miércoles, 5 de octubre de 2011

5 OCT USA

WASHINGTON, D.C.- La Secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, dijo hoy que espera que este año las deportaciones lleguen, nuevamente, a niveles históricos. En un discurso dedicado por completo a inmigración, defendió las medidas ejecutadas por el gobierno.
Como una medida que indica que "DHS está haciendo bien su trabajo", así describió Napolitano los récord en deportaciones alcanzados por la Administración, donde detalló que la composición de los deportados se ha enfocado en personas que han cometido crímenes.
Napolitano defendió también la decisión del gobierno de examinar caso a caso, 300 mil procesos pendientes de deportación, en base a las prioridades de seguridad. "Mientras el Presidente y yo hemos reiterado que no se dará alivio administrativo de manera masiva, sentimos que es apropiado ejercitarlo caso a caso y lo haremos", dijo.
Napolitano defendió también el polémico programa Comunidades Seguras, utilizado para chequear el estatus migratorio de personas arrestadas. "Tuvimos un mal comienzo con este programa. No explicamos claramente cómo funciona y quién debe participar", insistió. "Este programa ha ayudado a utilizar nuestros recursos de la mejor forma posible", enfatizó.

Antonieta.cadiz@laopinion.com

Nueva York/EFE -Quince sindicatos de trabajadores de Nueva York se unen hoy a la protesta de los "indignados" de Wall Street en una marcha conjunta para "mostrar la cara de los neoyorquinos que han sido golpeados más duramente por la avaricia corporativa".
Algunos de los grandes sindicatos de la ciudad, como Transport Workers Union (TWU), que agrupa a trabajadores de los servicios de autobús y metro, así como de diferentes aerolíneas del país, y United Federation of Teachers, que representa a profesores de las escuelas públicas de Nueva York, se encuentran entre las agrupaciones que han decidido unirse a las concentraciones en el sur de Manhattan.
"Aplaudimos la valentía de los jóvenes de Wall Street, que están manifestándose de una manera dramática por la que ha sido nuestra posición durante bastante tiempo- el sacrificio compartido preconizado por el Gobierno parece terriblemente una calle de dirección única", asegura en su página web TWU.
Esa asociación, con unos 38,000 miembros activos y otros 26,000 jubilados, se unirá esta tarde a otros 14 sindicatos, así como a más de una veintena de asociaciones comunitarias, para marchar desde la plaza Foley, en el distrito financiero neoyorquino, hasta la llamada plaza Liberty, donde acampan desde el pasado 17 de septiembre los "indignados" de Wall Street.
"Juntos levantaremos nuestras voces para decir que creemos en que el sueño americano puede vivir otra vez, que la manera de hacer las cosas en este país es ayudarse entre sí a tener éxito", afirman en su página web los organizadores de las protestas, el movimiento "Occupy Wall Street".
Las protestas, que centran su atención en el sistema financiero estadounidense, se han extendido ya a otras grandes ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle y Chicago.

No hay comentarios: