jueves, 16 de julio de 2009

DOS PERIODISTAS MÁS ASESINADOS AL TERMINAR UNA VISITA DESDE PARÍS A MÉXICO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS


Asesinan a dos periodistas en veinticuatro horas; los móviles no se han averiguado todavía
Publicado el 16 de julio de 2009 www.rsf.org

Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades federales y estatales que averigüen los móviles e identifiquen a los autores de los asesinatos de Martín Javier Miranda Avilés, reportero del diario Panorama y corresponsal de Agencia informativa y de análisis Quadratin, que apareció muerto el 12 de julio de 2009 en su domicilio de Zitacuaro (Estado de Michoacán, Sudoeste); y de Ernesto Montañez Valdivia, editor del periódico local Enfoque del Sol de Chihuahua, asesinado a balazos el 14 de julio en Ciudad Juárez (Norte).
“Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, así como a sus colegas. Pedimos que, en ambos casos, cuyas circunstancias y motivos no se conocen bien todavía, se efectúen investigaciones en profundidad. Lo asesinatos se han producido en dos regiones que se encuentran entre las más expuestas a la guerra de los carteles, y a la ofensiva federal contra el narcotráfico. En este marco, el asesinato de un periodista va más allá de la venganza premeditada contra una persona. Es un medio para aterrorizar a toda la prensa, y a los ciudadanos. Por eso debe tenerse en cuenta la hipótesis profesional”, declaró la organización, una delegación de la cual viajó a México a principios del mes de julio y hará público un informe en septiembre.
Ernesto Montañez Valdivia cayó en la emboscada que le tendieron unos desconocidos armados cuando circulaba en coche con su hijo de 17 años, que resultó gravemente herido en el cuello y fue trasladado al hospital en estado crítico. Su automóvil llevaba la mención “Prensa 2007” y el nombre de la revista, El Enfoque del Sol de Chihuahua. Según el diario nacional Milenio, tan solo en el mes de junio el Estado de Chihuahua fue escenario de 325 ejecuciones extrajudiciales.
Martín Javier Miranda Avilés apareció en su domicilio, asesinado de dos puñaladas por la espalda. Se desconoce el móvil del crimen. Sus colegas han dicho que recibió amenazas recientemente, aunque de momento se inclinan por creer que se trató de un crimen pasional. El periodista solo se dedicaba ocasionalmente a la nota roja. Sin embargo, los dirigentes de Panorama no excluyen que pudiera tratarse de alguna forma de represalia contra el periódico. A unos vendedores les atacaron quince días antes, en el momento en que distribuían una edición que incluía la detención de un policía en posesión de armas y droga.
El asesinato de Martín Javier Miranda Avilés se produjo el mismo día en que fue capturado Arnoldo Rueda Medina, uno de los padrinos de “La Familia”, el temible cartel de Michoacán. Su detención generó una explosión de actos de violencia, y entre ellos el ataque al puesto de policía de Zitacuaro.

6 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

AUDIENCIAS EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS Y OTRAS NOTAS

http://www.c-span.org/ EN VIVO

Federico Campbell Peña dijo...

Asunto: ACTO DE JUSTICIA CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIACA, EL ODIO Y EL RACISMO.

Jueves 16 de Julio, 2009.

Agueda Dominguez, inmigrante y madre latina, originaria de El Salvador, fue golpeada brutalmente por un oficial de la policia en
Manassas Park, Estado de Virginia, ante la mirada, el dolor y la impotencia de su propio hermano y otros testigos.

Mexicanos Sin Fronteras junto al resto de nuestra comunidad expresamos nuestra indignacion y repudio a este acto brutal
y hemos demandamos justicia pronta y la remocion y castigo del oficial agresor, el fin de las campañas antiinmigrantes,
asi como las leyes que legalizan el odio y el racismo .


Un juez de la Corte de circuito de Distrito en Prince William County retiro los todos los cargos establecidos por la policía de Manassas Park a Águeda Domínguez el pasado 2 de febrero.

Águeda es una madre latina originaria de El Salvador y reside en Manassas, VA. El 2 de febrero fue brutalmente golpeada después de ser detenida por un Oficial de la policía en Manassas Park porque según el oficial las luces del vehículo no funcionaban correctamente.

El oficial después de interrogarle y solicitar los documentos del carro y la licencia pidió a Águeda firmar un ticket. Ella se rehusó y pido traducción a español por no entender las razones de la detención y el contenido del ticket. Después de insistir en la firma, el oficial le aplico gas pimienta en la cara la golpeo brutalmente frente a la mirada de testigos y otros oficiales. Ella fue conducida en ambulancia al hospital donde horas mas tarde salía en silla de ruedas auxiliada por su hermano, cuando nuevamente fue arrestada y llevada a prisión. Mas tarde saldría.

Mexicanos Sin Fronteras, Águeda y su familia convocamos acciones de protesta como una marcha frente a la corte el pasado 16 de Julio, así como la suspensión del oficial y justicia para ella y su familia.

Ella se presento hoy a corte enfrentando tres cargos: El primero por conducir un vehículo con defectos, segundo: No portar su licencia al momento de la detención y tercero por obstrucción de la justicia, que en otras palabras es que supuestamente ella se opuso al arresto.

Todos estos cargos fueron retirados por el juez. En el caso de obstrucción a la justicia el juez anuncio su decisión diciendo que la policía no ofreció pruebas suficientes o evidencias suficientes para demostrar que Águeda se opuso al arresto por lo cual decidió retirar también este cargo.

Federico Campbell Peña dijo...

,,,,

Esto es una victoria de todos contra la brutalidad policiaca y contra quienes promueven el odio y el racismo contra los inmigrantes especialmente contra los latinos y es un precedente que nos enseña que si nos defendemos contra el abuso de autoridad y de la policía, estamos en posibilidad no solo de defendernos sino de ganar y que hay organizaciones y personas que están a nuestro lado para ayudarnos.
Estas son las palabras de Águeda el día de hoy:

“Estoy muy satisfecha con la decisión del juez. El hecho que fui declarado no culpable de obstrucción de la justicia demuestra que siempre dije la verdad, que fui victima de un abuso y que nunca cometí ninguna ilegalidad. Estoy muy agradecida con Mexicanos Sin Fronteras, el consulado de El Salvador y con todos quienes en la comunidad me defendieron y me apoyaron, estoy especialmente agradecida con Ricardo Juárez y con el exelente trabajo de mis abogados abogados defensores, Stuart Sears, John Swerling y Simon Moshemberg. Gracias a todos, Esta es una victoria de todos.”

Victory Fight Against Police Brutality in Manassas Park, VA

Thursday, July 16, 2009. for the immigrant community in the fight against police brutality in Prince William County, VA.

Agueda Dominguez was confronted by Manassas Park police in a traffic stop on February 2, 2009 and brutally beaten by the officers.
She was then charged with obstruction of justice. Her case went to court today and the judge found her not guilty of that charge and thus cleared her of any wrongdoing in this case and dismiss all charges. This is a first step in establishing a case of police brutality, Justice was served today and that is a victory for all of us.

AGUEDA WORDS:
“I am very pleased with the decision of the judge today. The fact that I was found not guilty of obstruction of justice demonstrates that I was saying the true and that I did nothing illegal. I am grateful for the support of Mexicanos Sin Fronteras, the Consulate of El Salvador and especially grateful with Ricardo Juarez and for for the work of my attorneys Stuart Sears and John Zwerling. I also appreciate the support of the community in support and defending me. This is a victory, a victory of all. ”

ENVIANOS TUS COMENTARIOS Y SALUDOS PARA AGUEDA A:

msf@mexicanossinfronteras.org

CHECK: http://www.facebook.com/l/;www.mexicanossinfronteras.org

Federico Campbell Peña dijo...

MEDIA ALERT
Southern California Constitutional Convention Town Hall
Saturday, July 18, 2009

Who:
Hon. Antonio Villaraigosa, Los Angeles City Mayor*
Hon. Kevin de Leon, CA Assemblyman, District 45
Hon. Eric Garcetti, Los Angeles City Council President, District 13
Hon. Wendy Gruel, Los Angeles City Controller
Dr. Jose Calderon, Pitzer College
Kathay Feng, Executive Director, California Common Cause
Antonio Gonzalez, President, William C. Velasquez Institute
Rick Jacobs, Founder and Chair, Courage Campaign
Steven Hill, New America Foundation
Angela Sanbrano, President, NALACC
Jim Wunderman, President & CEO, Bay Area Council

