lunes, 25 de mayo de 2009

COLEF invita al seminario "Visiones Comparadas de las políticas migratorias en España y México"


Visiones comparadas de las políticas migratorias en España y México
Segunda jornada del Seminario Permanente de Migración Internacional

Tijuana. B.C. a 22 de mayo de 2009.- El Colegio de la Frontera Norte en colaboración con el Instituto de Investigación Dr. José María Luis Mora, invitan a la segunda jornada del Seminario Permanente sobre Migración Internacional: Visiones comparadas de las políticas migratorias en España y México.

Esta sesión contará con la participación del Dr. Lorenzo Cachón Rodríguez, catedrático de sociología de la Universidad Complutense de Madrid y codirector del grupo de estudios sobre migraciones internacionales de la misma institución, Su área de investigación son las relaciones entre inmigración, mercados de trabajo y políticas públicas. Actualmente, es Presidente del Foro para la integración social de los inmigrantes.

También participará el maestro Ernesto Rodríguez Chávez, Director del Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración. Quien se ha dedicado a la investigación sobre la migración internacional en el Caribe, Cuba, los Estados Unidos y México. En la actualidad sus áreas de trabajo fundamentales son extranjeros en México, flujos migratorios en la frontera sur de México y políticas migratorias.

El evento se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 9:30 horas del pacífico (11:30 horas del centro de México) en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana y será transmitido por videoconferencia a Casa Colef en el Distrito Federal, y por Internet a través del portal www.colef.mx.

El seminario es gratuito y abierto al público. Para mayor Información comunicarse al teléfono en Tijuana (664) 631.63.00 ext. 1152 y al correo electrónico informes@colef.mx y en el portal www.colef.mx.

Marbrisa Medellín González
Departamento de Comunicación 
El Colegio de la Frontera Norte
Tel. (664) 631-6300 ext 1152
informes@colefmx

2 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

SESION INFORMATIVA PARA CONTRATAR A MIL MAESTRO BILINGUES EN TEXAS


MARTES 26 MAYO 7 PM

SABADO 30 MAYO 9 30 Y 11 30 AM,


UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL UIC

CORDOBA 17 COL ROMA

REQUISITOS TITULO PROFESIONAL CUALQUIER CARRERA
TOEFL DE 575 UIC

01 800 888 3224

Federico Campbell Peña dijo...

LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, PATRICIA ESPINOSA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE NUEVO MÉXICO, BILL RICHARDSON COMO PARTE DE UNA GIRA DE TRABAJO POR LA REGIÓN FRONTERIZA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS...
[CG :2 lineas\Patricia Espinosa\Gira]
DURANTE EL ENCUENTRO, LA FUNCIONARIA MEXICANA ABORDÓ LA NECESIDAD DE INTENSIFICAR LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE DESARROLLO FRONTERIZO, DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA, PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL.

POSTERIORMENTE, LA CANCILLER REALIZÓ UN RECORRIDO POR VARIOS DE LOS PUENTES INTERNACIONALES ENTRE AMBOS PAÍSES.

LA GIRA CONCLUYE ESTE MARTES CON LA VISITA A LA CIUDAD DE BROWNSVILLE, TEXAS.