jueves, 21 de enero de 2016

OAXACA INE

Los procesos electorales son procesos ciudadanos. Súmate a la campaña
"Credencialízate y vota, es tu derecho"
Campaña "Credencialízate y vota, es tu derecho" 

#Yodecidoaquíyallá
Visita el sitio de la campaña
El Voto de los Oaxaqueños en el Exterior 2016
   
Actualmente, un millón 203 mil 680 oaxaqueños radican en Estados Unidos, con mayor presencia en Washington, Oregón, California, Arizona, Texas, Florida, Nueva York, y Nueva Jersey, según datos del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

En entrevista, Gaspar Rivera, líder migrante y académico de la Universidad de California, reitera la importancia de poder inscribirse en el padrón electoral, contar con la credencial para votar y poder emitir el sufragio desde Estados Unidos, ya que es una oportunidad histórica, pues desde hacer varias décadas la comunidad migrante ha luchado por obtener derechos políticos plenos. Ahora México incorpora a todos los migrantes mexicanos en Norteamérica para ser parte de las decisiones del país.

Gaspar Rivera
Gaspar Rivera

Al respecto, la activista oaxaqueña Yolanda López, quien reside en Compton, California, enfatiza que tener acceso a la credencial de elector desde Estados Unidos, les permitirá realizar trámites legales en ese país y poder votar por las autoridades mexicanas que gobernarán sus comunidades.

Yolanda López
Yolanda López

Finalmente, Chavez Law Group se suma a la campaña de "Credencialízate y vota, es tu derecho", Fernando Chávez, fundador de esta asociación en Florida, California y Alabama, nos habla sobre la importancia de que las y los mexicanos que cuentan con la residencia en Estados Unidos obtengan la ciudadanía para que también puedan votar en las próximas elecciones de ese país.
Fernando Chávez
Fernando Chávez
 
 
Si eres originario de Aguascalientes, Zacatecas y Oaxaca podrás votar en 2016 desde E.U. 
 




Estimado lector
Estamos interesados en tu opinión, por lo que te solicitamos nos compartas tu opinión sobre el material que te enviamos y queremos saber si quieres recibir nuestras publicaciones.
¡Gracias por tu opinión!
Redes sociales

#Yodecidoaquíyallá


A través de las rede sociales informamos sobre los detalles del proceso de credencialización, el registro al listado nominal y los mecanismos para ejercer el voto, para fortalecer los derechos a tener derechos donde sea.
 
Síguenos en Twitter  @Decidoaquiyalla y Facebook
Te mantendremos informardado en todo momento sobre noticias, avances y nuevos productos de la Campaña
"Credencialízate y vota, es tu derecho".
Escríbenos a

 
Contactos en la Ciudad de México
 
Yazmín Benítez
55-15-02-15-97
 
Karla Ambrosio
55-12-95-67-82

Contacto en Puebla
Guadalupe Cruz 
22-22-50-30-16
 
Síguenos en
Follow us on Twitter

Like us on Facebook


Atte.
Observatorio Ciudadano sobre Políticas Públicas para Migrantes Puebla
Telf: (222) 24 24 921
Facebook: observatorioparamigrantespuebla
Twitter: @migracionpuebla 


No hay comentarios: