miércoles, 3 de noviembre de 2010

hoy caravana migrante llega a México DF

La Comisión de Cultura y el Comité Promotor del Tribunal extienden una cordial invitación a las organizaciones adherentes al Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Movimiento, a organizaciones comunitarias, indígenas, campesinas a sumarse a las actividades culturales que tendrán como tema principal el fenómeno de la migración, los refugiados/as y desplazados/as del mundo.

LE DAREMOS LA BIENVENIDA Y LA PALABRA A LA CARAVANA DE MADRES HONDUREÑAS QUE RECORREN LA RUTA MIGRANTE BUSCANDO A SUS HIJOS DESAPARECIDOS EN TRANSITO POR MEXICO.

EL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2010 a las 19:00

AUDITORIO DEL SME

ANTONIO CASO No 45, casi esquina con Insurgentes



ELENCO: (en orden alfabético)

Clown: Adriana Moles, (México)

Actriz: Alicia Huerta, (México)

Cantautor Migrante: Baldemar Velázquez (Texas, EU)

Poeta: David Green (Nueva York)

Grupo: DISKARTENMIN, (Filipinas-California)

Actor: Enrique Cisneros, OPC Cleta, (México)

Cantautor: Gabino Palomares, (México)

Actriz: Inti Barrios (Internacional)

Cantautora: Rosa Martha Zarate, (California, EU)

Payaso Malabarista: Santiago Manuel (Argentina)

ENTREMES:

Danzas de África

Sones Jarochos



¡¡INTEGRATE Y PARTICIPA YA!!

(Por gastos del tribunal)



MIEMBROS DEL SME – ENTRADA GRATIS




Visita nuestra página de internet: www.tribunalmigrante.saltoscuanticos.org


--

17 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

03 de noviembre de 2010





INVITACIÓN





Atención: Jefe de información y reportero de la fuente:



Organizaciones ciudadanas enviarán a la Cámara de Diputados propuestas de modificación al Presupuesto 2011 con base en objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para el combate al cambio climático en sectores estratégicos como energía, agricultura, transporte y bosques



El Barzón, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Centro de Transporte Sustentable de México (CTS), Clima Integral, Oxfam México, Greenpeace México, FUNDAR, la Fundación Heinrich Böll, la Asociación Interamericana de Defensa Ambiental (AIDA),

y el Centro de Estudios de América del Norte del Tecnológico de Monterrey (CEDAN)




LE INVITAN A LA
A CONFERENCIA DE PRENSA


En la cual se presentará la iniciativa de más de 20 organizaciones de la sociedad civil, con el interés de que haya una asignación, distribución y manejo transparete de recursos para la adaptación y mitigación de acuerdo a las metas establecidas por el Gobierno Federal a nivel internacional para combatir el cambio climático.





La cita tendrá lugar el próximo jueves 4 de noviembre, a las 10:00 horas

en la Casa del Poeta, ubicada en Álvaro Obregón 73, col. Roma (entre Córdoba y Mérida)





ESPERAMOS CONTAR CON SU ASISTENCIA





Para mayor información contactar:





Favor de confirmar su asistencia con:




Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Margarita Campuzano

Tel. (55)52863323

mcampuzano@cemda.org.mx

Ricardo Ruiz

Tel. (55 )52863323

ricardo_ruiz@cemda.org.mx




Sakbe Comunicación Ambiental

Claudia Gómez-Portugal M.

Tel.(55)55226136 / Cel.(55) 1850 6827


claudia@sakbe.com

Federico Campbell Peña dijo...

RESTORAN MA CRISTINA RIO LERMA 41

VIERNES 3PM COMIDA CON MIGRANTES Y EL Dip. Enrique Bautista Villegas, precandidato a gobernador de Michoacán.

Colega:

El precandidato a gobernador por Michoacán, diputado Enrique Bautista Villegas, es el invitado del Grupo María Cristina para el próximo viernes

Federico Campbell Peña dijo...

Logra republicano Rick Scott gobernatura de Florida
Miami, 3 Nov (Notimex).- El republicano Rick Scott, un político multimillonario, logró la gobernatura del estado de Florida, luego de que su rival demócrata Alex Sink admitió hoy la derrota.

Sink dijo en un acto público que era la votación más cerrada en la historia del estado y que Scott 'será el próximo gobernador'.

La directora de Finanzas del estado afirmó que llamó por teléfono a Scott para felicitarlo y lo exhortó a unir a la entidad en lo que calificó de 'un desafío'.

El anuncio de Sink causó cierta sorpresa pues los votos todavía eran contados esta mañana por lo cerrado de la contienda en Palm Beach, al norte de Miami, el mismo condado que registró problemas en las controvertidas elecciones presidenciales de 2000.

Escrutados seis mil 841 de seis mil 881 precintos, Scott mantiene el 49 por ciento de los sufragios por 48 por ciento de Sink, una diferencia de unos 50 mil votos, según datos preliminares del Departamento de Elecciones del estado.

Scott de 57 años, explotó con éxito su fortuna y su experiencia empresarial creando una poderosa campaña alimentada con casi 100 millones de dólares y un slogan atractivo: 'Pongámonos a trabajar'.

El empresario saltó a la primaria republicana en forma inesperada en abril, en un momento en que los votantes deseaban alguien que no fuera político de carrera para cambiar la forma en que se hacen las cosas en Washington.

Abrió la cartera para pagar 73 millones de dólares de su bolsillo para una campaña de anuncios televisivos sin precedentes en la historia política de Florida, además de contar con el apoyo del Partido del Té, el ala ultraconservadora del Partido Republicano.

No le afectó el hecho de su liderazgo de Columbia/HCA, un conglomerado hospitalario que terminó pagando 1.7 mil millones de dólares en multas para resolver cargos federales de fraude al seguro médico de Medicaid y Medicare.

Scott, quien fundó la empresa y la transformó en la mayor cadena de hospitales en el mundo, se defendió en su momento y dijo que no sabía nada acerca de la actividad criminal y nunca fue acusado.

El multimillonario apoya para el estado una ley similar a la SB170 promulgada en Arizona contra los indocumentados y entre sus mayores retos está enderezar la maltrecha economía del estado.

Florida tiene una tasa de desempleo del 12 por ciento de las más altas del país, mayor al índice nacional; y la crisis inmobiliaria es severa, mientras ocupa la segunda posición en la cifra de embargos hipotecarios.

Scott reemplazará en el cargo a Charlie Crist el 4 de enero.

Crist quien hubiera podido buscar un segundo término como republicano al frente del estado, prefirió luchar como independiente por el escaño al Senado federal vacante por Florida en donde fue derrotado por el republicano Marco Rubio.

Federico Campbell Peña dijo...

Logran triunfos hispanos republicanos en comicios de EUA
Washington, 3 Nov (Notimex).- Un haz de hispanos republicanos se anotaron sendos triunfos electorales, incluida la primera gobernadora latina en la historia de Estados Unidos y un senador afroamericano considerado una estrella ascendente de los conservadores.

'Los candidatos latinos contribuyeron a las significativas ganancias del Partido Republicano en todo el país, tanto en el nivel estatal como federal y varios hicieron historia', destacó la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

La abogada Susana Martínez, de 50 años, se convertirá en gobernadora de Nuevo México, en sustitución del mexico-estadunidense Bill Richardson.

Martínez ha dicho que buscará revertir la ley estatal que provee licencias de conducir a inmigrantes indocumentados y buscará negar acceso a la educación superior con fondos estatales a hijos de indocumentados. Su vice gobernador será otro hispano, John Sánchez.

En Nevada, el ex juez federal Brian Sandoval se convirtió en el primer gobernador hispano de la entidad, con una contundente victoria de 54 a 41 por ciento sobre Rory Reid, hijo del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Sandoval, afiliado al Partido Republicano la igual que Martínez, apoya la polémica legislación antiinmigrante SB 1070 de Arizona.

Otro republicano, el abogado cubano-americano Marco Rubio llegará al Senado a ocupar el escaño que dejó vacante otro cubano-americano, Mel Martínez, derrotando cómodamente al gobernador Charlie Christ.

Rubio apoya la reforma migratoria, aunque señaló que hubiera votado a favor de la segunda versión de la ley SB 1070 de Arizona, cuando fue enmendada para evitar que la policía detuviera a alguien por la sospecha de ser indocumentado, sino sólo si había cometido un delito.

Aunque la mayoría de los votantes latinos son demócratas, en el caso de Florida reside una importante porción de hispanos republicanos, en especial entre los cubano-americanos del sur de Florida.

Otros hispanos que ganaron posiciones fueron Joseph García como nuevo vice gobernador en Colorado y el republicano del estado de Washington John Flores, el primer latino en representar a esa entidad en la Cámara de Representantes.

Federico Campbell Peña dijo...

Rechazan a ex ejecutivas para dirigir California
San Diego, 3 Nov (Notimex).- Los californianos rechazaron en las elecciones de la víspera a las altas ex ejecutivas republicanas Meg Whitman y Carly Fiorina, que proponían dirigir al estado como si fuera una empresa.

Whitman, ex directora ejecutiva del bazar electrónico e-Bay, y Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett Packard, ambas derrotadas en la elección, propusieron en sus plataformas electorales gobernar California como dirigieron sus empresas.

Whitman dijo en su campaña que lo que el estado necesitaba era una gobernadora con visión empresarial y no un político de carrera -su rival Jerry Brown-, porque sólo la visión ejecutiva podría reducir el desempleo.

Fiorina argumentó a su vez en su campaña contra la senadora Barbara Boxer que la demócrata, en el cargo desde 1992, no había impedido problemas de desempleo y recesión en California, estado que necesitaba una visión empresarial en el gobierno.

Whitman invirtió por lo menos 141.5 millones de dólares en su campaña, más 30 millones de dólares de contribuciones empresariales de California y otros estados.

Fiorina fue apoyada por la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el senador por Arizona John McCain y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Ninguna de las dos ex altas ejecutivas ha declarado a qué se dedicará tras la derrota electoral.

Federico Campbell Peña dijo...

Nov 3 (Reuters) - Los republicanos ganaron hasta ahora seis nuevos asientos en el Senado estadounidense en las elecciones legislativas del martes, según proyecciones de cadenas locales, pero no alcanzaron los 10 escaños que necesitaban para retomar el control mayoritario en la Cámara alta de 100 miembros.
Los demócratas en el Congreso actual tienen 57 asientos más dos independientes que se alinean con ellos. Los republicanos controlan 41 escaños. El martes están en disputa 37 asientos en el Senado.
A continuación una lista de los ganadores proyectados o anunciados por cadenas de televisión estadounidenses.

REPUBLICANOS DEMOCRATAS
Illinois: Nevada:
Mark Kirk (nuevo) Harry Reid (repite)

Pensilvania: Hawái:
Patrick Toomey (nuevo) Daniel Inouye (repite)

Wisconsin: Nueva York:
Ronald Johnson (nuevo) Charles Schumer (repite)

Dakota del Norte: Nueva York:
John Hoeven (nuevo) Kirsten Gillibrand (repite)

Arkansas: Vermont:
John Boozman (nuevo) Patrick Leahy (se mantiene)

Indiana: Connecticut:
Daniel Coats (nuevo) Richard Blumenthal (repite)

Kentucky: Delaware:
Rand Paul (se mantiene) Christopher Coons (repite)

Ohio: Maryland:
Rob Portman (se mantiene) Barbara Milkulski (sigue)

Florida: Virginia Occidental:
Marco Rubio (se mantiene) Joe Manchin (se mantiene)

Alabama: Oregón:
Richard Shelby (se mantiene) Ronald Wyden (se mantiene)

Georgia California
John Isakson (se mantiene) Barbara Boxer (se mantiene)

Nueva Hampshire:
Kelly Ayotte (se mantiene)

Carolina del Sur:
James Demint (se mantiene)
Carolina del Norte
Richard Burr (se mantiene)

Misuri:
Roy Blunt (se mantiene)

Oklahoma:
Thomas Coburn (se mantiene)

Kansas:
Jerry Moran (se mantiene)

Dakota del Sur:
John Thune (se mantiene)

Luisiana
David Vitter (se mantiene)

Iowa:
Charles Grassley (se mantiene)

Arizona:
John McCain (se mantiene)

Utah:
Mike Lee (se mantiene)

Idaho:
Michael Crapo (se mantiene)

Federico Campbell Peña dijo...

Salva escaño Henry Reid y garantiza mayoría demócrata en Senado
Phoenix, 2 Nov (Notimex).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadunidense, Harry Reid, retuvo su escaño al ganar la elección en Nevada, en una de las campañas políticas más significativas, disputadas y sucias de los comicios hoy en Estados Unidos.

El triunfo de Reid evitó dar 'la cereza del pastel' a los republicanos, que habrían derrotado al representante del liderazgo demócrata en el Senado, tras haber obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes.

Reid, un veterano legislador, fue declarado vencedor de la elección con 52 por ciento de los votos frente a su contrincante republicana Sharon Angle, que registraba 43 por ciento de los votos tras haberse contabilizado 40 por ciento de las urnas.

La competencia entre Reid y Angle atrajo la atención nacional.

Angle realizo una intensa campaña para desbancar al líder de la mayoría demócrata del Senado, a quien atacó con anuncios de televisión en que lo acusó de haber apoyado una legislación para proveer viagra a reos en las cárceles de este país.

La republicana también usó varios 'spots' en los que comparó a inmigrantes indocumentados con pandilleros violentos que invaden Estados Unidos y obligan a las familias a vivir bajo el miedo.

En los anuncios, Angle acusó a Reid de dar tarjetas de Seguro Social a los indocumentados, y de pretender detener la ley 1070 de Arizona.

Reid se enfocó a obtener el voto de la amplia comunidad hispana de Nevada, lo que ocasionó que un grupo republicano llegara incluso a transmitir un anuncio de televisión convocando a los hispanos a no votar.

Eso, además de los anuncios de Angle denigrando a los inmigrantes, parece haber motivado a los hispanos a acudir a las urnas y haber sellado la suerte de la republicana, indicó la noche de este martes el periódico The Vegas Sun.

Federico Campbell Peña dijo...

Gana Brewer gubernatura de Arizona sustentada en ley de inmigración
Phoenix, 2 Nov (Notimex).- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, gano fácilmente hoy la elección para desempeñar su primer periodo completo en el cargo, sustentada en su fuerte apoyo a la controversial ley de inmigración SB 1070.

Brewer fue declarada triunfadora de la elección al registrar el 56 por ciento de los votos, contra el 41 por ciento de su contrincante demócrata Terry Goddard, tras haberse contabilizado el 54 por ciento del total de las casillas electorales.

La victoria de Brewer la noche de este martes sobre el procurador estatal Goddard, constituye un impresionante regreso político para una candidata que apenas en marzo pasado carecía de posibilidades de ser electa en primarias de su propio partido.

Brewer encontró su trampolín político, al promulgar como ley la iniciativa SB 1070, lo que la convirtió rápidamente en una figura nacional a la cabeza en asuntos de inmigración.

Más del 75 por ciento de los votantes que apoyan la SB 1070 favorecieron con su voto a Brewer, de acuerdo a los resultados de encuestas de salida. En cambio, Goddard obtuvo nueve de cada 10 votos emitidos por aquellos que se oponen a la ley antiinmigrante, incluyendo el 75 por ciento de los electores hispanos.

Brewer promulgó la nueva ley en abril pasado, al criticar la falta de acción del gobierno federal para resolver el problema de la inmigración ilegal.

La SB 1070 establece como delito estatal el ser inmigrante indocumentado en Arizona. La ley obliga también a los policías estatales y locales el detener a una persona sospechosa de estar en forma ilegal en el país.

Opositores a la ley sostienen que esta conducirá a la legalización del perfil racial en la entidad.

Partes claves del estatuto han sido frenadas temporalmente por orden de una juez federal en tanto decide la constitucionalidad de la SB 1070.

Brewer ha apelado esa disposición buscando destrabar la ley de cualquier impedimento judicial para ponerla totalmente en vigor.

Los alegatos de la ley ante las cortes, mantuvieron el tema de la inmigración presente de manera constante a lo largo de la campaña por la gubernatura de Arizona, lo que perjudico las posibilidades del demócrata Goddard, que esperaba atraer la atención de los votantes hacia el déficit presupuestal y la economía.

Brewer, quien fungía como secretaria de estado de Arizona, asumió la gubernatura de manera interina en enero de 2009 tras la renuncia al cargo de Janet Napolitano para sumarse al gabinete del presidente Barack Obama como secretaria de seguridad nacional.

Su elección este martes, le abre su primer periodo completo para gobernar Arizona durante los próximos cuatro años.

Federico Campbell Peña dijo...

Gana ex candidato presidencial John McCain su reelección al Senado
Phoenix, 2 Nov (Notimex).- El senador y ex candidato republicano a la presidencia, John McCain, ganó hoy fácilmente su reelección a un quinto periodo en el Senado estadunidense por Arizona.

McCain superó por una amplia mayoría a su contrincante demócrata, Rodney Glassman, de 32 años, ex regidor en el gobierno de Tucson.

El triunfo del senador republicano en la elección fue más fácil que en la primaria, cuando enfrentó una fuerte competencia del ex congresista J.D. Hayworth.

Para ganar en la primaria, McCain radicalizó su discurso, a fin de pasar de ser promotor de una reforma migratoria, a simpatizante de leyes antiinmigrantes como la SB 1070 y del reforzamiento de la seguridad de la frontera con muros metálicos y otras medidas.

McCain ha representado a Arizona como legislador en Washington desde principios de la década de 1980, primero como miembro de la Cámara de Representantes y luego como senador.

Federico Campbell Peña dijo...

Ponen en marcha programa de atención a chiapanecos migrantes
Tapachula, Chis., 3 Nov. (Notimex).- El gobierno del estado puso en marcha un programa en busca de brindar plenas garantías a los chiapanecos y a sus familias que han emigrado hacia otras entidades y al extranjero.

Carlos Fabre Platas, subsecretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, dijo que mediante el programa de Atención a Chiapanecos en el Exterior, Repatriaciones de Cadáveres, Asistencia legal y Traslado de Enfermos (ACERCATE) se ofrece una serie de acciones para su beneficio.

Recalcó que al igual que los extranjeros que llegan a México, los migrantes chiapanecos también requieren de atención en circunstancias de vulnerabilidad.

Entre ellas se encuentran casos de repatriaciones, búsqueda de personas desaparecidas, asesoría legal, jurídica y laboral; traslado de enfermos y trámites de documentos personales requeridos, entre otros muchos problemas con los que se encuentran en su camino.

Además, fue puesto a disposición de los migrantes chiapanecos que se encuentran fuera de la entidad o para sus familiares los números telefónicos 01800 8374 337 desde cualquier punto de la República Mexicana y 8774 525145 desde Estados Unidos.

Así también el correo electrónico protecciónchiapanecosg, con la finalidad de realizar las gestiones ante las dependencias gubernamentales o los consulados mexicanos sin costo alguno.

Federico Campbell Peña dijo...

Avance republicano pinta nuevo rostro político latino en EUA
Por Santiago Tavara. Corresponsal

Washington, 3 Nov (Notimex).- La victoria de republicanos latinos en los comicios intermedios de Estados Unidos mostrará el nuevo rostro político del creciente electorado hispano, que por tradición se inclinaba por los demócratas.

Los representantes John Salazar, Ciro Rodríguez y Solomón Ortíz, del bloque demócrata hispano en la Cámara de Representantes, compuesto por 23 miembros, perdieron sus escaños frente a candidatos republicanos.

Salazar fue derrotado en Colorado por el republicano Scott Tipton, que recibió el respaldo del movimiento conservador Tea Party, y Ortiz perdió el cargo que tenía desde 1982 ante el empresario republicano Blake Farenthold, según los resultados preliminares.

En Texas, Rodríguez perdió frente al empresario Francisco 'Quico' Canseco, como reflejo del descontento de los votantes por el elevado desempleo y la ola de embargos hipotecarios.

'Los candidatos latinos contribuyeron a las significativas ganancias del Partido Republicano en todo el país, tanto en el nivel estatal como federal y varios hicieron historia', destacó la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

El triunfo de candidatos latinos ayudó a los republicanos a superar el mínimo de 39 escaños para lograr una mayoría en la Cámara de Representantes.

Estos incluyen a los republicanos Jaime Herrera en el estado de Washington, Bill Flores en Texas y David Rivera en Florida.

Según estimaciones basadas en conteos oficiales, los republicanos ganarán 58 escaños en la cámara baja, lo que les dará la mayoría con 238 asientos, mientras los demócratas quedarán con 186, pero aún hay 11 contiendas sin resultados finales.

Los republicanos lograron avances en el Senado para llegar a 46 escaños, pero no consiguieron arrebatar la mayoría a los demócratas que tienen 51 asientos.

El Tea Party logró importantes avances con victorias de latinos republicanos como Marco Rubio, en Florida, Susana Martínez, para gobernadora de Nuevo México, y Brian Sandoval, para gobernador de Nevada.

Martínez tendrá como vicegobernador al republicano John Sánchez. Entre los demócratas, Joseph García será el nuevo vicegobernador de Colorado.

El senador electo Rubio será el segundo latino en el Senado, además del demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, ambos de origen cubano.

En Nevada, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, logró el importante apoyo del voto hispano para derrotar a su rival republicana Sharron Angle, que generó polémica con anuncios antiinmigrantes.

Mientras tanto, en California, la representante Loretta Sánchez derrotó a su rival republicano Van Tran, de origen vietnamita.

Federico Campbell Peña dijo...

Resultado electoral en EUA menos dramático del esperado: Vargas Llosa

Madrid, 3 Nov (Notimex).- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, consideró hoy que el resultado electoral en Estados Unidos es menos dramático de lo esperado para el presidente estadunidense Barack Obama.

Al presentar este miércoles en Madrid, España, su nueva novela 'El sueño del celta', el autor descartó que la estabilidad democrática esté en peligro en Estados Unidos, tras perder el Partido Demócrata la mayoría en la Cámara de Representantes.

Indicó que el partido del presidente Obama conserva el Senado, aunque sin mayoría en la Cámara de Representantes 'lo tendrá más difícil para continuar con su programa de reformas'.

Vargas Llosa explicó que en Estados Unidos se vive un debate que cuesta mucho entenderlo fuera de ese país, sobre si las políticas sociales deben ofrecerse a través del Estado o bien pasan a la sociedad civil.

Recordó que hay una desconfianza arraigada hacia el Estado en ese país, que se vio magnificada con la reciente reforma al Sistema de Salud.

'Es un debate que en Europa ya comienza a discutirse y valorar, lo que ha dado lugar a algunas reformas. Mientras, en América Latina hay ejemplos de que sí ha funcionado, como es el sistema de pensiones en Chile', recalcó.

Sobre la actual situación política en América Latina, el literato opinó que en general 'está en la buena dirección', a pesar de que hay matices en torno a la democracia de algunos de los países.

Refirió que es positivo que en la región hay gobiernos de izquierda o de derecha ideológica, pero a partir de sistemas democráticos, lo que no era así en el pasado.

Afirmó que en Cuba no hay democracia, 'es una dictadura y hay gobiernos que van hacia ello como Venezuela y después hay gobiernos de origen democrático pero con populismo y vocación autoritaria como Nicaragua y Bolivia'.

'A pesar de todo ello, creo que América Latina está en la buena dirección', dijo.

Federico Campbell Peña dijo...

FORO DEBATE ELECCIONES USA

JUEVES 4 NOVIEMBRE 11 HRS

UIA, SANTA FE VARIOS ESPECIALISTAS

ADEMAS DE LOS ESTADOUNIDENSES PRESENTES EN EL CONGRESO MIGRANTE EN EL EX CONVENTO SAN HIPÓLITO

METRO HIDALGO

Federico Campbell Peña dijo...

María Luisa Capella, ex alumna y ex directora de Secundaria del Colegio Madrid, nos envía esta invitación, ahora como coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios, que depende de la UNED. Este Centro tiene como objetivo fundamental, entre otros, la recuperación documental y audiovisual de los exilios y las migraciones. Por ello harán en México el Primer Encuentro de Archivos Audiovisuales, convocado por la UNED y la UNAM.



A través de este correo electrónico, tengo a bien envíarles la siguiente invitación e información sobre el Primer Encuentro UNED - UNAM dedicado a los acervos y fondos audiovisuales en red sobre las migraciones y los exilios, cuyo documento e inscripción les adjunto en la siguiente dirección electrónica: http://www.cemeuned.org/encuentromexico2010.html
Este evento se realizará de un modo presencial los días 22 y 23 de noviembre de 2010 en el Centro UNED en la Ciudad de México, y de forma a distancia en el sitio Web arriba señalado.
Si por tus actividades educativas, culturales y de investigación en ciencias humanas y sociales, este evento es de tu interés, te pedimos tu amable colaboración para darle una amplia promoción y difusión, así como agradecer tu participación o recomendación que puedas hacernos llegar para consolidar esta iniciativa y realizar encuentros futuros de este tipo con otras instituciones, organizaciones y personas de uno y otro lado del Atlántico.
La idea fundamental de este Encuentro es empezar a hacer una especie de "estado de la cuestión" de los audiovisuales dedicados las migraciones y los exilios e ir proponiendo proyectos conjuntos.

Un abrazo muy cordial


Ma. Luisa Capella
Coordinación el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios, UNED.
Av. Valladolid 33, 4° dcha.
28008, Madrid
tels. (0034) 915417680
(0034) 636722202


--------------------------------------------------------------------------------

Federico Campbell Peña dijo...

Llama CDHDF a crear un 'compromiso por la paz'
México, 3 Nov. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, llamó a la sociedad en general a construir 'un compromiso por la paz', luego de que se observa un aumento en el número de muertos.

Durante el Coloquio Internacional 'Experiencias de participación ciudadana en América Latina', dijo que 'es importante hacer un llamado para que conjuntamente, ciudadanos, medios de comunicación, empresarios, gobierno, academia, hagamos un compromiso por la paz'.

El ombudsman capitalino recordó que la CDHDF estableció una red de cultura por la paz, en la que trabaja para sumar más gente en esta iniciativa, 'porque creo que es la única salida que tenemos'.

Mencionó que 'la delincuencia es el efecto, el síntoma de problemas que tienen que ver con carencias de naturaleza social que cada vez se hacen más profundas y si no atendemos esa parte, cualquier medida va a ser una medida parcial y lo peor de todo es que cuando son medidas violentas se genera más violencia'.

González Placencia consideró importante que haya información certera y clara sobre los niveles de violencia en la ciudad de México y dónde se está viviendo con mayor intensidad para que la gente pueda protegerse y el gobierno local asuma su responsabilidad en el tema.

Refirió que no hay criterios que permitan medir el nivel de violencia y equipararlo con otras entidades, sin embargo 'sí debe ser de preocupación lo que ocurre acá e independientemente del nivel que tenga y hay que atenderlo de inmediato'.

En el Distrito Federal es necesario apostarle todavía más al desarrollo social, al desarrollo de comunidad y mientras eso no ocurra, se dejan espacios a la violencia y los resultados son los que hemos visto en las últimas semanas, subrayó.

El titular de la CDHDF sostuvo que ha faltado mayor énfasis en materias de educación, social y de juventud, por lo que es importante que en esta última la perspectiva con que se aborden sea más integral y transversal.

Hay niveles que en materia de derechos humanos son notables en comparación con otras entidades del país, pero no suficientes como ocurre en Tepito y zonas de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde todavía esos vacíos generan violencia.

Federico Campbell Peña dijo...

http://www.susanamartinez2010.com/on-the-issues/border-security/

LO QUE OPINA LA GOBERNADORA ELECTA DE NUEVO MEXICO RESPECTO A LOS "ILEGALES"

Federico Campbell Peña dijo...

Favorece voto latino en EUA a demócratas sobre republicanos
Washington, 3 Nov (Notimex).- El voto latino favoreció a los demócratas en los comicios de medio término, realizados la víspera en Estados Unidos, pese a la presencia de hispanos republicanos como candidatos a puestos importantes de elección popular.

De acuerdo con el Centro Hispano Pew, las encuestas de salida mostraron que los demócratas tenían una ventaja de 64 por ciento frente al 34 por ciento de los republicanos en la contienda por la Cámara de Representantes, que pasó ahora a manos republicanas.

Los latinos representaron el 8.0 por ciento de todos los votantes, lo cual no cambió desde los pasados comicios intermedios de 2006.

El voto latino fue demócrata pese a los triunfos de los candidatos republicanos Marco Rubio como para senador de Nevada; Susana Martínez como gobernadora de Nuevo México, y Brian Sandoval como gobernador de Nevada, indicó el Centro Hispano Pew.