viernes, 5 de junio de 2009

AGENDA CANDIDATA MIGRANTE PRD


MARIA GARCIA CANDIDATA MIGRANTE
EL LUNES 8 JUNIO

8 30 AM DESAYUNO RUEDA DE PRENSA PARA PRESENTAR LA REVISTA "SITUACION DE LA MIGRACION EN MEXICO"

SALON BANCOMER, AVENIDA UNIVERSIDAD SALIENDO DEL METRO COYOACAN

7 PM MESA REDONDA ·"BARACK OBAMA Y LA PROBABLE REGULARIZACION DE LOS INDOCUMENTADOS" CASA LAMM ALVARO OBREGON 99 COL. ROMA

4 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

EEUU combatirá abusos a trabajadores ilegales
MEXICO DF, jun 5 (Reuters) - Autoridades de Inmigración, bajo la administración del presidente Barack Obama, aumentarán el número de procesos legales contra los empleadores que cometan abusos contra trabajadores ilegales, dijo el viernes un funcionario estadounidense de alto rango.
"Hay empleadores que dan trabajo a inmigrantes ilegales en condiciones abusivas, les pagan menos que el salario mínimo y les hacen trabajar más de 40 horas a la semana, sin pagar tiempo extra", dijo el secretario asistente del servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos, John Morton.
"Yo pretendo intentar identificar y procesar a esas personas con más vigor que en el pasado", dijo Morton a reporteros en una conferencia en la Ciudad de México.
Con tres semanas en el cargo, Morton viajó a México para discutir sobre seguridad fronteriza.
Obama, quien visitó México en abril, prometió enfrentar el polémico asunto de qué hacer con los 12 millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos.
"Haremos que la ley se cumpla, esa es nuestra responsabilidad (...), y yo pretendo asegurarme de que lo hagamos responsablemente", dijo Morton.

Federico Campbell Peña dijo...

Dan nombre de militares de origen mexicano a escuelas de Chicago
Unbr voluntario de la Segunda Guerra Mundial y dos sodados que murieron hace dos años en las guerras de Irak y Afganistán, los homenajeados.

Notimex


Chicago. En el vecindario de Archer Heights, al suroeste de Chicago, tres nuevas escuelas recibieron esta semana los nombres de los militares estadunidenses de origen mexicano, Héctor Pérez García, Daniel Zizumbo y Omar E. Torres.

La Organización de Vecindarios Unidos (UNO por sus siglas en inglés) que cordina una red de escuelas autónomas denominadas charter schools, decidió honrar a los tres veteranos de guerra "por su servicio a la patria" dedicando a su memoria una secundaria y dos escuelas primarias.

El doctor García fue un voluntario en la Segunda Guerra Mundial, mientras que los jóvenes soldados Omar y Daniel, murieron hace dos años en las guerras de Irak y Afganistán, respectivamente.

Para elegir el nombre de estos planteles, que forman un complejo escolar denominado Veterans Memorial School Campus, UNO lanzó una convocatoria a sus estudiantes y a toda la comunidad, a fin de que contaran una historia de heroísmo militar.

Entre el alumnado del campus se encuentra el hermano menor de Zizumbo, el pequeño Damián Landa, quien cursa el octavo grado de elemental y decidió relatar la hazaña de su hermano, muerto a los 27 años durante un frustrado atentado contra el ex vicepresidente Dick Cheney.

La carta coincidió con el sentir de un vecindario con numerosa población mexicana de honrar a Omar y Daniel, sus jóvenes caídos en las recientes guerras y cuyas familias viven muy cerca del complejo de planteles que atiende a mil 350 estudiantes, desde kinder hasta el primer grado de secundaria.

Julia Zizumbo, madre de cinco hijos, incluyendo a Daniel, no ha perdido la tristeza en sus ojos cuando habla de él, pero se siente orgullosa de este reconocimiento que lo inmortaliza entre la comunidad inmigrante, expresó.

"Estoy muy contenta porque mi hijo siempre estará presente en el vecindario como lo está en mi corazón. Ahora voy a donar su traje y algunas cosas más para un pequeño museo que le harán en la escuela donde va su hermano", dijo.

Federico Campbell Peña dijo...

,..

El joven militar nació en Estados Unidos pero su familia es originaria de Michoacán. Se graduó de la escuela secundaria Benito Juárez, ubicada en el vecindario de Pilsen, y a los 17 años se enlistó con los marines para después ingresar en la Armada.

"Le habían dicho que la guerra terminaría pronto y él quería quedarse a estudiar en Europa", recordó su madre. Daniel Zizumbo murió el 27 de febrero de 2007, cuando un atacante suicida detonó una bomba en una base estadunidense.

"Cada mes le dedico su misa a Danny, vamos al panteón cada ocho días, y me han invitado a muchos homenajes que le han hecho, y eso me hace sentir orgullosa de lo que fue mi hijo", agregó.

