jueves, 30 de julio de 2009

This Friday: Protest Budget Cuts - July 31, 5pm


Community Rally Against California Budget Cuts
Protest Gov. Schwarzenegger!
Restore All Funding for People's Needs!


















This Friday, July 31, 5-7pm (Press Conference at 6pm)
At the Governor's L.A. Office
300 N. Spring St., Los Angeles



Join an ad-hoc coalition of community and service organizations at a rally and speak out to denounce California's recently announced cuts to social services and demand the full restoration to programs that help people in need. The $15 billion in cuts will severely impact much-needed programs, like health care for the poor, public education, child welfare, HIV/AIDS services and so many more. Gov. Schwarzenegger, a multi-millionaire, along with state lawmakers, approved the cuts after refusing to increase taxes on the richest banks, corporations and individuals in the state. This week, Schwarzenegger announced another $500 million in cuts that will affect the most vulnerable people in society:

-$80 million that pays for workers who help abused and neglected children;
-$50 million from Healthy Families, which provides health care to children in low-income families;
-$50 million from services for developmentally delayed children under age 3;
-$16 million from domestic-violence programs;
-$6.3 million from services for the elderly; and
-$6.2 million more from parks, which could result in the closure of 100 California state parks.

It's time to fight back! Affected families, teachers, HIV/AIDS services advocates, community organizers, attorneys and others will protest the budget cuts this Friday. Be a part of this struggle to win back what we need to survive!

Initiated by the ad-hoc coalition, Communities United for Justice. Initial members include Latino Movement USA, Justice First, ANSWER Coalition, Full Rights for Immigrants Coalition, Echo Park Community Coalition, Students Against HIV Service Cuts and other non-profit service organizations.
For more info call 213-251-1025 or email answerla@answerla.org

A.N.S.W.E.R. Coalition
Act Now to Stop War and End Racism
213-251-1025
137 N. Virgil Ave., #201
Los Angeles, CA 90004
Join us at ANSWER meetings - contact us to get involved!

6 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Detienen a 132 indocumentados en Arizona y California
San Diego, 30 Jul (Notimex).- Autoridades federales detuvieron hoy a 132 indocumentados procedentes de México y Guatemala que viajaban ocultos en tres camiones de carga comercial en Arizona y California, cerca de la frontera.

En las inmediaciones de Nogales, inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron un camión con compartimento de carga de refrigeración activada que transportaba a 97 indocumentados mexicanos y guatemaltecos.

Otros 35 indocumentados, todos mexicanos, viajaban ocultos en otro camión de carga de 18 ruedas en las inmediaciones de Brawley, en el Valle Imperial de California.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona colaboró en la detención del grupo que incluyó a varios menores de edad y por lo menos una mujer embarazada.

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona, Matt Allen, criticó que esta vez los coyotes o traficantes de personas literalmente manejaron a los inmigrantes como cargamento comercial.

Los inmigrantes viajaban ocultos entre un cargamento de cajas con productos agrícolas.

'Este es otro de esos terribles ejemplos del desprecio que los traficantes tienen por aquellos que les confían sus vidas. Estas personas fueron tratadas como carga comercial sometidas a temperaturas cercanas al congelamiento', aseguró el funcionario.

Mientras tanto, en California, un policía de la ciudad de Imperial detuvo la noche del miércoles un camión y pidió que la patrulla fronteriza trajera al lugar de la detención un sabueso que descubrió a 26 indocumentados ocultos en un compartimento secreto en el contenedor de carga.

Un poco más tarde la patrulla detuvo para inspección otro camión de carga cerca de Brawley y encontró a otros nueve indocumentados mexicanos ocultos en circunstancias similares a las del camión anterior, y también sobre la carretera estatal 111 que lleva de la frontera a la autopista que conecta con San Diego.

Las detenciones de inmigrantes en camiones aumentaron al registrarse incrementos de temperaturas en la región entre ambos estados. En el desierto de California fueron rescatados ocho indocumentados mexicanos hace unos días bajo temperaturas de 52 grados a la sombra.

En el sur de Arizona han sido rescatados docenas de inmigrantes este verano.

Federico Campbell Peña dijo...

Apoya grupo Beta a 13 migrantes cerca de La Rumorosa
.

Tijuana, BC, 29 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que localizaron 13 migrantes que caminaban rumbo a la línea internacional, por la cuesta de La Rumorosa, a quienes se les proporcionó ayuda.

La delegación de esa instancia informó que en un paraje, bajo una temperatura máxima de 48 grados, elementos de Protección al Migrante de Tecate interceptaron a dicho grupo.

Señaló que de acuerdo con la información del grupo Beta, los migrantes manifestaron ser de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Sinaloa, quienes estaban en buen estado de salud.

Refirió que les proporcionaron alimentos y suero con electrolitos, así como trípticos y folletos para prevenirlos del riesgo de transitar en esta área de temperaturas extremosas, por el terreno desértico, animales ponzoñosos y el riego de ser asaltados.

Por otra parte, exupso que elementos Beta recibieron una llamada de Mexicali para que brindaran apoyo a tres migrantes que esperaban ser trasladados de un retén en la carretera Mexicali-Tijuana, de la costa de la Rumorosa a esta ciudad, quienes estaban en buen estado de salud.

Federico Campbell Peña dijo...

Rescatan a ocho indocumentados mexicanos en desierto californiano
San Diego, 29 Jul (Notimex).- Patrulleros fronterizos que cubren el desierto limítrofe de California con México rescataron a ocho indocumentados mexicanos en colaboración con autoridades mexicanas, se informó hoy.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, California, Jeffrey Callhoun, dijo que el lunes el Grupo Beta de la Secretaría de Gobernación de México para protección a migrantes informó a su oficina sobre seis migrantes indocumentados extraviados.

De acuerdo con Callhoun, el Grupo Beta indicó haber recibido una llamada anónima en la que se señalaba que seis indocumentados estaban perdidos en unas montañas al este de Calexico, unos 240 kilómetros al este de San Diego.

La Patrulla envió un equipo de rastreo terrestre y un helicóptero, que localizaron a las seis personas con síntomas de insolación unos 40 kilómetros al este de Calexico y aproximadamente kilómetro y medio al norte de la frontera.

El mismo día la Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó a las autoridades migratorias que en otra llamada telefónica dos personas pedían asistencia de urgencia.

Los migrantes que llamaron a la CHP describieron telefónicamente el sitio donde se encontraban y los patrulleros reconocieron esa descripción y los recogieron.

Callhoun elogió la colaboración interinstitucional en el área para rescatar migrantes, pero enfatizó que la zona del Valle Imperial de California, donde se habían perdido los ocho migrantes rescatados, registra ahora 52 grados centígrados promedio a la sombra.

El calor en el Valle Imperial es distinto al que encuentran los indocumentados originarios de tierras con un calor más bien tropical húmedo. El desierto de Yuha en California tiene un calor seco penetrante en una región por lo menos cuatro metros bajo el nivel del mar.

Federico Campbell Peña dijo...

Falta legislación en Chile contra trata de personas: OIM
Por Marcel Garcés. Corresponsal

Santiago, 29 Jul (Notimex).- Chile está en deuda con la legislación internacional sobre la trata ce personas con fines de explotación sexual y laboral, denunció hoy la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gabriela Rodríguez.

En entrevista con Notimex, la jefa de la misión de la OIM en Chile dijo que este país sudamericano 'carece de una legislación adecuada que prevenga, investigue y condene la trata de personas', que afecta por igual a mujeres, hombres y niños.

Sostuvo que en Chile, la trata de personas 'afecta en particular a migrantes, pero también a nacionales y su magnitud es difícil de precisar por la clandestinidad en que se realiza y el temor de sus víctimas en denunciar la situación'.

Junto a la inexistencia de recursos legales para enfrentar este flagelo, Rodríguez señaló que hay 'estereotipos' y prejuicios en la sociedad chilena que contribuyen aún más a la marginalidad y vulnerabilidad de las víctimas.

'El problema más serio, desde el punto de vista legal, es el hecho de que aún no se ha logrado aprobar una ley que tipifica los delitos de trata de personas y de tráfico ilícito de migrantes', subrayó.

La iniciativa legal, cuya discusión legislativa inició en 2005, permanece 'dormida' en el Senado, aunque Rodríguez expresó su esperanza de que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet le aplique el carácter de 'suma urgencia' para acelerar su aprobación.

Chile, de esta forma, dejaría de estar en deuda en una materia que corresponde a la defensa de los derechos humanos y 'se pondría al día en la legislación internacional, ya que era uno de los pocos países de la región que no había legislado al respecto', alertó.

Rodríguez presentó este miércoles en Santiago el libro "Investigación sobre trata de personas en Chile", realizado por los sicólogos Sonia Lahoz y Gabriel Flores y el abogado Francisco Furlani, expertos de la OIM.

El libro, que consignó 147 casos de esta actividad criminal considerada como una forma de esclavitud en pleno Siglo XXI, precisa que 85.7 por ciento de los casos en el país corresponde a trata internacional y 14.3 es nacional.

Respecto a las nacionalidades de las víctimas, la mayoría son chinos, seguidos por ciudadanos paraguayos, chilenos, peruanos bolivianos, colombianos, ecuatorianos, dominicanos, brasileños y argentinos.

Federico Campbell Peña dijo...

Presentan en Colombia proyecto de ley en favor de migrantes
Bogotá, 29 Jul (Notimex).- Un proyecto de ley para brindar garantías a más de cuatro millones de colombianos residentes en el exterior fue presentado al Congreso para su discusión, anunció hoy una Organización No Gubernamental (ONG) local.

La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) informó en un comunicado que la iniciativa propone la creación de un Fondo Nacional Migrante y de consejos de colombianos en el exterior para darle mayor participación social.

Explicó que el fondo sería financiado con el 50 por ciento del impuesto de salida que pagan los colombianos que viajan al exterior, además de otros rubros oficiales destinados a la política migratoria.

El proyecto legal busca generar acciones dirigidas a 'la prevención de las actividades criminales asociadas a la migración, tales como la trata de personas o tráfico de emigrantes', indicó la Codhes.

La idea es desarrollar políticas que garanticen la permanencia voluntaria de nacionales en el país, para que la migración sea una opción y no una salida forzada a la falta de oportunidades o de seguridad en Colombia, añadió.

La ONG informó que la ley beneficiará a los residentes en el exterior, a los extranjeros que viven o estén de tránsito en Colombia y a los nacionales que decidan retornar de nuevo a su país.

El proyecto, radicado en la Cámara de Representantes, fue promovido por varias organizaciones sociales, entre ellas la Codhes y acogido por un grupo de congresistas de diversas fuerzas políticas.

La fuente recordó que las remesas enviadas por los migrantes a Colombia superaron el año pasado los cuatro mil 800 millones de dólares, constituyéndose en el segundo renglón de ingresos de divisas después del petróleo.

Federico Campbell Peña dijo...

Causa nueve muertos y 79 desaparecidos naufragio en el Caribe
Miami, 28 Jul (Notimex).- Al menos nueve personas murieron y 79 están desaparecidas, luego que la embarcación que transportaba unos 200 haitianos naufragó cerca de las Islas Turcos y Caicos, 160 kilómetros al norte de Haití, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en Miami confirmó en su más reciente informe que se han rescatado a 113 sobrevivientes, la mayoría de los cuales se encontraba en un arrecife, a unos tres kilómetros al sureste de las islas, en el Caribe.

El oficial Barry Bena, del Servicio de Guardacostas, indicó a la prensa que se recibió una llamada de auxilio el lunes pasado desde las islas británicas, debido al gran número de personas -se cree que eran entre 160 y 200- al sureste de la Isla Caicos.

Los sobrevivientes, según Bena, reportaron que el bote chocó contra un arrecife, pero no se dieron detalles sobre cuándo sucedió el incidente.

Autoridades de las Islas Turcos y Caicos usaron pequeños botes para rescatar a los haitianos, mientras que varios que se encontraban lesionados fueron transportados en helicópetros a tierra para que recibieran atención médica, de acuerdos con los informes.

La cadena de islas, que dependen del gobierno británico, es una ruta popular entre los contrabandistas de inmigrantes haitianos, según autoridades estadunidenses.

Existe el precedente de otras embarcaciones repletas de haitianos que se han lanzado al mar con la esperanza de llegar a costas estadunidenses o de otro país, para salir de la pobreza.

En mayo pasado, nueve hiatianos murieron y 16 sobrevivieron en un naufragio ocurrido frente a las costas de Boyton Beach, en Florida, en lo que las autoridades calificaron de una operación de contrabando humano fallida.

En uno de los episodios más trágicos, en 2007 una embaración con más de 160 migrantes naufragó frente a las Islas Turcos y Caicos y algunas de las personas sirvieron de alimento a los tiburones.