martes, 23 de junio de 2009

NEW VIDEOS FROM REVEREND SHARPTONS VISIT


Including Debate With Arpaio

Good Afternoon

Please watch the two Youtube videos that captured Reverend Al Sharptons speech & the debate between Arpaio and Sharpton.

Also join us at the Wells Fargo Tower (100 W Washington ) Monday-Friday from 12-1pm as we continue to put the pressure on Arpaio.

If you would like to be a part of planning and organizing community events and helping PUENTEAZ join us every Monday for our weekly meetings.

Meetings take place at 6pm at 802 N 7st.

http://www.youtube.com/watch?v=JUa-1Uokobc

 http://www.youtube.com/watch?v=ecEvcP5XiaE

Thank You,

The Puente Arizona Team 

Puente Arizona: puenteaz@yahoo.com



8 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Migrante, tres por ciento de la población mundial: ONU

México, 24 Jun (Notimex).- En el mundo hay 214 millones de migrantes, es decir que tres por ciento de la población mundial ha abandonado su patria para hacer del extranjero su hogar, expuso Hania Zlotnik, directora de la División de Población de la ONU.

Al impartir una conferencia en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, expuso que de esa cifra unos 104 millones de individuos, es decir 56.4 por ciento, decidieron radicar en países de alto ingreso.

Mientras 17 millones se fueron a naciones que aunque obtienen grandes ganancias aún están en proceso de desarrollo, como algunos estados del Golfo Pérsico.

En un comunicado, abundó que los 90 millones restantes se distribuyen en territorios con ingresos mediano-alto, mediano-bajo y bajo.

La mayoría de quienes prueban suerte en un territorio ajeno opta por uno económicamente sólido y no por aquellos que están en vías de desarrollo; este fenómeno, que ya se había observado con anterioridad, se hizo particularmente evidente en los años 90 y en la primera década del nuevo milenio.

En 1990, el número de expatriados en las naciones poderosas era de 57 millones y para 2010 será de 104 millones; mientras que para los países con ingreso alto pero en fase de desarrollo la cifra era de 10 millones y para el próximo año será de 17 millones.

Para los gobiernos de ingreso mediano alto se pasará de 15 a 20 millones, y en los de desarrollo mediano-bajo el índice irá de 39 a 42 millones.

En aquellos lugares donde el crecimiento es mínimo, el número descenderá de 34 a 31 millones, según datos de la ONU.

La cantidad de extranjeros ha comenzado a abultarse, principalmente en las zonas septentrionales de cada continente, fenómeno conocido como "migración norte" y que responde a la desigual distribución de la riqueza de las regiones meridionales, refirió Zlotnik.

Un aspecto a considerar es que la población de las naciones poderosas comienza a envejecer, lo que implica que en un futuro dispondrá de una fuerza de trabajo mucho menor, "por esta razón algunos gobiernos están abriendo las puertas a personas de otras nacionalidades".

Federico Campbell Peña dijo...

Urgen reforma migratoria en EU que privilegie unificación familiar

México, 24 Jun (Notimex).- Cientos de miles de niños binacionales quedaron en la orfandad en 2008 debido a que 312 mil padres de familia mexicanos fueron deportados de Estados Unidos, reveló un informe del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI en la Cámara de Diputados.

"Hay un aumento en la separación de familias mexicanas que viven en Estados Unidos, ya que los padres son el sector que más es deportado cuando se encuentra en su centro de trabajo y deja en el abandono a hijos y esposa", destaca.

Al respecto, el coordinador de dicho grupo de trabajo, Edmundo Ramírez Martínez, indicó en entrevista que de acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, en 2008 fueron deportados de Estados Unidos un total de 450 mil mexicanos.

"De ellos 312 mil son padres de familia y el resto son mujeres, jóvenes y niños, lo que habla de la magnitud de la separación de familias mexicanas a causa de una reforma migratoria", explicó.

"Hay una ruptura en las familias, las deportaciones no han cesado y en algunos condados y ciudades hay campañas de odio en contra de los migrantes hispanos", agrega el documento legislativo.

El diputado Ramírez Martínez expuso que se requiere una reforma migratoria que privilegie la unificación de las familias, que no deje a los niños binacionales en el abandono o en manos de autoridades migratorias.

Destacó el compromiso del presidente Barack Obama a favor de la reforma migratoria, pero indicó que ésta debe tener como eje la unificación familiar y no la criminalización de los migrantes.

El legislador priista señaló que se requiere una reforma que evite las muertes de más de 700 mexicanos al año en su intento por cruzar la frontera y por evitar las redadas y deportaciones masivas.

Federico Campbell Peña dijo...

Firman convenio Chiapas y OIM a favor de los migrantes
.

Tapachula, Chis., 23 Jun (Notimex).- El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing y el gobernador Juan Sabines Guerrero, firmaron hoy el convenio de colaboración "Unidos para el respeto de los derechos de los migrantes".

"Hemos observado los grandes esfuerzos del gobierno de México y en particular el de Chiapas, para atender la problemática de la migración", señaló el también embajador de Estados Unidos, al inaugurar las oficinas de la OIM en Tapachula.

Al referirse al convenio, explicó que es una gran contribución en las relaciones económicas y sociales, no sólo entre la organización que dirige y el gobierno de Chiapas, sino también entre México y los países centroamericanos.

Sin embargo, señaló que hay tres realidades globales que hay que entender para hacer frente a los problemas de la migración, y la primera de ellas es la era de la gran movilización humana, "en donde el principal factor es la búsqueda de la fuente de empleos".

Incluso aclaró que los migrantes, de cualquier lugar, van hacia otra nación no por que han dejado de amar a su país de origen, sino por la necesidad.

El director general de la OIM mencionó que la segunda realidad es que, a pesar de los problemas económicos y la crisis de desempleo, Estados Unidos sigue siendo el gran atractivo laboral para muchos mexicanos y centroamericanos.

Refirió que México es el segundo lugar mundial -sólo después de China- en movilidad humana, no solo de nacionales, sino también de extranjeros, y que por ello "hay muchas tareas serias por hacer".

Acompañados de la Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, inauguraron las oficinas e hicieron un recorrido por las mismas.

Ahí, Sabines Guerrero dio una explicación sobre las reformas legislativas que se han hecho en Chiapas a favor de los migrantes, pero también de las obras para el beneficio de quienes pasan por la frontera sur en busca de empleo en el norte del continente.

Asimismo, la comitiva hizo un recorrido por los puentes internacionales de Frontera Talismán y Suchiate, así como de varios puntos de internación improvisados a lo largo del río Suchiate, el cual divide a México de Guatemala.

Las oficinas de la OIM estarán ubicadas en la planta baja de la Secretaría Estatal de la Frontera Sur, al oriente de Tapachula.

Su visita coincide con la que realiza a la zona el director para México de Amnistía Internacional Rupert Knox para redactar otro informe, al respecto.

Federico Campbell Peña dijo...

Inauguran representación migratoria internacional en Tapachula

México, 23 Jun (Notimex).- En la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula se entregaron formas migratorias FM2 a cinco indocumentados centroamericanos y se hizo extensiva la oportunidad al resto de los extranjeros autorizados para recibirla.

La comisionada del INM, Cecilia Romero, y el director de la Organización Internacional de las Migraciones, William Lacy Swing, supervisaron el funcionamiento de los servicios migratorios en ese lugar y visitaron los puertos de Talismán-El Carmen, la estación migratoria Siglo XXl y la subdelegación local de Ciudad Hidalgo.

En el mismo contexto, el gobernador Juan Sabines inauguró junto a Lacy la representación de la Organización Internacional de las Migraciones en Tapachula, y dio conocer el Programa de Atención a Migrantes que se aplica en Chiapas, según un comunicado del INM.

Asimismo, la comisionada Cecilia Romero y el embajador Lacy se reunieron con los integrantes de los Oficiales de Protección a la Infancia, agentes especializados en la atención de niños migrantes y con integrantes de los Grupos Beta de Protección a Migrantes para dar a conocer las labores en favor de los menores no acompañados.

También recorrieron las instalaciones de la Casa Roja, para mostrar al diplomático los procedimientos de documentación de las Formas Migratorias de Visitante Local (FMVL) y Formas Migratorias de Trabajador Fronterizo (FMTF) que se entregan a migrantes centroamericanos.

Durante el recorrido el embajador Lacy Swing estuvo acompañado por el jefe de la misión en México, Juan Artola, el coordinador de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del INM, Rolando García Alonso, y el delegado regional Jorge Yzar, entre otros funcionarios de Migración.

Federico Campbell Peña dijo...

Sancionados 280 funcionarios del INM por corrupción: Poiré

México, 24 Jun (Notimex).- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Alejandro Poiré, informó que 280 funcionarios del INM han sido sancionados y/o cesados por estar relacionados en presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa, Poiré Romero dijo que el proceso de renovación del Instituto Nacional de Migración (INM) avanza hacia su mejoramiento para hacer frente a problemas como el secuestro de migrantes.

"Son inexcusables los fenómenos de corrupción o extorsión en los que participan las autoridades, por lo que desde hace más de un mes se han sometido a pruebas de confianza y hemos aplicado sanciones", subrayó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Acompañado por el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo, y del director de la OIM, William Lacy Swing, reconoció que en materia migratoria hay mucho por hacer para garantizar el respeto a los derechos humanos de quienes utilizan el país para llegar a Estados Unidos.

A su vez, Gómez Robledo señaló que el diálogo con los países de Centroamérica para regular el flujo migratorio es muy intenso.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó los pasos que se han dado en materia migratoria, como la despenalización de la migración aprobada hace unos meses por el Congreso de la Unión.

En su oportunidad, el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llamó a evitar que la situación financiera mundial se convierta en una crisis migratoria y a eliminar el estigma que cargan los migrantes en el mundo.

Lacy Swing aseveró que el movimiento de personas en las fronteras es hoy más grande que nunca y en ese sentido dijo que México es el segundo país del mundo, después de China, con el mayor tránsito y expulsión de personas.

Por ello, sugirió aumentar la información sobre la contribución que los migrantes hacen a los países tanto de origen como de destino, para que puedan enfrentar ese estigma.

Federico Campbell Peña dijo...

Senate Democrats Address Immigration
By Spencer S. Hsu
Washington Post Staff Writer
Thursday, June 25, 2009

Senate Democrats outlined plans yesterday to overhaul the nation's immigration laws, including a requirement that all U.S. workers obtain an identity card that can be verified through fingerprints or an eye scan.

Speaking on the eve of a White House summit with congressional leaders on immigration, Sen. Charles E. Schumer (N.Y.) said a national ID system to verify work documents is necessary because Congress has failed to crack down on unscrupulous employers and illegal immigrants with fake documents.

"I'm sure the civil libertarians will object to some kind of biometric card -- although . . . there'll be all kinds of protections -- but we're going to have to do it. It's the only way," Schumer said. "The American people will never accept immigration reform unless they truly believe their government is committed to ending future illegal immigration."

By announcing his plans, Schumer, who chairs the Senate's main immigration subcommittee, ushered in what President Obama has signaled will be his next major legislative campaign, after the economic stimulus plan, health care and energy.

Schumer said legislation should secure control of the nation's borders within a year and require that an estimated 12 million illegal immigrants register with the government and "submit to a rigorous process to convert to legal status" or face immediate deportation. Rejecting the euphemism "undocumented workers," he said: "Illegal immigration is wrong -- plain and simple."

A senior White House official said Obama is open to all of Schumer's proposals, including his ID plan, saying that "he wants to listen, he wants to talk. All of it is on the table."

Hispanic leaders and immigrant advocates have pressed Obama to fulfill a campaign pledge to tackle the issue this year. In response, House and Senate Democratic leaders voiced new optimism this week that a deal can be struck before election season heats up next spring.

"I think we have the floor votes to do it," Senate Majority Leader Harry M. Reid (D-Nev.) told reporters Tuesday. House Majority Leader Steny H. Hoyer (D-Md.) added that action could begin "as early, perhaps, as this fall."

Federico Campbell Peña dijo...

....

Seeking to build momentum, Obama will meet today with at least 20 House and Senate members from both parties, officials said. But White House aides have worked to lower expectations, noting Congress's inability to deliver legislation to former president George W. Bush in 2006 and 2007, and vowing to proceed with debate this year only with strong bipartisan support.

"The president wants to make it clear he is serious," a senior White House official said yesterday. "He also wants to make it clear he's going to need strong partnership and leadership on both sides of the aisle to get the right policies moving."

Key Republicans reacted cautiously, saying they would work with Obama if he thinks a deal is possible.

"What we need now is not another photo op at the White House," Sen. John Cornyn (Tex.), the ranking Republican on Schumer's panel, said Tuesday. "What we need is a plan from the president of the United States."

In pushing Congress to tackle the subject for the third time in four years, advocates say a bigger Democratic majority, Republican unease over the party's waning support from Hispanics and public demand for solutions will deliver a filibuster-proof 60 votes in the Senate.

But the plan faces obstacles, opponents said, including rising competition for jobs in a collapsing economy, and continued resistance to granting "amnesty" to illegal immigrants.

"Every Democrat that's in a competitive district knows that will be the question next year: Why did they vote for more foreign workers while 14 million workers are unemployed?" said Roy Beck, founder of NumbersUSA, a group that advocates for limiting immigration.

Also unclear is what backing might come from business groups. Schumer's priorities did not include expanding a guest-worker program, which employers sought. Instead, Schumer said that any deal must also create mechanisms to attract highly skilled immigrants, control the flow of low-skilled immigrants and protect native-born workers.

A system to access legal workers "is non-negotiable from a business point of view," said Tamara Jacoby, president of the ImmigrationWorks USA lobby, adding: "But we're open to a discussion of what that legal mechanism should be."

Federico Campbell Peña dijo...

Promete Obama impulsar reforma migratoria 'ahora mismo'
(Amplía información)

Washington, 25 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su compromiso con una reforma migratoria integral, tras una reunión con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca.

'Necesitamos una manera de reconocer y legalizar el estatus de los inmigrantes indocumentados', indicó el gobernante al destacar la importancia de luchar contra los empleadores que explotan a sus trabajadores por su situación legal.

Además se mostró 'animado' de que a pesar de 'toda la retórica y la demagogia ocasional' hayan asistido al encuentro de la Casa Blanca líderes responsables para 'trabajar en esto ahora mismo' en lugar de postergarlo por años.

Obama indicó que su administración trabaja para acelerar los retrasos en las solicitudes de regularización migratoria con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para revisar los antecedentes de los peticionarios.

Agregó que con su equipo tecnológico impulsará esfuerzos para hacer 'más amigable' la información sobre los casos de ciudadanía y residencia legal en un plazo de 90 días.