martes, 20 de enero de 2009

OBAMA en revista EMEEQUIS

OBAMA. El hombre negro de la Casa Blanca
Ignacio Rodríguez Reyna

Este martes 20 de enero, Barack Obama se convertirá en el presidente número 44 de Estados Unidos. En unas horas dejará su huella, marcará la historia toda este hombre de ascendencia africana que ha vencido inimaginablemente las reglas del sistema político estadunidense, que ha ganado contra todo cálculo político, para convertirse en el primer negro que dormirá cobijado por las blancas y limpias sábanas de la Casa Blanca.
Texto completo y pdf en  
http://www.m-x.com.mx/2009-01-18/obama/

Revista emeequis
Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 Mxico, DF.
Tels 24-55-98-60 al 71
Derechos reservados 2009
Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados

3 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

INAUGURATION:
MARCH FOR JUSTICE!
Wednesday, January 21st: 3 PM, National Mall




















WE DEMAND:

Moratorium on the Raids and Deportations
Just and Humane Immigration Reform
Health Care for All
Worker Justice

--------------------------------------------------------------------------------





We want a health care system that provides for all. And in a time of severe economic crisis, we demand justice for workers, not handouts to the rich and powerful.



Obama’s decisive victory signals a sea change in U.S. politics. We are entering a new era—one where real social change can happen. Mass movements for social justice must play a crucial role.




Join us on the first day of the new administration to demand justice for immigrants and all workers.



We want an immediate moratorium on the raids and deportations that are tearing families apart. We want immigration reform that provides just legalization.



We want a health care system that provides for all. And in a time of severe economic crisis, we demand justice for workers, not handouts to the rich and powerful.



For more info:

Esteban Garces: 703-684-5697, ext 309

egarces@tenantsandworkers.org



Nicola Wells

nwells@communitychange.org

Federico Campbell Peña dijo...

Obama, presidente: Lanzan en Los Ángeles corrido del nuevo mandatario
En la letra de la canción se expresa que en noviembre de 2008 la gente eligió a alguien de las minorías. La gente buscaba un cambio y salieron a votar, a nadie le cabe duda que arrasó con su rival






Imprimir | Envíar | Compartir
Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati Facebook ¿Qué es esto?








Obama, presidente: Se reunirá mañana con mandos militares 18:03

Obama, presidente: Confirma Senado de EU a seis secretarios del gabinete 14:56

Obama, presidente: Agradece Barack almuerzo a congresistas 14:13

Obama, presidente: 10 detalles para recordar la ceremonia 13:59

Obama, presidente: Cambia página web de la Casa Blanca 11:46

Obama, presidente: Pide preparar a EU para nueva era 11:32

Obama ya es presidente de Estados Unidos 11:07







Comenta la nota


Notimex
El Universal
Los Angeles, EU Martes 20 de enero de 2009
17:35
En el día de la toma de posesión del presidente Barack Obama fue lanzado en Los Ángeles un corrido, compuesto por un mexicano y con el tradicional acompañamiento a ritmo de banda.

Con esencia mexicana, el "Corrido de Barack Obama" , fue compuesto por Juan Carlos Sánchez, "El Sinaloa 21" , quien desde 1985 es residente de Los Ángeles y fue producido por Iván Castro en Ecuasound Productions en Hollywood.

Sánchez, es un prolífico cantautor que sin haber grabado un disco tiene más de un millón 700 mil visitas en su sitio de MySpace.

En la letra del corrido a Obama se expresa que en noviembre del 2008 "La gente eligió a alguien de las minorías. La gente buscaba un cambio y salieron a votar, a nadie le cabe duda que arraso con su rival John McCain, su contrincante ya no lo pudo alcanzar" .

Mas adelante expresa en la producción musical: "personas de todo el mundo lo eligieron como jefe y el joven Barack Obama se coronó presidente. Este joven presidente tiene su piel de color. Un orador de primera eso ya lo demostró. De todas las minorías el respeto se gano".

En el corrido hasta se hace una recomendación a nombre de inmigrantes cuando se anota "Ojalá que no se olvide cuando este en el poder de toda la gente pobre y mi gente sin papeles y no olvide las promesas que le hizo a toda esta gente".

También a manera de remate y antes de terminar se lanza una advertencia: "Cuiden mucho al presidente no lo vayan a matar, su nombre Barack Obama y en la historia va a quedar, desde el cielo su abuelita a su nieto cuidara".

"El corrido de Obama prácticamente lo terminamos este lunes en la noche y después de que lo compuso en tres horas" , comentó el productor Iván Castro, quien apuntó que se grabó con banda en vivo.

Federico Campbell Peña dijo...

Mexicanos en EU elogian discurso de Obama
Notimex

Los líderes de la comunidad migrante de Chicago, lo consideraron como incluyente, emotivo y alentadorCHICAGO.- Líderes de la comunidad inmigrante mexicana en Chicago elogiaron el discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por considerarlo incluyente, emotivo y alentador.

Reunidos en la Casa Michoacán, políticos, funcionarios públicos, dirigentes comunitarios y empresarios, expresaron al final del evento de toma de posesión que los inmigrantes asumen el compromiso de trabajar con Obama para hacer realidad el cambio.

José Luis Gutiérrez, director de la oficina de enlace del gobierno estatal con la comunidad hispana, destacó la mención que hizo Obama a su origen inmigrante.

"Eso es importante para los que somos inmigrantes, y nos compromete a trabajar para fortalecer los valores y oportunidades en este país", precisó.

No obstante, reconoció que las expectativas generadas sobre el gobierno de Obama son demasiadas, "y él es sólo un presidente, no tiene el poder absoluto, y el país atraviesa una situación de economía muy deteriorada".

El cónsul mexicano de asuntos comunitarios, Joaquín Pastrana, opinó que el discurso amplió las expectativas de un cambio positivo en la política y la economía en este país, que tendría una repercusión mundial.

Confió en que el nuevo presidente centre su atención "en la consecución de una reforma migratoria. Esperamos una mejor integración de México con Estados Unidos, ya se tienen planes y se aspira a una relación cordial y de muchas coincidencias'.

Reunidos en la sede michoacana, los representantes de la comunidad mexicana siguieron por televisión la ceremonia de juramentación, al final de la cual estallaron en gritos de euforia con coros de "ísí-se-puede!", y "íO-ba-ma, O-ba-ma!"

En tanto, Israel Rodríguez, presidente de la Confederación de Federaciones de Mexicanos (Confemex), calificó de alentador el discurso, "centrado en dos temas que toda la población quería oír: la economía y la seguridad, en los que se comprometió a trabajar de lleno, pero pidió la confianza y colaboración de todos".

El líder de la Confemex mencionó también el mensaje que envió Obama a otras naciones "de que Estados Unidos está de pie y quiere componer lo que está roto, así como la presencia de republicanos que estarán acompañando al nuevo mandatario en esta era".

Para el empresario de La Villita, Roberto Garza, el mensaje fue elocuente y fortaleció la idea de la esperanza "que no se debe perder, con ella se pueden lograr cosas importantes. La desesperanza no ayuda, y en ese tema Obama puso el acento en su discurso'.

Salvador Pedroza, presidente de la Cámara de Comercio de La Villita y líder del Partido Acción Nacional de Chicago, dijo que "este momento histórico debe servir de arranque para definir el futuro que queremos los inmigrantes. Obama nos ha demostrado que todo puede ser posible, debemos apoyarlo y esperar que tenga un buen gobierno".

Moisés Zavala, líder sindical y Consejero electo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, expuso que el discurso confirmó la esperanza que los inmigrantes tenían en él desde su campaña, "y estamos seguros que con él vamos a tener una reforma migratoria que proteja a las familias trabajadoras".

Fabián Morales, consejero del IME, aseguró que el discurso mostró un espíritu de unidad y fuerza que debe ser también parte nuestra, y no debemos ser intimidados por gente que busca hacer mal a este país".

Rubén Chávez, presidente de la Federación de Michoacanos, señaló que en el mensaje presidencial muchas comunidades vieron reflejados sus sueños.

Advirtió que los afroamericanos trabajaron muchos años para lograr que Obama llegara a la presidencia, "y ahora toca a los inmigrantes esforzarnos para avanzar en nuestra integración a este país".

El activista comunitario del Proyecto Resurrección, Álvaro Obregón, afirmó que "el mensaje de Obama fue de esperanza para toda la nación, pero aún falta escuchar más sobre los temas importantes para los inmigrantes, y es nuestro deber trabajar para que no se le olviden".

Bernardino Chavarría, integrante del Frente Unido de Inmigrantes, calificó a Obama de excelente orador, "que tiene la capacidad de llegar a la gente, pero no es suficiente, habrá que organizarnos para demostrar que los inmigrantes estamos unidos, y con acciones demandarle que cumpla su promesa de impulsar una reforma migratoria".

mvg
Los líderes de la comunidad migrante de Chicago, lo consideraron como incluyente, emotivo y alentadorCHICAGO.- Líderes de la comunidad inmigrante mexicana en Chicago elogiaron el discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por considerarlo incluyente, emotivo y alentador.

Reunidos en la Casa Michoacán, políticos, funcionarios públicos, dirigentes comunitarios y empresarios, expresaron al final del evento de toma de posesión que los inmigrantes asumen el compromiso de trabajar con Obama para hacer realidad el cambio.

José Luis Gutiérrez, director de la oficina de enlace del gobierno estatal con la comunidad hispana, destacó la mención que hizo Obama a su origen migrante.

"Eso es importante para los que somos inmigrantes, y nos compromete a trabajar para fortalecer los valores y oportunidades en este país", precisó.

No obstante, reconoció que las expectativas generadas sobre el gobierno de Obama son demasiadas, "y él es sólo un presidente, no tiene el poder absoluto, y el país atraviesa una situación de economía muy deteriorada".

El cónsul mexicano de asuntos comunitarios, Joaquín Pastrana, opinó que el discurso amplió las expectativas de un cambio positivo en la política y la economía en este país, que tendría una repercusión mundial.

Confió en que el nuevo presidente centre su atención "en la consecución de una reforma migratoria. Esperamos una mejor integración de México con Estados Unidos, ya se tienen planes y se aspira a una relación cordial y de muchas coincidencias'.

Reunidos en la sede michoacana, los representantes de la comunidad mexicana siguieron por televisión la ceremonia de juramentación, al final de la cual estallaron en gritos de euforia con coros de "ísí-se-puede!", y "íO-ba-ma, O-ba-ma!"

En tanto, Israel Rodríguez, presidente de la Confederación de Federaciones de Mexicanos (Confemex), calificó de alentador el discurso, "centrado en dos temas que toda la población quería oír: la economía y la seguridad, en los que se comprometió a trabajar de lleno, pero pidió la confianza y colaboración de todos".