viernes, 21 de octubre de 2011

I

I

Derechos humanos, ética, legalidad, seguridad: algunas propuestas ciudadanas para la paz social, en violencia y crimen organizado


por Marina De Santiago


“La paz sólo puede existir si tenemos seguiridad total, tanto exterior como interior, psicológica y ambiental. Todos buscamos seguridad. Desde el científico más brillante, hasta el más pobre y analfabeto... cada animal, cada ser vivo...”


—J. Krishnamurti ( filósofo indio maestro de Gandhi, John Lennon, y Yoko Ono)


Todos necesitamos paz para vivir, pues es el requisito para tener calidad de vida. No es lo mismo una vida al abandono de los peligros y agresiones del mundo, como la de un mendigo, que la vida de un hijo planeada por sus padres, una vida con CALIDAD. El agua, alimento y patrimonio, la seguridad, protección civil, salud y salubridad, sustentabilidad, vivienda, paz psicológica y sueño, el respeto a los derechos humanos y garantías individuales, son los principales componentes de la PAZ SOCIAL.


Como exigía del periodismo el lúcido maestro Miguel Ángel Granados Chapa, “hay que considerar los fenómenos en su larga duración y en toda su anchura”. Así, para definir y entender la paz social, sus enemigos y soluciones, mencionaremos varios grados importantes de CARENCIAS de PAZ, cuyo común denominador es que todas destruyen la vida o la calidad de vida. La violencia en su forma de tortura física (sexual o no) en carne propia es el grado más alto, vivida por Jesucristo y mártires espirituales o históricos como Cuauhtémoc, y por víctimas de la guerra, la inquisición, el fanatismo, el crimen organizado, la corrupción y abuso de poder de un estado o dictadura, la violencia de género intrafamiliar o externa, etc. La tortura contra un ser querido, el secuestro y desaparición forzada, y el asesinato de éste, son otros grados; también el secuestro sin violencia física pero sí verbal, donde el daño es económico y psicológico para el secuestrado y su familia, como del que fue testigo y actor su servidora autora de este artículo, víctima de este crimen. Ello me obligó a tornar realista mi visión de los derechos humanos antes idealista e inocente, pues pude ver que ninguno de mis secuestradores “endemoniados” como los llamaría Dostoyevski, tendrá jamás la capacidad mental de elevarse de su perdición, al menos en esta vida. Por ello con conocimiento de causa discrepo de aquellos defensores de los derechos, que anteponen los derechos de los criminales –pretendiendo elevar su naturaleza– contra los derechos de los inocentes, y agradezco a los defensores de los derechos humanos de los verdaderos humanos que circulamos en este país sin la garantía de la no repetición de los crímenes sufridos, ni la libertad de no caer víctimas de luciferes como los que me secuestraron, o asaltaron mi casa, o se robaron mi coche.


Es primordial reflexionar sobre la ética, justicia y moral que sustenta a los derechos humanos para poderlos exigir y aplicar correctamente. Independientemente de ser ateo o devoto, todo hombre posee el libre albedrío de ejercer el mal o el bien, y atenerse a las consecuencias de sus actos. Por la ley kármica de causa y efecto que rige al Universo, toda acción tiene una reacción en la dimensión de la materia. Todo acto delictivo trae un resultado negativo y toda caridad lo trae positivo, manifestado a inmediato, corto o largo plazo. Quien elige integrarse al camino del crimen, lo hace por libre albedrío; nadie es dueño de otro más que de sí mismo, y de los resultados de sus acciones destructivas contra sí mismo o los demás, que marcan su destino de luz u obscuridad, salud o enfermedad (en el caso de las adicciones). Insistir en evitarle a los malhechores recoger los frutos de su comportamiento para que nunca se les revierta, como pretenden ciertos defensores de los derechos en su confusión respecto a lo que son legítimamente los derechos humanos, es atreverse a frenar la sabiduría justa de esta ley universal, cuya enseñanza es contundente en la escuela de la vida: lo que siembres, cosecharás. Ejerce la bondad y la recibirás; practica la maldad y penetra en su mundo, y vivirás las consecuencias caóticas de su plano desequilibrado e incongruente. Jamás debemos ponernos del lado inhumano del mal, pues nuestra lucidez se nublará y nos enredaremos en su caos antinatural. Dicho esto, es deber del estado inculcar en los niños desde temprano las nociones morales y éticas que los encaucen hacia una psicología del bien.


Al respecto, dice Edgardo Buscaglia, experto en crimen organizado asesor de la ONU y activo contra el delito en 100 países: “Uno no negocía con delincuentes”. En efecto, aunque no nacieron así, son seres dañados, ya sea por drogas (en Alemania han descubierto el daño cerebral de la mariguana, además que es sumamente cancerígena), ya sea por la autobestialización y desvirtud perversa del alma en algún momento de sus vidas, que resultan en su culto a la avaricia y violación de la vida, y su servicio enfermizo al lado oscuro, siendo viruses psicopatológicos, células malignas contra la humanidad. Ellos escogieron echar por la borda su libertad, y convertirse en esclavos del mal, al corromperse (causa) para degradarse y decaer (efecto). Se han metamorfoseado y recreado a sí mismos como malditos al elegir caer, deshumanizarse, deshonrarse sin códigos propios de respeto, y no deben permanecer impunes ni aplaudidos.


Este criterio debe seguirse contra el crimen organizado y la violencia, pero también con la corrupción y el abuso del poder. Dicho por el famoso defensor de derechos humanos Edgar Cortéz: "Debe darse prioridad a las víctimas" (agregamos: no a los victimarios culpables). La excepción son los secuestrados desaparecidos convertidos en “esclavos” y obligados por sus jefes criminales a cometer delitos involuntariamente, donde entran otras consideraciones complejas. Por ejemplo, con los migrantes centroamericanos autoreclutados por propia voluntad o bien secuestrados forzadamente por el crimen organizado en los trenes que van a Estados Unidos, algunos acogidos por el padre Solalinde en su albergue de Oaxaca, quien se dice que al ser amenazado se vio forzado a pedirle perdón a los Zetas y declarar públicamente “los Zetas son las primeras víctimas del neoliberalismo y capitalismo”. Aquí la acción urgente para detener estas atroces desapariciones es revisar la apertura de la frontera libre con Guatemala y Belice, por donde diario se filtran miles de migrantes de Latinoamérica, cuyas vidas cruzando México peligran, y acaban sirviendo al crimen organizado como esclavos o por gusto, de modo que nadie sale ganando con esta diplomacia de libre frontera Sur que contribuye a la olla de presión a punto de estallar. El grupo Mata Zetas surgió del cártel de "Jalisco Nueva Generación" en Veracruz, y exhorta a las víctimas de delitos por los Zetas a denunciarlos ante la SEDENA y la MARINA, subrayando que son las únicas que no se han coludido con los Zetas localmente. (En cuanto a la declaración del sacerdote: cabe hacer el paréntesis que quienes sí son víctimas auténticas del neoliberalismo son los miembros del EZLN, habiéndose fundado precisamente para defender los recursos naturales que talamontes, mineras, y transnacionales como Coca-Cola y su agua “Ciel” han acaparado, incluyendo las reservas de agua dulce y recursos de la selva de Chiapas. Los zapatistas en sus cinco aldeas (llamadas Caracoles), prohiben el consumo de alcohol y drogas y su siembra, y la violación a los derechos humanos, indígenas, y de género, así como la explotación antiecológica y depredadora de la “Madre Naturaleza”, para emprender acciones sustentables y constructivas que han tenido éxito. Por ello, son apoyados por la comunidad internacional y ONGs mundiales, y fueron protegidos por el obispo Samuel Ruiz y su ONG Serapaz que sigue promoviendo en la región, la paz, resolución de conflictos religiosos, sustentabilidad y conservación de las culturas, pueblos y tradiciones indígenas y sus derechos humanos).


Referente a la ética en la educación, es vital incorporar el estudio profundo de los valores y la filosofía en las escuelas, desde la primaria hasta la universidad. El Observatorio Filosófico de México (OFM), se proclama en "defensa de la filosofía y las humanidades" a nivel medio superior en México. Eliminar esta facultad de las universidades de Nuevo León ha atraído a esta provincia los efectos de tal imprudencia. Tal vez con la masacre del Casino Royale de Monterrey su educación superior reinstituya esta carrera, fundamental para la sanidad de todas las sociedades. No como educación religiosa, que es una elección familiar o individual, sino como la educación y guía moral imperativas para las juventudes “faltas en su ceguera, de la ética del amor y la solidaridad”, como decía José Saramago. Desafortunadamente la codicia por encima de los valores humanos parece embriagar, según encuestas realizadas en escuelas primarias, a los niños mexicanos, quienes aspiran a “ser narcotraficantes de grandes”, como resaltó Graciela García Bringas en el 2o Diálogo para la Paz en el Castillo de Chapultepec. No sobraría que la SEP incluyera en sus planes de estudio las series maestras traducidas de la literatura infantil inglesa, como El Señor de los Anillos, Narnia, o Harry Potter, cuyas virtudes morales puras representadas por sus héroes, son fácilmente absorbidas, imitadas, y admiradas por niños expuestos a su mensaje ejemplar. Son medidas esenciales para cimentar generaciones nuevas con principios sólidos de orientación vocacional, social y moral, donde los padres deben participar.


Volviendo a las carencias de paz. A raíz de muchas víctimas de éstas en su grado de violencia, se conformó este año el Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) liderado por el poeta de Cuernavaca Javier Sicilia, junto al activista y académico uruguayo Pietro Ameglio, asociaciones civiles, víctimas del delito, CENCOS dirigido por Brisa Maya, y centros y defensores de derechos humanos. En junio pasado sostuvieron un 1er Encuentro de Diálogo por la Paz en el Castillo de Chapultepec con el presidente Felipe Calderón y su equipo, y este 14 de octubre un 2o Diálogo en la misma sede y condiciones, habiéndose realizado mesas de trabajo semanalmente durante tres meses del MPJD con el gobierno en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México y un encuentro del MPJD con el Poder Legislativo.


De mencionar y analizar minuciosamente cada punto, propuesta, comentario, exigencia, desacuerdo, y discurso del MPJD y sus voceros, habría que escribir un libro; resaltemos puntos medulares. Además de reformar la Ley de Seguridad Nacional de los años 40's, insuficiente y obsoleta para las necesidades de paz y seguridad nacional que se requieren hoy (la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia, COMECOM apoya esta moción), hay numerosas propuestas de democracia participativa y soluciones contra el crimen y la corrupción coludida de los poderes. La policía debe profesionalizarse, incentivarse, y han surgido 14 centros de control de policía en el país; aun faltan muchos estados por instituirlos. Ésta debe volverse eficiente y abarcante, a fin de no requerir más de la presencia militar para garantizar seguridad a la sociedad en estos tiempos de plaga delictiva sin precedentes. También surgieron las cédulas de identidad, aún en proceso de implementarse. El MPJD promueve la cultura de la legalidad y la denuncia, la telecracia, reformas políticas diversas y complejas.


Clara Jusidman en el movimiento representa la democratización: aumentar presupuestos de las procuradurías pues no alcanza el personal, dar a víctimas atención jurídico-psico-económica integral y de trámites, seguimiento a desaparecidos, reparar y fortalecer el tejido social, la identidad cultural, barrial, familiar en el país y Ciudad Juárez, controlar la explosión de desarrollo urbano desmedida que atenta gravemente contra todo lo anterior incluyendo sus violaciones al uso de suelo y ordenamiento territorial y sus multiviviendas gigantescas. Araceli Rodríguez Nava del MPJD, en el 2o Diálogo reiteró sobre la falta de castigo al delito: “La impunidad multiplica los delincuentes.” Su exigencia principal al Presidente Calderón: Una fiscalía especial para personas desaparicidas que los criminales secuestran para ser sus esclavos en sus negocios y ejercer el sicariato, prostitución, tráfico de armas, drogas, personas y mujeres, narcoagricultura, narcomenudeo, pedofilia y pornografía infantil cuando son niños (Lydia Cacho, Los demonios del Edén), tráfico de órganos y de sacrificados para ritos satánicos o iniciaciones a sectas del narco ( para lo que son torturados, mutilados, o ambos como las muertas de Juárez, víctimas de feminicidios que amenazan a la mujeres de la región desde hace más de una década, expuesto en películas, libros, textos periodísticos, etc.), y otros giros de delincuencia.


Raúl Romero Gallardo de la mesa de trabajo 2 del MPJD, dijo en el 2o Diálogo que los CINCO PUNTOS ESENCIALES a implementar son: verdad, justicia, memoria, reparación del daño y no repetición de los crímenes. Enfatizó rediseñar instancias federales para la atención a víctimas y 5 PUNTOS ESENCIALES: verdad, justicia, memoria y reparación del daño y no repetición. Mencionó de los acuerdos:

1-Reformar el artículo 73 constitucional para darle un sólido marco legal a la ley de víctimas.

2-Que dicha ley sea general y dé contenido a los derechos de las víctimas, crear el sistema integral para ellas, específicar dependencias participantes y qué le compete a la federación, estados y municipios, etc.

Subrayó que NO encontraron acuerdo en su mesa de trabajo sobre:

1- La definición de la palabra “víctima”, pues hay diferencias de valores entre lo que las víctimas mismas y lo que el gobierno condidera ser "víctimas", pues éste se niega a reconocer que existen víctimas del abuso de poder de funcionarios públicos y violaciones a los derechos humanos, y de policías o militares, y no sólo son un producto del “crimen organizado y daños colaterales” como consideran los funcionarios que dialogaron en la mesa de trabajo. (A esta definición de víctima habrá que agregarle: aquéllas cuyas vidas fueron atropelladas por delitos de la comunidad médica, y que se cuentan por cientos de miles en México. Es preciso reformar artículos, leyes, y a la CONAMED en materia de salud, para resguardar a los ciudadanos de la inseguridad médica, en vez de proteger a médicos negligentes contra las denuncias ciudadanas. ¿Cómo dejar impune al ortopedista que convirtió mi esguince de cuello en fractura cervical crónica con su aparato de ultrasonido (contraindicado en Europa) lisiándome por años; o al neurólogo cuyas drogas me causaron un paro respiratorio/cardíaco cuando tuve tétanos de calcio (tetania) en grado mortal, que no reconoció y mal diagnosticó como epilepsia? Somos todos víctimas de abusos médicos en México, nadie está a salvo en cuanto enfrente un accidente o enfermedad.)


Raúl Romero agregó que tampoco se acordó en:

—la Creación de una "Comisón de la Verdad", que indague la verdadera historia de todos los crímenes impunes e identifique las víctimas, esclarezca la verdad jurídica y el derecho de las víctimas a la justicia, para resarcir daños, garantizar que no se repitan los delitos, etc.

—la Creación de un registro nacional de víctimas.

—la Creación de un fondo para víctimas, y políticas públicas de emergencia mientras se aprueba la ley de derechos de las víctimas de la violencia.

Dijo que la Reforma al código federal de procedimientos penales, derechos constitucionales de víctimas en el proceso penal, deben seguir el marco del nuevo sistema a nivel federal.


Sobre la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de delitos y abuso del poder dijo que

está al margen del derecho internacional pues:

1- No asume la definición completa de VÍCTIMA, sino sólo una fracción, al no reconocer que también hay víctimas de victimarios del estado y funcionarios, diagnosticados por la ONU. Esto va contra la propia firma de México en la Convención de Palermo de las Naciones Unidas, donde México sí reconoció a víctimas del abuso del poder y no sólo a aquéllas del delito.

2- No garantiza la participación de la sociedad pues de los 13 miembros de la junta que regula a la procuraduría, sólo son ciudadanos 4, por lo que los otros 9, son de la SEDENA, Marina, SSP PGR etc. y son la mayoría, la cual define las reglas y diseño de esta PSAV.

3- Discrimina a las víctimas, pues sólo atiende a las del fuero federal, no común.

4- Surge como un decreto presidencial, no se consultó a la sociedad civil, ni a representaciones de víctimas al crearla.

5- Carece de personal, presupuesto e infraestructura propias.


El Padre Miguel Concha Malo de la mggesa 3 de trabajo del MPJD, dijo en el 2o Diálogo:

"Urge cambiar la estrategia de seguridad por una de seguridad humana y ciudadana integral, que permita la contensión de violencia pero también la lucha contra condiciones económicas, políticas y sociales que la generan." Y ofreció una lista de mecanismos concretos para las exigencias de su mesa, como atacar la ruptura del tejido social y vulnerabilidad de extractos de la sociedad específicos, incluyendo una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana.


Sin embargo, en ningún momento el MPJD, pese a sus análisis exhaustivos y mesas de trabajo semanales, ha mencionado desde su gestación, aplicar la medida fundamental de seguridad humana, y preservación y depuración del tejido social, de la reducción de población y natalidad que incluye evitar que nazcan niños sin dignidad ni derechos humanos básicos. Revisemos cuidadosamente el siguiente documento de resolución de conflictos, sustentado en gran parte en las propuestas del experto en crimen organizado Edgardo Buscaglia, Doctor en Derecho y Economía y Jurisprudencia y Política Social por las Universidades de Illinois y de Berkeley, Senior Law and Economics Scholar de la Universidad de Columbia, Nueva York:



Propuestas de legalidad democrática, ética, derechos humanos y seguridad para México, 2011


I- Propuestas de emergencia nacional de Ronald Bouliane, líder sindical canadiense de izquierda:


1.- Confiscarle su ciudadanía y nacionalidad (pasaporte e IFE) a los secuestradores, delincuentes, y traficantes de giros negros, sin perder su registro y antecedentes penales. Mantener una cédula de identidad para todos y un registro. Establecer criterios claros para definir a partir de qué grado de delincuencia aplicar esto. Crear una categoría de seudo nacionalidad la cual no les de derecho a votar, ni les permita salir del país a viajar por el mundo. El crimen organizado de México opera en 52 países, enriqueciendo su red internacional cada vez más rápido. Esta medida impediría que crezca.


2.- Excomulgar a delincuentes para extraerlos de su medio social y familiar, y privarlos de su vida y actividades católicas y religiosas, que para varios significa mucho. Establecer claridad para definir a partir de qué grado de delincuencia aplicarlo.


"Como advertencia, quedarán “sin patria ni religión”, “ciudadanos de ningún lado sin libertad de viajar, y corridos de su iglesia y su salvación espiritual”. Psicológicamente esto es nulificante, y hará que la mayoría desistan de ingresar al crimen o lo dejen; pero son propuestas que hay que manejar con pinzas", considera el sindicalista canadiense Bouliane.


II- Propuestas ciudadanas diversas, que abrigan la propuesta de Edgardo Buscaglia y la Convención de Palermo, y las propuestas de reducción de la población y natalidad por derechos humanos, paz, seguridad, y cambio climático:


1.- Rescatar de la cosecha de drogas, a los campesinos y al campo mexicano y tierra fértil para AGRICULTURA ALIMENTARIA contra la creciente crisis de alimento, con programas justos y orgánicos (no transgénicos) para campesinos, para México y para exportación, lo cual impulsará la agricultura limpia, sana y sostenible (sustentable). Dar apoyos fuertes.


2.- Desafortunadamente y en primer lugar, aun cuando el actor Diego Luna, junto a Sergio Aguayo y su ONG Alianza Cívica, y Maureen Mayer de la ONG Global Actions, exijan al Presidente Obama un alto al tráfico de armas, resulta prácticamente imposible detener la compra de armas en EUA para el narco, pues es demasiada la dependencia económica norteamericana de la venta de sus armas, lo cual promovió impulsar guerras en Irak, Afganistán, etc. (aunado a la geopolítica y dependencia energética del petróleo), y hoy provee al narco de armamento abundante ( Diana Washington, THE EL PASO TIMES). Segundo, muchos exsoldados mexicanos de Irak allá entrenados, a quienes a su regreso a EUA, éste no les dio la greencard que les prometió al reclutarlos, se conformaron con un buen sueldo con los narcos y delincuentes en la frontera. Así, el profesionalismo del narcoejército se fortaleció y nuestra policía (que debe ser mejorada) y fuerza militar ya no bastan para combatirlo. Por ello, urge aplicar los 4 puntos de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada “CONVENCIÓN DE PALERMO”, conforme a la advertencia del experto en delincuencia y abuso del poder en 100 países, Edgardo Buscaglia, y aumentarle al punto DOS de dicha convención, una cláusula de control demográfico, urgente y conforme a los derechos humanos, de salud, y la amenaza del cambio climático (ver cláusula al final)*. Los 4 puntos y sus detalles, que precisa el asesor de la ONU en experiencias nacionales e internacionales para luchar contra el crimen organizado y la corrupción de los gobiernos, Edgardo Buscaglia, son:


1.-Represión por la fuerza armada y la policía, con detenciones que SÍ fructifiquen en sanciones judiciales en Estado de Derecho. Ésta es la medida que aplica el Presidente Calderón, pero le falta completar su sistema represivo acompañándolo de la sanción ( el 99% de las detenciones en México al final no llegan a sentencia ).


2.- Programas de prevención social, educación, oportunidades, concientización, bajar el consumo de fármacos y reducir adicciones, políticas económicas que reúnan recursos para la inversión social (Carpizo, UNAM), etc. Ver cláusula al final.*


3.- Prevención de la corrupción política a todos los niveles, con un acuerdo entre todos los partidos de México, de autopurificarse y un Pacto de Reforma Política (no técnica) y Constitucional para tener fiscalías, MPs y procuradurías con autonomía: a) funcional, b) del presupuesto, y c) del organigrama, agencias anticorrupción independientes de los gobiernos federal, locales y estatales, y del GDF, para evitar conflictos de intereses y favoritismos, y realizar una purga real a la corrupción. Un estado sucio y corrompido no puede combatir a la delincuencia organizada pues tiene pactos de impunidad con ésta. También los tiene entre sus propias instancias de gobierno, y maneja canujías y prestaciones privilegidas con empresas que interactúa. A esto se agregan oligo y monopolios, engendros políticos, y un sistema judicial y de inteligencia inoperante (CISEN, etc.) sujeto a la influencia política en turno. México no es una economía de mercado, sino un capitalismo mafioso de empresas, políticos y delincuencia organizada, donde se lava dinero de actividades ilícitas, y se protege bajo el paraguas político. La Secretaría de la Función Pública ha fallado y por ello este punto tres es vital para el saneamiento. Hay incompatibilidades en la Constitución a fin de evitar combatir la impunidad, deben reformarse estos huecos legales, y conflictos y tráficos de intereses escudados en el fuero constitucional. Sólo así, habrá transparencia. ( A este punto de Buscaglia, se debe agregar que todo el personal recluído en MPs, procuradurías, PFP, policías, etc. debe pasar las pruebas de admisión y exámenes psicológicos, de toxicología, etc., pues la periodista Anabel Hernández señaló que no se cumplen).


4.- Desmantelar el patrimonio, medios y recursos del crimen organizado y sus herramientas de operación, confiscándoles sus bienes y empresas LEGALES a través de las cuales ejercen sus ventas, distribución, fabricación, cobros y actividades, por la vía civil con auditorías, etc. a fin de castrar el modus operandi de sus negocios y giros criminales.


*CLÁUSULA DE CONTROL DEMOGRÁFICO QUE SE PROPONE AGREGAR AL PUNTO 2 de la Convención, para defender los abusos a los derechos humanos de imposición de miseria contra los recién nacidos obligados a nacer sin condiciones dignas, que los lleva a que se conviertan en delincuentes


En México la población ha alcanzado 108 millones de habitantes y sigue creciendo vorazmente (INEGI). Por el bienestar y la protección de los derechos humanos fundamentales de los recién nacidos, desprotegidas víctimas de las carencias mínimas básicas para una vida digna, decente y justa, no deberá tener hijos ningún mexicano que no los pueda mantener de forma mínima salubre, protegida y sana, así como para proteger la seguridad nacional y los derechos humanos y patrimoniales de todos los mexicanos, violados por los nacidos en condiciones infrahumanas que se tornan delincuentes, en multiplicación desproporcionada a diario contra el resto de la población mexicana. Cada día hay más delincuentes por cada persona.


Hijos dignos ante todo, y productivos e íntegros, y no hijos paridos inconscientemente como animales primitivos en la selva y guerra de la incertidumbre cotidiana, cuya miseria paupérrima inmerecida al ser aventados al mundo injustamente por sus padres, los vicia a robar y entrar a giros negros para comer desde pequeños por no tener las herramientas ni los medios mínimos de subsistencia, como ocurre hoy, problema de emergencia nacional, por no haberse implementado esta ley desde hace décadas, la cual habría evitado el nacimiento sufrido de millones de mexicanos en condiciones infrahumanas y miserables. Diario en México desenfrenadamente nacen millones de pobres en condiciones inhumanas.


Los padres que deseen hijos, siendo su responsabilidad personal, deberán demostrar poder mantenerlos con decente infraestructura mínima –ya mencionada, no en detalle por falta de espacio– para técnica y éticamente responsabilizarse de los hijos que traen a nuestra sociedad, a fin de que ningún mexicano nacido a partir de 2012, tenga la garantía casi irrefutable, de conviertirse en delincuente o empleado de la delincuencia a futuro, drogadicto parásito y/o delincuente con daño cerebral sin capacidad de discernimiento moral, narcomenudista-mayorista, traficante de armas, narcoagricultor, secuestrador, asesino, ladrón, sicario, miembro o mano de obra de la delincuencia organizada de México en su criminalidad incluyendo tráfico de migrantes, de niños, mujeres, y de órganos, y películas SNUFF de violencia y tortura en vivo, etc.


NO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO MANTENER A LA POBLACIÓN INCONTENIBLE DE HIJOS QUE INDIVIDUOS IRRESPONSABLES SEXUAL, MORAL Y SOCIALMENTE TRAEN AL MUNDO INJUSTA E INMORALMENTE SIN PROTECCIÓN NI RECURSOS ALGUNOS, CRUELMENTE PARIDOS COMO INSECTOS SIN RUMBO, TECHO, SUSTENTO, NI GARANTÍAS. Cada padre se responsabiliza de su hijo, y aunque el gobierno no tiene esta responsabilidad, el gobierno sí debe garantizarle y exigirle el aborto y/o esterilización —como elija la embarazada—seguros y salubres a estas mujeres irresponsables, ignorantes o descuidadas que enferman a nuestro país pariendo a estos pobres hijos suyos sin sustento digno mínimo, al ser “fábricas de pobres paridos injustamente obligados a volverse delincuentes sin futuro”. Los líderes religiosos y de la iglesia deben apoyar esto o cargar el peso de la futura destrucción de la especie humana por dogmas equívocos de lo que es la espiritualidad y la ética. Esta medida limitará en México la natalidad y crecimiento demográfico de la plaga sobrepobladora de delincuentes, y mano de obra barata y caldo de cultivo para los 22 giros de delincuencia organizada mexicana que operan en México y sus redes en 52 países.g


En África, el no considerar estas medidas prudentes y humanas, resulta en la miseria desbordada y sufrimiento injusto del 15% total del planeta, estimado a ser el 22% total antes de 2050. En México hay pordioseros y analfabetos que tienen hasta 10 hijos nacidos sin los mínimos derechos humanos y condiciones aceptables de alimentación, salud y resguardo garantizados por sus padres como es su deber, de los cuales 9 o todos serán criminales de algún tipo, carcomiendo el futuro y la salud del sistema inmunológico y tejido social de nuestro país, con permanente agresión a sus habitantes inocentes, productivos y de buena fe, y a su progreso, bienestar, desarrollo, libertad y seguridad.


Es imperativo que los gobiernos, los religiosos y la sociedad se concienticen de la ética y sensatez de 1 hijo por familia, o ninguno en caso de no poderle ofrecer sus padres el sustento, techo y la educación para garantizarle el estándar mínimo de derechos humanos y dignidad de los niños a su hijo. Asimismo, reducir la población es vital para el desarrollo y equilibrio perdido de México, depredado hoy por una sobrepoblación sin precedentes, que desangra el agua, la tierra cultivable, los recursos naturales, los reinos vegetal y animal, los recursos económicos, el oxígeno y bosques con alto calentamiento global, demacra las ciudades con contaminación, tráfico embotellado, gases efecto invernadero, e invasión de ecosistemas naturales para vivienda y desarrollo inmobiliario y urbano sin sustentabilidad para las próximas generaciones ni longevidad para el país. Para 2025 estiman los hidrólogos que del 70 al 90% de toda el agua dulce se habrá terminado.


De todos modos, la pérdida de costas y playas inevitable por el derretimiento de los polos progresivo e imparable, reducirá una gran porción del territorio mexicano al perderse miles de hectáreas bajo el agua para siempre antes de la mitad de este siglo. Aunado a ello, la desertificación por alza de la temperatura terrestre, las inundaciones, desastres climáticos y sequías, REDUCEN HOY Y CADA VEZ MÁS LA TIERRA CULTIVABLE, LAS COSECHAS, EL ALIMENTO Y EL AGUA POTABLE, por lo que México ( y el mundo) se verá forzado a reducir su población pronta, sabia y prudentemente a un solo hijo por pareja (ONE PLANET, ONE CHILD), respetando los derechos humanos y de salud, para sobrevivir económica, sana y funcionalmente. La actual natalidad desmedida en todos los estractos y niveles sociales es suicida, decadente y maligna para el país, por todo lo mencionado—no en detalle pues serían demasiadas páginas. No se debe posponer más, que la población mexicana debe tener un control, rumbo, y salvaguarda de su longevidad sana con los medios para ello.


Es necesario legislar para reducir la población mexicana con el objeto de garantizarle a cada mexicano: agua potable, alimento, vivienda, educación, empleo, oportunidades, salud, higiene y salubridad, transporte decente y movilidad, oxígeno con menos cancerígenos y gases de invernadero, PAZ, SEGURIDAD y LIBERTAD. La libertad acaba donde invade la libertad y derechos ajenos. No cabremos en pocos años en la superficie terrestre habitable si no reducimos la raza humana sobre el planeta, y en particular la porción delincuente, en el caso urgente de México que se ha desbocado de sus riendas manejables y sostenibles.


Éstas son medidas realistas y vigentes, para la supervivencia de la calidad de vida de cada mexicano y generaciones futuras, pues las consecuencias del cambio climático AUMENTAN PROGRESIVAMENTE; entre más pronto lo enfrente México con medidas correctivas y preventivas como ir reduciendo su población, menos caos hundirá a México y a su gente. La evasión y postergación de estas medidas, llevará a los mexicanos por un camino negro hacia la ruina final.g


Cerrando esta exposición de propuestas de diversas fuentes ciudadanas para la paz social, es aconsejable encarnar las palabras del presidente de México en el 2o Diálogo para recobrar el papel ciudadano en la estabilidad de la sociedad, su justicia y paz:

“El ciudadano debe ser el más grande actor de la lucha por un México más seguro, aunque el principal responsable claramente es el gobierno, y debemos asumir esa condición de responsabilidad. El ciudadano es un protagonista que hace falta, pero que hoy afortunadamente está recobrando y exigiéndonos el papel que le corresponde...

El ciudadano debe ser siempre el centro de nuestras preocupaciones y acciones.”


—Felipe Calderón, presidente de México, 14 de octubre de 2011, Castillo de Chapultepec, 2o Encuentro con el MPJD para la paz en México, quien entre muchas cosas, sostuvo que para la paz es esencial la prevención del delito, respetar y fortalecer a la comunidad, protegerla, frenar la evolución criminal por vías integrales, no promover la violencia en los medios y juegos para niños, inculcar la idea del bien y el mal, los juicios orales, la ley de geolocalización, que prevalezcan las garantías democráticas, y que todo abuso debe ser castigado.


Invitando a los políticos a corregir su actitud y utilizar su tiempo de servicio al país productivamente, concluyo con la preocupación: entre más los partidos políticos mexicanos insistan en atacarse entre sí y pasen su tiempo alimentando su inmadurez política, al manifestarse continuamente en contra de los demás, con ataques verbales o pueriles a cada error (por crítica y superioridad) o acierto (por envidia y competencia), que resaltan su división en vez de buscar su coalición, tanto la delincuencia organizada se seguirá aprovechando de su fractura (divide y vencerás), como la sociedad civil aumentará su desconfianza en el poder. Además de desperdiciar tiempo preciado y necesario para solucionar responsablemente, los infinitos problemas que enfrenta nuestra sociedad, medio ambiente, y patria. Todos los mexicanos soñamos con un gobierno coherente, unido, honesto y trabajador, que dará como fruto, la paz a nuestra sociedad. Tenemos una vida, hagamos lo mejor de ella.

No hay comentarios: