martes, 7 de julio de 2009

HONDURAS

Sintoniza Radio Liberada desde algún lugar de Honduras, tras el golpe de estado
En la madrugada de este domingo, el presidente Hondureño Mel Zelaya fue secuestrado por militares y trasladado a la fuerza a Costa Rica. Según los diarios hondureños, el presidente del congreso, Roberto Micheletti, estará asumiendo la presidencia. Previamente y luego tras el golpe de estado en Honduras, Radio Liberada está transmitiendo una crónica viva de lo que está pasando en Honduras, de la oposición y las movilizaciones de las organizaciones populares e indígenas contra el golpe de estado, por la realización de una nueva asamblea constituyente, y escribiendo una nueva página del movimiento de medios independientes en Centroamérica. Escucha la transmisión de Radio Liberada desde algún lugar de Honduras: http://208.43.218.127:8070/ Pedimos a los colectivos de medios independientes nacionales e internacionales retransmitir o espejear esta transmisión. Espejos: 1 2 3 Cobertura por el Centro de Medios Independientes de Honduras/ Indymedia Honduras: http://honduras.mediosindependientes.org Cobertura en Radio es lo de menos: http://www.radioeslodemenos.org/ Minuto a minuto por Kaos en la Red: http://www.kaosenlared.net/noticia/secuestrado-presidente-honduras-militares Cobertura y transmisión por la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS): http://www.arpas.org.sv/ Sabemos que han estado cerrándose medios libres en Honduras. Esta mañana la Radio Progreso, una de las radios comunitarias más antiguas del continente ha sido cerrada por los militares. Otras radios comunitarias han decidido resguardar sus equipos. La energía eléctrica, el teléfono y el internet han estado siendo interrumpidos por los golpistas con el objetivo de bloquear las comunicaciones y tender el cerco informativo. Y nos preocupa la situación en que se mantienen las redes de radios comunitarias del pueblo Lenca y del pueblo Garífuna, así como los medios libres: COMUN, Revistazo, el COFADEH y el resto de colectivos del movimiento de medios independientes y comunitarios en Honduras.

3 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

http://www.chiesacattolica.it/cci_new_v3/s2magazine/index1.jsp?idTable=-1&idUfficio=41

contra la reciente LEY QUE CRIMINALIZA A LOS INDOCUMENTADOS EN ITALIA

Federico Campbell Peña dijo...

WASHINGTON, jul 6 (Reuters) - Israel permitió a una ex congresista estadounidense regresar a su casa, días después de arrestarla junto a otros activistas a bordo de una embarcación que llevaba suministros de ayuda a la Franja Gaza, dijo el lunes una agrupación pro palestinos.
Las autoridades israelíes interceptaron el 30 de junio el ferry con 21 activistas a bordo y dijeron que no permitirían el ingreso a las aguas de la Franja de Gaza debido a los riesgos de seguridad en el área y a la existencia de un bloqueo naval.
Cynthia McKinney, ex candidata presidencial en EU por el Partido Verde, fue liberada por Israel, indicó un comunicado del grupo Musulmanes Estadounidenses por Palestina.
El texto sostuvo que otro estadounidense, John Judge, pero más tarde una portavoz del grupo afirmó que Judge no estaba bajo arresto.
"McKinney y los otros estaban llevando los suministros en alimentos y medicinas tan necesitados por los 1,5 millones de residentes de Gaza, donde el bloqueo de dos años de Israel ha resultado en una crisis económica que dejó a más del 70 por ciento de la población en la completa pobreza", indicó el comunicado del grupo con sede en Illinois.
La semana pasada, el investigador de derechos humanos de Naciones Unidas, Richard Falk, dijo que la intercepción del barco por parte de Israel fue "ilegal".
El embajador israelí de la ONU en Ginebra, Aharon Leshno-Yaar, rechazó la acusación y dijo que "claramente el propósito de la embarcación era crear ruido y servir como vehículo de propaganda en contra de Israel".

LINK HOKI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.