viernes, 16 de enero de 2009

Mexico News CONTRIBUTE TO GLOBAL EXCHANGE

City Lights Books, KPFA, Global Exchange, La Raza Centro Legal, and the Center for Political Education invite you to celebrate the publication of:

MEXICO UNCONQUERED: CHRONICLES OF POWER AND REVOLT
By John Gibler, published this month by City Lights Books
www.citylights.com

Join John Gibler and other special guests as we celebrate the release of this important new book about politics, history, and social movements in Mexico.
From January through March, John will be touring the West Coast and southern border states. The first event will take place in San Francisco on January 27th at Centro del Pueblo (see details below). For a full listing of tour events and dates, click here. Should you be interested in booking an event, please call John at 415-490-7802 or email john.gibler@gmail.com.
BOOK LAUNCH
WHEN: Tuesday, January 27, 2009 at 7:00 p.m.
WHERE: Centro del Pueblo, 474 Valencia Street, Suite 295, San Francisco
Live music by: Flamenco fusion masters LoCura and political band, singer songwriter Valerie Orth.
John Gibler's photographs from Mexico will be on exhibit for the first time.
Refreshments.
Donations at the door will benefit Flashpoints and KPFA.
MEXICO UNCONQUERED draws on Gibler's many years of work in Mexico and especially his last three years of reporting directly from areas in central and northern Mexico that have been devastated by the impacts of forced labor migration and the violence related to drug trafficking, and his reporting on social rebellions in Oaxaca, Chiapas, and Guerrero.
"Through research, critical analysis, and superb first-hand reporting culled from years of living in Mexico, Gibler shares the voices, stories, and communal dignity of the ordinary Mexicans who are putting their lives at risk by challenging corrupt power as they build social movements for basic rights, justice, and autonomy. An exciting first book by an emerging young writer." -- Howard Zinn

Global Exchange is an international human rights group that relies on its members - tens of thousands of people like you - to work with us to create social, political and environmental justice.
Please become a Global Exchange member today. Your tax-deductible donation helps keep our programs running.
WWW.GLOBALEXCHANGE.ORG

5 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Mexico Democrats, Americanos residentes en México, colectivos contra la guerra celebran
LA PARTIDA DE Bush
restoran Mirabel miércoles 21 enero desde 2 pm Calle San Luis Potosi 37 esquina Merida Col roma 5584 6921
menú 75; barra a según consumo; música a cargo del Trío Romántico; www.codepink4peace.org

Federico Campbell Peña dijo...

Afirma experta que latinos son nuevo blanco del racismo en EU
San Diego, 19 Ene (Notimex).- El movimiento racista estadunidense, principalmente neonazi y supremacista blanco, se enfoca en la comunidad latina como su nuevo blanco, declaró hoy una experta nacional.

La directora del Reporte de Inteligencia del Centro Legal Sureño para la Pobreza, Heidi Beirich, participó este lunes en la mayor celebración por el aniversario del extinto dirigente nacional de los derechos civiles, doctor Martin Luther King, en el sur de California.

Dijo que 'en el año 2000 había en Estados Unidos 602 grupos racistas; el mes pasado ya había 926, y el número sigue en aumento. Desde el 2003 los latinos, especialmente los inmigrantes, son el nuevo blanco de estos grupos'.

La oradora principal en la ceremonia llamada 'No podemos esperar', en memoria de King, dijo que la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) confirma que desde hace seis años el movimiento racista neonazi estadunidense se enfoca en los latinos.

Sin embargo, dijo que sus cifras son muy bajas, con base en reportes de instituciones policíacas en todo el país.

'Mientras que el FBI informa sobre sólo algunos miles de casos de agresiones a latinos por parte de grupos supremacistas, skinheads, Ku Klux Klan y neonazis, un estudio del Departamento de Justicia en 2005 precisó que debe tratarse de cerca de 200 mil casos anuales de agresiones a los latinos en todo el país', dijo Beirich.

Apenas en el verano pasado el número nacional de grupos de ese tipo fue de 888. El monitoreo del centro registró un incremento de 38 nuevos grupos en prácticamente cuatro meses, un ritmo promedio de cerca de 10 nuevos grupos racistas orientados contra los latinos cada mes.

'Lo que motiva a estos grupos es la posibilidad de que como blancos anglosajones un día dejen de ser la mayoría, lo que definitivamente ocurrirá entre los años 2025 y 2050 en algunos lugares de Estados Unidos.

Y como los latinos son el grupo étnico que crece más rápidamente, esos grupos los ven como los culpables de todo cuanto pasa, dijo Beirich en conferencia.

La experta advirtió que los grupos racistas y radicales aumentan ahora más rápidamente porque abiertamente aprovechan las circunstancias económicas en el país para reclutar a nuevos miembros.

