domingo, 10 de mayo de 2009

Murales en LA

Registros exhibidos durante el Seminario 
APARICIONES FANTASMALES
Arte después del Movimiento Chicano

16 de Octubre/11 de enero 2009 
MUSEO TAMAYO ARTE CONTEMPORÁNEO (MTAC)

4 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

ACTO DE PROTESTA CONTRA LA DISCRIMINACION INTERNACIONAL QUE RECAE SOBRE MEXICO A CONSECUENCIA DE LA "GRIPE PORCINA"
LUGAR: FRENTE AL PERIODICO EL PAIS, MADRID, ESPAÑA
MIERCOLES 13 MAYO, A LAS 12 DEL DIA
CONVOCA:ROBERTO GUILLEN, EL CENTINELA URBANO

Federico Campbell Peña dijo...

Estimado Al Rojas:
Da gusto escuchar tu opinión. Desde luego, estoy absolutamente de acuerdo en que el PRD no resuelve nada. No obstante, la trayectoria o el valor que tengan los compañeros. Es definitivo que la crisi de partidos es gravísima y que el Imperio no afloja nada. Al contrario, con la crisis se puso más brava la perra.
Al pobre Obama le toca hacer un trabajo sucio que es arreglar las cochinadas de las administraciones neoconservadoras, tan solo para que no termine de tronar la olla por tanto desempleado, tanto migrante explotado, tanta pobreza y decadencia en la mayor potencia del mundo.
Me asombra que EUA no hubiese podido cerrar todas las escuelas durante el punto más álgido de la crisis de la Influenza Humana A H1N1. De tal suerte que ahora, EUA es el principal contaminador global. Llegó a China por esa vía y a los países que no haya llegado.


Es cuando el debate político y de salud se vuelve necesariamente bi-nacional, tri-nacional o de hecho, global. Pero no nos perdamos. Le envío un comentario sobre una nota del Washington Post respecto a la ley de salud que están por aprobar en EUA y donde le piden sacrosanta opinión al sector privado. ¿no podría gringolandia tener un pinche sistema de salud público ni siquiera como el pinche seguro social mexicano? Tras el análisis me parece que están por debajo del mismo IMSS.


Espero que siga la discusión sobre el partido migrante independiente. Saludos
Atte:
Marco Tulio Culebro PERIODISTA

Federico Campbell Peña dijo...

EL SECRETARIO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO TALEB RIFAI, ASEGURÓ QUE MÉXICO SE RECUPERARÁ MÁS RÁPIDO QUE TARDE DEL IMPACTO QUE TRAJO LA EPIDEMIA DE INFLUENZA EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA.
DESTACÓ QUE LAS POLITICAS ADOPTADAS EN NUESTRO PAÍS SON LAS CORRECTAS PARA GENERAR CONFIANZA EN EL TURISTA.
EL DIPLOMÁTICO AFIRMÓ QUE ESTE POR LA EPIDEMIA TAMBIÉN AFECTÓ A CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, REGIONES AFECTADAS PREVIAMENTE POR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL.

Federico Campbell Peña dijo...

Organismo ONU critica a Italia por deportación de inmigrantes
* Insta a Italia a readmitir a inmigrantes rechazados
* Dice política mina asilo UE y convención de refugiados

GINEBRA, mayo 12 (Reuters) - La agencia de refugiados de Naciones Unidas (UNHCR, por su sigla en inglés) expresó el martes su preocupación de que la nueva política italiana de deportar inmediatamente a inmigrantes interceptados en el mar esté minando el acceso a asilo en la Unión Europea.
Italia envió de regreso la semana pasada a Libia a un barco que llevaba a 227 inmigrantes, en lugar de permitirles llegar a tierra para intentar conseguir estatus de refugiados, lo que motivó críticas acerca de que violó la ley internacional al poner en riesgo a los inmigrantes.
La UNHCR dijo que había escrito al Ministerio de Interior italiano instándolo a readmitir a los inmigrantes que envió de vuelta a Libia, a quienes la agencia identificó como personas que buscaban protección internacional y que posiblemente calificaban para obtenerla. Algunos huían de Somalia y Eritrea.
"Permanecemos seriamente preocupados porque la política implementada ahora por Italia mina el acceso al asilo en la Unión Europea", dijo el portavoz de UNHCR Ron Redmond en una reunión informativa en Ginebra.
Redmond dijo que la policía también se arriesga a violar la Convención 1951 de la ONU, que consagra el principio de que los refugiados no deberían ser devueltos en contra de su voluntad a un país en el que enfrentan persecución.
"Los Estados están obligados a respetar este principio en donde sea que ejerzan su jurisdicción, incluido el mar abierto", precisó.
"Estamos pidiendo al Gobierno italiano que readmita a aquellas personas que fueron enviadas de vuelta y que fueron identificadas por UNHCR como solicitantes de protección internacional", agregó.
La preocupación de UNHCR fue realzada por el hecho de que Libia no ha ratificado el pacto y no cuenta con legislación nacional de asilo o sistema de protección de refugiados, de acuerdo a la agencia con base en Ginebra.
"Por tanto no hay garantías de que las personas que necesiten protección internacional pudiesen encontrar protección efectiva en Libia", explicó Redmond.