What:
SOUTHERN CALIFORNIA TOWN HALL CALIFORNIA CONSTITUTIONAL CONVENTION

When:
9:00 AM to 3:30 PM
Saturday, July 18, 2009

Where: University of Southern California (USC)
Davidson Hall, Embassy Room
3415 South Figueroa Street, Los Angeles, CA
(click here for parking/directions)

RSVP:
Online via credit card: http://www. repaircalifornia.org/southern_ ca.php
Tickets cost $25/person, which include a Continental breakfast and lunch

MEDIA RSVP:
John Grubb (415) 946-8705
jgrubb@bayareacouncil.org

Steven Ochoa (323) 222-2217
sochoa@wcvi.org

Gabriel Sanchez (323) 969-0160
gabriel@couragecampaign.org

LOS ANGELES, CA – A coalition of Community and Public Interest Organizations will co-host the first in a series of Southern California town hall discussions seeking to add voices to this growing and historic call for a California Constitutional Convention.

The Southern California Constitutional Convention Town Hall will focus on introducing and educating the community to the concept and gathering feedback from the public. Featuring panels of elected officials, issues experts, and community leaders, this event will be Southern Californian residents first major opportunity to learn and ask questions about this powerful method to reform the state, and give input into a process that could profoundly affect California for generations to come.

*Tentative


Current Town Hall Sponsoring Organizations:
William C. Velasquez Institute (WCVI), The Bay Area Council, The Courage Campaign, Asian American Action Fund, The City Project, the Latino Voters League, Mexican American Political Association (MAPA), National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (NALACC), The New America Foundation, The USC Bedrosian Center, and The USC Unruh Institute.



About the William C. Velasquez Institute
Chartered in 1985, The William C. Velásquez Institute (WCVI) is a non-profit, non-partisan Latino-oriented research and policy think tank with offices in San Antonio, Texas, Los Angeles, California and Miami, Florida. For more information regarding WCVI, please visit our website at www.wcvi.org

Federico Campbell Peña dijo...

Relaciones México-Estados Unidos: Fronteras, Seguridad, Migración y Desarrollo

Miércoles, 19 de agosto de 2009

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios de Administración Pública y la Dirección General de Docencia presentan el seminario de verano: Relaciones México-Estados Unidos: Fronteras, Seguridad, Migración y Desarrollo, el cual se realizará del 19 al 21 de agosto, de las 9:00 a las 14:00 horas en el auditorio Guillermina Valdés-Villalva de El Colef, Tijuana.

Para mayores informes de los próximos eventos visiten el portal de El Colef: www.colef.mx

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX
EXPO DE FOTOS INDIGENAS MIGRANTES
MAZATLAN 20 CONDESA VIERNES 17 JULIO 8 A 10 PM
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Federico Campbell Peña dijo...

DECLARACIÓN DEL PRD SOBRE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO CANADIENSE

El pasado lunes 13 de julio el gobierno de Canadá informó de su desición unilateral de exigir visa a todos los mexicanos que pretendan ingresar a su territorio. Si bien es cierto que se trata de una desición soberana de aquel país, también lo es, que ello significa un retroceso en las tradicionales buenas relaciones bilaterales ya que resulta contradictorio entre socios comerciales, dejando en mero discurso la supuesta intención de avanzar en la integración de América del Norte.

Por otra parte, la medida obedece, a una política exterior errática y fallida del Gobierno Federal de nuestro país, particularmente en el nombramiento de representantes diplomáticos en general y específicamente en el caso de Canadá.

No sólo ha habido constantes cambios de embajador en ese país, cuando se debería reconocer como una relación estratégica, sino que las personas designadas carecen de oficio político o experiencia diplomática.
Dsafortunadamente sus nombramientos han respondido más que nada a su estrecha cercanía al poder presidencial o al partido en el gobierno.

Por último, resulta decepcionante la postura asumida por la Cancillería mexicana, que se limita a lamentar el hecho en un escueto comunicado mostrándose sorprendida, cuando el embajador de ese país en México asegura que desde hace meses ha discutido con el gobierno esa posibilidad.

El Partido de la Revolución Democrática rechaza la actitud asumida por el gobierno de Canadá y reprueba la débil actitud de nuestro gobierno ante tan perjudicial medida.

"DEMOCRACIA YA; PATRIA PARA TODOS"

PRD-SECRETARÏA DE RELACIONES INTERNACIONALES


ENRIQUE TOLEDO CORTINA
TEL. (55) 5568 5018
CEL. 044 55 3288 8582
e-mail enriquetoledo@yahoo.com.mx