelia Krumholz, dijo que "sabíamos que esta elección podría registrar un nivel histórico de gastos, pero las cantidades gastadas son asombrosas".

La cantidad gastada en el 2010 hace que la elección presidencial del 2000 sea un recuerdo lejano, algo barato, con $3.100 millones (3.1 billions).

Agregó que "organizaciones que no están obligadas a identificar a los donantes han aportado decenas de millones de dólares".

Por eso, "les resulta muy difícil a los votantes saber si esos grupos, que están inundando con avisos la radio y la televisión, solo tratan de promover sus intereses especiales".

Los republicanos se han adaptado rápidamente a este nuevo panorama financiero en sus esfuerzos para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes y, quizás, también en el Senado.

Pero los tres comités demócratas de campaña -Cámara de Representantes, Senado, y campaña general- han logrado recaudaciones ligeramente superiores a las de sus contrapartes republicanos.

Pero, hasta mediados de octubre, los candidatos republicanos a la Cámara de Representantes han logrado atraer individualmente $502 millones mientras que los demócratas recibieron $461,5 millones.

En cuanto a los candidatos al Senado, los republicanos recibieron $400 millones frente a $347 millones de los demócratas.

Estos totales fueron hasta mediados de octubre y hay que tomar en cuenta que desde esa fecha los gastos en publicidad se han multiplicado.

El Centro estima que hasta la semana pasada los republicanos habían recolectado $1.640 millones y los demócratas $1.590 millones. Los cálculos se basan en los informes que partidos y organizaciones han presentado a la Comisión Federal de Elecciones

Federico Campbell Peña dijo...

El Comité Promotor del Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Movimiento, los invita a visitar la ofrenda instalada en el Zócalo, que este año estará dedicada a todos nuestr@s herman@s migrantes que han fallecido en su largo caminar por mejores condiciones de vida y que han perecido en su intento.

La ofrenda estará en exhibición desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre. Además, de forma paralela tendremos diversas actividades culturales, como la exhibición de algunos documentales y videos sobre el tema de migración internacional, así como la presentación de algunos monólogos y cantos.

Esta ofrenda es la parte cultural de uno de los momentos en los que se dividirá el Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento de la Asamblea Migrante y la Caravana Migrante, para más información visita nuestra pagina http://www.facebook.com/l/e1fea7ndoZVuvSLQ7RO9wM4CcrA;www.tribunalmigrante.saltoscuanticos.org o escríbenos al correo: tribunalmigrante@gmail.com

Te esperamos

Federico Campbell Peña dijo...

Inmigrantes mexicanos optan de última hora por voto demócrata
Chicago, 2 Nov (Notimex).- Decepcionados por las promesas migratorias incumplidas del gobierno de Barack Obama, muchos mexicano- estadunidenses examinaban hoy su voto, aunque al final acudieron a las urnas a 'votar por la esperanza", según una serie de testimonios.

En el vecindario Pilsen, en su origen un reducto de mexicanos y hoy compartido por anglosajones y otras minorías étnicas, los precintos registraron una presencia constante de votantes casi al final de la tarde.

Sólo en las últimas horas los connacionales empezaron a llegar en un número mayor, luego de sus trabajos.

"Yo vine a votar porque quiero tener más derechos en este país. Yo voto desde 1994 y por los demócratas, aunque estoy decepcionado porque siguen sin hacer nada por la reforma migratoria", comentó Jacinto Martínez, un obrero que votó en el precinto 13 del distrito 25.

'Cómo voto por los demócratas?, preguntaba otro hombre de edad que esperaba introducir su boleta. "Vine a votar demócrata sólo porque oí que había la amenaza de que los republicanos ganaran para gobernador y senador', dijo José Hernández, un trabajador de limpieza.

Consideró que aun cuando los demócratas 'no hacen nada por nosotros', peor 'nos iría si ganan los republicanos".

Mayra Quiroa, una coordinadora de los centros de votación de "Una nación, un sueño", que realizó la Coalición pro Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), confirmó la gran desilusión entre inmigrantes mexicanos por la falta de respuesta de Obama a sus necesidades.

"Los adultos nos decían que no querían votar porque no había reforma migratoria, y los jóvenes nacidos aqui tienen otras necesidades tampoco satisfechas', dijo.

Añadió Quiroa que los mexicanos inmigrantes 'están decepcionados, creen que su voto no cuenta y hemos tenido que llegar a ellos con diferentes argumentos que al final les muestren lo importante de su voto".

Un total de once organizaciones pertenecientes a la coalición llevó la campaña en vecindarios inmigrantes para asegurarse de que los electores salieran a depositar su voto.

"Ha sido un poco fácil porque los voluntarios que van casa por casa a tocar y confirmar que voten, viven en los mismos vecindarios y las organizaciones también trabajan en ellos, así que existe confianza", agregó Quiroa.

Miembros de los grupos comunitarios Mujeres Latinas en Acción y Proyecto Resurrección coordinaron en Pilsen desde las cinco de la mañana las visitas domiciliarias que hasta cuatro veces hicieron 92 voluntarios para alentar el voto.

Durante el día se multiplicaron los correos electrónicos enviados por el Partido Demócrata y firmados por diferentes personalidades, en especial Rham Emanuel, el ex jefe de personal de la Casa Blanca y candidato en febrero próximo a la alcaldía de Chicago.

"He votado a favor de Alexi", decía uno de ellos, en referencia a Giannoulias, el candidato a ocupar la vacante del presidente Obama en el Senado.

"Como tesorero del estado, él salvó 600 trabajos de Illinois de la empresa Hartmarx. Será una voz fuerte para Chicago, y un aliado del presidente Obama", aseguró Emanuel.

Fuera de los precintos, simpatizantes de algún candidato hacían su último esfuerzo repartiendo propaganda como el caso de Jesús García, candidato a comisionado del condado de Cook.

Federico Campbell Peña dijo...

Votan latinos pese a desencanto sobre inmigración y economía
Washington, 2 Nov (Notimex).- Votantes latinos acudieron hoy a las casillas de votación en los comicios de medio ciclo en Estados Unidos pese a su desencanto por falta de acción sobre el tema de la inmigración y el elevado desempleo.

Rosa Elvira Girón, de origen salvadoreño quien se hizo ciudadana hace tres años, reconoció que no estaba muy motivada para votar, pero señaló que al final lo hizo con un enfoque en los comicios locales.

'En la nevada de este año, las autoridades no limpiaron las calles, estaban llenas de nieve', dijo Girón, quien sufragó en una escuela en el vecindario latino de Langley Park, en la ciudad de Hyattsville, en Maryland.

Su sobrino Manuel García, de 23 años, quien todavía no puede votar, indicó que animó a su tía para evitar que se extiendan a otros estados medidas antiinmigrantes como la ley SB1070 de Arizona que criminaliza la presencia de los indocumentados.

Jesús Juárez, de origen mexicano, consideró como 'un honor votar en estas elecciones para que se escuche nuestra voz'.

'Me siento optimista, pero sé que muchas personas están descontentas porque han perdido su trabajo y se sienten desanimadas', afirmó Juárez, quien trabaja en jardinería.

La salvadoreña estadunidense Ana Beatriz Cortéz, fue a votar acompañada de su hija nacida en Estados Unidos y su madre. 'Hay que votar para luego esperar los resultados', afirmó.

La organización de movilización política Casa en Acción informó desde muy temprano a los electores sobre los horarios y lugares de votación, informó su vocero Rodolfo Pastor.

'Estamos haciendo llamadas para que los latinos salgan', manifestó el activista, quien hizo un llamado a la comunidad para ejercer el derecho al voto 'por los que respetan y defienden a nuestra comunidad'.

En Maryland, un estado donde los votantes son en su mayoría demócratas, el gobernador Martin OMalley se perfila como favorito para su reelección frente a su contrincante republicano Robert Ehrlich.

Federico Campbell Peña dijo...

La violencia de género, principal reto en AL: Wanda Jones
México, 3 Nov. (Notimex). La violencia contra la mujer en América Latina no es un asunto privado sino que debe ser tomado como tema nacional porque afecta a los países en su conjunto, señaló la presidenta de la Comisión Interamericana para la Mujer, Wanda Jones.

En su discurso, al inaugurar la 35 Asamblea General de la Institución dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), mencionó que la violencia contra las mujeres aumenta, incluyendo la relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado.

Consideró que a pesar de los avances en la región se debe poner énfasis en eliminar la violencia, garantizar los derechos económicos de las mujeres, su seguridad en las calles y su capacidad de representación política.

Aseguró que si bien en el siglo XX se dieron avances significativos, en el XXI hacen falta otros pasos importantes para garantizar el pleno ejercicio de los derechos económicos, políticos y sociales de la mujer.

Felicitó a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, por su triunfo y aseguró que esa victoria traerá cosas buenas para las mujeres en la región, especialmente en ese país, como ocurrió en su momento con Michelle Bachelet en Chile, y con Cristina Fernández, en Argentina.

A su vez, el secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñónez, destacó que desde 1975, cuando se efectuó en México una convención sobre mujeres a nivel continental, se advirtió que el género enfrentaba retos y discriminación y que ahora sucede lo mismo.

Detalló que a nivel local menos de 10 por ciento de las alcaldías las gobiernan mujeres y lo mismo ocurre en los congresos.

Hoy los desafíos respecto a las mujeres tienen que ver con violencia, pobreza, migración, inseguridad, derechos humanos y falta de acceso a la justicia y a la salud reproductiva, expresó.

También el empleo es desigual y en promedio las mujeres en América Latina trabajan de cuatro a cinco horas más que los hombres, tanto en la oficina como en el hogar, agregó.

En su oportunidad y a nombre del gobierno mexicano, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán, reconoció que en la región las mujeres enfrentan diversos retos.

Aseguró que en México se trabaja para garantizar la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.