Los padres de Omar Torres, quien murió el 22 de agosto de 2007 en Irak, se conmovieron por el homenaje a su hijo, "era un joven especial, divertido y generoso con la gente, tenía un gran corazón y una actitud positiva", afirmó Oscar Torres, un bombero de Chicago.

Omar, también estadunidense, el menor de tres hijos, se graduó de la secundaria De La Salle, ubicada en el vecindario, y logró una beca para estudiar en la Universidad de Ohio, "él siempre amó la escuela, el conocimiento y la historia de Estados Unidos, y quería hacer carrera política", comentó Doris, su madre.

El oficial de primera clase Omar E. Torres tenía 20 años cuando murió debido a las heridas causadas por el estallido de una bomba en operaciones de combate, y aunque el dolor por su muerte no se ha ido del corazón de sus padres, la escuela primaria que ya lleva su nombre es considerada por ambos una motivación en su futuro.

"De ahora en adelante seremos parte de esta escuela. Vamos a reunirnos con los padres de familia y a involucrarnos en la medida de lo posible en sus actividades", agregó la señora Torres.

La secundaria Héctor P. García lleva el nombre del militar nacido en Tamaulipas en 1914 que se enlistó como voluntario en el Ejército estadunidense en 1929 y se desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial como personal de infantería, obteniendo el grado de mayor.

García, uno de los diez hijos de una pareja de maestros mexicanos que emigró a Estados Unidos en 1917, obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de Texas en 1940 y se dedicó a luchar por la igualdad de derechos para los veteranos hispanos, fundando en 1948 la organización American G.I. Forum.

Fue embajador alterno en Naciones Unidas y recibió numerosos premios como la medalla presidencial de la Libertad, en 1984, la Estrella de Bronce y seis estrellas de batalla de la Armada, una condecoración de manos del papa Juan Pablo II en 1990 y un doctorado honoris causa por la Universidad de Corpus Christi, entre otras.

La Universidad de Yale creó una cátedra con su nombre en 1985, una oficina postal de Corpus Christi fue renombrada en su honor, le construyeron una estatua en esa ciudad y diversas escuelas en Texas se llaman como él.

Héctor Pérez García quien murió en 1996, en alguna ocasión expresó que el problema de la explotación de inmigrantes "no es solo una emergencia nacional, se ha convertido en una vergüenza nacional sobre la conciencia estadunidense".

Las tres escuelas dedicadas a los militares forman parte de un proyecto que encabeza Juan Rangel, director de UNO, para facilitar a los estudiantes hispanos su educación en Chicago.

Su edificación no fue fácil, dijo Rangel, ya que hace dos años la organización consiguió cuatro millones de dólares del estado para su financiamiento, sin embargo, el ex gobernador Rod Blagojevich decidió reasignar los recursos hacia otros proyectos, por lo que padres y estudiantes pelearon para obtener su regreso.

El presupuesto para el año fiscal 2010, que empieza en julio incluye el financiamiento para UNO por 98 millones de dólares, con lo que se concluirá la construcción del complejo escolar, así como de otras ocho escuelas en Chicago, aseguró.
www.guerreroazteca.org

Federico Campbell Peña dijo...

Defienden migrantes sus derechos en Canadá

El jueves 4 de junio del presente, ocho trabajadores mexicanos de la granja Village Farm en Surrey, British Columbia, Canadá, fueron notificados sin previo aviso, que al día siguiente, viernes 5 de junio, serían deportados a México. La falta que se les imputó fue que no cumplían con los estándares de calidad de trabajo. Estas excusas resultan falsas, ya que han sido premiados recientemente con bonos por una excelente labor.

La verdadera razón de su despido fue no aceptar los maltratos y amenazas de la administradora de la empresa, Aurora Pesqueda, quien obliga a los trabajadores a hacer todas sus compras, incluyendo alimentos, tarjetas de larga distancia, teléfonos celulares, etcétera, bajo amenaza de ser despedidos y deportados si se oponen.

Gracias al apoyo e intervención de varios miembros de la comunidad, los trabajadores lograron defenderse de esta injusticia y evitaron ser deportados. Esta es una ocasión para celebrar la rápida acción de la comunidad de la región de Vancouver en apoyo de estos connacionales y levantar juntos la voz. Esta pequeña victoria demuestra que los migrantes de las diferentes granjas de alrededor de Vancouver no se encuentran solos en la lucha por la defensa de sus derechos básicos, así como de su dignidad.

Este es uno de muchos casos que plagan las granjas canadienses, donde migrantes honestos y trabajadores son explotados y los abusos a sus derechos son cotidianos. Es buena hora para acercarnos y no permitir ninguna injusticia más.

Comuna del CIPO en Vancouver, Surrey Urban Youth Project, Redwire Native Youth Media Society, Clif Prowse y Jennifer Gutiérrez, miembros de BC CASA/Café Justicia. Responsable Gil Aguilar