miércoles, 12 de octubre de 2011

CASA COLEF COYOACAN ESTE JUEVES 13

seguridad fronteriza México-Estados Unidos: 2001-2011Seminario en Casa Colef, Ciudad de México. Transmisión por videoconferencia a Tijuana y Transmisión por Internet desde www.colef.mx
Tijuana, B.C. a 11 de octubre de 2011. El Colegio de la Frontera Norte en colaboración con el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE A.C.), presentan la cuarta sesión, del sexto ciclo – 2011, del seminario internacional: Seguridad y desarrollo en la relación México-Estados Unidos y Canadá, el jueves 13 de octubre, a las 10:00 horas, tiempo del centro, en Casa Colef, ciudad de México. Transmisión por videoconferencia a Tijuana y en directo por Internet.

En esta ocasión, Experiencias de la gestión de la seguridad fronteriza México-Estados Unidos: 2001-2011, es el tema a tratar en el seminario con el objetivo de analizar los principales logros y problemas que ha provocado la política de seguridad fronteriza de los Estados Unidos en la frontera con México, en términos de impactos comerciales, en la seguridad y en general la reducción del narcotráfico.

Asimismo, se expondrán los desafíos en materia comercial y de seguridad que tendrá el fortalecimiento del control fronterizo en la relación México-Estados Unidos.

Participarán:

Gustavo Vega, Director, CEI, COLMEX
Raúl Benítez, Presidente CASEDE y CISAN, UNAM.
Jose Luis Calderón, INAP
Gretchen Khurner, consultora independiente
Jose María Ramos, Director, DEAP, El Colef.

No hay comentarios: