lunes, 22 de junio de 2009

William Lacy Swing director general de Organización Internacional para las Migraciones en México

Ciudad de México, a 22 de junio de 2009

Visita México el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing

Durante su estancia -del 22 al 24 de junio- se entrevistará con funcionarios de las secretarías de Gobernación, del Trabajo y Previsión Social y de Relaciones Exteriores (SRE). Su agenda también incluye una visita a la Frontera Sur.

El Embajador William Lacy Swing, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizará una visita de trabajo a nuestro país del 22 al 24 de junio del presente año, con objeto de promover los lazos de cooperación entre el Gobierno de México y la Organización.

Durante su visita, el Embajador Swing se reunirá con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y con la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero ; así como con Jaime Domingo López Buitrón, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En la SRE será recibido por el Embajador Juan Manuel Gómez Robledo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y por el Embajador Carlos Rico, Subsecretario para América del Norte.

El Director General de la OIM viajará a Tapachula, Chiapas, con el interés de conocer la dinámica del fenómeno migratorio en la Frontera Sur. Durante su estancia en Tapachula, se reunirá con el Gobernador del Estado, Juan Sabines, así como con funcionarios de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y suscribirá un convenio marco de cooperación entre la OIM y el Gobierno de Chiapas.

El lunes 22, el Embajador Swing dictará la conferencia magistral titulada “Migración y la Agenda Multilateral en el contexto de la crisis financiera internacional”, donde presentará la visión de la OIM sobre el impacto de la crisis financiera internacional en los flujos migratorios, y las perspectivas para su atención desde los foros multilaterales.

Se espera que esta visita del Director General permita a la Organización ampliar su comprensión sobre el reto que representa para México la migración internacional, en tanto país de origen, transito y destino. Asimismo, se espera que se fortalezcan los vínculos de cooperación y se promuevan proyectos para una mejor atención del fenómeno migratorio.

La OIM fue creada en 1951, con el objetivo de ayudar a encarar los desafíos que plantea la gestión de la migración, fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo social y económico por medio de la migración y velar por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes. Actualmente, la OIM integra a 125 Estados miembros, además de 94 Observadores (18 Estados y 76 organizaciones internacionales y no gubernamentales). Su sede se encuentra en Ginebra Suiza.

4 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Presentacion del libro "10 de Marzo, La Marcha, Chicago 2006", en el Centro Cultural de la Raza, de San Diego, California, este viernes 26 de junio.
+PRESENTAN

VICTOR CORTES , AUTOR

ENRIQUE MORONES ANGELES DE LA FRONTERA

FERNANDO SUAREZ DEL SOLAR
www.guerreroazteca.org

Federico Campbell Peña dijo...

mx>
Fecha: lunes 22 de junio de 2009, 21:55


Conferencia de Prensa



La Convención Estatal Indígena y Afromexicana (CEIA de los cinco Pueblos Originarios de Guerrero, compuesto por afromexicanos, Nauas, Na Savi, Me’phaa y ñomndaa, convoca a los medios de Comunicación a una Conferencia de Prensa para dar a conocer su postura y siguientes acciones en torno a la protesta ante la CDI y otros organismos como la ONU , la OIT , entre otros, por el incumplimiento del gobierno de México del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)



Se informará del cambio de nombre del Mpo. de Cuajinicuilapa, propuesta hecha al H Congreso del Estado de Guerrero, para nombrarse:



"CUAJINICUILAPA DE NELSON MANDELA"



La Conferencia tendrá lugar, mañana martes 23 de junio, en la CDI , ubicada en Av. México Coyoacán 343, a las 10 de la mañana, D. F.



Dada la agresión y falta de respeto hacia los pueblos indígenas, pedimos a usted el envío de sus reporteros



Los esperamos



CONVENCIÓN ESTATAL INDÍGENA Y AFROMEXICANA (CEI-A)

¡Nunca más un Guerrero sin nosotros los pueblos originarios!



Coordinador

Bulmaro García Zavaleta (Cel: 741-100-0432)



Comisión de Seguimiento

Martha Sánchez Néstor (Cel: 747-121-7113)

Bruno Plácido Valerio (Cel: 741-105-5860)

Arturo Román García (Cel: 757-107-6602)

Federico Campbell Peña dijo...

Comparan ley migratoria italiana con muro EU-México
Ciudad del Vaticano, 23 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Internacional de Migración Escalabriniano, Graziano Battistella, comparó hoy la ineficacia de la ley italiana que refuerza las disposiciones migratorias con el muro entre Estados Unidos y México.

'Italia ha encontrado una solución miope al problema sin recordar lo que ha sido experimentado en otros países, como el muro. Cuando se cierran las fronteras los migrantes buscan otros caminos para entrar, sólo que más peligrosos', dijo.

En declaraciones reportadas por el Servicio de Información Religiosa de la Conferencia Episcopal Italiana, el religioso expresó su desacuerdo con el endurecimiento de las normativas migratorias en este país.

Battistella propuso, al contrario, impulsar 'buenas prácticas' que conjuguen la integración de los inmigrantes con la creación de oportunidades en sus países de origen, como los proyectos de codesarrollo promovidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

'Son experiencias que involucran a los entes locales italianos y pequeñas comunidades o aldeas en Africa. Una parte de las remesas es usada para el desarrollo sustentable del pueblo, creando ocupación y activando nuevos recursos', expuso.

'Las personas, de este modo, se vuelven verdaderos actores del desarrollo', indicó.

Apuntó que esas iniciativas son una opción frente a las ayudas al desarrollo entre los Estados, las cuales corren el riesgo de terminar en la corrupción.

Federico Campbell Peña dijo...

Sargento con identidad falsa podría ser deportada
Fuente: www.impre.com
Ekatherine Bautista ha servido por siete años en el Ejército. Ha estado en el frente de batalla en Irak y asignada en Francia y Alemania. Sin embargo no es considerada estadounidense por las autoridades federales, y este 2 de julio, será dada de baja para enfrentar un proceso de deportación.