miércoles, 1 de julio de 2009

SEMINARIO COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE

Las políticas de seguridad y de migración en México: 
retos e implicaciones
Tercera sesión del Seminario de Seguridad y Desarrollo en la relación México-E.U. y Canadá
EN VIVO POR INTERNET DESDE EL PORTAL WWW.COLEF.MX 

Tijuana, B.C., martes 30 de junio 2009.- Las políticas de seguridad y de migración en México: Retos e implicaciones de políticas, es el tema central que se expondrá en la tercera sesión del ciclo 2009 del Seminario de Seguridad y Desarrollo en la Relación México-Estados Unidos y Canadá: ¿Existe un futuro para Norte América? Evento organizado por el Colegio de la Frontera Norte en colaboración con El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C.,(CASEDE)

En esta ocasión, el seminario se llevará a cabo el jueves 2 de julio, a las 12:00 horas (tiempo del centro) en las instalaciones de Casa Colef en la Ciudad de México, y se transmitirá por videoconferencia a el aula magna Raúl Rangel de El Colef en Tijuana a las 10:00 horas (tiempo del pacífico) y a la sede regional en Ciudad Juárez a las 11:00 horas (tiempo local). 


Participarán: Juan Artola, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, Raúl Benítez, Profesor-Investigador CISAN-UNAM y Coordinador del Colectivo con Seguridad y Democracia (CASEDE). Natalia Armijo, de la Universidad de Quintana Roo y José María Ramos, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef.

El objetivo general del seminario es analizar los retos e implicaciones de la relación de la política de seguridad y la política de migración en México en el contexto del Plan Mérida y bajo las dimensiones internacional, binacional, transfronterizo y regional. Considerando que la creciente vinculación entre migración, seguridad y fronteras a nivel mundial es una realidad que está y estará presente en nuestras relaciones con los países vecinos. Y que desde hace tiempo la migración es considerada como un tema muy relevante para la seguridad nacional de los estados. Sin embargo, desde 2001 la lucha contra el terrorismo ha provocado que la omnipresente preocupación por la seguridad ocupe un lugar predominante en la agenda internacional e interna de los países, con consecuencias directas en las políticas migratorias y en el control de las fronteras.

Información en Casa Colef: casacolef@colef.mx
+ 52 (55) 5554-3545
Información en Tijuana: medios@colef.mx
+ 52 (664) 631-6300 Ext. 1155
Información en Ciudad Juárez: colefjuarez@colef.mx
+ 52 (656) 616-8578

LA CANDIDATA DEL PRD AL CONGRESO POR EL DISTRITO 6 DE TIJUANA ELVIRA ARELLANO, FUE INVITADA A ESTE COLOQUIO

2 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Para difusión inmediata: Contactos de Prensa:

1 de Julio de 2009 Jorge-Mario Cabrera (562) 243-5559

Anike Tourse (213) 210-6735



Inacción Disciplinaria de Junta en LAPD
Es Malas Noticias para Ciudad de Los Angeles
La Junta actúa como que no le debe explicaciones a nadie

Los Angeles – Una junta disciplinaria dentro del Departamento de Policía de la Ciudad de Los Angeles (LAPD) falló en su responsabilidad de disciplinar a cuatro oficiales involucrados en la golpiza de cientos de marchantes el 1 de mayo de 2007 en el Parque MacArthur. Durante dicho incidente, cientos de personas sufrieron daños físicos y psicológicos a manos de decenas de policías armados. El Jefe de Policía William J. Bratton había solicitado el despido de 4 oficiales y sanciones para otros 11. Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA por sus siglas en inglés), una organización pro derechos del inmigrante localizada en Los Angeles, comentó al respecto:

“La decisión de este panel de no disciplinar a los oficiales involucrados en la golpiza de cientos de marchantes que ejercitaban su derecho constitucional de forma pacífica es problemática y envía un mensaje equivocado. Existe plena evidencia de que muchos oficiales actuaron inapropiadamente ese día y que el uso de fuerza excesiva es un afronte al lema corporativo ‘para proteger y para servir’.

A pesar de que se han dado pasos dentro del departamento para capacitar a gran parte del personal para mejorar su relación con las comunidades inmigrantes de Los Angeles y tratar más efectivamente con multitudes, todavía hace falta reforma.

Es por eso que la falta de responsabilidad por parte del panel al no disciplinar a los que más daño causaron ese 1 de mayo es una vergüenza y malas noticias para todos los que vivimos en la Ciudad de Los Angeles”.

Federico Campbell Peña dijo...

For Immediate Release
July 1, 2009 Press Contact:
Sarah Sloan at 202-904-7949

Protest Against Pepco's Planned
$50 Million Rate Hike

Thursday, July 2
10:00 am
1333 H St. NW


Justice First - a newly-formed national grassroots organization that organizes for economic justice, civil liberties and civil rights - issued the following Call to Action today:

"The Pepco executives are asking for another rip-off rate hike. That's an outrage! People can't pay their bills now. Our electric bills have doubled in the last several years and Pepco executives make millions of dollars each year. It's time to act!"

On Thursday, July 2 at 10:00 am the Public Service Commission of the District of Columbia will be holding a Prehearing Conference to discuss Pepco's application requesting to increase rates for electric service in the District of Columbia by $51.7 million. According to Pepco, this will mean an increase for customers of 6.1 percent per month.

Justice First activists will protest outside this hearing to oppose the rate increase. Protesters will demand a rollback in rates and a moratorium on shutoffs.

Directions: 1333 H St. NW is on H St. between 13th and 14th Sts in Northwest Washington, D.C. The closest metros are McPherson Square and Metro Center (use the exit at 13th and G).