Beirich dijo que el hecho de que la presidencia del mandatario entrante, Barack Obama, inicie durante una de las peores crisis económicas en la historia moderna del país, es visto por los grupos supremacistas como una oportunidad de aglutinar un movimiento basado en descontento y culpar a los latinos y a otras minorías.

La abogada dijo a cerca de mil asistentes al 'desayuno de todos los pueblos' en honor al doctor King, que todo estadunidense promedio e inmigrante puede hacer mucho por erradicar el racismo si lo denuncia.

'Si responde, si dice por ejemplo, 'yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice o lo que aquí se dice porque eso es racismo, es ilegal y es obsoleto'.

'También pueden hacer precisamente lo que hacen en este momento', dijo Beirich, al hacer notar que en cada mesa dispuesta para el 'desayuno de todos los pueblos' habían comensales de diversas razas y grupos étnicos.

El presidente de la Sociedad de Asistencia Legal de San Diego, Gregory Knoll, declaró que un cambio urgente que necesita Estados Unidos es una reforma a los servicios públicos de salud.

Knoll dijo que hay 47 millones de estadunidenses sin ningún tipo de seguro médico, que por lo general esperan hasta recibir ayuda en servicios de urgencias en hospitales, por carecer de recursos para atenderse en medicina preventiva, lo que lleva a que sean los diferentes niveles de gobierno los que cubran esos servicios.

El abogado responsabilizó a las aseguradoras de 'imponer las tarifas que quieren, pagar los servicios que quieren y decidir lo que los asegurados deben pagar'.

Dijo que muchos de los estadunidense que sí tienen seguro médico, 'prefieren evitar la atención médica por los altos costos que proporcionalmente corresponden a los pacientes'.

Knoll aseguró que el presidente Barack Obama desea reformar los servicios de salud pública y dijo que 'en esto el presidente nos va a necesitar tanto como nosotros lo necesitamos a él'.

Advirtió que si esa reforma es una falacia, que alguien diga que se preocupa por la infancia o por los niños como el futuro del país, pues son una comunidad que recibe poca atención..

Federico Campbell Peña dijo...

Transición | La administración Obama martes 20 enero desde las 9 am SEDE BIBLIOTECA FRANKLIN LIVERPOOL 31 COL JUAREZ

Diciembre 31, 2008
Barack Obama completa selección de miembros de su gabinete
Equipo muestra compromiso de presidente electo con economía, seguridad y ciencias
Barack Obama comenzó el año 2008 en el ventoso estado de Iowa junto con otros dieciséis aspirantes que competían por la presidencia. Su éxito en ese estado en las asambleas electorales del 3 de enero fue el primero de los muchos que le impulsaron hacia la Casa Blanca. Al acercarse el final del año, Obama ya ha tomado numerosas medidas para prepararse para su presidencia que comienza el 20 de enero.
(ver nota completa)

--------------------------------------------------------------------------------

Dic. 19, 2008 Obama Adds Republican Arab American to List of Cabinet Picks
President-elect Obama capped off a busy week of Cabinet announcements December 19 with four more picks. Among his most recent selections is an Arab-American Republican.

Dic. 11, 2008 Secretario de Defensa Gates examina desafíos que Obama enfrentará
Pocos días después de las elecciones de noviembre, el presidente electo Barack Obama recorrió la Casa Blanca con el presidente George Bush, y más tarde, con mucha discreción, se reunió con el secretario de Defensa Robert Gates, en una estación de bomberos contigua al Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington, para pedirle a Gates si podía considerar permanecer en el cargo.

Federico Campbell Peña dijo...

Se une Chicago a ceremonia y festejo de Barack Obama
+
en Washington www.mexicanossinfronteras.org
Jorge Mujica cel 773 852 88 15
jmujicam@gmail.com

Chicago, 19 Ene (Notimex).- Chicago se prepara para compartir el momento en que su hijo predilecto, Barack Obama, tome posesión de su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Las escuelas de esta ciudad tendrán clases, pero dedicarán el día a presenciar por las pantallas que colocarán en diversas aulas el juramento ante la Biblia que hará Obama y el festejo posterior.

En tanto los restaurantes en toda la ciudad, así como diversos bares, ofrecerán la transmisión del evento que se desarrollará en Washington, a través de pantallas previamente instaladas para los clientes, que se estima serán numerosos.

Las oficinas públicas tienen la dispensa de horario para que sus trabajadores también testifiquen el juramento de Obama por los televisores colocados en los sitio de trabajo.

Se prevé que minutos más tarde se desborde la alegría por las principales calles de la ciudad, a pesar de la nieve y el frío, por lo que la policía redoblará la vigilancia.

En tanto, las televisoras locales tienen preparados programas especiales previos a la toma de posesión y de análisis posterior a la misma, mientras que los principales diarios de la ciudad, el Chicago Tribune y Sun Times, publicarán una edición vespertina sobre este hecho histórico.

La comunidad afroamericana ha organizado encuentros en centros comunitarios e iglesias, mientras que los inmigrantes, que representan el 28 por ciento de la población, se reunirán en varios puntos para seguir al detalle la ceremonia de toma de posesión de Obama.

También la comunidad mexicana organizó su propio encuentro en Casa Michoacán, abierto a todo el público, donde líderes, políticos, abogados y académicos seguirán la transmisión del evento.

Posteriormente abrirán a los medios de comunicación en español un análisis sobre el discurso de Obama, las expectativas generadas sobre el próximo gobierno y las posibilidades de alcanzar una reforma migratoria en sus primeros 100 días de administración.

Mientras tanto, un numeroso grupo de inmigrantes partió este lunes por la mañana rumbo a Washington con el fin de participar en el evento masivo en apoyo a Obama, y un día después en la manifestación de presión en demanda de una reforma migratoria que tendrá lugar a las 11:00 horas locales frente a la Casa Blanca.

La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados organiza ambos mítines, así como la manifestación que se realizara el día 21 de enero frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas en el centro de Chicago.

La concentración tiene la misma finalidad de llamar la atención del gobierno entrante a la demanda de una moratoria a las redadas y deportaciones. Al finalizar el mitin habrá una procesión hacia la Plaza Federal que terminará con una misa.

Un día después, el jueves 22, los participantes en ambos mítines en Washington estarán de regreso y darán una conferencia de prensa para evaluar el impacto de su acción y anunciar nuevas actividades, a fin de mantener presente el tema de la reforma migratoria hasta que Obama se decida a abordarlo.

Federico Campbell Peña dijo...

Expectación en California por toma posesión de Obama

Los Angeles, 19 Ene (Notimex).- A unas horas de la toma de protesta de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, el sur de California como el resto de la nación, vive la efervescencia y expectación para el que se cree será el evento más visto en la historia del país.

Políticos y gobernantes de todo el país, entre ellos el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, así como alcaldes locales se han trasladado a Washington para asistir a la ceremonia de toma de posesión.

Delegaciones de estudiantes y organizaciones proinmigrantes desde el pasado fin de semana se han dirigido a la capital del país para participar y ser testigos de un momento histórico por ser el primer presidente afroamericano, que surgió de una de las minorías de esta nación.

Se estima que en la capital del país ya se encuentran más de dos millones de personas, en la quizá será la toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos más concurrida de la historia.

Al mismo tiempo y en un derroche de recursos, una veintena de cadenas de televisión han anunciado transmisiones en vivo de la ceremonia que sin duda será vista por millones de televidentes.

Este fin de semana la Obamamanía asombró en iglesias de Los Angeles, en especial la Episcopal Metodista Africana (AME por sus siglas en inglés) en donde asistentes dejaron de portar su tradicional indumentaria y usaron camisetas con el rostro y la leyenda Obama en una mezcla de orgullo y esperanza.

En Los Angeles Live con sus gigantescas pantallas, ubicadas cerca de los centros de espectáculos como Staples Center y Nokia Tether, se anunció que éstas transmitirán en vivo la ceremonia y por ello se espera que cientos de personas presencien de forma gratuita el evento.

En este lugar habrá discursos de funcionarios intermedios y hasta bandas de guerra estarán dando un toque muy especial al evento cubierto a distancia.

Otros eventos también se han programado en la Iglesia de Todos los Santos en Pasadena y en la Universidad Cal State Dominguez Hills en la ciudad de Carson y en el Foshay Learning Complex en el sur de Los Angeles.

Entre los estudiantes que viajaron a Washington etán lo de la preparatoria Bishop Mora Salesian en Boyle Heights y de una preparatoria de San José, California.

También se han organizado diversas celebraciones, fiestas y encuentros en escuelas, iglesias y hasta en restaurantes de la localidad, como parte de las conmemoraciones para este acto.

En North Hollywood el concejal Tony Cárdenas junto con el senador estatal Alex Padilla y el asambleísta de California Felipe Fuentes han anunciado que organizarán un desayuno con miembros de la comunidad para dar seguimiento a la ceremonia.

La Federación de Trabajadores de Los Angeles invitó al publico a que asistan a una de sus representaciones sindicales en la ciudad de Burbank para que también observen y comenten el evento.

Una coalición de diversas organizaciones latinas que no pudieron viajar a Washington han invitado a observar la ceremonia en una de las sedes de la organización Hermandad Mexicana Nacional en el centro de Los Angeles.

Por la tarde y ya pasada la ceremonia la Coalición 25 de Marzo y La Hermandad Mexicana Trasnacional ha convocado a discutir temas de interés para la comunidad latina y la perspectiva que tienen con la nueva administración.