miércoles, 20 de enero de 2016

SRE RUIZ MASSIEU-SAMANTHA POWER USA

Descripción: CABEZAL COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado No. 563
México, D. F., 27 de octubre de 2015

La Canciller Claudia Ruiz Massieu se reúne con la Embajadora Samantha Power, Representante Permanente de Estados Unidos ante la ONU

En el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se reunió hoy con la Representante Permanente de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Embajadora Samantha Power.

Durante el encuentro, la Embajadora Power agradeció el liderazgo de México durante su presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto, así como los compromisos que ha asumido a nivel nacional. La Secretaria Ruiz Massieu destacó, por su parte, el compromiso personal del Presidente Enrique Peña Nieto con los objetivos de la Alianza y apuntó que durante la presidencia de México también se fortaleció el impacto de la Alianza en la agenda internacional, sobre todo en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la reunión la Secretaria y la Embajadora dieron seguimiento a temas multilaterales de interés para ambos países, tales como el mantenimiento de la paz y la protección de los derechos humanos. La delegación estadounidense reconoció los avances recientes de México en la protección y promoción de los derechos humanos. Ambas destacaron la importancia de la Cumbre de Mantenimiento de la Paz organizada por el Presidente Barack Obama, en el marco del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en la que participó el Presidente Peña Nieto, junto con otros 50 Jefes de Estado y de Gobierno. La Embajadora Power reconoció la importancia del compromiso asumido por México en esta materia.

ooOOoo

Síguenos en Twitter: @SRE_mx
Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro
Del. Cuauhtémoc, México D.F., 06010
t.+52 (55) 3686 5210│3686 5214
2 archivos adjuntos

No hay comentarios: