martes, 19 de enero de 2016

YUCATAN

Campaña sobre riesgos de migración en marcha en Yucatán Tekax, Yuc. 12 Ene (Notimex).- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) puso en marcha la campaña "Los riesgos de la migración hacia los Estados Unidos de Norteamérica y trata de personas", como estrategia para concientizar a los jóvenes sobre los peligros de la migración ilegal.
  El subdirector de Atención a Migrantes del Indemaya, Ángel Basto Blanco, enfatizó que esta campaña pretende "crear conciencia en los jóvenes sobre los peligros de trasladarse al extranjero sin documentos, poniendo en peligro su vida, patrimonio y familia".
  El lanzamiento de esta campaña -que se desarrollará en diversas comunidades del estado con altos flujos de migración- se realizará en la Universidad Tecnológica Regional del Sur y en la Escuela Secundaria General "Emiliano Zapata".
  Durante el encuentro, expuso el funcionario, los jóvenes ven un video con relatos de personas que intentaron cruzar la frontera y no lo lograron, así como de gente que consiguió ese objetivo.
  Ellos cuentan su experiencia de estar en otro país sin conocer el idioma, además de las dificultades que enfrentan al momento de buscar trabajo y la discriminación que viven a diario por ser mexicanos.
  Otro video, con duración de tres minutos, es relativo a la trata de personas y en el que se enseña a identificarla, prevenirla y combatirla. Posterior a ello se abre un espacio para el comentario de los participantes.

No hay comentarios: