martes, 16 de junio de 2009

FIL 2009 presenta programa con Los Angeles como invitado de honor

Se invita a la conferencia de prensa en la que se darán a conocer los pormenores de la programación de Los Angeles- USA como invitada de honor a la edición 2009 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El anuncio será él próximo martes en la ciudad de Washington, DC.

El National Endowment for the Arts y el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de los Angeles anunciará a los artistas y autores que participarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Washington, D.C. - El National Endowment for the Arts (NEA) en asociación con el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de los Angeles (DCA) anunciará a los autores y artistas de artes visuales, escénicas, culinarios y diseñadores seleccionados para representar a Los Angeles y los Estados Unidos en la edición 2009 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La fecha es este martes 23 de junio, de 10:30 a 11:30 en el Instituto Cultural de México en Washington, D.C.

La Feria del Libro se lleva a cabo en Guadalajara, México, de noviembre 28 a Diciembre 6 de 2009. A lo largo de estos días, la ciudad es anfitriona de un festival cultural y literario de gran dinamismo, con más de 600 mil visitantes de todo el mundo. La ciudad de Los Angeles fue seleccionada como Invitada de Honor a la Feria en septiembre de 2008. 

En la conferencia de prensa se anunciara a los autores y artistas seleccionados para representar a Los Angeles y Estados Unidos en la FIL 2009.

Los participantes incluirán 50 autores: 7 exhibiciones de artes visuales; 14 artistas escénicos, conjuntos o compañías; una serie de 15 filmes, un diseñador del pabellón y un programa culinario.

Participan
Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos
Patrice Walker Powell, director en funciones del National Endowment for the Arts
Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara
Nubia Macías, directora ejecutiva de la FIL Guadalajara
Olga Garay, directora ejecutiva del DCA 
Michael Tolkin, autor de la novela (y el guión) de The Player

El anuncio de los participantes será un relevante acto cultural que reunirá a más de 450 artistas y autores estadounidenses frente a un audiencia de aproximadamente 600 mil personas.

Martes 23 de junio, 10:30 am 
Instituto Cultural de México 
2829 16th St NW, Washington DC

Victoria Hutter, NEA Office of Communications 
hutterv@arts.gov  or 202-682-5692

Quienes estén interesados en programar entrevistas telefónicas posteriores a la conferencia de prensa con Olga Garay, directora ejecutiva del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Los Angeles, pueden contactarnos en la oficina de prensa de la FIL a fin de programar las agendas. Quienes estén interesados en contactar a alguien del National Endowment for the Arts, por favor soliciten las entrevistas directamente a Victoria Hutter.

Todo el programa de Los Angeles estará en línea el 23 de junio próximo, a partir de las 12:00 horas México.

Saludos,
Ana E. Luelmo
Auxiliar de Contenidos
Coordinación de Prensa y Difusión
Feria Internacional del Libro de Guadalajara
+52 (33) 3268 0952 Directo
Av. Alemania 1370
Col. Moderna 44190
Guadalajara, Jal. México

No hay comentarios: