viernes, 21 de octubre de 2011

de cuba

La Habana, 21 de octubre de 2011

Declaración

El pasado 20 de octubre fue citado por la policía política el compatriota Leonardo Pérez Franco, miembro del partido Arco Progresista en Santiago de Cuba, y presidente de la Junta Patriótica Félix Varela. Arnaldo Rizo, miembro también de la Junta, aunque no de Arco Progresista, había sido detenido el día anterior aparentemente ligado a la misma citación.

El motivo de estos sucesos está ligado a una presunta y nada demostrada vinculación con intenciones de supuesta violencia militar en la zona oriental, vinculada, también supuestamente, al compatriota cubano, reidente en el exterior, Ignacio Castro Matos.

Todo parece indicar que las autoridades quieren explotar el pasado vínculo entre el Partido del Pueblo con dicho compatriota. Esto es totalmente falso. Arco Progresista quiere denunciar y alertar sobre esta inédita situación.

El Partido del Pueblo está integrado a Arco Progresista en un proceso que iniciamos en 2002. Esta relación se perfiló major en la Conferencia Nacional de 2008 y se completó en el proceso iniciado en relación con el frustrado Congreso de enero de 2011.

Nuestra vocación pacífica está avalada por más de dos décadas de estrucutración socialdemócrata dentro y fuera de Cuba y es una opción indeclinable de nuestra organización.

Manuel Cuesta Morúa
Portavoz

No hay comentarios: