viernes, 26 de junio de 2009

CANDIDATA MIGRANTE EN NYC

MARIA GARCIA CANDIDATA MIGRANTE A DIPUTADA DEL PRD EN LA REUNIÓN DEL MOVIMIENTO BINANCIONAL POR LA ESPERANZA
SABADO 27 JUNIO 10 AM HOTEL RAMADA PLAZA AEROPUERTO J F K NUEVA YORK
contacto rociod@gmail.com

ENCUENTRO CON MIGRANTES QUEENS DOMINGO 28 JUNIO

8 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

SECTORES MEXICANOS CONDENAN GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

MEXICO DF 28 JUN El ex embajador de México en la ONU y en la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo, condenó el golpe de Estado de esta mañana contra el Presidente de Honduras Manuel Zelaya.

"Es una barbaridad que rompe el orden constitucional" afirmó el diplomático, actual candidato al Congreso por el Partido del Trabajo.


SE CONVOCA A LA CIUDADANIA A EXPRESAR SU APOYO AL PRESIDENTE DE HONDURAS EN LA EMBAJADA
EN ALFONSO REYES 220 COLONIA CONDESA MEXICO DF ESTE DOMINGO A PARTIR DE MEDIODIA

5211 5250 RED MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS "FRANCISCO MORAZÁN" A.C.

Federico Campbell Peña dijo...

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal
Nueva York, EU, 30 junio 09 (CIMAC).- Ciertamente, “va a requerir un fuerte impulso, va a necesitar una victoria práctica, sentido común y una buena política legislativa, por encima de un corto tiempo”, dijo Barack Obama durante la reunión inicial de apertura rumbo a la reforma política integral.



Así, el pasado 25 formó su equipo de trabajo encabezado por Janet Napolitano, titular de Seguridad Nacional, que se encargará de reunir todo lo necesario para coincidir con legisladores de ambos partidos. Pero en tanto esta actividad gubernamental se da, organizaciones pro reforma migratoria y defensores de los derechos humanos de los y las migrantes sin papeles, llaman a continuar presionando, muy en especial a continuar con la campaña de llamadas a los congresos.



Ya residentes de Chicago viajan a la capital para ilustrar a los legisladores sobre la ventaja de aprobar el Dream Act. Radio Bilingüe informó que residentes del barrio de La Villita y líderes comunitarios partieron el pasado domingo rumbo a Washington, DC, para cabildear por una reforma migratoria. El propósito del viaje es convencer a congresistas y senadores por Illinois sobre la importancia y urgencia de aprobar una reforma migratoria.



El sacerdote José Landaverde encabeza el grupo de unas 30 personas, que incluye a varias madres de familia cuyos esposos enfrentan la deportación. El líder religioso dijo que se pondrá énfasis especial en pedirle al senador por Illinois, Dick Durbin, que haga todo lo que esté a su alcance para que se apruebe el Dream Act, una ley que beneficiaría a estudiantes indocumentados, principalmente.



Por su parte Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo a Univisión que la reforma migratoria 'no sucederá en 2009, pero sí en 2010”.



Indicó que "ahora estamos mejor preparados, mejor organizados como comunidad. Contamos con más tecnología para apoyar nuestras campañas en estados donde antes se votó en contra de la legalización; es un paso adelante en este esfuerzo". Precisó que tienen una campaña “enfocada en lugares no tradicionales, en estados que han sido difíciles de conquistar ".

Federico Campbell Peña dijo...

,,,,

Más de 400 grupos nacionales (organizaciones religiosas, sindicatos, grupos sin fines de lucro, grupos defensores de los derechos civiles y de los derechos humanos, entre otros) forman parte de la denominada “Reforma Migratoria PRO América”, cuyo objetivo es inundar la Casa Blanca y el Congreso con mensajes de apoyo a la reforma migratoria justa y humana, dijeron sus organizadores.

"Las llamadas al Congreso son clave dentro de la política de Estados Unidos", explicó Salas. "Por eso, los y las antiinmigrantes logran este tipo de victorias que ahora nosotros estamos revirtiendo. Ya contamos con teléfonos celulares, faxes, Internet, correos electrónicos… Ahora es más fácil comunicarse con la Casa Blanca y los legisladores de ambas cámaras; nuestras voces se escucharán con más fuerza". Recordó que en noviembre de 2008, "Obama ganó con nuestro voto, y nuestro voto significa mejor vida para nuestras familias".

Además, mientras la comisión que encabeza Napolitano redacta el borrador del proyecto de reforma migratoria que abordará el Congreso, diversos grupos reconocieron que también trabajan en la redacción de "principios" que están siendo enviados tanto a la Casa Blanca como al legislativo "para ser agregados al proyecto general".

"Por nuestro lado, hay una serie de principios y acuerdos", agregó Salas. "Los principales sectores de la sociedad están a favor de la reforma. No estamos arrancando de cero. Hay propuestas que se han discutido, entre ellas el Dream Act (que daría residencia a miles de estudiantes sin papeles) y el AgJobs (plan que favorecería a miles de campesinos indocumentados)".

"Se están escribiendo diferentes componentes de la reforma integral. Pensamos que tendremos un debate grande en 2009, queremos que esta reforma comience lo antes posible este año. Pero insistimos, debemos presionar entre todos para que el debate comience ya", reiteró Salas.

Sólo durante la reunión del 25 de junio, en la Casa Blanca se recibieron 26 mil mensajes de apoyo a la reforma migratoria amplia. "Ahí está la diferencia", apuntó Salas. "No debemos darnos por vencidos. La lucha recién está comenzando".

Federico Campbell Peña dijo...

Sr. Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa (haiga sido, como haiga sido)

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Señores Integrantes de la Cámara de Senadores y diputados de México,

Señor(a) Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Mexicano;

Señor Consejero Presidente del IFE.

A la Opinión Pública,

A los Medios de Comunicación

LOS MIGRANTES VOTAREMOS ESTE 5 DE JULIO
Existe un sentir de inconformismo, por parte de nuestra comunidad migrante. Asi lo han expresado al visitar las oficinas del Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York. (CECOMEX,NY). Los directivos de Cecomex, me han hecho llegar este sentir, en donde explican que nuestra comunidad tiene un sentimiento de reproche en contra de las dos últimas administraciones del Gobierno Federal Panista. El desencanto es tan generalizado en la comunidad migrante, que en la última visita a la Ciudad de los Angeles, con varios lideres, me dejaron saber el mismo sentir. Rhode Island, Washington, Florida, Texas, Chicago, comparten lo mismo.

Las ultimas dos administraciones del gobierno federal panistas, nos han olvidado, se han burlado de los migrantes, piensan que somos ciudadanos mexicanos de segunda clase. Vicente Fox, nos llamo héroes en su retórica política, nos ofreció el voto y no cumplió. Prometió ante la administración de George Bush, que defendería la causa de los migrantes, solo sirvió de borrego a la administración Bushiana. La torpeza, la ignorancia y el desconocimiento de la problemática de los migrantes, llevo a Vicente Fox, a fomentar una división de clases sociales entre los migrantes mexicanos y la comunidad Afro-Americana, al discriminarlos, diciendo que los migrantes, hacíamos el trabajo que ni los negros hacían. Y por ultimo hizo un libro en donde se los dedicaba a los migrantes, para terminar de burlarse de nosotros.

La administración de Felipe Calderón, haiga sido, como haiga sido. Se olvido que los migrantes existimos, se olvido que en Estados Unidos es donde tienen mas consulados para captar divisas, con los peores servicios a los migrantes. Estos consulados hoy existen para dividir a nuestras comunidades, para fomentar el proselitismo político, y para crear corrupción en nuestras instituciones consulares. Desde los consulados se fomentan plataformas políticas a los intereses de Calderón. Es sabido que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, IME. Ha sido denunciado por actos de corrupción en las elecciones pasadas en las ciudades mas importantes en donde existen las mayores concentraciones de migrantes mexicanos. Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Texas. Hasta el día de hoy, ninguna de esas denuncias han sido aclaradas, ni siquiera contestadas.

Federico Campbell Peña dijo...

...

La administración actual de la representación del Gobierno Federal, no se queda atrás. Los migrantes calificamos a Felipe Calderón, el mas miope de todas las administraciones federal del gobierno mexicano de todos los tiempos. La política hacia la comunidad migrante por parte de esta administración, es tan pésima que no saben en donde queda el norte. Se han olvidado que la comunidad migrantes de mexicanos mas grande en el exterior, se encuentra en los Estados Unidos. Somos mas de 18 millones de mexicanos, con una economía tan fuerte en envíos de millones de dólares en divisas, que el banco de México, tubo que aceptar que somos los segundos generadores de divisas en remesas a México.

Hoy en conversaciones telefónicas, con diferentes dirigentes de organizaciones a nivel nacional en los Estados Unidos, levantamos la voz de protesta. Cualquier migrante hoy en día, tiene un familiar en México, ellos votaran por nosotros. Estamos haciendo una campana junto a nuestros familiares, para votar a traves de ellos el próximo 5 de Julio.

Candidato que no se mencione a favor de nuestras peticiones, no votaremos por el.

CANDIDATOS QUE NO ESCUCHEN NUESTRAS PETICIONES

NO CONTARAN CON EL VOTO MIGRANTE




Atentamente;



Juan Cáceres

Fundador del Centro de la Comunidad Mexicana en Nueva York.

Julio Cesar Aragón

Asociacion de Mexicanos en Rhode island

Carlos Orea

Migrantes por México

Roberto Bravo

CBO los Ángeles

Nativos López

Hermandad Mexicana

Enrique Morones

Ángeles de la Frontera

Juan Alvarez

Federacion Ciudad de Mexico

J. Guadalupe Mata

Frante Binacional de Activistas Mexicanos

Rocio Galvez

Frente Binacional de Activistas Mexicanos

Federico Campbell Peña dijo...

Sr. Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Señores Integrantes de la Cámara de Senadores y diputados de México,

Señor(a) Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Mexicano;

Señor Consejero Presidente del IFE.

A la Opinión Pública,

A los Medios de Comunicación,
Dado que no hemos recibido respuesta a las impugnaciones resumidas en la demanda legal presentada ante la Secretaria de la Función Publica en marzo 25 del 2009

Hacemos un llamado a la comunidad Mexicana en los Estados Unidos, para que se comuniquen con sus familias en México y les pidan que razonen su voto en las próximas elecciones del 5 de Julio 2009 y emitan un voto de castigo en contra de los partidos políticos más fuertes, por complicidad en la violación de los derechos constitucionales de los Mexicanos Radicados en Estados Unidos, por excluirnos de la vida política de nuestro México en beneficio de los migrantes en el exterior , ya qué solo nos ven como estadísticas de remesas $$$.



Todo referente al caso Santa Ana Ca, Chicago, Dallas y otros lugares de la Unión Americana, donde el fraude electoral y la violación al voto secreto, la indeferencia de las autoridades en México para resolver dichas impugnaciones.



FRENTE BINACIONAL DE ACTIVISTAS MEXICANOS POR UN DERECHO PLENO CPNSTITUCIONAL DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR .




Juan Alvarez J. Guadalupe Mata

714 884 92 30 714 376 27 33

federacionciudademexico@gmail.com jgm92683@yahoo.com

Rocio Galvez

949 813 04 50

rociogalvez123@hayoo.com

Federico Campbell Peña dijo...

Sr. Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Señores Integrantes de la Cámara de Senadores y diputados de México,

Señor(a) Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Mexicano;

Señor Consejero Presidente del IFE.

A la Opinión Pública,

A los Medios de Comunicación



LA LUPA DE GONZALEZ IÑIGO 459



Asunto: EL VOTO DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR.

El tema que quedo inconcluso y manejado muy débilmente por la falta de interés y el temor a una participación masiva de compatriotas fue el "Voto del Mexicano en el Exterior" a la cual esperemos que también quede en este sexenio concluido para que se den las garantías necesarias para que los mexicanos (as) que residimos en el exterior podamos participar sin temor ni tener los obstáculos vividos en esta pasada elección.



Atentamente: Miembros de Trabajo por México.
PROPUESTAS FINALES PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN EL 2010

1) Resolver la Controversia Constitucional entre los artículos constitucionales 35 y 41 y derogar el 218 del COFIPE
2) 100 Diputaciones Plurinominales para mexicanos en el Exterior (Voz y Voto)
3) 100 Diputaciones para la Sociedad Civil Organizada de México
4) Evaluación Documental,examen físico y mental a todos los diputados y senadores
5) RevocacióndelMandato
6) Referéndum y Plebiscito
7) Consejos Ciudadanos en los 300distritos electorales
8) Cuando los candidatos a diputados no obtengan mayoría de 50+1% del Padrón Electoral, repetir la elección con Candidatos Ciudadanos
9) Antes de tomar otra responsabilidad pública de los diputados, que exista un real rendición de cuentas, del Partido y de los representantes del mismo, en cuanto utilización de recursos y acción parlamentaria
10) Avanzar en una Democracia Participativa y Comunitaria





Ø Relaciones Públicas (CC-IME Cándido Morales Cuestionado, se le exige una democracia genuina dentro del gobierno de México por el alto costo que paga el país y su permanencia dentro de este órgano).
Asuntos de los Consulados.(SRE. Consulados. - Trabajo por México, respetamos las instituciones de México y EEUU, no ingerimos en las decisiones de cada uno de ellas, pero si solicitamos respeto a connacionales radicados en el exterior de México).

domingo avagliano dijo...

¿Y que andaba haciendo Maria con los gangsters de Dolores Padierna y Rene Bejarano juntandose con Jaime Lucero,lavador de dinero de su hermano ya declarado narcotraficante,Julio;ademas operadores del Consul extremista de derecha de Nueva York?