martes, 21 de julio de 2009

Concurso de Fotografía Iberoamericana sobre la FRONTERA


Tema propuesto:

Considerando las diversas posibilidades expresivas y técnicas que nos ofrece en este momento la fotografía, el tema macro de este concurso está enmarcado dentro de la iberoamericaneidad, entendida como una perspectiva de vida, mirada, relación y comunicación entre las personas y pueblos iberoamericanos y un tópico micro que cerca de manera más fina al tema: la frontera.

IBEROAMERICANOS
LA FRONTERA COMO EL ESPACIO EN EL QUE LOS LÍMITES CONFLUYEN
2009: En ocasión de la conmemoración de los bicentenarios 
de los “gritos libertarios” de América
http://www.espanacultura.bo/iberoamericanos/index.html

Objetivos del concurso:

  • Fortalecer los lazos culturales entre los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones (SEGIB), a partir de la reflexión y el intercambio en torno a vivencias compartidas y vivencias particulares.

  • Incentivar la producción fotográfica, la creatividad y la difusión cultural dentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

  • Fortalecer alianzas estratégicas culturales y formativas que consoliden las relaciones culturales mixtas y diversas entre los diferentes países y culturas.

  • Fomentar el encuentro y el discurso a través de la fotografía como expresión artísticamediante la plataforma del concurso.

  • Dar continuidad al concurso de fotografía IBEROAMERICANOS, abriendo en el 2009, la convocatoria fuera de las fronteras bolivianas, permitiendo que la mirada que se hizo a nivel nacional en el 2008, trascienda y se encuentre con Iberoamérica. El 2009 se abre el concurso llevando la convocatoria a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones (SEGIB). Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela.

7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

CAMPAÑA NACIONAL SIN MAÍZ NO HAY PAÍS
RED MEXICANA DE ACCIÓN FRENTE AL LIBRE COMERCIO (RMALC)


Invita a su respetable medio a la conferencia de prensa:

ACCIONES Y ESTRATEGIAS
FRENTE AL TLCAN


Las organizaciones que integran la Campaña Nacional Sin Maíz no hay País, La Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC) y el Senador de la República Antonio Mejía Haro (coordinador del Grupo de Trabajo del TLCAN) detallaran las acciones y estrategias a seguir en el marco de la próxima reunión entre los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Felipe Calderón (México) y el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, en agosto próximo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco (México).


Agradecemos su asistencia a este evento

La cita es este miércoles 22 de julio a las 11:00 am,
CENCOS (Medellín 33, entre Puebla y Sinaloa, a una cuadra de Av. Chapultepec y a una cuadra de la Fuente de la Cibeles, Metro Insurgentes)

Federico Campbell Peña dijo...

La Habana 21 de julio de 2009


Foros de Consenso
Nota de Prensa

En el día de ayer 20 de julio, Foros de Consenso realizó el evento: Cuba-Estados Unidos: hacia una nueva relación histórica: oportunidades y desafíos.

Alrededor de una veintena de participantes en esta segunda Presentación de Foros de Consenso, intercambió ideas en torno a las 9 ponencias presentadas. Fueron estas:

Ponencia de Presentación Foro Cuba-Estados Unidos, a cargo del Lic. y Coordinador de Foros de Consenso, Manuel Cuesta Morúa;

Cuba, Estados Unidos y los nuevos tiempos, a cargo de los escritores y periodistas Jorge Olivera Castillo y Víctor Manuel Domínguez García, del Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC);

Notas sobre la legislación escolar bajo la Ocupación militar norteamericana (1899-19902), a cargo del escritor y periodista, Lic. Miguel Iturria Savón,

La penetración cultural, a cargo del periodista, Lic. César Leal Jiménez

Cuba-Usa: un reto a la voluntad y la imaginación, a cargo del Lic. Leonardo Calvo Cárdenas

Cuba-Estados Unidos: Origen y desarrollo de un conflicto y perspectivas de futuro, a cargo del
Sr. Gonzalo Valdés-Busto de Iznaga;

Al final del túnel, la luz, a cargo del periodista mexicano Federico Campbell Peña, periodista Canal Once TV, experto en asuntos cubanos;

El Embargo de Estados Unidos: Cuba y la disidencia, a cargo del Sr. Fernando Sánchez López, Presidente del Partido Solidaridad Democrática y

Responsabilidad Comunitaria y Comunicación, a cargo del profesor, y periodista Lucas Garve.

Otras cuatro ponencias enviadas serán distribuidas, junto a las presentadas, en el Dossier Foros de Consenso, que aparecerá en una edición especial de la Revista Consenso.

El resultado de esta primera aproximación en torno a las relaciones Cuba-Estados Unidos fue positivo. Como resultados concretos del evento debemos enumerar tres:

Primero, los participantes convinieron en crear el FORO CUBA-ESTADOS UNIDOS, como espacio permanente para promover el debate intelectual y el intercambio entre cubanos y estadounidenses y como modo de propiciar un mayor y mejor entendimiento entre nuestras dos naciones, al tiempo que se contribuya al mejoramiento de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos. La participación en este FORO, de naturaleza plural, es a título individual y está abierta a todos los cubanos, estadounidenses y extranjeros en general que crean en el valor y capacidad de la sociedad civil para proveer un suelo firme al entendimiento entre las naciones.

Segundo, el FORO CUBA-ESTADOS UNIDOS, conviene en emitir una Declaración Final de cuatro puntos que adjuntamos a esta Nota de Prensa.

Tercero, el FORO CUBA-ESTADOS UNIDOS acuerda realizar un próximo evento en febrero de 2010, en coordinación con otras instituciones académicas, para profundizar en la discusión, desde la sociedad civil, sobre un tema básico para Cuba y el hemisferio occidental.

Manuel Cuesta Morúa
Coordinador Foros de Consenso

Federico Campbell Peña dijo...

DESAYUNO DE PRENSA BENITA FERRERO COMISARIA UE RELACIONES EXTERIORES
HABLARA DE MIGRACION

HOTEL MARRIOT CLUB INDUSTRIALES POLANCO METRO AUDITORIO 10 AM
MIERCOLES 22 JULIO MEXICO DF

Federico Campbell Peña dijo...

El Posible Costo de una Legalización
A Quién Corresponda;

A semanas de ver iniciado el debate migratorio con la reunión llevada en la Casa Blanca entre el Presidente Barack Obama y legisladores de las diferentes Bancadas (D-R), la pregunta hasta el día de hoy Sige siendo la misma, ¿Cuánto Costará Legalizarse?

Y la respuesta sigue siendo una incógnita; Pero se estima qué la cifra será una jugosa y multimillonaria suma de $15 mil dólares por persona, eso sin contar las multas adicionales por acumulación y que ICE lo considera faltas criminales.

A principios de este año 2009 se hizo un nuevo esfuerzo para promover y abrir el debate sobre la reforma migratoria en el Congreso de USA y qué posteriormente se llegara a aprobar en ambas cámaras.



Y sabemos qué una reforma migratoria depende de el Congreso y el Senado de qué tipo de reforma se llegara a aprobar y muy sobre todo aplicando las nuevas y antiguas reglas a seguir

Y el afán de nuestra pobre gente de que al fin podrá tener su residencia legal en este país, ya que de esta forma también el servicio de Inmigración generara muchos miles de millones de dólares por hacer este proceso.

En el fracasado intento del debate migratorio en el 2007 se estimaba qué las penalidades (multas) eran hasta de $13,500 por cada persona no documentada, más incluyendo los costos del servicio de inmigración y los honorarios de los abogados qué estarían ayudando en este proceso de poder obtener la Tarjeta Verde.

Sin duda fue un precedente y sobre todo será muy probable qué se mantenga esa idea ya qué se presume qué sea respaldada por ambos partidos (D-R) y sobre todo a esa cantidad inicial de $13,500 dólares se le agreguen más penalidades para limpiar las faltas menos graves que pudieran existir en los récords de nuestra pobre gente.

Cuando se estiman estos costos para poder obtener algún estatus migratorio en este país, en su mayoría ó en su totalidad son personas humildes, qué gana poco dinero

Y suponiendo qué en el Congreso se apruebe la reforma y se llegara a utilizar como base los debates qué están estancados entre el 2005 y 2007, cada persona qué califique a la legalización debería entonces pagar muy posiblemente los siguientes costos:



a).- Entre $2 mil y $13,500 de multa inicial para legalizar la estadía y recibir la autorización para iniciar el proceso de residencia.

b).- $1,010 (Formulario I-485, solicitud de residencia permanente).

c)- $340 (Formulario I-765, permiso de trabajo).

d).- $80 (Toma de huellas biométricas).

d).- $595 (Formulario N-400, petición de Ciudadanía). Muy tentativamente

Y en total cada persona qué califique con este plan estaría pagando (hasta obtener la ciudadanía) sólo por concepto de multas y tarifas una cantidad qué oscila entre $4,025 y $15,525.

Y si esta persona esta constituida por (papá, mamá y dos menores de edad), cada grupo pagaría una cifra entre $16,100 y $60,100.

Por lo tanto 10 de los 12 millones de personas qué viven sin ningún estatus legal en Estados Unidos a las Arcas del servicio de inmigración recibirían entre $40,250.000,000 (cuarenta mil doscientos cincuenta millones de dólares) y $155.250.000,000 (ciento cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta millones de dólares).

Federico Campbell Peña dijo...

,,,
Estas cifras más sin embargo son tentativas hasta el día de hoy, ya qué se basan en proyectos de reforma migratoria debatidas por el Congreso entre 2005 y 2007 y los precios actuales de las tarifas del servicio de inmigración, son números de los cuales a nuestros líderes comunitarios y líderes políticos no hablan ó no saben todavía.

Y entre otros de los gastos adicionales al precio estimado para legalizar la estadía legal en los Estados Unidos de nuestras gentes, se adherirán posiblemente gastos qué implicarían cada proceso y entre ellos se destaca lo siguiente;

1.- Gastos de representación de abogado en caso qué el extranjero tenga problemas con la justicia.

2.- Gastos de envío de documentos al servicio de inmigración.

3.- En aquellos casos qué el servicio de inmigración niegue un trámite y el extranjero apele el fallo, deberá contratar un abogado y enviar el Formulario I-290B, qué cuesta $585 y cada vez qué se envíe una apelación. La apelación debe hacerse en un plazo que no supere 30 días, muy tentativamente.



Sabemos qué en este momento el plan actual para una reforma migratoria se encuentra estancado, pero sí se activa en este otoño ó a principios del 2010 es probable qué se mantenga el costo unitario por cada persona qué califique a la reforma migratoria, y sí bien se lograra disminuir los costos, pero se estarían agregando costos por cancelar delitos menores según (ICE) y después hacer la gestión correspondiente.

Los comentarios de la histórica reunión del 25 de junio de 2009 en la Casa Blanca cuando el Presidente Obama se reunió con legisladores demócratas y republicanos y funcionarios de la Administración para dar inicio al debate qué debería concluir con un plan de reforma que será remitido a la consideración de ambas cámaras del Congreso y el Senado.

La pregunta sobre sí todas las faltas de nuestras gentes y de cualesquier tipo de error impediría qué esa persona lograra su legalización y se menciono que "cualquier persona que postule para cualquier tipo de beneficio migratorio no debe tener problemas" (con la justicia), pero también se puntualizó que "no hay ni existen las definiciones especificas todavía" sobre este delicado tema.

Y sí a esto se agrega para qué a gentes con delitos criminales ó qué tienen una orden de deportación final y se quedaron en el país, están siendo ubicados para ser detenidos y expulsados de Estados Unidos.

Y mientras las especulaciones siguen las políticas de seguridad se siguen reforzando y siguen siendo adoptadas por la jefa de seguridad de los Estados Unidos Janet Napolitano, quien dijo qué a partir de ahora en los 51 estados del país las autoridades policíacas y de inmigración deben usar un mismo reglamento durante los arrestos para evitar abusos.

Y en este momento se estima que más de medios millón de personas no documentadas tienen orden de una deportación y en la cual no podrán beneficiarse de una posible reforma migratoria bajo ningún pretexto.

Mientras en el Congreso hasta el momento el tema de la Reforma Migratoria ha sido rebasado por los temas de Salud, el tema de la Economía y la Seguridad Nacional entre otros, ya que en el 2010 las elecciones intermedias de renovación del Congreso quizás las prioridades de los Votantes sean otras en los estados Clave.

Y por el momento se debe seguir insistiendo con nuestros lideres políticos para qué el tema de Reforma Migratoria sea retomada ya qué también es una prioridad nacional.

Esperemos qué así sea y se considere también en disminuir el costo astronómico para poder obtener algún estatus migratorio en los Estados Unidos.

Muy Sinceramente.

Julio César Aragón

Miembro del Buró de Asesores Políticos (BAP)

Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI
Providence , Rhode Island 02908

16 Pembroke, Ave. 02908

Tel: 1(401)274-1038, 1(401)440-9405

Julio885@cox.net

Federico Campbell Peña dijo...

Montados a caballo ex braceros se manifestarán en casa materna de Calderón
Teresa De la Torre / Quadratín

MORELIA, Mich., 23 de julio de 2009.-Como medida de presión para que el gobierno federal cubra el pago de 38 mil pesos a 30 mil ex braceros mexicanos, los afectados acudirán a la casa de la madre del presidente Felipe Calderón el próximo 28 de agosto, anunció Ventura Gutiérrz Méndez, líder de la Alianza Braceroproa.
Dijo que ahora no irán con cabras ni cerdos sino con caballos, porque también exigen que por lo menos su petición sea escuchada en una reunión directa con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont.
De esa cifra de braceros dos mil 400 michoacanos, quienes recibieron su hoja de pago en el 2006 en las mesas receptoras y fueron rasurados del padrón por el gobierno federal.

Federico Campbell Peña dijo...

SE INICIA PROCESO PENAL CONTRA FACILITADOR DE TRÁFICO DE MIGRANTES

Lunes, 27 de Julio de 2009 Boletín 895/09

.





El Fiscal de Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ejercitó acción penal en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/026/2009 contra el ciudadano de República Dominicana José Olivo Peralta o José Acosta Rodríguez, por el delito de uso de documento falso.

En consecuencia, en autos de la causa penal 96/2009-III, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó formal prisión contra dicho extranjero por la probable comisión del referido delito.

Cabe señalar que el inculpado de nacionalidad dominicana ingresó a este país haciéndose pasar por el padre de dos menores dominicanos, que sin ser sus hijos viajaban con él con la finalidad de ser internados ilegalmente a los Estados Unidos de América, guiados por un "pollero", con el cual arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico.

Olivo Peralta utilizó para ingresar ilegalmente al país un pasaporte expedido por el Gobierno de República Dominicana y visa consular mexicana falsos, para luego permanecer en esta Ciudad de México durante una semana, viajando posteriormente a Tijuana, Baja California, donde fue asegurado en el aeropuerto de dicha ciudad por autoridades migratorias.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos internacionales destinados a proteger a los menores del tráfico o trata de personas.